Nomada Publicado 9 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 Buenas,Con lo que siempre me a gustado el click clack del espejo....snifff Me la han Mataooooo!!! Saludos Evildemoníacos....ca gon tó!! Xavier Pues yo estoy deseando que quiten el espejo. El golpe ese (que a mí también me gusta su sonido) no hace mas que perjudicar a las fotos porque genera una minitrepidación que castiga mucho al enfoque, sobre todo en modelos de altas resoluciones, de 18 Mp en adelante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 9 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 De los cuatro cristales, dos ya son FX, así que sí, tendría que cambiar dos. Como bien dices, se trata un poco de raciocinio -vs- capricho. A lo tonto a lo tonto, varias veces he estado a puntito de comprar la D300 o la D700. Luego lo pensé fríamente y fue cuando abandoné la idea, pero sé que el día que cambie la D90, dudo que sea por la D95. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 9 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 Pues yo estoy deseando que quiten el espejo. El golpe ese (que a mí también me gusta su sonido) no hace mas que perjudicar a las fotos porque genera una minitrepidación que castiga mucho al enfoque, sobre todo en modelos de altas resoluciones, de 18 Mp en adelante. Sabes que puedes retardar el momento de toma de la imagen para que esa micro-trepidación se estabilice, verdad? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 9 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 tienes que cambiar toda la cristalería, y no por cualquier lente de kit precísamente. Claro, lo suyo es tener eso decidido desde que entras en DX. Yo por ejemplo no he comprado ni voy a comprar ningún objetivo DX porque pienso dar el salto en un futuro. Por otro lado, por 500 euros o menos te haces un equipo básico de lentes muy decente en FX, el tema del coste de los objetivos lo veo un poco mito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Seaseven Publicado 9 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 Algo raro hay. 270 euros por algo que en números pinta superior al actual 70-300mm VR... ya se verá cuando esté y se pruebe. Ojalá sea lo que parece. Yo no lo veo tan raro. Creo que será el sustituto del "kitero zoom" 55-200 VR , con lo que ello conlleva en precio y rendimiento. No solo es focal, piensa que entre el Nikkor 70-300 y el 70-300 VR hay una diferencia de precio considerable que se nota en su rendimiento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 10 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 Es asi uno compra lo que le gusta y no lo que necesita, mientras se puede esta lindo darse algunos gustos cada tanto, no apuesto a las carreras, no me voy de putas, no tomo, algun vicio tengo que tener, me gusta coleccionar camaras fotograficas y las uso bastante menos de lo que me gustaria, y que?? Estoy recontento con la micro 4/3 tengo una Gf1 y es una flor de camara para salir a fotear por la ciudad, de dia o de noche, pero no es una D700. Igual creo que es un formato que esta para quedarse y me gustaria usarla con otros objetivos. Creo que lo mas importante de estas camaras es el peso y la discrecion. tambien la posibilidad de usarla con cualquier lente viejo , Bueno y Barato !! Greg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 10 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 Pues yo estoy deseando que quiten el espejo. El golpe ese (que a mí también me gusta su sonido) no hace mas que perjudicar a las fotos porque genera una minitrepidación que castiga mucho al enfoque, sobre todo en modelos de altas resoluciones, de 18 Mp en adelante. Pues es curioso que haya gente que haga fotos sublimes "con el golpe ese". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vardaman Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 Pues hay gente muy, pero que muy desesperada con estos nuevos lanzamientos que se avecinan. Para muestra un botón: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 Jjjajajajajajajajjaa, que bueno!!!!!. Y típico fallo de los angloparlantes. No se dice "naikon", es "NIKON" tal cual lo pronunciamos en castellano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 Jjjajajajajajajajjaa, que bueno!!!!!. Y típico fallo de los angloparlantes. No se dice "naikon", es "NIKON" tal cual lo pronunciamos en castellano. Fallo? No me parece que los españoles estemos para dar lecciones a nadie, somos el pueblo más vago del mundo para aprender una lengua y pronunciarla correctamente. La pronunciación local, salvo vulgarismos, nunca es un fallo. En inglés la "i" se pronuncia "ai" cuando no va seguida de "r" o "e". En UK dicen "nikon" y en USA "naikon", pero no es más error que cuando nosotros decimos "naik" (nike) en lugar del correcto "naiki" (ya que la empresa es americana; o "niké", si lo quieres pronunciar en el griego original) u otras tantas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 A mí sí que me parece un fallo, de igual forma que cuando hablo inglés, trato de no cometer errores, pero si los cometo, no pienso en "y tú más". NIKON es japonés, y como tal, las vocales son las mismas que en castellano. ¿Qué tendrá éso que ver con el hecho de que nosotros los españoles también erramos?. Y depende en qué, los españoles somos tan válidos o más para dar lecciones. ¿Por qué no?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorenzoD60 Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 a mi me da igual cómo coj... se pronuncie.....jejejejeje el caso es que tengo idea de comprar la d90 y el 70-300vr, y van los tios estos de nikon, naikon o como sea y me lo cambian todo!!!!!!!!!!!!!!!! que si 55-300!!!!!!!!! que si d95!!!!!!!!!!!!!!!!!!! qué hago oahora?????? me llevo más de 4 horas diarias enganchado a internet viendo cosas para decidirme!!!!!!!!!! la compro ahora???????????? espero por si baja de precio?????????????? espero a la d90? tócate los huev................... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorenzoD60 Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 hasta me ekivoco en el mensaje!!!!!!!!!!! jejeje, queris decir esperar a la d95 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luipermom Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 a mi me da igual cómo coj... se pronuncie.....jejejejejeel caso es que tengo idea de comprar la d90 y el 70-300vr, y van los tios estos de nikon, naikon o como sea y me lo cambian todo!!!!!!!!!!!!!!!! que si 55-300!!!!!!!!! que si d95!!!!!!!!!!!!!!!!!!! qué hago oahora?????? me llevo más de 4 horas diarias enganchado a internet viendo cosas para decidirme!!!!!!!!!! la compro ahora???????????? espero por si baja de precio?????????????? espero a la d90? tócate los huev................... La clave es conocer tus necesidades y saber si la D90 las cubre. En caso de ser así no te debería importar mucho si sacan la D95 y tiene alguna cosilla más, ya que la D90 es una cámara que hace unas fotos fantásticas hoy, mañana y pasado; independientemente de que luego saquen un modelo con más prestaciones. En mi caso particular, me acabo de comprar una D300 sabiendo que existe la D300s y que dentro de unos meses sacarán una D400. Lo que pasa es que la D300 me ofrece una serie de cosas que en mi anterior D40 echaba de menos y mis necesidades fotográficas están más que cubiertas con este modelo. Por eso me decanté por ella sin importarme si el próximo modelo incorporará alguna cosa más (y de la D300s pasé porque el tema del vídeo me da un poco igual). ¡Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 A mí sí que me parece un fallo, de igual forma que cuando hablo inglés, trato de no cometer errores, pero si los cometo, no pienso en "y tú más". NIKON es japonés, y como tal, las vocales son las mismas que en castellano. ¿Qué tendrá éso que ver con el hecho de que nosotros los españoles también erramos?. Y depende en qué, los españoles somos tan válidos o más para dar lecciones. ¿Por qué no?. Pero es que te estoy diciendo que desde un punto de vista lingüístico la pronunciación local no es un fallo. Un andaluz que dice "buenoh' diah''" no está cometiendo ningun fallo, está pronunciando con su acento una frase gramaticalmente correcta (otra cosa sería decir "callar" por "callad", leísmos, dequeísmos, etc). Si lo escribe como lo pronuncia, sí está cometiendo un error; ortográfico. Un americano que dice "naikon", mientras que lo escriba "nikon" no comete ningún error, y esto es un hecho lingüístico, no una cuestión opinable (no porque yo lo diga claro). Da igual cómo se pronuncie en japonés, si la pronunciación es correcta respecto a las propias normas internas del inglés no hay ningún fallo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 Y depende en qué, los españoles somos tan válidos o más para dar lecciones. ¿Por qué no?. Pues sí, precisamente depende de en qué, y estamos hablando de lenguas, y resulta que estamos a la cola de la Unión Europea en comprensión lectora y escrita de ninguna lengua que no sea la nuestra, o las variantes locales. Así que no, no somos válidos para dar lecciones en este tema. OT cerrado por mi parte para no desviar el hilo, encantado lo continuo por mp. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 Supongo que quien más y quien menos habrá seguido algunos vídeos de Dom Bower sobre fotografía. Él deja muy claro también, a pesar de ser inglés, como debe decirse y menciona directamente que "naikon" nones. El ejemplo de "naik" es válido, pero es que si vamos a la pronunciación local, sería "nique" leído en castellano. De todos modos, y veo que no se ha entendido así, mi risa no iba por pronunciarlo como "naikon", si no por el vídeo en sí... lo otro era sólo un apunte, asi que no da para más. Tengo mucha curiosidad en comprobar de lo que será capaz la D400 en temas de ruído. Si no le quitan nada de lo que ya tiene la D300s, como se rumorea que sí puede pasar con la D95 respecto a la D90 en lo que a pérdida de motor de enfoque se ha dicho (sin confirmar), creo que la D400 podría ser una buena sustituta de mi D90 cuando se me crucen los cables un día de estos, pero no creo que sea uno de los que haga de conejillo de indias esta vez y me esperaré a que esté probada y requeteprobada para saber sus puntos débiles. Es normal que Nikon y las demás marcas vayan cambiando de modelo cada 2x3. Se innova mucho y sobretodo los componentes más caros bajan de precio, lo que hace factible que ahora las cámaras de nivel medio vengan con características que hasta hace poco sólo disponían las cámaras de gama alta. Si alguien tenía muy claro que quería una D90 o una D300, no es mala opción comprarla ni mucho menos, pero tampoco ocurre nada si se espera un poco a ver que pasa con los modelos nuevos por si compensa o no. Pero una vez se tiene una cámara, da lo mismo que saquen un modelo nuevo al poco tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 Digo la mía intentando volver al inicio del hilo... y recogiendo de todo un poco por el camino... A mi "reflex" me suena a "espejo" y "pentaprisma" y también a "objetivos intercambiables". Y desde luego, me gusta mirar por el visor, de hecho, la única compacta que he comprado, la compré con visor además de la pantallita de marras (que en la D90 tengo casi siempre desactivada). De vez en cuando se desata este furor por el cambio que nos llevas locos a todos... ¿Alguien se acuerda de la introducción de las primeras Nikon AF? ¿y de la "nueva" montura AI? (hace muchos años que hago fotos). Lo importante es que el cambio sea gradual y permita reaprovechar el material de que se dispone. A mi los nuevos objetivos no preocupan demasiado, al menos en cuanto a prestaciones "modernistas", me interesarán si la focal y la luminosidad me convienen y la calidad óptica es buena, prefiero que no sean de plástico... y que se puedan enchufar en mi cámara. De hecho con una sola excepción siempre compro objetivos FX... Y en cuanto a cámaras... lo que daría por una FM con soporte digital para no tener que ponerle película... !!! y eso no quiere decir que no utilice el AF (me gustan los objetivos AF y AF D con sus anillos de diafragmas... más que los G), hay fotografía que lo requiere... y otra más tranquila en que no hace tanta falta. Estoy de acuerdo en que haya adelantos... mejorar la definición, la velocidad del AF, la luminosidad de los objetivos... Pero los cambios de formato y las innovaciones radicales más bien me asustan... ¿Alguien recuerda cuantos reproductores (y cintas) de video Beta hubo que tirar a la basura en un momento determinado, y eso que supuestamente su calidad era superior al VHS? Resumiendo, bien venidos los avances técnicos siempre que sean eso, avances... y no cambios de rumbo comerciales para hacernos gastar el dinero y dejar obsoletos los equipos tan cojonudos que tenemos (... mi vieja Nikon F2AS aun funciona como la seda...). Y... como se ha dicho... somos caprichosos y acabaremos comprando más cosas, claro... ¡pero que nos deejen aprovechar lo que tenemos! ¡Un respiro por favor! Perdonad que me haya puesto (pseudo)"filosófico".- Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 12 de Agosto de 2010 Moderadores Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 Estoy de acuerdo en que haya adelantos... mejorar la definición, la velocidad del AF, la luminosidad de los objetivos... Pero los cambios de formato y las innovaciones radicales más bien me asustan... ¿Alguien recuerda cuantos reproductores (y cintas) de video Beta hubo que tirar a la basura en un momento determinado, y eso que supuestamente su calidad era superior al VHS? Emm.... el Beta se sigue vendiendo y fabricando a día de hoy. http://www.sony.es/biz/content/name/DigiBeta+HUB Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonza74 Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 Emm.... el Beta se sigue vendiendo y fabricando a día de hoy. http://www.sony.es/biz/content/name/DigiBeta+HUB Te refieres al Betacam, que es un formato de vídeo profesional. En concreto el enlace es al Betacam Digital, el salto al digital del Betacam. Yo trabajo con cámaras profesionales de vídeo y he usado el Betacam. Que yo sepa el sistema Beta (Betamax) antiguo doméstico no se fabrica ni se comercializa. El Betacam es profesional, no tiene nada que ver. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 13 de Agosto de 2010 Moderadores Compartir Publicado 13 de Agosto de 2010 Te refieres al Betacam, que es un formato de vídeo profesional. En concreto el enlace es al Betacam Digital, el salto al digital del Betacam. Yo trabajo con cámaras profesionales de vídeo y he usado el Betacam. Que yo sepa el sistema Beta (Betamax) antiguo doméstico no se fabrica ni se comercializa. El Betacam es profesional, no tiene nada que ver. Un saludo. El Betamax era un formato profesional, el betacam su primo hermano y el betacam digital su actualización. Y hasta 2002 los reproductores betacam eran compatibles con Betamax; de hecho en TVE y Telecinco todavía siguen usando (aunque de manera poco frecuente) reproductores y magnetoscopios Betamax. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonza74 Publicado 13 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2010 El Betamax era un formato profesional, el betacam su primo hermano y el betacam digital su actualización. Y hasta 2002 los reproductores betacam eran compatibles con Betamax; de hecho en TVE y Telecinco todavía siguen usando (aunque de manera poco frecuente) reproductores y magnetoscopios Betamax. La compatibilidad de los formatos o que los usen en TVE o Telecinco no lo hacen profesional. Los VHS también siguen usándose en muchos sitios así como los SVHS. Las cintas miniDV se pueden reproducir en un magnetoscopio DVCPro, y no por eso es profesional. El Betamax ofrecía mayor calidad que el VHS y podía usarse en alguna producción tipo cortometraje, pero igual que ahora puede usarse el miniDV para los mismos propósitos, pero ambos son formatos destinado al mercado doméstico. El Betacam es el primo mayor del Betamax, con prestaciones mas profesionales. En definitiva, lo que quiero aclarar es que el Betamax no ha sido nunca un formato profesional ni se sigue fabricando. El Betacam es una evolución profesional del Betamax, pero en sí mismo es totalmente distinto ya que el Betamax utilizaba una señal compuesta y Betacam por componentes. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 13 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2010 La compatibilidad de los formatos o que los usen en TVE o Telecinco no lo hacen profesional. Los VHS también siguen usándose en muchos sitios así como los SVHS. Las cintas miniDV se pueden reproducir en un magnetoscopio DVCPro, y no por eso es profesional. El Betamax ofrecía mayor calidad que el VHS y podía usarse en alguna producción tipo cortometraje, pero igual que ahora puede usarse el miniDV para los mismos propósitos, pero ambos son formatos destinado al mercado doméstico. El Betacam es el primo mayor del Betamax, con prestaciones mas profesionales. En definitiva, lo que quiero aclarar es que el Betamax no ha sido nunca un formato profesional ni se sigue fabricando. El Betacam es una evolución profesional del Betamax, pero en sí mismo es totalmente distinto ya que el Betamax utilizaba una señal compuesta y Betacam por componentes. Un saludo. Creo que inicie yo la discusión con mi comentario en mi intervencion... Ya vi el link y me di cuenta de lo que era... gonza74 me ha comprendido mejor, creo, a tenor de su intervención. Yo me refería, en mi comentario citado un tanto fuera de contexto, a la desaparicion del betamax a efectos de consumo, de usuario normalito de la calle... como han desaparecido tantas cosas y formatos... no a que una derivación o evolución de los mismos se pueda emplear profesionalmente, o no, en determinados ambientes, sectores más o menos minoritarios, etc. De todas maneras era sólo un ejemplo, quiza no bien puesto del todo, pero sólo para ilustrar la idea que intentaba transmitir... ¿Os imagináis la trastada (iba a decir otra cosa más mal sonante) que seria si ahora nikon decidiera cambiarnos la montura por ejemplo y se cerrara mucho más radicalmente de lo que nunca ha ocurrido el mercado de lo que tenemos, de nuestros actuales equipos? Quiero pensar que no ocurrirá... el paso de la vieja y primaria montura a la AI fue progresivo y los viejos objetivos AI aun llevan la horquilla para las más viejas cámaras no AI... los AF y AF-D aun se pueden montar en camaras manuales AI... pero cada vez va habiendo más incompatibilidades y eso asusta un poco... Tampoco pretendo elaborar una "tesis" solo era expresar una idea. Bueno no queria volver a daros la tabarra... gracias a todos y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 14 de Agosto de 2010 Moderadores Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 ¿Os imagináis la trastada (iba a decir otra cosa más mal sonante) que seria si ahora nikon decidiera cambiarnos la montura por ejemplo y se cerrara mucho más radicalmente de lo que nunca ha ocurrido el mercado de lo que tenemos, de nuestros actuales equipos? Canon se la jugó haciendo eso precisamente, y mira lo que pasó, hasta la salida de la D3 casi todo lo que se veía en cualquier evento deportivo eran copitos de nieve. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leoykar Publicado 14 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 Bueno, como ya comente en otro topico... si la sustituta de la D90 o D300s va mejor a ISOS altas sobre 3200 y le agregan esos puntos de enfoque que se rumorea , ademas de mas disparos por segundo. Joder, en pocas palabras una D700 en DX sera mi camara ideal para mantener mis dinero jugado en los lentes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.