Jump to content

Interruptor VR del objetivo

Isthar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!!

Sigo dándole vueltas a mi juguetito, y me ha asaltado una duda. A lo mejor es una chorrada y os morís de risa al leerlo, pero no entiendo porqué el objetivo (18-105) tiene un interruptor para el VR. ¿Cuándo hay que activarlo? ¿Por qué podemos quererlo desactivado (no es para reducir las vibraciones???)? Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!

Sigo dándole vueltas a mi juguetito, y me ha asaltado una duda. A lo mejor es una chorrada y os morís de risa al leerlo, pero no entiendo porqué el objetivo (18-105) tiene un interruptor para el VR. ¿Cuándo hay que activarlo? ¿Por qué podemos quererlo desactivado (no es para reducir las vibraciones???)? Gracias!

Para montar la cámara en un trípode. Dicen los que saben de ésto que, los objetivos VR están continuamente corrigiendo pequeños movimientos, y si está en un trípode, si no tiene movimientos que corregir... los busca. :clapping:

Enlace al comentario

Buenas!!

Porque cuando pones la cámara en un trípode -por ejemplo-, no habrán vibraciones. El sistema VR intentará paliar vibraciones inexistentes, y ello afectará negativamente a la fotografía.

Lo explica en el manual del objetivo...

Enlace al comentario

• Moderadores
Lo explica en el manual del objetivo...

Compro la cámara, llego a casa, abro la caja, saco la cámara, pongo objetivo, foto a mi gato, le pongo la correa, saco el cargador, cierro la caja y la meto en un armario... manual? qué manual????

Enlace al comentario

Compro la cámara, llego a casa, abro la caja, saco la cámara, pongo objetivo, foto a mi gato, le pongo la correa, saco el cargador, cierro la caja y la meto en un armario... manual? qué manual????

Yo lo he usado de abanico en un caluroso día de verano...no veas como ventila :clapping::o:wacko:;):ph34r:

Enlace al comentario

Pero..., ¿le pones correa a tu gato?

Perdóname Tronchi, pero es que me lo has puesto a huevo...

Saludos :clapping:

Enlace al comentario

También puedes desconectarlo si hay suficiente luz para hacer fotos sin VR y quieres ahorrar batería. Por lo visto el VR gasta lo suyo.

Saludos

Buenas!!

Enlace al comentario

Muchas gracias por la rapidez, es que aún no he llegado ahí con el manual, pero me comía la duda!

Pues el manual del objetivo creo que es un tríptico y la mitad son dibujitos y la otra mitad es el texto del manual en ocho idiomas. Igual es que no has visto el que estaba en español. :clapping:

A no ser que te hayas leído primero el de la cámara, en cuyo caso lo entiendo porque eso sí que es un tocho.

Ahora en serio, perdona la mofa, tío, pero es que esa pregunta está en el foro multi-repetida. Y no te preocupes por lo del manual, porque el 80% del personal empieza a leerlo al año de tener la cámara y casi ninguno termina de leerlo.

Hay otro caso, en el que, yo por lo menos desactivo el VR es cuando tengo que hacer fotos muy rápidas.

Algunos creen que el manual va en la caja porque se les acabó a los de Nikon el poliuretano para rellenar el embalaje y le metieron el primer libro que tenían por allí. Con lo fácil que es rellenar con hojas de periódico o revistas.

Un saludo.

Enlace al comentario

:clapping::wacko::ph34r:

Aquí mucho hablar pero queremos fotos del gato con la correa.

Por cierto, recuerdo cuando era pequeño, que en mi pueblo, a los gatos cuando les ponian una correa, era para pasearlos por la Laguna Estigia... Ay madre cuanto hemos cambiau

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por la ayuda (y por el cachondeito, siempre se agradece echar unas risas). Perdón por preguntar cosas básicas, pero nunca he tenido reflex ni he tenido cerca a alguien que tuviera, así que todo lo estoy aprendiendo por mi cuenta. En cuanto al manual, me estoy leyendo el de la cámara con detenimiento, pero el del objetivo ni siquiera lo había visto (la emoción de abrir tanto paquete, es lo que tiene). Saludos!

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por la ayuda (y por el cachondeito, siempre se agradece echar unas risas). Perdón por preguntar cosas básicas, pero nunca he tenido reflex ni he tenido cerca a alguien que tuviera, así que todo lo estoy aprendiendo por mi cuenta. En cuanto al manual, me estoy leyendo el de la cámara con detenimiento, pero el del objetivo ni siquiera lo había visto (la emoción de abrir tanto paquete, es lo que tiene). Saludos!

¡Ole tu sentido del humor! nadie nace sabiendo pero la verdad me he reido.

Saludos y a darle caña al objetivo con o sin VR.

Enlace al comentario

los manuales vienen en la caja para cuando nos vamos al vater,pasar el rato,por lo menos en mi caso,yo,en mis tiempos,me llegue a sacar el teorico del carnet alli :unsure:

Joer yo he dejado de leer libros, porque me los llevaba ahí también. Y lo peor es cuando se me duermen las piernas, y me dan unos calambres que me quedo pasao'. No es mal sitio para la lectura, pero si te pasas es como todo: acabas hecho polvo.

Un saludo

Pd.- Por cierto, Tronchi, dale la vuelta al gato que no sabemos si tiene el VR bien enchufao'. Por curiosidad más que otra cosa, vaya.

Enlace al comentario