Jump to content

error f0 nikon d300

sercristo

Publicaciones recomendadas

Das pocos datos ¿Con qué objetivo? ¿te has asegurado de que está bien montado hasta el fondo en la bayoneta?

[/quote

El objetivo esta bien montado. Es un af-s nikkor 18-200 vr. Y nada de nada no me lo lee, no enfoca y el f se queda en f0.

Tengo un tele nikkor 80-200 antiguo y moviendo el diafragma me va de f0 a f6.

Con el unico que me va es con un sigma 24-70 autofocus.

No se si seran los conectores ,los he limpiado,he sacado la bateria,he apagado y encendido la camara y nada.

La otra vez que me paso la envie a reparar y me dijeron que solo limpiaron los conectores y la actualizaron con el firmware 1.10.

Espero que no sea nada. La otra vez tardaron un mes y medio en mandarmela y no me puedo permitir estar tanto tiempo sin la camara.

Un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...

Hola Sercristo, este error de F0 me pasó a mí en la carrera del CEv en Montmelo de Abril. El objetivo que utilizaba era un sigma 50-500 y la cámara es una D300, muchas fotos me salían negras, se bloqueaba el enfoque, y en el visor salía diafragma F0, apagaba la cámara y volvía a funcionar. Después descubrí que las fotos negras era porque había disparado a 8000 de velocidad. Eso me pasó el sabado pero el domingo no falló ninguna vez. Tengo unos amigos que hacen fotos en el Campeonato catalan de velocidad y hace poco se han comprado una D300S y la utilizan con un sigma 150-500 y también les ha pasado lo de F0 y descubrieron que el fallo es por no hacer buen contacto el objetivo con la camara ya que el objetivo tiene algo de juego una vez anclado en la cámara. A mí con el 18-200 vr no me ha pasado nunca, sólo con el sigma. Perdona el "rollo" pero a ver si te sirve de algo. Un saludo.

Gregorio

Enlace al comentario

Hola a todos, a mi me pasó hace tiempo con un 70-300 VR nuevo y mi D50. Me ocurrió varias veces. Leí por ahí que podía ser por la suciedad en los contactos entre cámara objetivo. Limpié ambos (perilla y bastoncillos) y hasta hoy.

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Pues yo he tenido que mandar mi d300s por ese problema al servicio técnico, empezó siendo muy casual, y con el tiempo a ido a más y con cualquier objetivo, y eso que he probado casi una decena, con unos tarda más en hacerlo pero acaba en f0, me ha desilusionado mucho esta camara, en cuanto me la devuelvan la vendo.

saludos.

Enlace al comentario

Yo limpiaria los contactos electricos de la camara y el objetivo con mucho cuidado, con alcohol y un papel, y si sigue pues con un cepeillo de dientes con alcohol y si sigue pues "mu falcil" a finikon a gastare un dinerito.

Resetea la camara primero con los botones verdes y luego al 100% por menu.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Yo tengo una D300s, todavia no hace dos años que la compré en E.C.I. La he tenido que llevar para que la manden al S.A.T, por el mismo problema. La enciendo y marca f0, con lo cual ni enfoca ni mide el diafragma. La apago y, alguna vez, cuando la vuelvo a encender, todo parece estar correcto. Me pasa con todos los objetivos, tanto si los cambio como si no. No tengo ni idea de cual puede ser el problema, pero he limpiado repetidamente los conectores, tanto de cámara como de objetivos, la he reseteado varias veces, he sacado la bateria y la he vuelto a poner.....no se que puede ser.

Si hay alguien que pueda dar respuestas, por favor que conteste.

Gracias.

Enlace al comentario

A mi no me ha pasado nada con mi D300s, pero os comento lo que he observado al montar el nikon 105 vr 2,8. Curiosamente el mas caro de todos los que tengo...

Con este objetivo, noto que hay un poco de holgura entre la bayoneta (supongo que sera la bayoneta, aun no se lo que és) y el cuerpo del objetivo, cosa que ni en la d5000 ni con ningun otro objetivo me pasa.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Me han llamado de E.C.I. para recoger la D300s que me han enviado desde el S.A.T (Finicon, Barcelona) supuestamente arreglada del fallo "f0" que tenia. Me la he llevado a casa y la he probado con todos los objetivos que tengo (10´5mm, 35mm, 16-85mm, 18-135mm, 105mm y 70-300mm, todos Nikon, ademas de un Sigma 28-70mm). Me sigue fallando,y es con todos, a pesar que en la hoja de reparación que me han entregado, dice que la cámara funciona correctamente. Por cierto, todos estos objetivos funcionan correctamente con la otra cámara que tengo, una D80, y nunca me ha dado ese fallo. No se que tipo de comprobaciones harán en Finicon, pero me parece que no han comprobado nada.

