Begovet Publicado 31 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2010 Hola!! Este fin de semana se casa una amiga y me ha dicho que si le podía hacer fotos...y no tengo ni idea!!! Además mi equipo es el más básico-pobre, una cámara D3000, un objetivo Tamron 18-200 y un trípode, eso es todo... La boda es al aire libre a las 8 de la tarde, asi que supongo que la luz será bastante buena. ¿¡Alguien me podría dar algún consejillo por favor?? Cualquiera será bueno, teniendo en cuenta que novata es poco para mi..jiji. Muchísimas gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_200 Publicado 31 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2010 Yo te diría que a estas alturas lo mejor es que no experimentes nada nuevo y con lo que ya conoces y confías hacer ese trabajo. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=16912 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinbol Publicado 31 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2010 No lo hagas, seguramente tu amiga esperara grandes fotos del dia mas especial de su vida.... no hagas que esos recurdos dependan de ti y de una d3000, no es camara para esas alturas y tu pasaras un dia terrible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 31 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2010 Hola!! Este fin de semana se casa una amiga y me ha dicho que si le podía hacer fotos...y no tengo ni idea!!! Además mi equipo es el más básico-pobre, una cámara D3000, un objetivo Tamron 18-200 y un trípode, eso es todo... La boda es al aire libre a las 8 de la tarde, asi que supongo que la luz será bastante buena. ¿¡Alguien me podría dar algún consejillo por favor?? Cualquiera será bueno, teniendo en cuenta que novata es poco para mi..jiji. Muchísimas gracias!! El mejor consejo que te puedo dar, es que no lo hagas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Begovet Publicado 31 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2010 Ya le dije que era demasiada responsabilidad que no tengo ni idea, pero por lo que sea al final no contrataron a ningún fotógrafo..asi que será mejor que haga fotos aunque sean un poco desastrosas, que no hacer ninguna...intentaré apañarmelas como sea, espero que alguna salga decente.. Muchas gracias por vuestros comentarios!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelVigo Publicado 31 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2010 Pues que tengas suerte....por si acaso recalcales a los novios cual es tu nivel de fotografia....para que al final no haya desengaños ni problemas por la calidad del trabajo...saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Begovet Publicado 31 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2010 Pues que tengas suerte....por si acaso recalcales a los novios cual es tu nivel de fotografia....para que al final no haya desengaños ni problemas por la calidad del trabajo...saludos y suerte Muchas gracias!! Lo haré de nuevo por si no les ha quedado claro sí!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 31 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2010 Coincido con los compañeros, en que un trabajo de éste tipo, és una gran responsabilidad, es un día muy especial y único, y no hay segundas oportunidades. Y más si tú misma no lo tienes claro, además del equipo que comentas, y tu poca experiencia. Si aún así tiras "pa´lante" te aconsejaría ver algún album de fotos de boda para hacerte una idea de los momentos y tomas que has de "tirar" si ó si. La suerte, es que podrás disponer de luz natural. Un saludo, y suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gothick Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 Hola, te voy a dar mi opinion, no se si te servira de mucho ya que yo tambien soy algo novato,como bien te han dicho es un marron, por lo que hay que dejar bien claro que tu haces un favor y que no se esperen resultados profesionales ( no seria justo que te exigieran lo que no han querido o podido contratar), ahora bien,una vez que afrontas el reto creo que debes tirar fotos de todo tipo, desde buscando el tipico posado, las fotos con los padrinos, buscar momentos robados a los novios, jugar con los desenfoques..., lleva bastantes tarjetas de memoria y tira en raw, si tienes opcion de hacerte de otra bateria mejor y no te canses de tirar fotos, ya veras como te salen muchas fotos chulas. Un saludo y ya nos contaras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pescaero Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 Llegados hasta aquí yo te diría que adelante, y a pesar de ser al aire libre, deberías tener en cuenta que igual los novios están a la sombra y tu al sol, con lo cual los novios te pueden salir oscuros. Los que son mas entendidos y los maestros del foro, (yo soy principiante), te podrán decir como arreglarlo, me imagino que con un flash de relleno, que me corrijan sino, sobre todo si el sol te da a tí de frente y no tienes posibilidad de cambiar de lado. A las 8 de la tarde, aun está el sol a una cierta altura y puede molestar para las fotos. Saludos y ánimo, a mi me va a tocar en Septiembre, pero también hay contratado un profesional, con lo que la responsabilidad no es mia, solo voy a tirar fotos y a lo que salga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Begovet Publicado 1 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos y por darme animos!! Estoy un poquillo, y perdón por la expresión, acojonada, pero bueno habrá que hacer algo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 Hola compañera, en menudo embolado te han metido, te aseguro que yo me hubiera negado en redondo, pero ya que asi estan las cosas, pues valor y al toro. Ya te han dado muchos y buenos consejos, pero para mi lo mas importante es que vayas bien provista de tarjetas y bateria y tires todas las fotos que puedas y si acaso que alguien te ayude, porque si no no vas a disfrutar de nada de la boda. Cuantas mas fotos mas posibilidades que algunas salgan decentes. Mucho cuidado con el sol y los contraluces. Si no dominas la máquina, tira en auto o modo retrato y sobre todo en RAW para poder areglar posibles desajustes. Mucha, mucha suerte y no te agobies. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 La respuesta lógica ya te la han dado los compañeros, NO LO HAGAS, pero.... Quien dijo miedo habiendo hospitales??? Visto que has llegado a una situación sin retorno pues adelante. Mis consejos como aficionado que no ha hecho nunca ningún reportaje de bodas son: Un flash sería interesante, aunque sea al aire libre, como relleno puede irte muy bien. Baterías de repuesto y pilas de repuesto para el flash Tarjetas de memoria para no quedarte corta Y sobre todo haz muchas fotos, muchas... pero muchas, cuantas más mejor, porque así, aun suponiendo que un porcentaje X te salgan mal por tu inexperiencia seguro que de entre todas puedes salvar un puñado que valgan. Ah y por supuesto que tu amiga tenga claro que eres novata en el tema. Valor y al toro y ya nos contarás y nos enseñarás Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Begovet Publicado 1 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 Creeis que con 26Gb tendre?? El truco que había pensado era ese, hacer muuuchas fotos, pero la verdad es que nunca he llegado a hacer tantas sin vaciar la tarjeta antes...asi que no sé si tendré con eso, lo digo porque sino me pillaré otra. Batería tengo dos, y creo que le voy a robar a mi hermana la suya que tiene la misma cámara, mas vale prevenir... MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ!! Me estais diciendo cosas muy valiosas!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
usunaga Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 Con dos baterias no llegas a 26 GB Siempre mejor que sobre que no que falte, lleva todas las tarjetas y todas las baterias que puedas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 Creeis que con 26Gb tendre?? El truco que había pensado era ese, hacer muuuchas fotos, pero la verdad es que nunca he llegado a hacer tantas sin vaciar la tarjeta antes...asi que no sé si tendré con eso, lo digo porque sino me pillaré otra. Batería tengo dos, y creo que le voy a robar a mi hermana la suya que tiene la misma cámara, mas vale prevenir... MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ!! Me estais diciendo cosas muy valiosas!! Familiarizate con el lugar de la boda antes de, para ver de donde viene el sol y escoger donde te vas a colocar y todas esas cosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Begovet Publicado 1 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 Familiarizate con el lugar de la boda antes de, para ver de donde viene el sol y escoger donde te vas a colocar y todas esas cosas. Si eso había pensado. Iré bastante antes para ver donde me puedo colocar, ver como es el sitio (no tengo ni idea de como será) y lo del sol, también muy importante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 Si eso había pensado. Iré bastante antes para ver donde me puedo colocar, ver como es el sitio (no tengo ni idea de como será) y lo del sol, también muy importante. Ten muy en cuenta los contrastes, calle sol el motivo de la foto debajo de sombra menos luz, muy dificil, a base de flash. Y bueno lo que puedas, ya nos contaras, todos te deseamos que salgas del apuro, Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 2 de Junio de 2010 Compartir Publicado 2 de Junio de 2010 Creeis que con 26Gb tendre?? El truco que había pensado era ese, hacer muuuchas fotos, pero la verdad es que nunca he llegado a hacer tantas sin vaciar la tarjeta antes...asi que no sé si tendré con eso, lo digo porque sino me pillaré otra. Batería tengo dos, y creo que le voy a robar a mi hermana la suya que tiene la misma cámara, mas vale prevenir... MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ!! Me estais diciendo cosas muy valiosas!! Siendo que tu hermana tiene la misma cámara que tu... pídesela y lleva las dos, que no pasa nada por llevar dos cuerpos, además si por casualidad la tuviera cn alguna focal que tu no tienes podrías utilizar las dos sin tener que estar cambiando de objetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Begovet Publicado 2 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2010 Siendo que tu hermana tiene la misma cámara que tu... pídesela y lleva las dos, que no pasa nada por llevar dos cuerpos, además si por casualidad la tuviera cn alguna focal que tu no tienes podrías utilizar las dos sin tener que estar cambiando de objetivo. No lo había pensado, es buena idea! Bueno, pues ahora a ver montones de fotos de bodas a ver si cojo ideas. Y he pensado en tirar las fotos con prioridad de diafragma y así no tengo que estar cambiando la velocidad también..que opinais? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 2 de Junio de 2010 Compartir Publicado 2 de Junio de 2010 No lo había pensado, es buena idea! Bueno, pues ahora a ver montones de fotos de bodas a ver si cojo ideas. Y he pensado en tirar las fotos con prioridad de diafragma y así no tengo que estar cambiando la velocidad también..que opinais? Creo que es buena idea. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Begovet Publicado 2 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2010 Gracias por vuestra ayuda! Espero que me salga alguna decente y os la pongo para que me enseñeis más cosas!jeje. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 5 de Junio de 2010 Compartir Publicado 5 de Junio de 2010 coincido con muchos compañeros hecha tarjetas y dispara y que no sa te olvide las baterias si conoces a alguien que tenga pidele el favor que te la presten y al toro se le coje por los cuernos una vez puesto SUERTE compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaniGC Publicado 13 de Junio de 2010 Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 ¿Cuando es la boda? Queremos ver los resultados. ¡Mucha suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.