Jump to content

Mi primera boda!! Con una D90?

Manuelov

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 92
  • Creado
  • Última respuesta

me he leido todo el post y sobre todo le he prestado mucha atencion a lo que posteaba el autor del post (Manuelov)....y deduzco que estamos ante un futuro fotografo profesional....jejejeje...este ya es carne de cañón....está infectado por el virus....y por cierto...al compañero que le aconsejó que el mejor para estos casos era el 18-200 pues decirle que NO....,como todoterreno será muy bueno pero para BBB no se me ocurriria.....bueno,esperemos ver alguna foto a ver que tal....salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leido el post desde el principio y estaba esperando que pasase el dia. Me alegro que todo te haya salido bien. Son momentos muy duros por eso de que todo el mundo espera unas fotos espectaculares aunque te hayan dicho que "no te preocupes que no pasa nada". Pero en el fondo todo el mundo piensa que por tener una camara reflex todas las fotos salen perfectas.

Enlace al comentario

Hola

A ver si te dan permiso los novios y nos pones alguna

Respecto a lo del flash a mi tambien me paso la primera vez, pero fue haciendo los retratos de familia en un salon y creo que por dejar puesto todo el rato el difusor (unas 50 fotos)

Te acuerdas de toda la familia del fabricante pero luego hay soluciones. Se puede desconectar la alarma de temperatura en el menu (corres el riesgo de que se sobrecaliente y no te enteres) y dicen que actuliazando el software tambien deja de pasar. Hay varios hilos en el subforo de iluminacion al respecto

Un saludo

Enlace al comentario

Si si, algo he leido en busquedas sobre este problema problema.

El dueño del flash se ha sorprendido un montón cuando le comente el tema. Me dijo que podía ser si disparaba en ráfaga, pero no dispare así. Disparaba una a una.

Lo probamos disparandolo un montón de veces poniendolo a maxima potencia y nada, ningún defecto.

Creo que fue la ley de Murfy. Si algo puede fallar, fallará, y en el pero momento posible.

Sigo a la espera de contactar con los novios a ver si puedo colgar un ejemplo.

Enlace al comentario

Hola.

Yo hace un par de semanas cubrí la boda de un amigo, pero la verdad es que era en exterior, boda civil, con lo que ayuda muchísimo porque la luz sobra, y la verdad es que estábamos 2 cubriendo el enlace, con lo que si uno falla el otro no.

Te aconsejo que practiques en la sala donde se realizará la boda si puedes semanas antes o una hora antes del enlace, sobre todo por el flash, y creo que necesitaras algo mas de angular si quieres coger a la pareja con la familia sin tener que irte al fondo de la sala a fotografiar (piensa que en las bodas civiles el espacio es mucho mas pequeño que en las iglesias)

Creo que ir solo 1 pierde mucho detalles. Foto entrando en la iglesia por delante y por detrás, hay que cruzarse mucho y un sinfín de inconvenientes.

Yo creo que el mejor objetivo para la D90 es un 17-50 2.8f, pero prefiero que hablen los expertos.

Saludos y suerte

Enlace al comentario

Te felicito !!! También he seguido todo el post con mucho interés... Hay que echarle valor, sí señor !!! Ya tengo ganas de ver alguna foto, ya...

Enlace al comentario

Hola a todos. Perdón por no informaros, pero he tenido tela de trabajo y cuando tenía tiempo me he dedicado al procesado de las más de 400 fotos que hice de la boda.

Las estoy pasando casi todas a B&N, me gustan muchisimo más así. Y estan quedando muy bien. Muchas desechadas por estar desenfocadas o mal encuadradas, cosa que es normal con el estres del evento. Pero la gran mayoría salen medio bien.

¿Os podeis creer que todavía no he podido contactar con los novios? Creo que voy a colgar algunos ejemplos aquí, porque creo que el copyright es mio, jeje!. A ver si veo como se pueden subir fotos al foro (que no lo he hecho nunca) que os lo debo por la atención que me habeis dedicado.

Pero creo que lo dejare para mañana, que encuanto salga del trabajo ahora a las 15h. me voy directo al concierto de ACDC!!! a "relajarme" un ratillo!! jajaja!!

Un abrazo a todos!!

Enlace al comentario

¿Os podeis creer que todavía no he podido contactar con los novios? Creo que voy a colgar algunos ejemplos aquí, porque creo que el copyright es mio, jeje!. A ver si veo como se pueden subir fotos al foro (que no lo he hecho nunca) que os lo debo por la atención que me habeis dedicado.

El copyright es tuyo, y los derechos de autor también, pero los derechos de imagen son de los que salen en las fotos. No te vayas a meter en un lio con tus amigos por esto! Eso si, yo también quiero ver como han salido... :-)

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Buenas tardes:

Sigo impaciente por ver las fotos que tomaste. Me he molestado en volver a leer el hilo completo y después de estar pensando si dar mi opinión real, la voy a poner.

Entiendo que es una gran responsabilidad hacer la boda, entiendo que es intrusismo en un sector y que para muchos es el pan de comer, entiendo que en la gran mayoría de las ocasiones contratar un profesional "garantiza" el buen resultado del reportaje, pero también entiendo otras cosas.....

Hace una semana me ha comentado una pareja que un fotografo profesional les cobraba 2250 euros por el reportaje de boda, si este profesional tenía que ir al domicilio de la novia mientras se vestía les cobraría 200 euros más, si se tenía que quedar la corte de la tarta otros 200 euros....¿por cuanto sale el reportaje?, y cuantas fotos entrega?.

En estos momentos de crisis y cuando en cualquier comercio de electronica venden cámaras réflex merece la pena pagar 3000 euros por un reportaje el cual vas a ver a lo largo de tu vida, como mucho en una docena de ocasiones?.

Un profesional puede que tire 300 fotos de las cuales estén bien 250, un amateur puede que tire 4000 y queden 50 bien,no?.

Como leí en algún post la gran mayoría de la gente no se fija si la toma está correctamente tomada, sino en que se vea guapa, con quien sale....y a lo largo de los años en ver lo joven que era cuando se la tomaron.

Por poner un ejemplo, que ocurre con el cine? la gente ya no va al cine, se baja las peliculas y las ve comodamente en su casa...y que han ideado? las peliculas en 3D.

Con mi opinión no intento crear polémica, pero quizás con unos precios más económicos habría menos intrusismo ya que los precios serían más asequibles para los que tienen que pagarlos, tanto del reportaje como de la venta de las copias posteriores.

Entiendo el post que conlleva después del día D, y la cantidad de horas para que quede la toma perfecta, pero a cuanto sale la hora?.

No quiero que nadie se crispe con mi opinión, como digo es una opinión tan respetable como cualquier otra.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola , felicidades por el trabajo, me he extrañado todos los comentarios negativos referente al encargo que has tenido y yo no lo veo así, cuando los novios se decidieron por tí sabían que es lo que estaban haciendo, a lo mejor la mayoría de los compis te estaban infravalorando y tenemos delante a un auténtico creador. Esperamos tus mejoras presentaciones.

Yo también tuve la ocasión de cubrir un acontecimiento como éste y para nada soy experto, pero no me salío nada mal, uno ya había presenciado muchas bodas y lo que es el proceso desde las casas de los novios hasta la celebración lo tenía mas que conocido. Yo sólo disponía de la decente Yashica 108 de film con un 28-80 y lo que tenía claro es que tenía que tener dos flash sincronizados con una célula, disponía de un principal Metz bastante potente y otro Metz 32 z-1 con una célula sincronizado dispuesto en la posición opuesta a la mía evitando esas fotos con sombras (me ayudó la que en aquellos tiempos era mi novia y actual pareja), las fotos salieron muy bien con negativos color Fuji, B/N y virados a sepia, complementé el albúm con diapositivas con Fuji Velvia que le darían un aspecto mas profesional y mas tarde podían visionar en un proyector con la calidad que ofrecian éstas.

A todos aquellos que se pueden meter en un "fregao" como éste les animo a que digan que SI e intentar explotar nuestras digitales al máximo como yo lo hize con mi Yashica, fué una experiencia estupenda y te reconforta mucho cuando además salen bien.

Un saludo.-

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...