Por favor, si alguien tiene constancia de este fallo y de que modo se puede solucionar, agradeceria que lo comentara.

SALUDOS.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Si te falla con todos los objetivos es que la cámara está jodia. Hace un par de días sin ir más lejos tenía que hacer una sesión de retrato y al encender la cámara me daba el f0. Saqué el objetivo, lo volví a poner y se solucionó el problema. Si la cámara está en garantía, yo iría a que me la cambiasen.

saludos!

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

El viernes, 18 de noviembre, me volvieron a llamar de E.C.I. para decirme que ya habian recibido mi D300s, que estaba en el Servicio Tecnico (FINICON) desde el 13 de Octubre, por tanto me fuí a recogerla y pude comprobar que ya funciona. Espero que sea por mucho tiempo y que hayan dado con el problema del f/0. En la nota de reparación indica lo que han hecho, que es AJUSTAR LOS CONTACTOS DE LA BAYONETA.

¿ Por qué no lo hicieron la primera vez que se les envió la cámara ?

Como actuen asi con todas las reparaciones, estamos apañados.

¿ Alguien sabe decirme si, al haber estado la cámara en el S.A.T. mas de dos meses y medio, se amplia el tiempo de garantia los consiguientes dos meses y medio ?

Gracias y saludos.

Enlace al comentario

Hola vecino!!!! Menos mal que ya la tienes de vuelta, esperemos que no te vuelva a fallar y puedas seguir disfrutando de ella.

No creo que te aumenten el tiempo de garantia, si estuviese a punto de caducar si que te tienen que dar un margen mas, pero sino lo dudo.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

A mi me repararon en FINICON mi D40 por una avería del sensor, le pusieron uno nuevo; y la reparación tiene dos o tres meses de garantía, no me acuerdo exactamente; es decir, como me cumplió el tiempo, me quedó ampliado; esó sí, solo te cubre lo relacionado con la última reparación.

Tuve mucha suerte, hasta el día de la fecha ningún problema, y todo me lo gestionó Media-Mark, con la fama que tienen.

Después de leer este post, cruzo los dedos y me encomiendo a todos los Dioses para que no le pase nada a mi D300S, que tantos momentos buenos de expansión me está dando.

Enlace al comentario

• 1 year later...

A mi me pasó lo mismo con la nikon d300s, la compré a un forero y el primer día, al salir a la calle falló, salía el dichoso f/0. Eso quiere decir que no hay comunicación entre la cámara y el objetivo y no se tiene control sobre el diafragma y el enfoque. Cada vez que salía me daba ese error después de hacer 20-25 fotos y ya era imposible seguir la sesión. En casa no daba el dichoso error. Así que después de probarla varias veces la mandé a Finicon de Madrid.

Me la devolvieron diciéndome que funcionaba perfectamente, pero dio la casualidad que cuando la recibí la dejé en el coche antes de llevarla a casa.

Cuando llegué a casa, sin disparar ni una sola vez salió el error f/0. Fue cuando se me encendió la bombilla (pues casi siempre está apagada) y descubrí que la cámara estaba fría, aunque algunas veces pensé en la posibilidad de que fuera por el frío, pues fallaba en la calle y a bajas temperaturas, pues la compré a últimos de octubre, no le di demasiada importancia. Pero al día siguiente, la cámara en casa funcionó perfectamente, así que la saqué a la terraza 5 minutos y cual fue mi alegría al descubrir que la cámara dio el error.

La volví a mandar a Finicon, hicieron la misma prueba y efectivamente descubrieron que la cámara fallaba. Según me dijeron le sacaron los conectores y los volvieron a poner, probaron y no ha dado el error. Esta tarde he salido a la calle con ella y no ha fallado. Así que todo fue cuestión de que la pobre se resfriaba. Supongo que los conectores se contraerían debido a la temperatura y si tenían un poco de holgura fue suficiente para que no tuvieran contacto con el objetivo.

Os cuento todo este rollete porque en mi caso, consulté y profundicé por google para saber a qué se debía, y no hay mucha información sobre este tema, así que si puedo ayudar a alguien con el mismo problema me haría mucha ilusión.

Saludos

Joserra

P.D.: Ah! agradecerles a Finicon Madrid su impecable comportamiento y profesionalidad, y además las dos visitas que hizo mi cámara fueron gratuitas, muchas gracias!

Enlace al comentario

• 10 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...