Jump to content

reporteje bautizo y boda

pizi

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, me han pedido que realize un reportaje de un bautizo familiar y estoy en duda si hacerlo o no, si dispongo de material suficiente y la duda de que la experiencia es un grado y yo no dispongo de mucha. Me gustaria saber de alguien que me diga y me heche una manita al respecta, ya que encima para el año que viene me estan comprometiendo para una boda y no se si voy a poder dar los resultados que ellos esperan. Necesitos consejos y ayuda , sobre todo para el bautizo, ya que es dentro de 10 dias. Un saludo y muchisimas gracias.

Si el tema no va aqui, rogaria lo cambiasen de sitio y perdon por las molestias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El bautizo cfeo que podrás hacerlo sin problemas, porque tampoco hay que hacer nada especial.

Otro tema es la boda, ya que si no tines experiencia en ellas el reportaje no va aquedar como el que haga un buen profesional, pero ello dependerá mucho de lo exigentes que sean los novios. Si les vale cualquier cosa y quieren arriesgarse adelante (y ello no quiere decir que se lo vayas a hacer peor que algún mal profesional de los que pululan en el mercado).

Enlace al comentario

El problema es la responsabilidad, hazlo pero no te hagas responsable, que busquen otro fotografo o que no esperen de ti (y perdón, me baso en tus palabras) el resultado de un profesional. Corren el riesgo de quedarse sin fotos.

Yo hace pocos días tuve que hacer un bautizo y como decía CMB es un curro brutal, estás con el equipo a cuestas, cambiando, buscando el momento, ...en fin sudando la gota gorda.

Piensa que despues de tirar todas las fotos, tendrás que procesarlas (me imagino que las tirarías en RAW) eso es más curro después.

Un consejillo: cuidado con el blance de blancos en interiores (tipo de luz), cuidado si es un exterior y estáis debajo de una carpa con color, etc...

En fin... no quiero desanimarte, al contrario, te serviría de práctica pero que no te exijan resultados.

Un saludo y suerte!

Enlace al comentario

Yo como dicen arriba, les diría que contratasen un profesional, y tu si quieres les haces fotos desde otro punto de vista, o algo así. La responsabilidad que te ponen encima es grande , porque son momentos que solo pasan una vez y si por lo que sea fallas, que no digo que falles ojo... pero hay mil circunstancias que alomejor no sabes resolver y un profesional que se dedica a ello si, y ya quedarías mal con tus amigos, aunque ellos te digan que no y eso. Pero claro es solo mi opinión.

Enlace al comentario

gracias a todos por vuestras respuestas pero la verdad es que necesito bastantes consejos, que objetivos son mejores para el bautizo, configuracion ideal para la camara y el flah, etc. Igual que para la boda. No puedo decir que no, lo sientob y me he comprometido muy a pesar mio, pero tengo que intentar hacerlo lo mejor posible, ahi esta el reto. jajajajjaj(acojonado). Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario

gracias a todos por vuestras respuestas pero la verdad es que necesito bastantes consejos, que objetivos son mejores para el bautizo, configuracion ideal para la camara y el flah, etc. Igual que para la boda. No puedo decir que no, lo sientob y me he comprometido muy a pesar mio, pero tengo que intentar hacerlo lo mejor posible, ahi esta el reto. jajajajjaj(acojonado). Muchas gracias y un saludo.

Yo hice un bautizo hace un par de semanas y trabaje con dos objetivos de kit... muy simples y basicos y la verdad que los resultados fueron bastante aceptables..... use una d90 con un 18-105 que me venia y un 55-200 que me presto un amigo.... lo que si tenia encima de la camara es un sb-900 que ayuda mucho...... un saludo y animos... que todos han sido novatos en algun momento y es cuestion de echarle valor y tirar para adelante pero conociendo la camara y los que tengas de equipo disponible.... Lo que si te recomendaria es que le dediques algunas horas a mirar paginas con fotografias de bautizos para tener ideas en la cabeza.. el tuyo sera unico porque no todo se puede lograr siempre pero te sirve de base.........

Enlace al comentario

No te enmarrones. No te agradecerán nunca el curro que es y, si sale mal, no te lo perdonarán en la vida. La gente tiene mucho morro con el tema de las fotos y les importa un pimiento las circunstancias ajenas. Sólo te quieren a sus pies como ellos digan y, si no, eres un cabrón. Lo siento, pero recientemente sufrí el tema en mi familia.

Enlace al comentario

es que tengo que hacerlo, el bauizo es dentro de 15 dias y ya no me puedo echar atras. lo de la boda estoy intentando convencer alos novios que lleven a un profesional y yo de 2º, pero no se si lo conseguire. Por eso necesito ayuda y comentarios urgentes para el bautizo, ademas de configuraciones que utilizais es la camara y el flash y que objetivo es mejor usar para que salga un trabajo, por lo menos, medianamente bien, no solo por ellos, sino por mi, personalmente. un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario

Me vuelves a dar la razón. Por mucho que se te diga, la experiencia es fundamental en estos casos. De nada servirá leerte un tratado si no has experimentado antes, en otros lugares y en el mismo lugar. Por ti y por los protagonistas, no lo hagas.

Enlace al comentario

Algo si he experimentado, pero no en bautizos. En la misma iglesia el año pasado hice unas confirmaciones y hace un mes unas fotos de un niño de comunion. Pero en bautizos no tengo experiencia y si alguien me puede echar una mano, la verdad, mil gracias. Un saludo.

Enlace al comentario

entonces si tienes medida la luz ya tienes prácticamente hecho todo. No difiere tanto, familia, detalles y poco más. Cuanto más tomas, mejor, alguna quedará bien. Suerte.

Enlace al comentario

si quieres mi opinion, soy de los que piensa que seria mejor que fueras de 2º fotografo, por llamarlo de alguna manera y dejaras el "marron gordo"al profesional, que ademas es el que va a cobrar. mira por ponerte un ejemplo , hace cosa de un mes, le prometi a un amigo que le haria las fotos en una velada de boxeo, y estando a pie de ring, en su pelea, empiezo a disparar y "plas", me sale el famoso error ese de f. cágate, mira que lo habia leido mil veces en el foro que es quitar y volver a poner el objetivo, pero en ese momento te bloqueas y te quedas en blanco. menos mal que la pelea duró bastante y pude sacarle algunas buenas. imaginate que te pasa cuando dan el "si quiero" en la boda. querrias que te tragara la tierra. no es para desanimarte pero cada uno a lo suyo. saludos

Enlace al comentario

Cubrir un evento de este tipo, bautizos y bodas, siempre es una responsabilidad. Lo mejor es poder hacerlo como 2ª fotógrafo, habiendo un profesional. Lo que es la fiesta, no la disfrutas, no comes ni bebes, y estás con los nervios a flor de piel.

Material, tienes suficiente para poder cubrir el evento muy dignamente.

Ahora solo falta hecharle valor y lanzarse al ruedo, ademas, para todo en esta vida, siempre hay una primera vez.

Ánimo, que seguro que tu puedes.

Un saludo

Enlace al comentario

muchas gracias por los mensajes de apoyo, al igual que los mensajes que dicen que no lo haga, pero no tengo mas remedio que hacerlo (por lo menos el bautizo). Todavia me quedan unos dias para poder practicar todo lo que pueda, pero si ademas me aconsejais, seguro que el trabajo saldra satisfactorio. ¿en que confirugacion mejor la camara y el flash. el flash mejor con difusor y el ttl? u otras cosas que se os ocurran para no fallar ese dia. Un saludo y muchas gracias a todios por pasarse y opinar.

Enlace al comentario

Flash, iTTL, deja los experimentos para otra ocasión. Si es potente y el techo no está muy alto, tiraría rebotado, odio las sombras de los contornos que generan los flashes.

Sesibilidad lo máximo que puedas, 1600 mínimo. Si te sale demasiado ruido, la procesas a blanco y negro con viñeteado y encima quedas como Dios, aunque no es una boda y en un bautizo no sé cómo quedaría.

Focal luminosa y, si es tele con gran angular, que no meta deformaciones en el extremo. Personalmente, configuración a cero para disparar en RAW y ajustar posteriormente con el NX, siempre que tengas tiempo. Personalmente me gusta da calor a este tipo de tomas.

Que no se te olvide disparar a una carta de grises con la luz de la iglesia, siempre te puede ayudar en la edición.

Es lo que se me ocurre, pero no soy ningún experto.

Enlace al comentario

lo de la boda estoy intentando convencer alos novios que lleven a un profesional y yo de 2º, pero no se si lo conseguire.

Eso es muy fácil de conseguir. Les dices directamente que no vas a hacer la boda y listos. Son ellos los que te tienen que convencer a ti de hacerlo, y no tu a ellos de lo contrario. Entonces los novios tendrán que decidir si contratan a un profesional o se quedan sin fotos (o intentan enmarronar a otro "amigo").

Enlace al comentario

Flash, iTTL, deja los experimentos para otra ocasión. Si es potente y el techo no está muy alto, tiraría rebotado, odio las sombras de los contornos que generan los flashes.

Sesibilidad lo máximo que puedas, 1600 mínimo. Si te sale demasiado ruido, la procesas a blanco y negro con viñeteado y encima quedas como Dios, aunque no es una boda y en un bautizo no sé cómo quedaría.

Focal luminosa y, si es tele con gran angular, que no meta deformaciones en el extremo. Personalmente, configuración a cero para disparar en RAW y ajustar posteriormente con el NX, siempre que tengas tiempo. Personalmente me gusta da calor a este tipo de tomas.

Que no se te olvide disparar a una carta de grises con la luz de la iglesia, siempre te puede ayudar en la edición.

Es lo que se me ocurre, pero no soy ningún experto.

Los techos son demasiado altos, la verdad es que si , me imaginaba que debia ponerlo en iTTl, pero tendria que ser flash directo o con algun angulo o con difusor delantero.

La sensibilidad no es demasiado 1600, no dejara mucho ruido, lña iglesia tampoco es demasiado oscura.

En cuanto al objetivo a utlizar en mi firma tengo los que dispongo, no se si el mas aconsejable es el 18-105 o el 17-50 2.8.

y eso de la carta de grises que me dices ,eso si es verdad que nunca lo he hecho , si me puedes decir donde conseguirla, precio aproximado y como debo hacerlo, te lo agradez.

Muchas gracias por tu ayuda y un abrazo,

Enlace al comentario

Pues si la gente a fotografiar está lejos y el fondo cerca de ellos, tienes una horribles sombras garantizadas, lo siento. Con los puntos de control del NX se pueden simular algo.

El nivel de ruido de la D90 es excelente a 1600, no te preocupes. El NX te quitará lo que pueda aparecer. De objetivos tuyos, el Tamron.

Esta es la carta de grises que uso yo y me va de maravilla.

9234.jpg

Unos 35€ en Fotocasión.

Hacerlo. Balance de blancos en "Pre", dejas apretado el botón y disparas a la carta. Si te sale Good, es que ha leido bien la temperatura de color. Pero ojo, no es lo mismo hacerlo con la luz ambiental que con el flash. En tu caso, sólo cógelo de referencia para editar.

De nada. Y, como último consejo, di que te ha salido el error F-- en la cámara y que has tenido que llevarla al servicio técnico.

Enlace al comentario

en el bautizo ya no puedo poner ninguna excusa, con lo poco que falta es hacerles un feo, ya he hablado con ellos y les he dicho que hare lo que pueda y como salga , salió. Lo que si quiero es dejar la fotografia a un buen nivel, y que no me siento yo mismo mal, por hacer un trabajo penoso, espero que no. Por eso esperaba comentarios y ayuda al respecto para hacerlo lo mejor posible, ya pondre algunas fotos despues del evento. Muchas gracias por vuestras opiniones.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...