Jump to content

500 mm AFS + TC14 II

secretario desenfoque
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ruego disculpas anticipadas pero mi naturaleza metepatas , mi conocida impaciencia con estas cosas y la Ley de Murphy ( en cuanto compre el Tc se complico el trabajo ;) ) hace que os someta a consideración este pequeño Banco de pruebas hecho demasiado a la carrera.

No he elegido luces y tampoco mucho encuadres ( paseito rapido a ver que pillaba y ver como iba ) y para guinda estan tiradas a pulso. Pretendia ver velocidad de AF, mantenimiento de colores y respeto del detalle ( aunque para esto ultimo no he elegido demasiado bien quizás ).

Bueno, pues cualquier consideración os la agradecere. Espero poder dedicarle un poquito mas de tiempo, aunque esta semana es de locos; y subiros alguna muestra complementaria.

4831653095_f05dc5d90a_b.jpg

Exif

4832262026_e76f178d65_b.jpg

Exif

A mi esta no me gusta nada el color que ha dado.

4832261638_79c772f3dd_b.jpg

Exif

Y ya acabo :cup_champion:

4832261332_6018d4b221_b.jpg

Exif

:cup_champion::1good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no has elegido muy bien la hora del dia para sacar conclusiones. Tu eres bastante gallinacea (con perdon :cup_champion: ) y poco lechucero, y tus fotos las conocemos mas proximas a los amaneceres que al anochecer. Estas luces no se parecen mucho a las tuyas habituales y menos aun el aire a estas horas, en estas fechas y en estas latitudes. Yo las veo bien, pero quiza un poquitin mas "neblinosas" de lo que es habitual en tus foticos. Pero eso no es extraño dado lo afiladas que siempre estan tus imagenes a primeras horas del dia con esos aires limpidos de todo y las luces tan neutras. Creo que conociendote, al principio seguro que te pones nervioso con la perdida que te produce el TC14, pero al final, te acostumbraras y preferiras ese alcance de mas respecto a ese minipunto que pierdes de nitidez o de calidad en el desenfoque. Tambien notaras como ahora se vuelve mucho mas sensible a las velocidades bajas y pueda ocurrir que necesites depurar un poquito tu forma de disparar. Mas suavidad, enlomar el brazo sobre el tele, pegar el ojo al visor con fuerza etc.... Notaras que el conjunto, se ha hecho mas largo y aumenta la posibilidad de trepidacion 1,5 veces, pero todo es acostumbrarse.

Sobre lo insultante que resulta que salgais en un ratillo a hacer unas pruebas y volvais con un flamenco y alguna cangrejera, y seguro que algo mas... ya ni opino por no resultar cansino y lastimero, pero....hay que ..... :cup_champion:

Enhorabuena por la adquisicion :cup_champion: . Se convertira en un inseparable junto con el TC17EIII que nos pillaremos en cuanto salga.... no? :1good:

Editado por Gassman
Enlace al comentario

“No he elegido luces y tampoco mucho encuadres ( paseito rapido a ver que pillaba y ver como iba ) y para guinda estan tiradas a pulso. Pretendia ver velocidad de AF, mantenimiento de colores y respeto del detalle ( aunque para esto ultimo no he elegido demasiado bien quizás )” :cup_champion:

Y esta va pa' ambos: ¿les es suficiente en estos tamaños para juzgar lo comentado?

un abrazo

Enlace al comentario

Lo sorprendente es que hayas conseguido disparar a pulso con ese obús de 4 kilos sacando esos resultados tan “pintones” ¿Qué versión tienes del 500 mm?

Siendo pruebas de aquí-te-pillo-aquí-te-afoto sólo puedo envidiarte por tener esas marismas a tiro de paseo. Por lo demás, no hay demasiado sobre lo que podamos opinar, salvo lo que tú quieras contarnos de acuerdo con tu experiencia previa. Claro, la luz no es maravillosa pero no se trata de evaluar ahora ese aspecto. Quizá si cuelgas recortes con TC y sin TC podamos hacernos una idea más clara del rendimiento de esa combinación. De todas formas, estoy convencido de que vas a extraer mucho más de ese conjunto. Cuelga más fotos cuando puedas.

Saludos cordiales

P.D.: Una pregunta viendo los datos exif ¿Siempre trabajas con raw sin comprimir?

