Juan74 Publicado 12 de Julio de 2010 Compartir Publicado 12 de Julio de 2010 Hola, Tengo un Kit de limpieza básico y suelos seguir los siguientes pasos (cuando quiero dejar algo perfecto, normalmente utilizo solo el paso 1). 1.- Soplar con la perilla y barrer con la escobita para quitar polvo y demás. 2.- Echar una gotita de líquido limpiador. 3.- Pasar la 'toallita' típica para cristales. 4.- Rematar con palelitos para limpiar cristales echando un poco de vaho si es necesario. 5.- Repetir el paso 1 para eliminar los pelitos que se hayan podido soltar de los papelitos o nuevo polvo adherido y listo. Bien, pues ayer me puse a limpiar un objetivo y su filtro Hoya HMC Pro Digital.con el filtro arriba mencionado y me puse de los nervios, el objetivo me costó, pero quedó bastante limpio, pero el filtro..... el filtro..... nunca me ha costado tanto limpiar un filtro, echaba el líquido, pasaba la toallita y quedaban rastos del líquido en el sentido en el que había de la toallita, pasaba el papel y no se quitaban, además el papel no resbala en el cristal del filtro y se rompe y al romperse suelta pelillos, echaba algo de vaho y nada, persionando fuerte con el papel no desaparecían los "residuos" del líquido, estuve como poco media hora y no conseguí dejarlo limpio del todo, aún tiene algunas marcas de limpiar con el papel o la toalla. Si se mira el filtro de frente apenas se ven los rastros, hay que incinarlo y reflejar la luz en diagonal. ¿Os ha pasado esto alguna vez? El resto de filtros que tengo son B+W (lon normales, no los más caros) y siempre los he dejado perfectos, así como los objetivos, incluso una vez que estuve en la playa con viento y el cristal del filtro acabó con una capa como de sal. ¿Cómo limpiáis vosotros los critales? Algún consejo? ¿Será el calor? De verdad que acabé desesperado y de mala leche. Agradezco vuestra ayuda. Saludos, Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 12 de Julio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 12 de Julio de 2010 Hola Juan Yo sigo un procedimiento parecido al que dices, sólo que la única fuente de humedad que utilizo es el vaho del aliento antes de pasar papel o paño (después de soplidos y barridos para eliminar bien el polvo y posibles sólidos). Utilizo papeles Kodak y nunca se me ha dado el caso que dices de que se rompan con el uso y suelten pelillos. Nunca paso el paño o papel completamente en seco ni aplico demasiada presión, y lo utilizo con movimientos circulares y suaves desde el centro del cristal. Salvo casos muy recalcitrantes (restos de sal marina o grasa de dedos) el procedimiento suele bastar. En caso contrario, y con los filtros, utilizo agua blanda (mejor destilada), en tal caso hay que secar muy bien, o líquido de base alcohólica que no deje residuos y se evapore rápido, como el isopropílico, o lo que tenga a mano. En estos casos no hay más remedio que echarle paciencia, humedecer poco y tratar de utilizar líquidos adecuados. Con los cristales de los objetivos sólo el vaho, si hay que pasar el paño o el papel. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Julio de 2010 Compartir Publicado 12 de Julio de 2010 Para mi: Lo mejor de entrada, calzar el objetivo desde el primer dia con un buen filtro protector (uv0). De este modo, lo único que tendrás que limpiar es el filtro y nunca el cristal del objetivo. Con esto, seguro que ya te ahorraras algún que otro disgusto, pues no es lo mismo ver alguna marca de dedo en el cristal del objetivo que en el del filtro. Utensilios: Pincel o brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), toallita de micro-fibra (de las que te regalan varias si las pides en las ópticas) o un trozo de sábana o trapo de los que no suelten pelusilla, una pera de aire (en mi caso tengo un compresor de aerografia para soplar). Proceso de limpieza: - Primero, le paso la brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), con mucha suavidad para elminar cualquier pastícula que pueda haber. - Si no está muy sucio, un poco de aliento y toallita de micro-fibra. - Si está muy sucio, un poco de líquido limpiagafas de los que venden en las ópticas, o líquido para limpiar objetivos (de los que venden en tiendas de fotografia), toallita de micro-fibra, y despues aliento y toallita de micro-fibra seca. Los movimientos con la toallita, preferentemente siempre circulares y con suavidad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan74 Publicado 12 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2010 Muchísimas gracias, por lo que comentáis saco la conclusión de que debo buscarme un material de limpieza mejor, sobre todo papel Kodak de ese porque el que tengo yo es una verdadera porquería, y tambien ir a la óptica a por toallias microfibra nuevas. Un saludo! Juan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 12 de Julio de 2010 Compartir Publicado 12 de Julio de 2010 Hola Juan74, aunque por regla general no suelo utilizar filtros para proteger las ópticas, si que te puedo decir que poseo un par de ellos, un Kenko y uno exactamente igual que el tuyo, un Hoya HMC Pro Digital, los suelo utilizar cuando las inclemencias del tiempo lo requieren. Pues bien, siempre que he limpiado el Kenko, no he tenido ningun problema al respecto, utilizando peras de aire, liquidos limpiadores, toallitas y todo lo que se tercie. Sin embargo, cuando he realizado esta misma operación con el filtro Hoya, en cuanto he aplicado algún tipo de líquido, me ha costado horrores que se quedara perfecto, como bien dices, da la sensación de que esté impoluto, pero conforme lo inclinas y lo miras al trasluz, todo son marcas, somo si hubiese acabado de pasar el mocho. Me imagino, que se debe a que posee un revestivimiento diferente y que hay que ser extremadamente cuidadoso, como bien dice fpmato, a no ser que sea inevitable es uso de líquidos, por haberse adherido algún tipo de partícula o mancha cojonera, lo mejor es aplicar un poco de húmedad con nuestro propio vaho. En fin, no desesperes y con paciencia todo se soluciona. Un saludo Juan74. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan74 Publicado 13 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2010 Claro! Es que yo no recuerdo haber tenido ese problema con los B+W! Compré el Hoya porque no había B+W en la tienda, costaban lo mismo y tenía buenas referencias de esos filtros, pero si lo llego a sabeeer.... Hola Juan74, aunque por regla general no suelo utilizar filtros para proteger las ópticas, si que te puedo decir que poseo un par de ellos, un Kenko y uno exactamente igual que el tuyo, un Hoya HMC Pro Digital, los suelo utilizar cuando las inclemencias del tiempo lo requieren. Pues bien, siempre que he limpiado el Kenko, no he tenido ningun problema al respecto, utilizando peras de aire, liquidos limpiadores, toallitas y todo lo que se tercie. Sin embargo, cuando he realizado esta misma operación con el filtro Hoya, en cuanto he aplicado algún tipo de líquido, me ha costado horrores que se quedara perfecto, como bien dices, da la sensación de que esté impoluto, pero conforme lo inclinas y lo miras al trasluz, todo son marcas, somo si hubiese acabado de pasar el mocho. Me imagino, que se debe a que posee un revestivimiento diferente y que hay que ser extremadamente cuidadoso, como bien dice fpmato, a no ser que sea inevitable es uso de líquidos, por haberse adherido algún tipo de partícula o mancha cojonera, lo mejor es aplicar un poco de húmedad con nuestro propio vaho. En fin, no desesperes y con paciencia todo se soluciona. Un saludo Juan74. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 13 de Julio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 13 de Julio de 2010 Paso 1. Echar un poco de vaho (aliento mismamente) Paso 2. Frotar suavemente con un trozo de camiseta vieja de algodón (cualquiera de propaganda vale). Paso 3. Si persiste, repetir paso 1 y 2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.Alvarez Publicado 13 de Julio de 2010 Compartir Publicado 13 de Julio de 2010 Yo utilizo el "método TRONCHI" o bien este cacharrín, que deja la lente/filtro como una patena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zorro Publicado 13 de Julio de 2010 Compartir Publicado 13 de Julio de 2010 Donde se compra ese LENSPEN? Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.Alvarez Publicado 13 de Julio de 2010 Compartir Publicado 13 de Julio de 2010 Donde se compra ese LENSPEN? Salu2 Yo lo compré por eBay, pero cuidado porque hay imitaciones muy baratas (poco más de 1 euro), no se qué tal serán, imagino que muy malas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 13 de Julio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 13 de Julio de 2010 Yo lo compré por eBay, pero cuidado porque hay imitaciones muy baratas (poco más de 1 euro), no se qué tal serán, imagino que muy malas.Saludos. Yo también tengo uno, pero no he llegado a estrenarlo, el mío venía en una revista "Super foto". