Jump to content

Duda cable D90 y Flash SB-900

Profesor Xavier

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Tengo una duda ante la compra del cable y si alguien me puede lanzar un cable de ayuda, se lo agradeceré mucho.

La idea es separar el Flash de la cámara sin perder funciones.

Saludos agradecidos

Xavier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas,

llevarse se llevan igual. Lo único que el sc-29 lleva una luz de ayuda de enfoque en lo que se pone en la cámara.

Con el SC-28 esta función la hace el flash. Es decir, si pones el flash al lado de la persona a fotografiar se activará la luz de ayuda del flash y el haz de luz dará en el lateral de la persona con lo que realmente no ayuda mucho a enfocar. En cambio con el sc29 la luz sale de la cámara.

Por lo tanto si quieres enfocar en condiciones de poca luz mejor el sc.29 seguramente.

Por lo demás son iguales si no me equivoco.

saludos!

Enlace al comentario

Buenas,

Tengo una duda ante la compra del cable y si alguien me puede lanzar un cable de ayuda, se lo agradeceré mucho.

La idea es separar el Flash de la cámara sin perder funciones.

Saludos agradecidos

Xavier

Y colocando el flash de la D90 en modo controlador y el flash en remoto ¿no te vale?, porque no se pierden funciones y controlas el flash desde la cámara.

saludos

Enlace al comentario

Buenas,

Gracias a ambos, por las respuestas

Lo que no deseo, es que el flash de la cámara dispare, ya que solo necesito la luz del Sb-900, pero creo que no va ser posible.

Creo que tendre que buscar otra solución. :bravo:

Saludos agradecidos

Xavier

Enlace al comentario

Buenas,

Gracias a ambos, por las respuestas

Lo que no deseo, es que el flash de la cámara dispare, ya que solo necesito la luz del Sb-900, pero creo que no va ser posible.

Creo que tendre que buscar otra solución. :bravo:

Saludos agradecidos

Xavier

Si sitúas el flash de la cámara en modo controlador, el SB900 en modo esclavo y configuras el interno para que no dispare, en la foto sólo aparecerá la luz del SB900, ya que los destellos que lanza el flash interno sólo son de control y por tanto se hacen antes de la obturación.

Saludos.

Enlace al comentario

Si sitúas el flash de la cámara en modo controlador, el SB900 en modo esclavo y configuras el interno para que no dispare, en la foto sólo aparecerá la luz del SB900, ya que los destellos que lanza el flash interno sólo son de control y por tanto se hacen antes de la obturación.

Saludos.

Buenas,

Eso es lo que intento pero no vá, siempre hay que tener el flash de la cámara levantado y destellea.... :bravo:

Saludos flash

Xavier

Enlace al comentario

Yo uso el sc-17, puedes alejar el flash de la camara 1 o 1,5 metros, y no usas el de la camara, y el flash funciona como si estubiera sobre la camra.. Tambien tengo el sc-27 (el cable que une el sc-17 al sa-16) y el sa-16, pero con estos el flash me funciona en manual.

un saludo

PAco

Enlace al comentario

Yo uso el sc-17, puedes alejar el flash de la camara 1 o 1,5 metros, y no usas el de la camara, y el flash funciona como si estubiera sobre la camra.. Tambien tengo el sc-27 (el cable que une el sc-17 al sa-16) y el sa-16, pero con estos el flash me funciona en manual.

un saludo

PAco

Buenas,

Estimado Paco agradezco tu aportación y disculpa el retraso en contestar, pero el curro me tiene liado, creo que voy pedir un cable prestado y probaré como va, por que comprarlo si tener la seguridad, pues va a ser....que no.

Saludos Cable Guy (Jim Carey)

Xavier

Enlace al comentario

Buenas,

Eso es lo que intento pero no vá, siempre hay que tener el flash de la cámara levantado y destellea.... :blush:

Saludos flash

Xavier

Destellea claro que destellea, pero es sólo como ayuda para los cálculos... Como te ha dicho Amando, esos PRE-destellos aparecen antes de la obturación, pero como es una fracción antes, da la sensación de que aportan luz a la exposición pero no es así. Para que funcione así, tienes que poner el flash de la cámara como controlador y luego configurar modo --.

Un saludo.

Enlace al comentario

Acabo de probarlo tal y como indican los compañeros, y te aseguro que no hace falta cable. Si, destellea antes, pero el de la camara no ilumina durante la foto y lo puedes comprobar hechando unas cuantas fotos unas con el flash interno en modo -- y otras en modo TTL, mientras el SB900 en modo REMOTE. Verás.

Un saluso

Enlace al comentario

Buenas,

Tenéis razón este fin de semana hice pruebas y va de cine....muchas gracias.....a todos, sois co………jo……..nu…..dos o tres o cuatro…. :rolleyes:

Mea culpa, me estaba obsesionando en que si destellaba durante la obturación, pero no era así. B)

Saludos mega agradecidos

Xavier

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...