NIKELLFM2 Publicado 2 de Junio de 2010 Compartir Publicado 2 de Junio de 2010 Hola nym ahora ya no pero hace años trabajaba para varios fotografos haciendo reportajes de boda y como te decimos todos hay que ir preparado de equipo hay que llevar dos cuerpos flashes objetivos si pueden ser luminosos para sitios con poca iluminación iglesia, el flash normalmente se rebota siempre al techo en las casas de los novios para que no hagan sombras detras hay que saber todo el proceso que conlleva una boda el padrino el arroz etc hay que tenerlo todo previsto y saber en cada momento los pasos a seguir adelantarte a los imprevistos si vas en coche ve con alguien pues a lo mejor no tienes tiempo de aparcar y estan los novios ya saliendo, habla con ellos primero y explicales el proceso para que no se adelanten la hora de llegar nos los pierdas de vista al restaurant no puedes entretenerte en los jardines todo el tiempo del mundo, y eso que cuando yo iba tenia que ir a revelar los rollos a veces hasta 25 Km montar el albúm de los invitados y vender que me imagino que eso no lo haras tu, en fin que es una aventura, ya nos contarás como te ha ido espero que no se te complique la cosa sobre todo pilas para camara y flashes que no te falten menos mal que no tienes que llevar rollos y cambiarlos cuando menos lo esperas un saludo y suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jopec Publicado 2 de Junio de 2010 Compartir Publicado 2 de Junio de 2010 Hola, Yo te voy a contar mi experiencia, por si te sirve de algo: Sobre el tema de que deberias haber practicado antes, logicamente, cuanta mas experiencia, mayor probabilidad de buenos resultados. Sin embargo, un amigo mio se dedicó durante unos años profesionalmente a bodas, bautizos y comuniones; empezó sin ninguna experiencia previa en fotografia (camara en automatico, flash en ttl y "palante). Actualmente ya no se dedica a la fotografia profesional pero sigue sin tener ni idea de que es la profundidad de campo, la sensibilidad de la película (o del sensor), etc. Con esto te digo que a pesar de haber grandes profesionales, tambien hay malos profesionales (o mediocres) que, sin embargo, se ganan la vida con eso y la gente les contrata y paga. En cuanto a aceptar el encargo, a mi me ocurrió varias veces lo mismo que a ti y por compromiso acepté, a partir de los primeros reportajes, me fueron pidiendo en cada evento social de la familia (la cual es muy, muy extensa) que hiciera yo el reportaje. La consecuencia final fue que llegué a aborrecer la fotografia, aparqué la cámara (de pelicula química, aun) y estuve mas de 4 años sin hacer ni una foto. Actualmente, creo que ya estoy curado y ya poseo una D90 para recuperar el tiempo perdido, aunque no llevo la camara a ningun evento social familiar (de momento). En cuanto al equipo, todos los consejos que te han dado son acertados y cuanto mas material mejor, mientras te aguante el hombro, claro, pero ten en cuenta que si tienes ceremonia + reportaje de exterior + banquete i/o fiesta, van a ser varias horas acarreando el equipo. Para no acabar con el hombro por el suelo, yo solo llevaba un cuerpo (F501) y solo cogia el nikon 35-70 (con camara de 35mm, o sea que seria como poner un 23-50 en una D90) y un flash (un SB20 montado directamente sobre la camara). Con eso me apañaba, el único problema es que a veces molestava un poco al cura al tener que acercarme mucho, pero normalmente no se quejaban. Si finalmente lo haces veras como no es tan malo (tampoco tendran fotografias profesionales para comparar) aunque es mejor que lo haga un profesional. El accidente puede ocurrir (averia en la camara, etc) pero tambien le puede ocurrir al profesional. Un saludo y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Badphotos Publicado 3 de Junio de 2010 Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 No dejes que te coma la responsabilidad, hay dos argumentos muy decisivos: 1) No pueden permitirse un fotógrafo "profesional". 