Jump to content

Cabo de Gata

KryoN

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

me gustaría compartir con vosotros alguna foto de mi iniciación en la fotografía nocturna. Ésta concretamente es de la playa de El Mónsul, en Cabo de Gata (Almería). A ver que os parece.

4587254444_ba3aff5f2c_b.jpg

Pongo algunos datos.

Nikon D5000 + Tokina 12-24

Focal:12mm

ISO: 200

T. Exposición: 950s

Apertura: f/4

Tengo algunas más de este día. A ver si me animo y las subo también para que opinéis.

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Nacho.

La verdad es que tienes razón en lo del horizonte. En muchas otras de las que tengo me pasa igual, pero en esta me gustaba la arena tan lisa que había, y también quería sacar el charco de la izquierda con el pequeño reflejo.

No se si quise sacar demasiadas cosas...

A ver si esta noche pongo alguna más.

me gusta tu inicio en este tema una linda foto no me gusta ese blanco sobre las colinas de la derecha

Justo detrás de esas colinas está Almería, con la contaminación lumínica que conlleva :unsure:

Enlace al comentario

Buenas Toni,

el Tokina 12-24 que tengo tiene una apertura máxima de f/4. A partir de ahí puedes ir cerrándolo para obtener f mayores (f/5.6, f/8...)

La verdad es que el objetivo me gusta mucho. Lo estrené precisamente a la vez que me ponía con fotografía nocturna (con fotos como la anterior) y no me arrepiento para nada de comprarmelo.

Un saludo

Enlace al comentario

Aquí dejo otras dos

4578851474_61b8d54f6a_b.jpg

Focal: 12mm

T. Exposición: 150 seg

4578224997_211f565dbb_b.jpg

Focal: 12mm

T. Exposición: 160 seg

En esta última quería sacar el reflejo del agua, pero no la luna (o su reflejo en el cielo) que se ve arriba a la derecha. No se si me podríais decir alguna forma de retocar eso.

Gracias!

Enlace al comentario

hola kyron!

Me encanta la primera, un buen encuadre y seda en el agua. Enhorabuena! Cabo de gata es uno de mis paraisos, voy varias veces al año.

Estamos cerca así que a ver si quedamos alguna vez, yo estoy en Lorca.

salud!

Enlace al comentario

La primera foto es la que más me gusta. Es impresionante. La claridad de encima de la montaña de la derecha me encanta.

Y la proporción cielo-tierra me parece perfecta. Me es agradable a la vista. Como dices, merecía la pena sacar esa arena.

Me parece que este comienzo es prometedor. Esperamos más fotos!! FELICIDADES.

Enlace al comentario

@popito: La verdad es que el sitio es una maravilla. Tu tienes cerquita Águilas, y seguro que algún rincón te conoces por allí :mellow:

Un saludo!

A ver si hacemos una kedada, kyron!

Enlace al comentario

Respecto al horizonte de la última foto, no me dejaba mucha posibilidad el hecho de querer sacar las rocas del acantilado y el faro. En lo de que está caida estoy de acuerdo contigo. Al verla en la pantalla no me fije mucho, pero al postearla aquí si que me lo parece. Luego me entretengo en enderezarla. Muchas gracias por comentar :angry:

@popito: En cuanto a la kedada, estoy siguiendo el hilo ese de Nikonistas de Murcia. He visto que tú también estás por ahí. A ver si sale algo pronto que podría estar genial.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...