Jagogalpin Publicado 6 de Abril de 2008 Compartir Publicado 6 de Abril de 2008 Me he llevado un desengaño con mi D40,no le sirven la gran mayoría de los objetivos por una característica que para mi es muy importante, el auto foco viene con el objetivo y no en la cámara, claro que eso nadie te lo avisa y luego te encuentras que para ponerle un objetivo a la cámara te tienes que gastar una verdadera pasta igual o mas que el precio de la D40,no se me siento un poco engañado, si lo se, hubiese adquirido otro modelo que el auto foco lo trajese en el cuerpo de la cámara. Un saludo desde el Puerto de Santa María. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Likoma Publicado 6 de Abril de 2008 Compartir Publicado 6 de Abril de 2008 ¿que objetivos tienes? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katraska Publicado 6 de Abril de 2008 Compartir Publicado 6 de Abril de 2008 No te falta razón. En mi caso, sabía de antemano esta limitación gracias a internet (no al vendedor) y pese a todo la compré. La situación promete cambiar a corto plazo, ya que sigma y tamron están empezando a hacer objetivos compatibles con las D40, D40x y D60. Así que basta con tener algo de paciencia. En cualquier caso, la mayoría de los rangos focales los tienes cubiertos, bien por nikon o por sigma. Cierto es que recurrir a nikon es mucho mas caro, pero también obtienes mas calidad. Y, a diferencia del cuerpo, los cristales son para siempre, así que no está de mas invertir un poco mas. Yo, por ejemplo, tuve a tiro un 18-200 de sigma, estabilizado y con motor de enfoque por muy muy poco dinero, pero preferí esperar un poco para hacerme con el de nikon. Por el contrario, me gustaría hacerme con un objetivo para macro y que me sirva para retratos. Lo único que hay apto es el 105 de nikon, que vale un pastón, y para un uso esporádico no me apetece gastarme tanto. A ver si hay suerte y los de sigma motorizan su 105. En cuanto a gastarte mas dinero en objetivos que en el cuerpo, creo que es lo normal. De lo contrario no vas a poner lentes que merezcan mucho la pena. Otro tema es el mercado de segunda mano. Ahí lo tenemos muy difícil, incluso recurriendo a nikon. En definitiva, yo no veo el panorama tan negro salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jagogalpin Publicado 6 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2008 ¿que objetivos tienes? Tengo el 18-55 que viene con la maquina cundo la compras. es que cuando pregunto por un objetivo el mensaje siempre es el mismo "sirven para todas las nikon menos para la D40/D40x. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jagogalpin Publicado 6 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2008 No te falta razón. En mi caso, sabía de antemano esta limitación gracias a internet (no al vendedor) y pese a todo la compré. La situación promete cambiar a corto plazo, ya que sigma y tamron están empezando a hacer objetivos compatibles con las D40, D40x y D60. Así que basta con tener algo de paciencia. En cualquier caso, la mayoría de los rangos focales los tienes cubiertos, bien por nikon o por sigma. Cierto es que recurrir a nikon es mucho mas caro, pero también obtienes mas calidad. Y, a diferencia del cuerpo, los cristales son para siempre, así que no está de mas invertir un poco mas. Yo, por ejemplo, tuve a tiro un 18-200 de sigma, estabilizado y con motor de enfoque por muy muy poco dinero, pero preferí esperar un poco para hacerme con el de nikon. Por el contrario, me gustaría hacerme con un objetivo para macro y que me sirva para retratos. Lo único que hay apto es el 105 de nikon, que vale un pastón, y para un uso esporádico no me apetece gastarme tanto. A ver si hay suerte y los de sigma motorizan su 105. En cuanto a gastarte mas dinero en objetivos que en el cuerpo, creo que es lo normal. De lo contrario no vas a poner lentes que merezcan mucho la pena. Otro tema es el mercado de segunda mano. Ahí lo tenemos muy difícil, incluso recurriendo a nikon. En definitiva, yo no veo el panorama tan negro salu2 Muchas gracias por tu amabilidad al prestar atención a mi mensaje pero es que la verdad,me fastidia bastante la falta de información que no se la achaco a los demás lo mismo tengo parte de culpa,la D40 fue un regalo y no pude recabar información de ella antes de su compra. Un saludo desde El Puerto de Santa Maria. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 6 de Abril de 2008 Compartir Publicado 6 de Abril de 2008 Por eso lo suyo es antes de comprar, informarse por varias (cuantas mas mejor) partes, foros, usuarios, otros comercios, etc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 6 de Abril de 2008 Compartir Publicado 6 de Abril de 2008 Siento decirte que no llevas razón, para mi punto de vista. Ahora, aparte de Nikon, Sigma tiene ya muchos objetivos con motor de enfoque y Tamron también está empezando a hacerlos. También debes de saber que las objetivos con motor de enfoque son mucho más rápidos que los que no lo llevan. Yo, personalmente tengo, aparte de la D40X, una D200 y estoy esperado que salga el 80-400 con motor de enfoque para comprarlo, si no, no lo compro. A no ser que tuvieras muchos objetivos de la época analógica y quisieras aprovecharlos, no merece la pena comprar objetivos sin motor de enfoque. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 6 de Abril de 2008 Compartir Publicado 6 de Abril de 2008 Nikon ya dispone de varios objetivos para aficionado con AF-S, Los objetivos AF normales solo podrían interesarte en el mercado de segunda mano o cosas así..pero tampoco es tan grave. Has de tener en cuenta también que Nikon está renovando completamente TODA su gama óptica poco a poco. Nikon no es una empresa tan grande ni reactiva como Canon y por este motivo todos estos cambios son mas lentos pero seguros. Puedes estar seguro que en un futuro toda la gama Nikon será AF-S (con el motor en el objetivo) Y el resto de marcas independientes (Sigma, Tamron, Tokina)... tendrán que adaptarse también a estos cambios y sacar toda su gama para Nikon con AF-S. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilesilver Publicado 6 de Abril de 2008 Compartir Publicado 6 de Abril de 2008 Si te sirve de consuelo te dejo este post de objetivos compatibles, esta un poco anticuado ya que ahora hat alguno mas y habra mas: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...?showtopic=2769 Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas