Jump to content

Sigma AF 70-300/4-5.6 DG Apo Macro

PRM
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Creo que me voy a decantar por este objetivo, ya que quiero un teleobjetivo pero con la inversion que e hecho con la camara no tengo para mucho mas, y este esta muy bien en relacion precio/ calidad, pero yo tengo una D3000 y este objetivo tiene que tener motor de enfoque para que funcione el auntofocus, para que tenga motor de enfoque que tiene que poner en el nombre del objetivo?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, gracias por la duda.

Y otra duda que tengo es que este objetivo hace macros, pero no auntenticas macro, podria añadirle a este objetivo tubos de extension para mejorar la magnificacion y hacer mejores macros?

Un saludo

Enlace al comentario

Los tubos de extensión se pueden añadir a cualquier objetivo (siempre que sean de su montura, claro).

Aumentan la magnificación disminuyendo la distancia mínima de enfoque, o sea, te puedes acercar más al objeto. Como efecto adverso, por llamarlo de alguna manera, pierdes el enfoque al infinito mientras está puesto el extensor.

Los hay de diferentes precios, según longitudes y según lleven o no contactos para mantener los automatismos o no.

Un saludo.

Enlace al comentario

Ok, gracias.

Entonces lanzo mi ultima pregunta, alguien le ha colocado tubos de extension a este sigma para conseguir fotos macro mejores, y en ese caso que resultados ha obtenido, y si pone alguna foto como ejemplo ya seria perfecto.

Gracias de antemano.

Un saludo

Enlace al comentario

Creo que me voy a decantar por este objetivo, ya que quiero un teleobjetivo pero con la inversion que e hecho con la camara no tengo para mucho mas, y este esta muy bien en relacion precio/ calidad, pero yo tengo una D3000 y este objetivo tiene que tener motor de enfoque para que funcione el auntofocus, para que tenga motor de enfoque que tiene que poner en el nombre del objetivo?

Un saludo

Por lo que he visto en la web de Sigma, ninguno de sus tres 70-300 lleva motor de enfoque incorporado, así que no te sirven para tu cámara. Sin embargo, este Tamron sí que lo lleva; sólo tienes que pedir el modelo para montura Nikon II (NII)

http://www.tamron.co.jp/en/data/af-lens/a17.html

Además, a la distancia mínima de enfoque tiene un respetable factor de ampliación de 0,5x, lo que no está nada mal para un objetivo que no es macro.

Saludos.

Editado por Amando Hernández
Enlace al comentario

Para saber si tiene motor puedes comprobarlo, como te han dicho más arriba, viendo si tiene 9 contactos con el cuerpo de la cámara o, asegurándote de que es de montura Nikon, ver si tiene el interruptor de AF/MF en el objetivo, que activa o desactiva el enfoque automático. En los Canon lo lleva.

Por otro lado, buen objetivo, yo lo tuve y funcionaba de maravilla.

Enlace al comentario

Noooo, el 70-300 no se fabrica en version HSM (de momento). ejjejejeje

Sigma, solo suele dotar de motor HSM a sus objetivos "PRO".

saludos

Y entonces con el simple motor que comentabas, me sirve para utilizar el objetivo con la D3000 (la cual no tiene motor de enfoque) con total normalidad como si utilizaria por ejemplo el nikkor 55-200?

Editado por PRM
Enlace al comentario

ok, perfecto.

Y si alguien puede ayudarme con la duda que tenia sobre las fotos macro, seria perfecto, lo que exponia antes, que nos hemos ido un poco del tema, era que si alguien le ha colocado tubos de extension a este sigma para conseguir fotos macro mejores, y en ese caso que resultados ha obtenido.

Un saludo

Enlace al comentario

ok, perfecto.

Y si alguien puede ayudarme con la duda que tenia sobre las fotos macro, seria perfecto, lo que exponia antes, que nos hemos ido un poco del tema, era que si alguien le ha colocado tubos de extension a este sigma para conseguir fotos macro mejores, y en ese caso que resultados ha obtenido.

Un saludo

El problema del macro de estos objetivos es que el máximo factor de ampliación se obtiene a la focal más larga (300 mm.), por lo que hay que meterle mucho tubo de extensión para que se note el aumento del factor de ampliación.

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 year later...

yo poseo un sigma 70 300 apo y si tiene motor de enfoque,eso si no es HSM (hipersonic silence motor), es (built in motor) esto quiere decir que es un motor de corriente continua mas lento y ruidoso que el HSM.Pero totalmente valido para camaras que no estan dotadas de motor de enfoque como D40 D60 D3000 D3100 etc

Tambien hay este mismo objetivo sin motor de enfoque, al comprarlo se debe especificar que lo quieres BUILT IN MOTOR

Espero haber aclarado algo el tema

Editado por chiringo
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...