P.D.2: No me había dado cuenta pero la última foto la identificas como de "avetoro lentiginoso" :cup_champion:

Editado por MFG
Enlace al comentario

• Moderadores

Efectivamente, por lo que veo, todas pierden un puntito, en definición y en saturación de color, salvo la última (que es también la que más me gusta considerando otros aspectos) y que veo que has disparado a f/9, con respecto a las que muestras habitualmente. Como están hechas a pulso es difícil sacar conclusiones sobre el rendimiento del conjunto.

En el caso de la reidora creo que hay un problema con el balance de blancos.

Saludos pajareros

Enlace al comentario

Ah coñe...que estan a pulso...perdon , pero es que no leo na :cup_champion: Entonces, nada de lo dicho sobre la "neblina" vale.Un velocidad de 1/640 a pulso con un 700 Dx (1050 en FX) es un alarde poco significativo. Cuando veamos o tomas a pulso a 1/4000 o con tripode ya podremos opinar mejor. Has notado si el foco esta clavao????

Por cierto en Flickr le atizas mas mascara a las fotos, no???

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Jaime te lo digo de corazón y con todo mi cariño, ¡¡¡¡andá a cagar!!!, ya quisiera yo unas fotos así, aparte de esta primer impresión te felicito por el arte que tienes, te prometo que para octubre me hago una escapada y nos vamos a fotografiar aves, un abrazo

Enlace al comentario

Creo que no has elegido muy bien la hora del dia para sacar conclusiones.

... al principio seguro que te pones nervioso con la perdida que te produce el TC14, pero al final, te acostumbraras y preferiras ese alcance de mas respecto a ese minipunto que pierdes de nitidez o de calidad en el desenfoque.

Se convertira en un inseparable junto con el TC17EIII que nos pillaremos en cuanto salga.... no? :D

Se me ha complicado el trabajo " Gracias a Dios :D " y si quiero desaparecer el mes que viene me faltan horas como para encima irme al campo . Aunque de aqui al Sabado pretendo un madrugonazo :) . Lo digo por lo de la mala luz

Nervioso ya estoy con la primera impresión :D y veremos a ver cuantas fotos se quedan a medias por mor del TC :D . A ver si no está puesto en el Mercadillo pa octubre.

... no hay demasiado sobre lo que podamos opinar, salvo lo que tú quieras contarnos de acuerdo con tu experiencia previa. Claro, la luz no es maravillosa pero no se trata de evaluar ahora ese aspecto. Quizá si cuelgas recortes con TC y sin TC podamos hacernos una idea más clara del rendimiento de esa combinación.

P.D.: Una pregunta viendo los datos exif ¿Siempre trabajas con raw sin comprimir?

P.D.2: No me había dado cuenta pero la última foto la identificas como de "avetoro lentiginoso" :D

Siempre uso el RAW sin compresión. Lo del Avetoro , encantado de que me lo desmientas :)

Como dije, he sido impaciente y poco riguroso. Primera conclusión clara es que esta mezcla sin tripode es una estupidez. Muy probablemente este post tenga una segunda parte despues de Agosto bastante mas consistente y con algo más probado y " apoyado ".

En el caso de la reidora creo que hay un problema con el balance de blancos.

No lo tengo yo tan claro.

Por cierto en Flickr le atizas mas mascara a las fotos, no???

No. El flickr lo unico que hace es medio machacar las fotos en cuanto las subes. :)

.... con un tripode y cerrando el diafragma bien aunque tengas que tirar de ISO tiene que dar una calidas buenisima!!!!

Te considero un absoluto fuera de serie en las grandes distancias , asi que me va a faltar tiempo para practicar lo que dices. Tengo la mania imbecil de no subir el ISO DE 640 y a ver cuando me corrijo.

Para Agosto me tengo como tarea machacar la camara con lo de los 51 ptos. Ya te contare.

Gracias a todos por la visita.

Se agradece mucho los apuntes que me haceis :D

Enlace al comentario

Siempre uso el RAW sin compresión.

Te lo preguntaba porque con la opción de compresión sin pérdidas se ahorra un espacio considerable en la tarjeta y, aun buscándolas, no he sido capaz de encontrar diferencias de calidad ¿Has hecho pruebas?

Lo del Avetoro , encantado de que me lo desmientas :D

...pues entonces nos quedamos con otra cangrejera :D

Primera conclusión clara es que esta mezcla sin tripode es una estupidez.

No, es el primer paso para ir conociendo el material; en condiciones subóptimas pero reales. Otra cosa es que te apetezca compartirlo o que se puedan extraer conclusiones más o menos claras, pero imágenes así siempre son bienvenidas. Una gozada que nos alegra el rato… anímate a colgar más para ver qué tal pita ese TC con el 500 mm.

Enlace al comentario