2) No quieren las tipicas fotos que se hacen para éste tipo de eventos. Por lo tanto, adelante. Por cámara y objetivos no hay problema, eso si, vigila el flash en interiores y lleva batería/s de repuesto. Por lo demás "confiamos" en tu buen gusto y saber hacer, no todo el peso debe recaer sobre el equipo... Como curiosidad te contaré que hace unos años hice un reportaje (con una Nikon D70, a pelo...) para la boda de unos amigos "paralelo" al del profesional contratado. Cuando vieron mis fotos al dia siguiente, se arrepintieron de contratar el servicio...creo que al final le cogieron unas pocas para enmarcar. También para una comunión de la hija de unos amigos, le hice unas 400 fotos con la D70. Cuando les pase el CD dijeron que era el mejor regalo que les habían hecho en su vida. Con ésto no quiero decir ni que yo sea un gran fotógrafo (...soy aficionado) ni que los amigos se conformen con cualquier cosa, pero partes con una premisa que está clara, y si lo haces con cariño e intentas aplicar todos tus conocimientos, es algo que no olvidarán jamás. Si tienes algo de experiencia en procesado digital mejor que mejor, con el Photoshop o similar conseguirás resultados espectaculares. Animo, ya nos contarás Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuelov Publicado 3 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 Muy buenos consejos. Por empeño y cariño no va a ser. Gracias Badphotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 3 de Junio de 2010 Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 bueno pues poco mas que decir que mucha suerte y qu etodo te valla bien a ti y a los novios saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 4 de Junio de 2010 Compartir Publicado 4 de Junio de 2010 Hola mucha suerte Yo me he metido un par de veces en el fregao de bodas de amigos y no sali mal parado, pero eso si, la cantidad de horas que le dedique al procesado solo lo sabe mi mujer que casi tira el ordenador por la ventana (cierto es que estaba aprendiendo y antes no sabia lo que era un raw) Mi consejo es que lleves mucha tarjeta de memoria y hagas muchas fotos cuantas mas tengas mas tendrás de donde escojer las mejores No te entretengas mucho en mirar las fotos que vas haciendo porque a la minima te despistas y ya se han puesto el anillo o ya se han dado el beso...... Pilas de repuesto importantisimo siempre fallan cuando estan abriendo el baile :-) Cuando vayas a hacer los retratos posados suele venir bien decirle a la novia que esta guapisima y que las fotos estan quedando bien. Se relajará y quedará mejor en las fotos Suerte y que salga todo bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paco juarez Publicado 4 de Junio de 2010 Compartir Publicado 4 de Junio de 2010 Este marron ke te esta pasando ,me paso a mi hace unos años mi respuesta fue ke no pero a la insistencia del novio porque no tenian un duro me obligo "entre comillas" aceptar con un equipo muy limitado una minolta, un 35-70 y 70-210 y un metz. Y la verdad ke salio bastante bien kedemos contentos del resultado, yo mas ke ellos,eso si le puse mucho empeño y ganas, a parte de empaparme de reportages de bodas para ver poses primeros planos etc.Espero ke te sirva de algo mi opinion,un saludo y ya contaras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuelov Publicado 4 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2010 bueno pues poco mas que decir que mucha suerte y qu etodo te valla bien a ti y a los novios saludos Muchisimas gracias. Espero que todo salga bien. Hola mucha suerte Yo me he metido un par de veces en el fregao de bodas de amigos y no sali mal parado, pero eso si, la cantidad de horas que le dedique al procesado solo lo sabe mi mujer que casi tira el ordenador por la ventana (cierto es que estaba aprendiendo y antes no sabia lo que era un raw) Mi consejo es que lleves mucha tarjeta de memoria y hagas muchas fotos cuantas mas tengas mas tendrás de donde escojer las mejores No te entretengas mucho en mirar las fotos que vas haciendo porque a la minima te despistas y ya se han puesto el anillo o ya se han dado el beso...... Pilas de repuesto importantisimo siempre fallan cuando estan abriendo el baile :-) Cuando vayas a hacer los retratos posados suele venir bien decirle a la novia que esta guapisima y que las fotos estan quedando bien. Se relajará y quedará mejor en las fotos Suerte y que salga todo bien Llevare dos baterias originales metidas en el grip (no original. de la lejana China) y pilas para el adaptador y el flash. Y ese es el mayor temor que tengo, que se me pase un momento importante por andar viendo las fotos, espero estar concentrado. Gracias. Este marron ke te esta pasando ,me paso a mi hace unos años mi respuesta fue ke no pero a la insistencia del novio porque no tenian un duro me obligo "entre comillas" aceptar con un equipo muy limitado una minolta, un 35-70 y 70-210 y un metz. Y la verdad ke salio bastante bien kedemos contentos del resultado, yo mas ke ellos,eso si le puse mucho empeño y ganas, a parte de empaparme de reportages de bodas para ver poses primeros planos etc.Espero ke te sirva de algo mi opinion,un saludo y ya contaras. Me ha servido mucho tus consejos, pero no lo veo tan marrón, aunque al principio creía que si. Es una forma de ponerte a prueba y ver como respondo bajo presión. Y en lo de los reportajes de bodas, no se, todavía estoy reacio a ver ejemplos de reportajes. No se. A lo mejor veo algo, pero la semana que viene, pero muy poco, que me agovio. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuelov Publicado 4 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2010 Ya me ha llegado el 50mm 1.4D, y, además de estar super nuevo, es una pasada de objetivo. Ya he hecho algunas pruebas y me encanta!!. Así que ya tengo el equipo completo para la boda: D90 + Grip + 70-200 2.8 + 50mm 1.4 + 18-200 Ah! y me falta el flash, que me parece que me van a poder dejar un SB-900. (Un pepinaco con un viaje botones!! jeje!!) Yo creo que para este tipo de boda, voy muy bien de equipo. Saludos a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jardenau Publicado 5 de Junio de 2010 Compartir Publicado 5 de Junio de 2010 Pues a triunfaaaaaaaaaaaaaaaaae Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sallustius Publicado 5 de Junio de 2010 Compartir Publicado 5 de Junio de 2010 Ánimo!!!!!! si al fin y al cabo sólo hay que hacer fotos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paco juarez Publicado 5 de Junio de 2010 Compartir Publicado 5 de Junio de 2010 Te veo con muchas ganas y muy animado con el tema, estoy seguro ke te saldra bien,ya nos contaras ke tal te ha ido el evento,animo compi y ha triunfar.saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuelov Publicado 5 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2010 Espero colgar algún ejemplo por aquí. A ver si puedo sacar algo que merezca la pena. Gracias por vuestros ánimos. Desde luego, no me podía imaginar tanto apoyo. Mil gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoron Publicado 7 de Junio de 2010 Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 eso, eso. Queremos ver algunas fotos, para ver que tal te han quedado. Eso si, tal y como te han comentado ya, guardate memoria para el baile de los invitados, que suelen salir fotos fantasticas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vittorio Publicado 8 de Junio de 2010 Compartir Publicado 8 de Junio de 2010 Mira amigo con esos objetivos yo no tomaría una boda. El uno es un zoom que comienza en una longitud focal superior a la de un objetivo normal y si le multiplicas 1.5 a su longuitud mínima tienes arriba de 120 mm. de distancia focal (comparandolo en una cámara de 35 mm. que siempre es nuestro "parámetro" para un lente, ello es bueno para un retrato no para tomar fotos de mesas o grupos (te advierto que no hago fotos "sociales" pero lo he hecho años ha con cámaras de rollo) el de 50mm. no es siquiera un "normal" (como el que usábamos antaño para todo tipo de fotos e inclusive en bodas, etc. <o sea "sociales"> porque tienes un 75 mm. (en 35 mm.) o sea mas largo que un normal. Los objetivos que vienen en los kits comienzan en los 18 mm. o sea el equivalente a 27 mm. en 35 mm. O SEA UN BUEN GRAN ANGULAR. Se que los fotógrafos de "sociales" (bodas, cumpleaños, etc.) usan el 16/70 (o algo parecido que es mas "gran angular" que los que suelen usarse y en 70 mm. ya tienes para hacerle retratos a la novia o novios. El 16 es casi un super gran angular o sea da para grupos de varias personas o mesas donde se sienten. Para mi todo objetivo depende de para que lo vayas a usar, yo tengo varios pero mi objetivo "ideal" es el VR 18/200 TENGO CON EL CASI TODO (gran angular mediano y muy buen teleobjetivo en uno solo) su problema: el alto precio. No, amigo, ni lo intentes lo puedes hacer pero vas a alejarte mucho para abarcar todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sallustius Publicado 8 de Junio de 2010 Compartir Publicado 8 de Junio de 2010 Mira amigo con esos objetivos yo no tomaría una boda. El uno es un zoom que comienza en una longitud focal superior a la de un objetivo normal y si le multiplicas 1.5 a su longuitud mínima tienes arriba de 120 mm. de distancia focal (comparandolo en una cámara de 35 mm. que siempre es nuestro "parámetro" para un lente, ello es bueno para un retrato no para tomar fotos de mesas o grupos (te advierto que no hago fotos "sociales" pero lo he hecho años ha con cámaras de rollo) el de 50mm. no es siquiera un "normal" (como el que usábamos antaño para todo tipo de fotos e inclusive en bodas, etc. <o sea "sociales"> porque tienes un 75 mm. (en 35 mm.) o sea mas largo que un normal. Los objetivos que vienen en los kits comienzan en los 18 mm. o sea el equivalente a 27 mm. en 35 mm. O SEA UN BUEN GRAN ANGULAR. Se que los fotógrafos de "sociales" (bodas, cumpleaños, etc.) usan el 16/70 (o algo parecido que es mas "gran angular" que los que suelen usarse y en 70 mm. ya tienes para hacerle retratos a la novia o novios. El 16 es casi un super gran angular o sea da para grupos de varias personas o mesas donde se sienten.Para mi todo objetivo depende de para que lo vayas a usar, yo tengo varios pero mi objetivo "ideal" es el VR 18/200 TENGO CON EL CASI TODO (gran angular mediano y muy buen teleobjetivo en uno solo) su problema: el alto precio. No, amigo, ni lo intentes lo puedes hacer pero vas a alejarte mucho para abarcar todo. No creo que sea para tanto... Tiene un buen equipo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rhys Publicado 9 de Junio de 2010 Compartir Publicado 9 de Junio de 2010 Es bien cierto que un reportaje de bodas es muy complicado y sobretodo delicado, pero, no siendo un profesional, ¿cuantas oportunidades más tendrás de realizar un reportaje como este? Si ya has advertido a tu amiga que no eres un profesional, que no puedes garantizarle un buen resultado ¿por qué no hacerlo? Disfruta, aprende e intenta hacerlo lo mejor posible, probablemente consigas varias tomas buenas y no salga tan mal. Y al final te servirá de experiencia y práctica en un campo al que no todos tienen acceso por la razón que sea (bueno, como segundo fotografo si, pero no es lo mismo jejeje). Suerte con el trabajo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuelov Publicado 9 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2010 Buenooo, pues se esta acercando el gran día. Mañana por la tarde me acercare de la boda y del reportaje (que están cercanos uno del otro) para ir viendo posibles lugares y la luz que voy a tener a la hora de la boda. Todo eso si no llueve... vamos a ver lo que pasa. Un brazo a tod@s! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benson Publicado 10 de Junio de 2010 Compartir Publicado 10 de Junio de 2010 Pues mucha suerte, seguro que lo bordas. Creo que nadie lo ha dicho, y supongo que ya lo habrás pensado, pero por si acaso yo llevaría un par de tarjetas de memoria. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Krstty Publicado 11 de Junio de 2010 Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 Como he dicho antes, le costo mucho convencerme. Y mi primer pensamiento era que no quería entrar en el intrusismo. Quería que tuvieran la opción de contratar a un profesional. Porque estando la cosa como está, no quería quitarle el pan a alguién que viva de hacer bodas, bautizos y comuniones. Yo soy un simple aficionado. Lo que me convenció: No tenían para contratar un fotógrafo profesional. Por eso la boda la hacen con el mínimo de invitados. Y solo querían tener un pequeño recuerdo de su boda, y no les era necesario que rozara la perfección. Si yo no lo hacía, iban a hacer las fotos con los moviles de los familiares y con las compactas que hubiera, y eso me parece muy triste. Y por todo eso he accedido a hacerlo. Si realmente llegaban al punto de utilizar un movil o una compacta, en comparación te van a salir unas fotos de lujo fijo...pienso que la diferencia es abismal de unas camaras a otras. Así que arriba esa moral que te van a salir genial. Yo te apoyo. Un saludo PD: Cuando compares tus fotos con la Canon nos los cuentas ( sobre todo a mi que tambien la 450D y quiero la D90) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuelov Publicado 13 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 Buenoo! Pues por fin pasó todo. En resumen, y en pocas palabras. Es muy estresante lo de las bodas. Os admiro a los que se dedicáis a esto. Se me iba a salir el corazón. Al principio muy bien, haciendo fotos al novio mientras se vestía, a la familia, montándose en el coche, etc. Nada más llegar al ayuntamiento, estaba bajándose del coche la novia. Ahi comenzó el estrés. Antes de entrar al ayuntamiento, coloque el sb-900. Durante la ceremonia bien, pero al llegar al momento de los anillos... me salta una alarma de temperatura y se apagó (me tuve que tapar la boca para que no se escucharan los insultos al propio flash). Creo que no dispare tanto como para calentarlo, y un flash como este... tan sofisticado y carísimo... aun no entiendo que le pasó. Le preguntare al dueño, que sabe mucho más que yo, a ver que hice mal. Luego fue todo genial. El disgusto se me paso cuando le hice las fotos por la Catedral de Sevilla, Plaza Virgen de los Reyes, Barrio Santa Cruz, etc. Agarre el 70-200 y la verdad es que pude dar rienda suelta a la creatividad. En fin, en general todo muy bien. El momento de los anillos,los pilló mi compi de la 450D. Pero es durísimo esto de las bodas, y es un coñazo andar cambiando los objetivos. Al final use más el 18-200 que el 50 y el 70-200. Pero me siento muy bien por las fotos que les hice, creo que muchas me salieron bien, y tendrán un bonito recuerdo de su boda. A ver si me dan permiso, y puedo colgar algún ejemplo por aquí Un brazo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ander galdeano Publicado 13 de Junio de 2010 Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 Me alegro mucho de que te salieran bien Haber si te dejan poner alguna SALUDOS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WillDeMan Publicado 13 de Junio de 2010 Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 He leido tu caso desde el principio que colocaste el tema, y en hora buena al hacer por fin el evento.. Pero si seria interesante que colocaras alguna foto para ver como te salio..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 13 de Junio de 2010 Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 Antes de entrar al ayuntamiento, coloque el sb-900. Durante la ceremonia bien, pero al llegar al momento de los anillos... me salta una alarma de temperatura y se apagó (me tuve que tapar la boca para que no se escucharan los insultos al propio flash). Creo que no dispare tanto como para calentarlo, y un flash como este... tan sofisticado y carísimo... aun no entiendo que le pasó. Le preguntare al dueño, que sabe mucho más que yo, a ver que hice mal. Por eso dicen de llevar siempre el equipo por duplicado, por lo que pueda ser. El SB-900 es un gran flash, pero disparando de continuo se calienta mucho (tiene que ver con que disparabas mucho, a alta potencia y el flash carga muy rápido). Para evitar el recalentamiento podrías haber bajado la potencia del flash, ya sea abriendo diafragma o incrementando la sensibilidad. También viene bien llevar otro juego de pilas frías. Pero es durísimo esto de las bodas, y es un coñazo andar cambiando los objetivos. Al final use más el 18-200 que el 50 y el 70-200. Normal que tuvieras que cambiar de objetivos constantemente, las bodas se hacen más con un 17-55, o con un 18-70. Que es justo el rango que no tenias cubierto con buenos objetivos y por eso tuviste que jugar con el 18-200. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 13 de Junio de 2010 Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 Pues enhorabuena si todo salió bié,, aparte del percance con el flash (son los gajes de utilizar material sin tenerlo bien probado y por la mano). A ver si te dejan colgar alguna foto, y te podemos dar el títulp d: "MAESTRO DE CEREMONIAS" Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.