edmarmo Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 (editado) He visto fisicamente el sigma 120-400 y me ha gustado mucho, pero al lado estaba el impresionante (por su tamaño al menos) 150-500; En la tienda me comentaban que habian vendido muchos 150-500 sin que nadie les reclamase ningun mal funcionamiento. El tema es que leyendo comparativas ponen mejor al 120-400 que al 150-500; pero me gustaria saber vuestra opinion, o si alguno de vosotros tiene alguno de los dos mencionados. El tema es que el 150-500, una vez puestos a comprar un supertele, hace gracia, por esos 100mm de mas. Que me recomendáis???? Editado 30 de Julio de 2010 por edmarmo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 1 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 Por la experiencia de dos socios de la AVFD, el 150-500 lo ponen peor en cuanto a calidad óptica que el 120-400. En cualquier caso, los dos que los han probado (y uno de ellos se ha quedado el 120-400) confirman que no están al nivel del 70-200 de Nikon. Normal, en teles te dan lo que pagas por ellos; no suelen darse los milagros. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edmarmo Publicado 1 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 Por la experiencia de dos socios de la AVFD, el 150-500 lo ponen peor en cuanto a calidad óptica que el 120-400. En cualquier caso, los dos que los han probado (y uno de ellos se ha quedado el 120-400) confirman que no están al nivel del 70-200 de Nikon. Normal, en teles te dan lo que pagas por ellos; no suelen darse los milagros. Saludos. Por fin alguien me ha contestado!!! Gracias por la respuesta, me ha sido de doble ayuda, he descubierto la AVFD, no la conocia (y eso que soy de valencia) Y además me comentas qe el 120-400 va mejor, que es el que voy a comprarme casi seguro. Tengo claro que no sera comparable a un objetivo de 2.000€ pero por lo menos que rinda lo que vale. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omda Publicado 1 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 Después de haber leído mucho sobre los teles y no poder comprarme el 400 de nikon, porque para mí sería absurdo pagar esa burrada aficionadamente hablando, me decidí por el 120-400 OS, primero en todos los sitios lo ponen mejor, hasta les escribí a los de digitalcamaralens, preguntándoles porque no tenían datos casi de Teles, en ese momento ninguno, y los tíos se enrollaron un montón y me contestaron que me recomendaban este. Por último me fui a una tienda aquí en Canaria que tenía este y además el 150-500, el 50-500 y el 80-400VR y de todos me gustó mucho del 50-500 pero la falta de estabilizador me echó para atrás, y por la diferencia real que hay en una foto entre el 400 y 500 me fui por el 400, hoy por hoy todavía no me arrepiento. Te dejo unas fotos que hecho, donde también tengo otras con el 70-300VR (algunasfotos). Ahora la decisión final por supuesto que es individual y obviamente no van a la escuela con el 70-200 o el 300 o el 400 o el 500 de nikon... Saludos Nota: me costo 600 euros en Visanta... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaGo Publicado 2 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2010 Hola, queria preguntarte por que con ese solazo, sacas a ISO 800. Es que el lente no da a ISO menor, o es para usar la velocidad 1/2000? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelVigo Publicado 2 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2010 Hola...,yo en estos momentos tengo el Sigma 150-500 OS HSM y estoy muy contento con el...es verdad que no se puede comparar un fijo como el 400 VR,500 y 600 VR de Nikon....vease precios tambien...,tuve tambien el Sigma 120-400 HSM OS y te puedo decir que la calidad a maxima focal es mayor en el 120-400 que en el 150-500....Date cuenta que uno a maxima focal es un f5.6 y el otro a 500mm es un f6.3....en uno ganas 100mm respecto al otro pero tambien en esos 100mm de más hay mas "aire" entre el objetivo y el sujeto a fotografiar...ahi la calidad tambien se resiente....tambien te digo una cosa...si compras el 150-500mm o el 120-400mm siempre se te va a quedar corto....eso te lo garantizo por experiencia y por comentarios de gente que tambien tiene un pepino de estos... Eso si...si me aceptas un consejo...sea lo que sea lo que te compres..a estas distancias focales...pillalo con estabilizador...con el peso que se gastan a mi por lo menos me es imprescindible....salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 2 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2010 hola, yo no conozco el 120-400... fui fiel al refrán que dice "burro grande..." XDDDD si tienes ganas y paciencia, busca entre mis temas creados, y podrás encontrar algunas fotos hechas con el 150-500 para que te hagas una idea de como responde.... en manos de un novato... XD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omda Publicado 2 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2010 Hola, queria preguntarte por que con ese solazo, sacas a ISO 800. Es que el lente no da a ISO menor, o es para usar la velocidad 1/2000?Gracias. Trato de buscar una velocidad alta con la iso automática, he visto algunos con iso 1000 fija (con ese sol) buscando llegar a los 4000 de velocidad, pillar una mano en la botavara o unos pies o una cara en una buena maniobra es muy muy complicado, al menos para mí.... con la D700 la iso la tengo hasta 1600 automática y no me quejo, lo contrario de la D300s que me preocupo mucho por la iso porque de lo contrario el grano se ve muchísimo a 1600 ni de coña me la juego, la mayoría de esas fotos fueron ensayos antes del mundial y probando las ópticas de todas las maneras posibles, si las ves todas seguro verás que no hay un patrón, sino muy variable, por lo general este tipo de foto me gusta que la cámara me de para más de 1600 de velocidad y más de 2000 mejor, me gusta ver la gota y a decir verdad no estoy conforme todavía.... y si hay algún consejo pues soy todo ojos y oídos!!! y soy de los que disparo siempre a iso 200!!! Saludos y gracias por interesarte Oscar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas