Jump to content

Opiniones expertas sobre objetivos

MEXICANO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, primeramente un saludo fraternal desde Mexico.

Estoy que me sudan las manos porque hace algunos dias despues de mucho esperar he podido hacerme de un equipo reflex despues de mucho peregrinar en una compacta. He tenido la oportunidad de comprar en USA la Nikon D5000 en kit (la que trae el 18-55VR y 55-200VR).

Llevo mucho tiempo siguiendo los foros de Nikonistas, si, imaginenme, como niño atras de aparador esperando el momento de pillarse un dulce :whistling: , y con el poco tiempo que llevo con mi camara, de la cual estoy mas que contento, he llegado a la conclusion de que me quedare con el 55-200VR y vendere el 18-55VR.

El tipo de uso que le doy y le dare a mi equipo es familiar, es decir, retratos de cara, retratos de medio cuerpo y cuerpo entero (en interiores mayormente pero tambien exteriores), asi tambien como eventos escolares, viajes y una que otra fiestecilla, aunque tambien me agrada la idea de para mis proximas escapadas a la riviera maya o algun destino de por aqui, tomarle a playas y monumentos.

La decision de quedarme con el 55-200VR es simplemte para tener algo de zoom para uso en eventos escolares, por dar un ejemplo. La verdad estoy muy contento con ese objetivo, dejo claro que no soy muy exigente puesto que no vivo de la fotografia, pero vivo con la fotografia y trato de hacerlo con buena calidad.

Soy un convencido de que la optica es muy importante para sacarle jugo a la camara, pero estoy incluso mas convencido de que la imaginacion y creatividad del fotografo son mas importante aun.

Mi duda ahora (y es donde les pido me regalen sus opiniones expertas), es sobre los lentes que me podrian servir.

Tengo pensado lo siguiente, a ver que les parece:

Comprar un AF-S DX NIKKOR 35 mm f/1.8G que me sirva para uso general (fotos de fiestas, viajes, "fotos cotidianas") ya que es un objetivo muy accesible economicamente y supongo que en una DX se convierte en una medida estandar, y comprar otro de mejor calidad que sea excelente para retratos, y para eso estoy entre varios:

AF-S NIKKOR 50 mm f/1.4G

AF-S Micro-NIKKOR 60 mm f/2.8G ED

AF-S DX Micro NIKKOR 85mm f/3.5G ED VR

AF-S VR Micro-NIKKOR 105 mm f/2.8G IF-ED

Que les parece mi idea y con la experiencia que tienen ustedes, expertos, cual seria el objetivo ideal para mi? la lista que les puse es solo un ejemplo, si piensan que podria haber otro objetivo en otra marca que por sus condiciones o economica sea mas viable, pues bienvenido, yo a veces hasta he pensado que haciendome del 35mm lo podria usar para retratos de mi pequeñin y mi adorada mujer, pero he leido mucho acerca de que para retratos no esta muy recomendado, es asi? por pienso que el 50, 60, 85 y hasta 105 podria ser una opcion que me deje con el pecho ergido al ver mis obras maestras jeje.

De antemano les agradezco infinitamente sus opiniones y prometo que pronto subire algunas fotos para que conozcan algo de mi México lindo y querido, y de paso me echen una calificacion y sugerencias de mejoras.

Recuerden que aqui tienen un hermano y una casa. (soy de Yucatan)

Saludos Cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis primeras palabras son para darte la bienvenida a este foro y al apasionante mundo de las cámaras réflex! Espero que disfrutes mucho con tu nueva cámara y que ya desde ahora te consideres como en tu casa, aquí en Nikonistas.

Lo segundo... Mmmmm antes de precipitarte a comprar nuevo material, sí te aconsejaría que primero conozcas bien el que ya tienes.. lo exprimas al máximo..y cuando lo tengas manejado, entonces decidir que nueva sópticas necesitas!!

De momento no me desprendería del 18-55VR, es un objetivo muy manejable (y angular).. y por lo que vale siempre lo podrás tener a punto para cuando lo necesites.

Si te apasiona la foto de interiores y no quieres esperar a conocer bien tus objetivos de kit, puedes comprar directamente el 35/1.8..con él conseguirás fotos muy "padre" como dicen ustedes en Mexico y por un precio muy módico.

Repito que como consejo, de momento seguíría con los dos objetivos del kit. Pero la decisión es tuya.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

yo estoy con oso solitario no te precipites en vender el 18 55 porque los angulares los puedes echar de menos mas adelante en lo que concierne al 35 mm es objetivo que a mi personalmente me gusta si lo quieres hacer son fotos de eventos escolares probablemente con el 200 te falte algo de focal, en cuanto a lo mencionas de los retratos cualquiera de los que mencionas son buenas opciones va a a a gustos, mírate para informarte mejor las fichas de los objetivos que citas y te ayudará a decidir, pero bueno ya lo irás viendo. supongo que te he liado un poco mas. bienvenido y un saludo a poner fotos en el foro.

Enlace al comentario

Leete muy bien el comentario del compañero OsoSolitario.

La verdad, y por lo que veo, todavía no tienes nada claro lo que quieres ni lo que necesitas.

Ahora seria comprar por comprar.

Practica y exprime mas lo que tienes, que con los dos objetivos, tienes una buena y amplia gama focal, mas adelante, tu mismo veras tus gustos y necesidades.

Un saludo

Enlace al comentario

En principio decir que qué gusto da que el foro de Nikonistas sirva como hermanamiento entre culturas, un placer tener entre nosotros foreros de otros paises con los que poder charlar amigablemente y poder aprender de ellos, sientete bienvenido y considera este foro como tu segunda casa.

Dicho esto, he de decir que estoy total y absolutamente de acuerdo con Oso, no cometas el error de vender el 18-55 fundamentalmente por dos cosas, primera, que no es un objetivo nada caro con lo cual tampoco sacarías una gran cantidad de dinero por el, y segunda, es endiabladamente nítido (esto es algo que he podido comprobar en persona). La nueva hornada de objetivos "básicos" de Nikon(18-55 VR, 55-200 VR y 18-105 VR) tienen de "básico" solo la luminosidad y la construcción porque lo que son las lentes...dan una nitidez (y aberraciones bastante controladas,escaso viñeteo y fidelidad de color) bastante bastante buenas.

Un buen ejemplo es el excelente AF-S DX 35mm f1.8, he tenido la enorme suerte, gracias a gente que vive de esto, de probar muchísimos objetivos de Nikon y este se encuentra para mi gusto entre los más nítidos... En serio, para lo que cuesta, a mi aún me sigue dejando de piedra cada vez que lo uso, tiras fotos a 1.8 y ni se inmuta !!!, de verdad, muy impresionante.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno, estoy gratamente sorprendido con lo rapido que se responden los temas aqui en los foros.

Debo decir que la razon de cambiar mi 18-55 es que aqui en el medio local lo puedo vender facilmente, y por el mismo dinero que lo venda puedo comprar el 35mm en USA, a pesar de perder el zoom del 18-55 ganare en luminosidad y cierta nitidez, es asi? esto lo deduje en base a las opiniones que he leido en varios temas de los foros, a mi no me importaria dar ciertos pasos adelante/atras para encuadrar mejor... siempre y cuando gane calidad la foto con una lente mejor.

Respecto a las opciones que puse para retrato debo decir que el 105mm se me va de boca en el presupuesto. Los 85mm y 60mm estan practicamente emparejados en precio (en USA) y el 50mm tiene poca diferencia con el par anterior.

Tal como me dice El Oso, me quedare un tiempo mas con mi equipo original hacer algun cambio, pero si me gustaria ir documentandome desde ahora con sus opiniones sobre con que lente han tenido mejores resultados, todo esto adaptado al uso que le doy.

Como dije en mi comentario inicial, estoy convencido de que la creatividad es importantisimo en una fotografia, cuidando los ajustes de la camara y la iluminacion uno puede hacer maravillas, pero si puedo mejorar la foto en algo con una lente pues me gustaria hacerlo.

Casi doy por un hecho que en un futuro me comprare el 35mm, para darle uso cotidiano, independientemente si me quedo con el 18-55 o lo vendo (el cual estoy de acuerdo con todos de que es un buen lente). Mi busqueda de opiniones se centra ahora en si puedo sacar buenos retratos en esta lente o deberia pensar como un segundo cambio en el futuro en un 60mm o 85mm. Me encanta ver los retratos de personas con bokeh´s exquisitos, es lo que me gustaria afinar en mis fotos...

Ojo: incluso vi la opcion del 50mm 1.8D que aunque en mi camara no le funcione el autofocus, por el bajisimo precio y los comentarios que dan los usuarios bien podria ser otra opcion, pero eso de tener una DX y no tener lente con AF-S me da mucha vuelta... que piensan?

Enlace al comentario

Bueno, estoy gratamente sorprendido con lo rapido que se responden los temas aqui en los foros.

Debo decir que la razon de cambiar mi 18-55 es que aqui en el medio local lo puedo vender facilmente, y por el mismo dinero que lo venda puedo comprar el 35mm en USA, a pesar de perder el zoom del 18-55 ganare en luminosidad y cierta nitidez, es asi? esto lo deduje en base a las opiniones que he leido en varios temas de los foros, a mi no me importaria dar ciertos pasos adelante/atras para encuadrar mejor... siempre y cuando gane calidad la foto con una lente mejor.

Respecto a las opciones que puse para retrato debo decir que el 105mm se me va de boca en el presupuesto. Los 85mm y 60mm estan practicamente emparejados en precio (en USA) y el 50mm tiene poca diferencia con el par anterior.

Tal como me dice El Oso, me quedare un tiempo mas con mi equipo original hacer algun cambio, pero si me gustaria ir documentandome desde ahora con sus opiniones sobre con que lente han tenido mejores resultados, todo esto adaptado al uso que le doy.

Como dije en mi comentario inicial, estoy convencido de que la creatividad es importantisimo en una fotografia, cuidando los ajustes de la camara y la iluminacion uno puede hacer maravillas, pero si puedo mejorar la foto en algo con una lente pues me gustaria hacerlo.

Casi doy por un hecho que en un futuro me comprare el 35mm, para darle uso cotidiano, independientemente si me quedo con el 18-55 o lo vendo (el cual estoy de acuerdo con todos de que es un buen lente). Mi busqueda de opiniones se centra ahora en si puedo sacar buenos retratos en esta lente o deberia pensar como un segundo cambio en el futuro en un 60mm o 85mm. Me encanta ver los retratos de personas con bokeh´s exquisitos, es lo que me gustaria afinar en mis fotos...

Ojo: incluso vi la opcion del 50mm 1.8D que aunque en mi camara no le funcione el autofocus, por el bajisimo precio y los comentarios que dan los usuarios bien podria ser otra opcion, pero eso de tener una DX y no tener lente con AF-S me da mucha vuelta... que piensan?

Si para ti es imprescindible que funcione el AF, mirate el Sigma 50 1.4 HSM, dicen que es mejor que el AF-S 50 1.4 G. Si no te importa prescindir del AF (yo no lo haría), el 50 1.8 es un estupendo objetivo.

Enlace al comentario

¡Bienvenido al foro! Retratos se han hecho y se harán con focales muy diferentes. Mira la obra de Sebastiao Salgado y sus numerosos retratos hechos con un objetivo de 35 mm. en cámara de paso universal (que, en cuanto a encuadre, equivale a un 24 mm. en tu cámara) De ahí para arriba (he visto colegas que gustan de hacer retratos con focales larguísimas, para conseguir fondos absolutamente desenfocados). El rango de posibles focales es muy elevado.

Para no equivocarte, practica el retrato con los dos objetivos que tienes, haciendo pruebas con diferentes focales y el mismo encuadre. Elige la que más te guste y mira en los datos EXIF de la foto al distancia focal utilizada. Repite la prueba para varios encuadres (primer plano de la cara, cara y hombros , medio cuerpo, etc.) Así tendrás claro, antes de gastarte el dinero un un objetivo de focal fija, cuál es el que más te interesa.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola compañero, primero que nada darte la bienvenida al foro, decirte que me alegra tener la oportunidad de hablar contigo porque me trae imborrables recuerdos de tu pais, en el que vivi mas de 10 años. En la ciudad DONDE LA VIDA NO VALE NADA, y en la cual en su feria. SE APUESTA LA VIDA Y SE RESPETA AL QUE GANA. Creo que en pocos sitios me han tratado mejor que ahi.

Respeto a tu idea de vender el 18-55, no te aloques wey, la cagaras si lo haces, es un objetivo muy polivalente que con el tiempo apreciaras, independientemente del tipo de fotografia que hagas es fundamental tener algo de angular. Si te desprendes de el para comprar un 35mm, seran muchas las ocasiones en que no te quepa dentro del encuadre lo que quieras fotografiar. Mejor conserva lo que tienes y que el 35 mm sea un añadido extra a tu actual equipo, aunque tengas que esperar. Del 50mm f1.8 olvidate de el, te puedo garantizar que te volveras loco sin el autofoco porque a un adulto le puedes decir que se este quieto para enfocarlo, pero a un animal, vehiculos y no digamos a un niño por experiencia propia te digo que no lo mantendras quieto, cuando lo tengas enfocado se habra movido y terminaras lanzandole la camara jajajaja.

Un saludo desde Gachupinlandia.

Enlace al comentario