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 13 de Julio de 2010 Compartir Publicado 13 de Julio de 2010 Yo compre en el mercadona un "parato" que recuerda a los limpiazapatos esos de tubo con una esponja circular...te suena?? pues lleva un sistema de presion que humedece con una solucion alcoholica ( no....no es bourbon) y luego sin tener que presionar en circulos puedes realizar dos o tres pasadas y en pocos segundos se evapora el liquido,es especifico para limpiar las gafas asi que creo que no tiene que ser malo...de echo solo lo uso en casos muy extremos y sinceramente va de cine... El pote es de unos 8 cm,no mas grueso que el dedo indice normal ( que algunos tienen morcillas en vez de dedos...jajaja) y se puede llevar en la bolsa,es de color amarillo...yo compre dos cuando vi lo bien qeu iva... Espero poder haberte ayudado...salud Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan74 Publicado 19 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2010 Bueno, decir que al final la solución pasó por no utilizar papelitos limpiaobjetivos, si no por echar vaho y utilizar insistentemente la toallita limpiagafas de todas la vida. Tras pocos minutos resultado impecable. Gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Julio de 2010 Compartir Publicado 19 de Julio de 2010 Bueno, decir que al final la solución pasó por no utilizar papelitos limpiaobjetivos, si no por echar vaho y utilizar insistentemente la toallita limpiagafas de todas la vida. Tras pocos minutos resultado impecable. Gracias a todos. Raras veces resulta ser lo mejor, lo mas económico. Ocasiones como esta, hay que aprovecharlas Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Retomando este hilo, ¿habéis probado con el papel de fumar? A mi me ha dado resultados increíbles. ¿Para los filtros que son tintados hay que tener algún cuidado especial? Tengo un HOYA ND400 y un par de filtros COKIN y HITECH y no quisiera dañarlos. Tengo el isopropílico. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose13_vcia Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Retomando este hilo, ¿habéis probado con el papel de fumar? A mi me ha dado resultados increíbles. ¿Para los filtros que son tintados hay que tener algún cuidado especial? Tengo un HOYA ND400 y un par de filtros COKIN y HITECH y no quisiera dañarlos. Tengo el isopropílico. Saludos Supongo que habrás eliminado antes la banda encolada, aun así según tipos de papel de fumar llevan otros compuestos (para que ardan mas facilmente que no se que efectos pudieran producir).Hace ya muuuucho tiempo leí que incluso los papeles de limpieza optica convenia arrugarlos para que fueran más suaves en la limpieza sobre la optica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Supongo que habrás eliminado antes la banda encolada, aun así según tipos de papel de fumar llevan otros compuestos (para que ardan mas facilmente que no se que efectos pudieran producir). Hace ya muuuucho tiempo leí que incluso los papeles de limpieza optica convenia arrugarlos para que fueran más suaves en la limpieza sobre la optica. En mi caso, el papel de fumar que he conseguido no tiene banda encolada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 Hola, con permiso participo en el debate. El primer lugar, supongo que te refieres al filtro Hoya Pro1Digital. Ese filtro tiene tres capas antireflejantes y son precisamente por esas capas antireflejantes por las que se ve mas la suciedad de la lente, polvo, huellas, etc.. Si fuera vidrio puro no sería así. Quisiera matizar un tema que se ha comentado aquí y creo conveniente comentar. Nunca se debe de utilizar soluciones con alcohol para limpiar lentes con capa antirreflejo porque a la larga "se las comen". Si, cierto que quedan limpias porque el alcohol evapora rápidamente, pero a la larga te quedas sin antirreflejo. Me lo ha dicho mi pareja, que es óptica y sabe de cristales antireflejantes. Tampoco tratar la lente con aplicadores con esponja, la lente se raya a la larga. Se debe limpiar con un líquido específico sin alcohol que se puede conseguir en una óptica e inmediatamente limpiar y secar con paño de algodón o bayeta de microfibra. Una vez echado el líquido y dispuesto a pasar la bayeta, tampoco secar la lente siempre con movimientos circulares. Me explico: aunque previamente hayamos pasado la brocha y/o soplado con la perilla, siempre quedan micropartículas invisibles que nos van a rayar la lente. Si siempre secamos con el mismo movimiento, sea circular o lineal, a la larga rayamos la lente. Por tanto el secado debe ser con movimientos "aleatorios", unas veces circulares, otras lineales. Una forma de limpiar el filtro (no frecuentemente, claro) cuando no estamos en la calle y lo queremos dejar perfecto antes de salir a tirar "afotos". Simplemente desmontar el filtro del objetivo y limpiarlo bajo el agua con jabón neutro (jabón sin aceites que contengan dermoprotectores ni cosas que les echan y que anuncian en la tele para dejar la piel fina como el culo de un bebé). Luego dejarlo secar. El tratamiento antirreflejante es hidrófugo y repele el agua, se seca solo. Y el aro de aluminio no se oxida. Espero haber ayudado algo con mis comentarios. Saludos cordiales a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olot Publicado 27 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 Jajaajajajaja, con tanto aliento/vaho al que no se le quede limpio es que tiene halitosis :copa: Entiéndase que es en modo irónico. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas