Jump to content

Nikon D8000

miquelnolla

Publicaciones recomendadas

Según Nikon Rumors, y el sentido común de acuerdo con la tendencia que sigue Nikon en renovar sus modelos, saldrá entre finales de agosto y septiembre, justo antes de la Photokina (como muy tarde se presentará en ésta).

A mí, el "nombre", aunque sea una tontería, no me gusta nada. Queda muuuuuucho mejor D90s :rolleyes: :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rumore Rumore

Si hicieramos caso de todos los que salen este año nikon sacaria 8 modelos nuevos

Yo apuntaria tal y como se dijo aqui a Una D90s mas que a otra cosa,porque tampoco les interesa hacer nada que vaya a competir directamente con la D300s

Enlace al comentario

Rumore Rumore

Si hicieramos caso de todos los que salen este año nikon sacaria 8 modelos nuevos

Yo apuntaria tal y como se dijo aqui a Una D90s mas que a otra cosa,porque tampoco les interesa hacer nada que vaya a competir directamente con la D300s

Yo también creo que la D90s es lo más probable y sensato por su parte, además, y atoca, que Can.. ha sacado varias cámaras nuevas con el video muy mejorado, y con algo tendrán que contraatacar digo yo.

A ver si lo hacen pronto :rolleyes:

Enlace al comentario

canon ha sacado la 550D y con todo lo pepina que parece.. :)

- Archivos grandes pero sin salto qualitativo en resolución.

- Tiende a sobreexponer mucho.

- El truco está en que las fotos en la pantalla de la cámara se ven cojonudas pero en el PC.. falta de contraste y sobreexposición.

- Flashazos en enfoque con poca luz

- Oye: y tu como tiras?? Pues en A con Autoiso pero sólo que suba si la velocidad baja de 1/40 (con el 35 1.8). - Aps.. y esto en la 550D como se pone.. - Pues.. si, parece que tiene Autoiso pero no la regla de la velocidad mínima...

- Has de seleccionar el punto de enfoque despegando el ojo de la cámara, no simplemente con el joystick como en la d90.

Son coas que la gente no se fija cuando compra una cámara y son cosas que marcan la diferencia en facilidad / rapidez de uso. Se fijan en megapixels y que dicen que el sensor es tela avanzado, que si el mismo que la 7D.... y lo bueno es que encima valen casi lo mismo. (o eso me han dicho.)

Resumen a lo que iba.. que Nikon se ha de poner las pilas no porque la competencia tenga una cámara mejor sino porque Canon ha sacado unas cámaras que la gente piensa y cree que son mejores por los números.

Enlace al comentario

- El truco está en que las fotos en la pantalla de la cámara se ven cojonudas pero en el PC.. falta de contraste y sobreexposición.

- Oye: y tu como tiras?? Pues en A con Autoiso pero sólo que suba si la velocidad baja de 1/40 (con el 35 1.8). - Aps.. y esto en la 550D como se pone.. - Pues.. si, parece que tiene Autoiso pero no la regla de la velocidad mínima...

- Has de seleccionar el punto de enfoque despegando el ojo de la cámara, no simplemente con el joystick como en la d90.

Son coas que la gente no se fija cuando compra una cámara y son cosas que marcan la diferencia en facilidad / rapidez de uso. Se fijan en megapixels y que dicen que el sensor es tela avanzado, que si el mismo que la 7D.... y lo bueno es que encima valen casi lo mismo. (o eso me han dicho.)

Resumen a lo que iba.. que Nikon se ha de poner las pilas no porque la competencia tenga una cámara mejor sino porque Canon ha sacado unas cámaras que la gente piensa y cree que son mejores por los números.

Hombre, yo creo que lo de los megapixeles ya va entrando en las cabezas de todo el mundo que no es lo principal... en cuanto al resto de cosas, completamente de acuerdo.

Enlace al comentario

canon ha sacado la 550D y con todo lo pepina que parece.. :lol:

Si yo no pretendía defender a Canon :). También considero a la D90 como una cámara mucho mejor que la 550D y la 50D (a nivel fotográfico está casi al mismo nivel, sobre todo en la gestión del ruido, de la 7D, quitando la ráfaga). Pero a ojos de los clientes, las Canon se ven más "nuevas" que la D90 que ya tiene casi dos años. Si me corriera prisa me la compraba YA, pero como aún puedo tirar unos meses con la FZ28, me esperaré a que saquen la nueva :)

A mí con que mejoren el video metiéndole autoenfoque y 1080p.... más megapíxeles me son indiferentes, que suban el ISO máximo.

Y también la facilidad de uso y ergonomía de las Nikon es superior, las Canon, en mi opinión, son ortopédicas.

Qué ganas.....

Enlace al comentario

Ah, ya, ya.. lo único que estuve probando una de un familiar y me quemaba el comentario en la boca jeje. Ya se que no pretendías defender Canon. :lol: (Aunque lo podrías hacer sin problemas faltaría más jeje)

saludos!

Si yo no pretendía defender a Canon :). También considero a la D90 como una cámara mucho mejor que la 550D y la 50D (a nivel fotográfico está casi al mismo nivel, sobre todo en la gestión del ruido, de la 7D, quitando la ráfaga). Pero a ojos de los clientes, las Canon se ven más "nuevas" que la D90 que ya tiene casi dos años. Si me corriera prisa me la compraba YA, pero como aún puedo tirar unos meses con la FZ28, me esperaré a que saquen la nueva :)

A mí con que mejoren el video metiéndole autoenfoque y 1080p.... más megapíxeles me son indiferentes, que suban el ISO máximo.

Y también la facilidad de uso y ergonomía de las Nikon es superior, las Canon, en mi opinión, son ortopédicas.

Qué ganas.....

Enlace al comentario

Y eso sin contar que en todas las reviews de esta camara tanto en internet como en revistas,citan que solo se saca calidad a sus 15mpx tirando en raw y con un objetivo pata negra

Enlace al comentario

Qué ganas.....

Si pero tambien esos clientes, si tienen la oprtunidad de coger una y otra en la mano,empiezan a olvirdarse de los 15mpx y el video 1080 de la canon

Enlace al comentario

Y eso sin contar que en todas las reviews de esta camara tanto en internet como en revistas,citan que solo se saca calidad a sus 15mpx tirando en raw y con un objetivo pata negra

Hombre creo que eso pasa tambien con la d3s y similares, y es logico cuando tienes tanta resolucion en el sensor se notan mas los fallos de nitidez de los objetivos. ¿no ?

Enlace al comentario

Derribando mitos del video HD: http://www.luminous-landscape.com/tutorial...eo-primer.shtml

No hay tanta diferencia entre uno a 720p (nikon D90) y a 1080i (canon). De hecho en USA las cadenas de TV se han dividido entre ambos formatos casi a partes iguales. El 1080p ya es otra cosa.

Yo espero una D8000 o como se llame de 16 a 18 mpx, aunque preferiría que fuera un 10mpx, pero con el mismo rendimiento iso que la D3s... ¿por qué no, si técnicamente es posible? En mí tendrían un comprador seguro.

Enlace al comentario

Derribando mitos del video HD: http://www.luminous-landscape.com/tutorial...eo-primer.shtml

No hay tanta diferencia entre uno a 720p (nikon D90) y a 1080i (canon). De hecho en USA las cadenas de TV se han dividido entre ambos formatos casi a partes iguales. El 1080p ya es otra cosa.

Yo espero una D8000 o como se llame de 16 a 18 mpx, aunque preferiría que fuera un 10mpx, pero con el mismo rendimiento iso que la D3s... ¿por qué no, si técnicamente es posible? En mí tendrían un comprador seguro.

Yo también prefiero que no suban los mpx, a ver si ahora en vez de mejorar el ruido lo van a empeorar. 10-12 mpx son perfectos para todos los que no necesitamos hacer ampliaciones gigantestas :)

El vídeo que meterían digo yo que sería 1080p, ¿no?....si no tampoco sería mucho mejor....

Enlace al comentario

Yo la tuve un fin de semana probándola comprada donde luego la puedes devolver... y la devolví. estoy de acuerdo en todo lo que dices, la trastee por todos los lados y sin ninguna duda me quedo con la D90. Aparte de lo que tu comentas, a partir de 400 iso, dobla en ruido a las fotos hechas por nuestra D90

Enlace al comentario

Hombre creo que eso pasa tambien con la d3s y similares, y es logico cuando tienes tanta resolucion en el sensor se notan mas los fallos de nitidez de los objetivos. ¿no ?

Logicamente cualquier camara con un objetivo pata negra mejora muchisimo pero en las nikon ya se consigue mayor nitidez en las fotos con las opticas kits respecto a canon.La D3s Tiene los mismos 12mpx que la D90,eso si en formato Full Frame con lo que si dependemos de optica Fx para capturar este tamaño.

Enlace al comentario

He leído por ahí que el nuevo modelo, D8000 o como se llame, suprimirá el motor de enfoque. Espero que no sea así. Revalorizará la actual D90

es lo que yo opino..., tienen la "manía" de quitar cosas, no sé si para abaratar, y lo que hacen (no solo nikon, sino en general), es cagarla. yo no me arrepiento de haber comprado la d90, y, visto lo visto, parece que se va a convertir en un clásico, porque su supuesta sucesora va a ser una "simple" d3000 o d5000 más "crecidita"

Enlace al comentario

Yo tambien leí nosedonde lo de que iban a suprimir el motor de enfoque. No se, yo hace un mes estaba convencido de pasar a una d300 por aquello de mejorar el cuerpo manteniendo la calidad del sensor pero cada dia estoy más convencido de que mi d90 es un cañon de cámara. Le puse un grip y estoy la mar de contento, ya solo me plantéo un salto a la d700 y a medio plazo como pronto.

Disfrutemos de la cámara que tenemos! Cada minuto pensando en cual comprar es tiempo perdido, el que no la tenga que la compre ahora que todavía no se ha confirmado el nuevo modelo porque si de verdad le quitan el motor me voy a reir bastante :clapping:

Enlace al comentario

Uno de los gordos de Nikon confirmó que a la sustituta de la D90 NO le iban a quitar el motor de enfoque. En algún hilo por ahí están las declaraciones.

Ufff, qué alivio entonces.

¿Os parece factible o probable que la nueva cámara venga con GPS integrado?

Nikon ya fue pionera en la introducción del video en las réflex.... ;)

Enlace al comentario

Ufff, qué alivio entonces.

¿Os parece factible o probable que la nueva cámara venga con GPS integrado?

Nikon ya fue pionera en la introducción del video en las réflex.... ;)

no creo que sea viable, se comeria la bateria. Probablemente lo sigan vendiendo como opción, es más práctico y sobre todo más rentable ;)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...