Jump to content

Objetivos Antiguos

Jose13
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, no conozco nada este tema, por eso muchos de vosotros pensareis como puede hacer esta pregunta?

Pensandolo digo quizas sea demasiado imposible, pero mi pregunta es existe la posibilidad de que yo pueda utilizar mis objetios de Nikon antiguos, con alguna de las nuevas Nikon Reflex Digitales?

Muchas gracias.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente es así si te refieres a los antiguos objetivos manuales tipo Ais, puedes utilizarlos con las cámaras de gama mas alta como la D300, la D2 o la D3. En estas cámaras tienes un menú en el que entras los datos del objetivo y entonces ya puedes disparar con medicion matricial, auto, manual..etc. Solo tendrás que enfocar manualmente..eso es evidente!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Como dice Hermetic, no funciona la medicion en la D80 o de menor gama, pero igual se puede usar para sacar fotos mientras el lente tenga montura AI. Es como volver a los tiempos en que la camara no tenia fotometro y trabajar todo en manual. Por lo menos podemos ver en pantalla y mirar el histograma para ir corriguiendo las fotos. He hecho algunas pruebas y no es tan dificil acostumbrarse.

Enlace al comentario

Desde luego que puedes usar un objetivo AIS con una D80, lo que sucede es que no calcula la exposición y tienes que trabajar en modo M. Para lo cual tienes que seleccionara tu la apertura y la velocidad. Lo mejor es que uses un fotómetro, aunque se puede salir del paso tirando una foto a "ojo" y viendo como sale el histograma, para después hacer las correcciones oportunas.

Enlace al comentario

Como dice Hermetic, no funciona la medicion en la D80 o de menor gama, pero igual se puede usar para sacar fotos mientras el lente tenga montura AI. Es como volver a los tiempos en que la camara no tenia fotometro y trabajar todo en manual. Por lo menos podemos ver en pantalla y mirar el histograma para ir corriguiendo las fotos. He hecho algunas pruebas y no es tan dificil acostumbrarse.

Pues precisamente acabo de poner este comentario, efectivamente funciona como con las antiguas cámaras, una vuelta a los viejos tiempos jejeje. esto es lo que puse en el otro post.:

Ya me llegaron los dos Macro, el 105 2,8 y el Tamron 90 2,5.

He probado el Tamron y hay que poner la D80 totalmente en Manual, que gozada, he vuelto a las antiguas formas de disparo, pero ahora como no funciona el telémetro hago una toma y observo el histograma, fácil.... subes o bajas la velocidad o la apertura y listo.

Incluso el flash hay que ponerlo en manual y quitarle potencia, lo pongo en 1/8 del total y va de maravilla.

El Nikon funciona con el telémetro, pero tienes que enfocar a mano.

Haber si subo unas fotos, pero como hay un temporal del c*rajo no hay ni un bichito suelto jeje.

Me tengo que desprender de uno de los dos... o de los dos. Pero de momento quiero probarlos mejor aunque el Nikon lo veo muy Macro, o sea que hay que disponer de un tripode y mucha paciencia pues el margen de enfoque cuando estas cerca es de menos de un milimetros.

Seguiremos informando. Haber si subo alguna foto. Saludos

Enlace al comentario

He probado el Tamron y hay que poner la D80 totalmente en Manual, que gozada, he vuelto a las antiguas formas de disparo, pero ahora como no funciona el telémetro hago una toma y observo el histograma, fácil.... subes o bajas la velocidad o la apertura y listo.

hola ramyone yo tambien tengo un tamron 90 2,5 manual (antes tenia el nuevo 2,8.. es una larga historia)

de calidad optica bien pero sin el tubo (te venia incluido?) solo llega a 2:1 y ..te vas a hartar de calcular la exposicion a ojo o con el histograma

si es para usar en macro te perderas algunas fotos (tampoco te fies mucho de la imagen de la pantalla..)

para retrato es muy bueno tambien y completamente abierto tiene una suavidad (si lo prefieres llamalo falta de contraste y definicion en los bordes) que me agrada

si te vino con el parasol te aconsejo que lo uses al menos en los contraluces

por curiosidad: como te dio por comprar esos dos objetivos manuales?

Editado por gurri_2
Enlace al comentario

hola ramyone yo tambien tengo un tamron 90 2,5 manual (antes tenia el nuevo 2,8.. es una larga historia)

de calidad optica bien pero sin el tubo (te venia incluido?) solo llega a 2:1 y ..te vas a hartar de calcular la exposicion a ojo o con el histograma

si es para usar en macro te perderas algunas fotos (tampoco te fies mucho de la imagen de la pantalla..)

para retrato es muy bueno tambien y completamente abierto tiene una suavidad (si lo prefieres llamalo falta de contraste y definicion en los bordes) que me agrada

si te vino con el parasol te aconsejo que lo uses al menos en los contraluces

por curiosidad: como te dio por comprar esos dos objetivos manuales?

Estando en Ebay mirando por un macro, los vendía la misma persona y acababan exactamente a la misma hora, por tanto tuve que apostar por los dos a la vez, no sabia cual me tocaría y resultó que me adjudicaron los dos... mañoso que es uno para esto de Ebay jejeje.

Haber con cual me quedo, supongo que con el Nikon, pero es que tengo ya la tira de objetivos y tendré que hacwer un saldo un día de estos. Saludos.

Enlace al comentario