judithpekke Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Hola!! siempre me a gustado el mundillo de la fotografía, y e decidí comprarme una nikon d60 Lo que veo que con el objetivo que lleva me quedo corta, cual me recomendaríais calidad-precio para mi nikon? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fco. Rubio Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Pues depende de tus necesidades, del tipo de fotos que quieres hacer y de tu cartera, si puedes concretar un poco más tal vez te podamos orientar. Saludos y bienvenido al foro. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
judithpekke Publicado 4 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Gracias por la bienvenida jeje Pues me encanta hacer fotos de estudio y fotografías a modelos, lo haría servir mas que nada para eso, para fotografiar a personas :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Y que objetivo tienes ahora...........??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
judithpekke Publicado 4 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 objetivo AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G ED II un saludo y gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanpami Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Pues para fotografías de retrato y para conseguir cierto desenfoque un Tamrom 90 mm. macro. Para un uso más general, con mejor calidad que el que tienes y más luminoso, el 17-50 de Tamron. Si quieres un todoterreno cómodo que te sirva de gran angular y teleobjetivo, aunque con por caildad de imagen que los otros, el 18-200 de Nikon. Si decides pasar de los 600 euros, seguimos hablando de algún otro... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jhvx Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 si quieres hacer un desembolso pequeño comprate el 55-200 VR que sale sobre unos 200 €. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fco. Rubio Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Teniendo en cuenta que tu cámara no tiene motor de enfoque, tus objetivos tienen que ser con motor de enfoque de lo contrario tendrás que enfocar manualmente y, si lo quieres para retrato y que se complemente para las focales que ya tienes, te recomiendo el Sigma AF 50-150mm f/2.8 EX HSM DC, es un objetivo luminoso (f/2.8) con una calidad muy buena y un precio asequible, también te servirá como tele corto, en alguna ocasión se han visto en el mercadillo algunos a precios de ganga. Te paso el enlace para que le heches un vistazo Sigma af 50-150mm f/2.8. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Totalmente de acuerdo con el sr. Rubio. El objetivo Sigma 50-150 F2,8 es muy adecuado para retrato en una cámara con sensor DX. No creo que te arrepientas. Lo que puede pasar es que compruebes su calidad y acabes sustituyendo el 18-55 por un bueno F2,8 en ese rango de focales, como complemento ideal del Sigma 50-150. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TonioLG Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Hola , yo también tengo una d60 y si tu presupuesto es apretado como el mio un objetivo muy bueno que desde que lo compre no se lo he quitado es el 35mm 1.8 de nikon lo tienes por unos 160 euros . Ahora estoy mirando una opción económica para sustituir el pisapapeles le puedes echar un ojo a este SIGMA 18-50mm DC F/2.8-4.5 OS es estabilizado por 168 euros tiene muy buena puntuación puedes verlo aquí http://www.digitalcamaralens.com/Html/Obje...20Ergonomia.htm . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moiso Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Efectivamente la opción que da tanto Fco. Rubio como TonioLG con el 35mm son bastante acertadas. Yo suelo ser de focales fijas, por su elevada calidad y porque me gusta currarme la foto, me gusta en definitiva. Pues si te decantas por el 35mm que en DX es una opción excelente, yo lo complementaría con un tele corto de de muy muy buena calidad como es el 85mm f1.8D que para retrato es idóneo., con una calidad aplastante. Claro, son 2 focales fijas, eso tienes que sopesarlo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
judithpekke Publicado 4 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Muchísimas gracias a todos!!! a ver si me aclaro jeje El objetivo que andáis diciéndome es este el 35mm? http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=38721 Por el precio que tiene y las buenas opiniones creo que me decantaré por este Bueno si no es este dejadme el enlace del cual corresponda, es que ya sabéis, esto de ser novata... jajaja Aquí e visto que salen todos los enlaces.... http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=34071 Un saludin y gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
judithpekke Publicado 4 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Efectivamente la opción que da tanto Fco. Rubio como TonioLG con el 35mm son bastante acertadas. Yo suelo ser de focales fijas, por su elevada calidad y porque me gusta currarme la foto, me gusta en definitiva. Pues si te decantas por el 35mm que en DX es una opción excelente, yo lo complementaría con un tele corto de de muy muy buena calidad como es el 85mm f1.8D que para retrato es idóneo., con una calidad aplastante.Claro, son 2 focales fijas, eso tienes que sopesarlo. Saludos. me dices porfavor cual es de esta lista? :) http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=34071 Gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moiso Publicado 5 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 me dices porfavor cual es de esta lista? :) http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=34071 Gracias!!! Pues es este: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=32430 Esta focal suele ser por excelencia la ideal para retrato, aunque los objetivos macro también los suelen usar para tal efecto, para mi no son recomendables ya que logran sacar hasta la más mínima imperfección. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 Hola Judith Efectivamente, el 35mm. es el del enlace que has puesto. De todos modos, para retrato es un tanto corto de focal. Para estos menesteres es mas aconsejable el 85mm. del enlace que te ha puesto el compañero Moiso. Ten en cuenta, que con un objetivo fijo, no tendrás la misma comodidad que con un zoom, y en vez de girar el anillo del zoom para acercar o alejar el objeto o persona a fotografiar, tendrás que ser tu la que vaya paso adelante o paso atrás hasta conseguir el encuadre deseado. Eso si, una óptica fija, te dará una muy buena calidad y nitidez. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlifuentes Publicado 5 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 Judith, otra cosilla más: El 85 mm 1.8 f es absolutamente fantástico para retratos, pero no es Af-s, de manera que como la D60 no tiene motor de enfoque no te funcionará el enfoque automático de la cámara. Hazte la idea de enfocar manualmente, si son retratos de estudio pues no te importará demasiado, trabajarás con tiempo. Aún así yo te lo recomiendo, es el primero que he comprado después del de kit. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pseudo Publicado 5 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 Si principalmente es para retratos, yo de ti me decantaria por el Sigma 50-150, el nikkor 55-200 VR; todo en función de tu presupuesto. El 85 f1.8 sería ideal, pero la falta de motor de enfoque junto con el pequeño visor de la D60, en mi caso han hecho que me quede atrás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TonioLG Publicado 5 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 Si es en focales fijas como el 85mm de nikon no tiene motor de enfoque tienes tambien el TAMRON AF 90nn 2.8 en su version con motor de enfoque y encima es macro . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
judithpekke Publicado 5 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 Pues es este: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=32430 Esta focal suele ser por excelencia la ideal para retrato, aunque los objetivos macro también los suelen usar para tal efecto, para mi no son recomendables ya que logran sacar hasta la más mínima imperfección. Saludos. aiss que lio ya me perdonareis pero al ser novatita pues me hago unos lios impresionantes jaja mira a ver si lo estoy haciendo bien, de los dos que me hablabas vendrían a ser estos? http://www.pixmania.com/es/es/2538832/art/...x-nikkor-3.html http://www.pixmania.com/es/es/6377327/art/...mm-f-1-8-d.html un saludo y muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
judithpekke Publicado 5 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 Por cierto muchisimas gracias a los demás también soys de gran ayuda!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TonioLG Publicado 5 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 El primer enlace el de 35mm si te vale . Pero el 2º enlace el 85mm solo si te gusta enfocar en manual . <saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jhvx Publicado 5 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 yo me decantaria por el 16-85 mm VR si te llegar al presupuesto, y si no a por el 55-200 VR, depende de lo que quieras gastarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
theasters Publicado 6 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2010 En la compraventa del foro tienes casi siempre 18-105 de segunda mano (nuevos ) este objetivo para la D60 es una maravilla y más al precio que se puede conseguir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
judithpekke Publicado 17 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 Después de unos días de vacaciones e podido pensar algo jajaja Voy a comprar NIKON OBJETIVO AF-S DX NIKKOR 35 MM F/1.8 G http://www.pixmania.com/es/es/2538832/art/...x-nikkor-3.html Ahora me falta saber cual mas elegir.... que eso ya me está costando mas GRACIAS A TOD@S!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Manuel Moreno Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 Después de unos días de vacaciones e podido pensar algo jajaja Voy a comprar NIKON OBJETIVO AF-S DX NIKKOR 35 MM F/1.8 G http://www.pixmania.com/es/es/2538832/art/...x-nikkor-3.html Ahora me falta saber cual mas elegir.... que eso ya me está costando mas GRACIAS A TOD@S!!!! Creo que deberias buscar un poco más antes de comprarlo ahí, he comprado ese objetivo hoy mismo por 183 € en una tienda física de Bilbao, y en la batida que he pegado antes de comprarlo lo he visto por 199, y en el CI por 219 con un 10% de descuento, y los precios que miré por internet eran más bajos que eso siempre por debajo de 200 € y eso sin ofertas especiales como la que aparece en tu link. Saludos, Jose Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas