Pikitera Publicado 27 de Julio de 2010 Compartir Publicado 27 de Julio de 2010 Hola!! Les queria pedir una ayuda en una desicion. Hace pocas semanas q me llego mi camara, una D90. Compre el kit q viene con el 18-105. Ahora mi duda es q ando con ganas de comprar un 16-85 y vender el 18-105. Creen q me vale la pena?? Y la otra duda q tenia es si con 16mm se acerca a un ojo de pez? De ser asi me gustaria si o si cambiarlo je. Bueno ...les pido por favor me ayuden en esta desicion Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jhvx Publicado 27 de Julio de 2010 Compartir Publicado 27 de Julio de 2010 Hola!! Les queria pedir una ayuda en una desicion. Hace pocas semanas q me llego mi camara, una D90. Compre el kit q viene con el 18-105. Ahora mi duda es q ando con ganas de comprar un 16-85 y vender el 18-105. Creen q me vale la pena?? Y la otra duda q tenia es si con 16mm se acerca a un ojo de pez? De ser asi me gustaria si o si cambiarlo je. Bueno ...les pido por favor me ayuden en esta desicion Muchas gracias yo la verdad, para perder focal no pagaria, ganaras nitidez y esos 2 mm extra de angular pero si tampoco eres profesional tampoco me molestaria en hacerlo, y los invertiria quizas mas adelante en un 70-300 por ejemplo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan74 Publicado 27 de Julio de 2010 Compartir Publicado 27 de Julio de 2010 No, un 16 es un buen angular pero no es un ojo de pez, los ojos de pez rondan los 8-10mm creo. Hola, hazte la siguiente pregunta: - ¿Que echas en falta en tu 18-105? ¿Nitidez? - Ve a por el 16-85 ¿Angular? - Vete a por un Tokina 11-16 o un Sigma 10-20 ¿...? Hola!! Les queria pedir una ayuda en una desicion. Hace pocas semanas q me llego mi camara, una D90. Compre el kit q viene con el 18-105. Ahora mi duda es q ando con ganas de comprar un 16-85 y vender el 18-105. Creen q me vale la pena?? Y la otra duda q tenia es si con 16mm se acerca a un ojo de pez? De ser asi me gustaria si o si cambiarlo je. Bueno ...les pido por favor me ayuden en esta desicion Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dnov Publicado 27 de Julio de 2010 Compartir Publicado 27 de Julio de 2010 Según comparativas la diferencia de calidad óptica del 16-85 no es resaltable. Otra cosa es la calidad constructiva. http://www.slrgear.com/reviews/showproduct...uct/1177/cat/13 http://www.slrgear.com/reviews/showproduct...uct/1221/cat/13 Un detalle sobre las D90 y estos objetivos. Si no me equivoco el Flash integrado sólo cubre un ángulo de 18 mm. Por lo que los dos de más en el 16 quedarían a oscuras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Julio de 2010 Compartir Publicado 28 de Julio de 2010 Si hace poco que has adquirido tu equipo, de momento exprimiria mas ese 18-105 que tienes, que seguro que te dará no pocas satisfacciones. Mas adelante, me plantearia la compra de un 70-300 VR o un 35mm. f/1.8. Una vez con todo esto, tal vez si que entonces me plantearia la venta del 18-105 para ir a por un 16-85 VR, para ganar algo mas de focal por abajo, un poco mas nitidez, y una mayor calidad en construcción y acabado. En DX, un 16mm es un buen angular, peró no tiene nada que ver con un "ojo de pez"..........pero nada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xarken Publicado 28 de Julio de 2010 Compartir Publicado 28 de Julio de 2010 Yo tuve la misma duda y opte por el 18 - 105, creo que tendre que sacar muchas fotos para poder llegar a barajar la opcion de cambiarlo, como mucho ampliar objetivos (hablo por mi), me gustaria opinar sobre la eleccion en temas tecnicos, pero no puedo, lo que si en temas economico - aprendiz, pienso que el 18 - 105 es como llaman por aqui, un buen todoterreno. Saludos y espero que te sirviera de ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 28 de Julio de 2010 Compartir Publicado 28 de Julio de 2010 primero aprovecha lo que tienes, no gastes el dinero a lo tonto. Que te da el 16 85 que no te de el 18 105 VR ? si aun fuese 2.8..... pero lo unico en lo que mejora es en esos 2mm por debajo y la construccion. Yo ahorraria para un gran angular del tipo 12-24 o 10-20, y para un 70 300 VR por ejemplo. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
p1p0 Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Si dices que tienes la cámara poco tiempo no te compres nada, juega con lo que tienes, aun es pronto para comprar me parce a mi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 sin ánimo de ofender, creo que eso lo tendrías que haber pensado antes de comprar la cámara y comprarla ya con el 16-85. ahora me parece un poco innecesario el malgastar (y perder) más dinero para una focal similar. me guardaría el dinero para comprar un segundo objetivo. bien gran angular, bien con más focal. según tus gustos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vimaas Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 te estan recomendando que no te gastes dinero y estoy deacuerdo, el 18-105 de 50mm hacia el 105mm es muy bueno, no se el otro pero antes de cambiar mira a ver qeu te ofrece uno y otro, a mi cada vez me gusta mas el 18-105, tengo retratos a 105mm que dudo lo mejoren muchos. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bargame Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Yo la verdad no he probado el 18/105, pero las pruebas de digital camara lens no dicen que sean tan parejos y a mi me parecen pruebas bastante rigurosas, ahi te dejo los enlaces: 18/105 16/85 Lo que solo sabes tu es si necesitas cambiar o no. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tenisca Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Y si como en mi caso me planteo sustituir el 18-55 mm por el 16-85 mm con la idea de conseguir mayor nitidez...??? Haría bien o mejor permanecer con el 18-55 mm e ir a por un ultra gran angular de Tokina o Sigma.. ??? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bargame Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Y si como en mi caso me planteo sustituir el 18-55 mm por el 16-85 mm con la idea de conseguir mayor nitidez...??? Haría bien o mejor permanecer con el 18-55 mm e ir a por un ultra gran angular de Tokina o Sigma.. ??? Saludos Yo pienso que esas cosas solo te las puedes contestar tú, nadie sabe lo que tu disfrutas con los angulares. En mi opinion solo tienes que reunir la mayor informacion posible y despues consultando tus gustos, tus preferencias y tu cartera, decidirte. Te dejo el analisis de el 18/55 II : 18/55 salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Más nitidez conseguirás, pero poca. El 18-105 es muy nítido. Eso si, ganarás una bayoneta metálica, una construcción mucho más sólida, un mejor AF más rápido, preciso y silencioso, mejor color, muchas menos aberraciones cromáticas, mucha menos distorsión, 2mm que parecen una tontería pero son un mundo, al menos para mi.... Hay una gran diferencia entre los dos objetivos que comentas, pero no tanta en nitidez. Los dos son muy nítidos. Entre uno y otro, yo iría de cabeza a por el 16-85. Es mucho más objetivo. Pero siendo un poco fríos, sinceramente creo que te haría mucho más apaño aguantar con ese 18-105 y comprarte un 70-300VR. Y luego, cuando puedas, vendería el 18-105 y cogería el 16-85. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vimaas Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Más nitidez conseguirás, pero poca. El 18-105 es muy nítido. Eso si, ganarás una bayoneta metálica, una construcción mucho más sólida, un mejor AF más rápido, preciso y silencioso, mejor color, muchas menos aberraciones cromáticas, mucha menos distorsión, 2mm que parecen una tontería pero son un mundo, al menos para mi.... Hay una gran diferencia entre los dos objetivos que comentas, pero no tanta en nitidez. Los dos son muy nítidos. Entre uno y otro, yo iría de cabeza a por el 16-85. Es mucho más objetivo. Pero siendo un poco fríos, sinceramente creo que te haría mucho más apaño aguantar con ese 18-105 y comprarte un 70-300VR. Y luego, cuando puedas, vendería el 18-105 y cogería el 16-85. Saludos creo que es la mejor respuesta, no hay que darle mas vueltas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elcorralon Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 (editado) Hola no se si viene al hilo de la discusión, pero yo tenía un 18-105 y ahora un 16-85, lo recibi antes de ayer. lo que más me ha llamado la atención ha sido la distorsión que hacen los 16mm, cosa que ya reflejan las comparativas, no se si a vosotros os pasa lo mismo, que imagino que os pasará lo mismo, no será cosa del objetivo (que esté defectuoso,claro) luego reseñar que la nitidez mejora respecto al 18-105 y que la construccion es robusta y el enfoque silencioso y rapido...tambien la barra de distancias le diferencia del 18-105. bueno, ya me comentareis..... gracias Editado 30 de Julio de 2010 por elcorralon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas