belaldur Publicado 10 de Junio de 2010 Compartir Publicado 10 de Junio de 2010 Posiblemente a finales de verano me haga un viajecito a alguna capital europea con mi chica y el plan es llevar la camara, pero no me apetece ir de paseo y andar pensando "tengo puesto el corto y queria hacer esa lejana, vamos a cambiarlo...", no tanto por mi, que no me da pereza jeje sino por ella que sera "a ver, deja de jugar y hazme caso" xDDD por eso mi idea era mirarme uno de esos dos que os comento, la diferencia de precio es ridicula de uno a otro segun mire en una tienda online que me recomendaron por el foro (duke), asi que os pregunto un poquito que recomendais vosotros (se que uno tiene el vr y el otro no, pero no se si lo notaria mucho... que no soy un ninja ladron de panderetas, pero tampoco soy temblorcitos jeje) gracias por anticipado! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 10 de Junio de 2010 Compartir Publicado 10 de Junio de 2010 (editado) (me salió repe, por atascarse al darle a enviar...) Editado 10 de Junio de 2010 por xansolo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 10 de Junio de 2010 Compartir Publicado 10 de Junio de 2010 cual sería tu presupuesto? quizás lo más comodo te sería buscar un 18-200vr, de 2ª mano en este foro... eso si, va a superar lo que tienes pensado gastar, por l oque veo en tu título. lo que no sé, es, ese (creo que ) antiguo objetivo, el 18-135... , pero el 18-105 y el 18-200 sí que valdrían para tu cámara (ya que ambos los probé en una d60 y si que tiene enfoque automático) yo de tí hacía el esfuerzo y me iba a por el 18-200vr. si tienes suerte de comprarlo de 2ª mano en este foro, te puede salir muy bien de precio. y es frecuente verlo en el mercadillo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belaldur Publicado 10 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2010 cual sería tu presupuesto? quizás lo más comodo te sería buscar un 18-200vr, de 2ª mano en este foro... eso si, va a superar lo que tienes pensado gastar, por l oque veo en tu título. lo que no sé, es, ese (creo que ) antiguo objetivo, el 18-135... , pero el 18-105 y el 18-200 sí que valdrían para tu cámara (ya que ambos los probé en una d60 y si que tiene enfoque automático) yo de tí hacía el esfuerzo y me iba a por el 18-200vr. si tienes suerte de comprarlo de 2ª mano en este foro, te puede salir muy bien de precio. y es frecuente verlo en el mercadillo. es que se me va a ir de presupuesto el 18-200 :) mi idea era algo menos de 300€ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 10 de Junio de 2010 Compartir Publicado 10 de Junio de 2010 (editado) el 18-200vr lo tengo visto por aqui, rondando los 400 € (no recuerdo exactamente). el 18-105vr, puede que lo encuentres por unos 200 €. pero no se yo si, en el viaje, te quedarías corto de zoom... te planteaste hacer caja con los que tienes y comprar el que te digo? ya que no te gusta la idea de andar cambiando de objetivo... Editado 10 de Junio de 2010 por xansolo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irina Publicado 10 de Junio de 2010 Compartir Publicado 10 de Junio de 2010 (editado) Hola ¿qué tal? Vale la pena que ahorres y te compres el 18-200, te lo digo porque yo es el que tengo y lo uso para todo y me va de fábula, eso sí, has de procesar luego un poco más las tomas, pero a mi de momento me compensa. Saludos Irene Editado 10 de Junio de 2010 por irina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Junio de 2010 Compartir Publicado 10 de Junio de 2010 Por lo que comentas, tu objetivo ideal es el 18-200 VR. Ni mas ni menos. Ahorra, y estira un poco el presupuesto, veras como no te arrepientes. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belaldur Publicado 10 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2010 ahorrar... es que hay tanto gastos ultimamente!!! pondre una huchita mas... al lado de la que tengo para el nuevo iphone xan vender no, porque dentro de un tiempo lo mismo le regalo a mi novia un cuerpo nikon (d60, d3000, ...) y le doy mi 18-55vr, que a ella le mola tambien lo de la fotografia :) tendre que pasar por el mercadillo, a ver a que precios veo los 18-105/18-135/18-200 :) (otro que me gusta es el 16-85, pero se me queda corto de focal para lo que quiero y se me va de precio!) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 10 de Junio de 2010 Compartir Publicado 10 de Junio de 2010 Posiblemente a finales de verano me haga un viajecito a alguna capital europea con mi chica y el plan es llevar la camara, pero no me apetece ir de paseo y andar pensando "tengo puesto el corto y queria hacer esa lejana, vamos a cambiarlo...", no tanto por mi, que no me da pereza jeje sino por ella que sera "a ver, deja de jugar y hazme caso" xDDD por eso mi idea era mirarme uno de esos dos que os comento, la diferencia de precio es ridicula de uno a otro segun mire en una tienda online que me recomendaron por el foro (duke), asi que os pregunto un poquito que recomendais vosotros (se que uno tiene el vr y el otro no, pero no se si lo notaria mucho... que no soy un ninja ladron de panderetas, pero tampoco soy temblorcitos jeje) gracias por anticipado! Hola, te voy a dar mi opinión. 1. Llevas poco tiempo con "tu chica". Los que llevamos algunos años, la tenemos ya "amaestrada"... :) (que no se ofendan las foreras, que es sólo una broma). 2. ¿Has pensado en llevar sólo la TZ7?: Cubres más focal equivalente que con el 18-200, te molestará menos y seguro que ella está más contenta y el 80% de las fotos que se hacen en esa situación que comentas no van a resultar muy diferentes. 3. Acabo de volver de una gran ciudad y me he llevado 10-20, 16-85 y 2 fijos luminosos (para la noche). Salvo alguna foto que he sacado a la típica ardilla del parque o a alguna gaviota en el puerto, no he usado casi focales > 50-60 mm... y no las he echado de menos. En este sentido, mi mejor opción sería llevar el 18-55 y comprar el 35 1.8 (menos de 200 €) para interiores, fotografía nocturna... 4. Sólo me plantearía el 18-200 si ya tuvieras claro de antemano que quieres sustituir el 18-55 + 55-200. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belaldur Publicado 10 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2010 Gracias por el consejo, con mi novia llevo varios años jeje y la verdad es bastante comprensiva, pero a veces me riñe (entre la cámara, el iPad, etc... A veces no sabe si reñirme o robaremos ella para jugar jaja) mirare ese 35mm, que andan baratos en comparación con los otros, no tengo ninguna focal fija... Creo que desde haces años no uso una (salvo la cámara del iPhone 3G ) Ala, a mirar por el mercadillo ese 35mm a ver que precios tienen :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 10 de Junio de 2010 Compartir Publicado 10 de Junio de 2010 Mi opción sería la misma que te acaba de dar dinotxo. Si no quieres llevar el 55-200 yo me llevaría el 18-50 y puestos a gastarme esos eurillos que tienes me compraría el 35mm que para interiores y nocturna te irá de miedo. Por si te sirve de orientación te diré que hace muy poco etuve de viaje por Bruselas, Brujas etc. Me lleve el tamron 17-50, el nikon 70-300 y un par de fijos el 10.5 (ojo de pez) y el 35 mm. Pues bien, el 70-300 se quedó sin salir de la habitación. Yo personalmente y para viajar soy más amigo de los angulares que de los teles Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_200 Publicado 10 de Junio de 2010 Compartir Publicado 10 de Junio de 2010 Yo tengo el 18-135 y desde hace unos años que compré 24-70 y el 80-400 no le he puesto ninguna vez, ni pienso. Me lo llevo como repuesto se nota que tiene peor calidad. Pero solo me llevo uno y la última vez me llevé el 80-400 es de peor calidad que el 24-70, pero cuando regresas todo son panorámicas tipo postal con mil detalles que para encuadrar no son las mejores. Yo este año creo que me llevaré otra vez el 80-400 y un fijo 50mm f1.4 que me compré para interiores y poca luz. Pudes llevarte el 55-200 que está bien y comprarte un fijo de 35 mm f1.8 que te valdría para más cosas y tiene calidad. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 10 de Junio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 10 de Junio de 2010 El 18-135 es un objetivo muy nítido en todo su rango focal y también muy ligero, aunque padece de abundantes distorsiones y tendencia al viñeteo en sus extremos focales (especialmente en angular) como le ocurre también a sus primos "kiteros". Su rendimiento óptico es bueno (mucho mejor de lo que podría parecer y de lo que muchos piensan), con las salvedades anteriores, y su rango focal muy práctico. Sus debilidades están en la ausencia de VR y la construcción "básica", con bayoneta de plástico, aunque creo recordar que permite el enfoque manual en posición A/M cosa que no hacen el 18-105 y el 18-55 . Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_200 Publicado 10 de Junio de 2010 Compartir Publicado 10 de Junio de 2010 (editado) Lo que no me gusta del 18-138 es que cuando abres a 18 ó 28 en los extremos suele crearme distorsión de color, saca unos rebordes rojizos y pierde esa nitidez y calidad estropeando la foto en paisaje y exteriores. El 24-70 es otro mundo. Esto es lo que quería añadir, lo del viñeteo en 18 mm. lo hace pero con el parasol puesto y mucha luz, sin el parasol creo recordar que no o mucho menos. Editado 10 de Junio de 2010 por D_200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belaldur Publicado 10 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2010 Entonces para callejear y visitar alguna ciudad europea o isla mediterranea (que se han unido a las opciones de destinos) recomendaríais llevarme 55-200 y un fijo¿? 35 o 50? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsogo Publicado 10 de Junio de 2010 Compartir Publicado 10 de Junio de 2010 Yo acabo de volver de un viaje por Bratislava, Budapest y Viena, con los mismos objetivos que tú. Casi nunca he quitado de la cámara el 18-55, sólo en un par de ocasiones he puesto el 55-200 y la verdad es que al final he vuelto rápidamente al 18-55. Creo que los objetivos que necesitas dependerán un poco de la visita que hagas. La mía ha sido una visita un poco a la carrera, sin oportunidad de pasar dos veces por el mismo sitio, y en este caso he echado un poco de menos un 18-200 o al menos un 18-135. Más que por las fotos de "monumentos", por los retratos, para los que una focal larga consigue mucho más desenfoque en días soleados, en los que la velocidad de obturación tiene un límite. La verdad es que en este tipo de visitas, si además vas con gente que te mira un poco raro por llevar una cámara del tamaño de una D5000, no da tiempo para mucho. Yo muchas de las fotos de este viaje las he sacado en modo P, no digo más. Si la visita va a ser más pausada, estando varios días en la misma ciudad, lo que te permitirá conocerla, ver esos puntos especiales que puedes fotografiar, ... no te hace falta para nada un objetivo todoterreno. Después de esta visita, a lo que le estoy dando vueltas es a si merecería la pena comprar un objetivo como el 17-70 f/2.8-4 OS HSM, para sustituir el 18-55. Con él tendría un poco más de rango focal por las dos partes, principalmente por arriba, y sería más luminoso e incorporaría estabilizador óptico. Otra opción podría ser el 17-50 f/2.8 de Sigma o de Tamrom, pero creo que no necesito un zoom con tanta luminosidad. Como todo, hay que ser realista de en qué se gasta uno el dinero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_200 Publicado 11 de Junio de 2010 Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 Yo creo que tienes objetivos suficientes y buenos, y ese objetivo que buscas todo terreno lo tienes cubierto. Yo compré el 50mm. f1.4 por los interiores en museos, iglesias, nocturnos, etc. que acomaña al 80-400. El uso del objetivo depende mucho de cada uno, y que tipo de foto le gusta, cada uno utilizamos un objetivo preferido si te fijas. Yo antes disparaba más ese tipo de foto panorámia, y con el tiempo me intento decir más con menos, pero cada uno somos un mundo. Cuando amplias objetivos se tiene que mirar cubrir el mayor rango focal, y mejor calidad al mejor precio. Si tienes esos objetivo y no tienes un fijo que siempre va bien es una opción y te pongo el 35 mm, que tiene buena calidad y no te hace efecto barril y acompañaría al 55-200 y no ocupa nada. El 18-135 ó 18-200 te ocuparía un rango que ya tienes cubierto. Todo depende de que tipo de foto te gusta hacer más que del objetivo. ¿Con que objetivo de los que tienes vas más cómodo?, ¿Que buscas en tu fotografía el recuerdo o la foto?. Todo depende de tu estilo y es importante juntarte con buenos y variados sin duplicar rangos, creo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belaldur Publicado 11 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 D_200 suelo buscar el recuerdo la mayoria de las veces, aunque de vez en cuando la foto jeje (pero lo principal el recuerdo de que alli estuvimos de visita y los buenos momentos que pasamos) el 35mm me esta gustando bastante, lo veo luminoso para interiores y nocturnas y esa creo que es la parte que tengo mas floja en mi equipo, ninguno de los dos que tengo son especialmente luminosos (son normales creo yo)... por cierto, 35 o 50 en fijo, que recomendais? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Junio de 2010 Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 (editado) D_200 suelo buscar el recuerdo la mayoria de las veces, aunque de vez en cuando la foto jeje (pero lo principal el recuerdo de que alli estuvimos de visita y los buenos momentos que pasamos)el 35mm me esta gustando bastante, lo veo luminoso para interiores y nocturnas y esa creo que es la parte que tengo mas floja en mi equipo, ninguno de los dos que tengo son especialmente luminosos (son normales creo yo)... por cierto, 35 o 50 en fijo, que recomendais? Para un objetivo fijo y para lo que tu quieres, considerando que la D3000 es formato DX, creo que el 35 mm. te dará mucho mas juego. De todos modos, si lo combinas con el 18-200 VR y precindes del 18-55 y el 55-200, ganaras en comodidad e irás menos cargado. Un saludo Editado 11 de Junio de 2010 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belaldur Publicado 11 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 Para un objetivo fijo y para lo que tu quieres, considerando que la D3000 es formato DX, creo que el 35 mm. te dará mucho mas juego. Un saludo gracias krokodiland! (a ver si puedo pasar por foto artus a preguntar este fin de semana y miro un poquito el mercadillo) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Junio de 2010 Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 gracias krokodiland! (a ver si puedo pasar por foto artus a preguntar este fin de semana y miro un poquito el mercadillo) De todos modos, si lo combinas con el 18-200 VR y precindes del 18-55 y el 55-200, ganaras en comodidad e irás menos cargado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
The Navas. Publicado 11 de Junio de 2010 Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 (editado) 18-135 de lo peor en ópticas de ( Nikon); Buen consejo de krokodiland el 35mm si te lo pillas seguro que no te arrepientes. Un saludo Editado 11 de Junio de 2010 por The Navas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belaldur Publicado 11 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 Estoy mirando ya precios, pero por el foro son difíciles de encontrar! A ver si miro por las tiendas de mi zona Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas