Jump to content

suaves o empastados

Juanmanuel13
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno,la idea es que me comentaseis,ya que sobre gustos no podemos discutir,de colores tampoco,que os parece la misma toma pero con distinta tonalidad,osease,color mas bien empastado o mas bien suave.No le he hecho mas nada a la toma,ni le he clonado la mota de polvo ni nada de nada,simplemente la tonalidad.

foto1empasatado.jpg

foto2suave.jpg

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por pasar y comentar.

Dificil eleccion y por eso quise pues subir la misma toma pero diferentes tonalidades,y ya veo que hay pa gustos.Yo me quedaria con los colores de la primera y los detalles de la segunda.Ya,ya,pero con cual me quedaria,me preguntais,pues con la primera por los colores calidos.

Lo dicho,gracias a todos por vuestros aportes y subire otra toma del mismo bicho pero en otra escena.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Juanmanuel, pues yo discrepo. Me parece mucho más natural la primera y con esa es con la que me quedaría. Muy, muy chula. Un abrazo, paisano.

Hola Javi Gil,te contesto tambien aparte de los demas por que me dices PAISANO,cuando veo que estas en Madrid,Ya me diras... si lo crees conveniente.

Un saludo,Paisano.

Enlace al comentario

Pues si hablando de fotografía no se puede discutir de colores, ya me dirás dónde discutir ;)

Todo depende de lo que se pretenda, lo malo es pretender una cosa y que salga otra diferente. Te comento cómo lo veo: la primera tiene unos tonos cálidos muy bonitos, quizá excesivos. Los tonos cálidos los potencia la cámara, no tanto la visión humana. Es decir, que siempre recoge más tonos cálidos la cámara que el ojo y si se pretende en una foto plasmar la realidad hay que optar por algo equilibrado que no llame la atención (es muy difícil recordar exactamente el tono que vimos en el momento de la toma).

La segunda tiene los tonos demasiado fríos, sobre todo en la piedra más oscura. Lo que tampoco es demasiado real, no creo que fuera azul ese chinato de río.

Me quedaba con algo intermedio o la primera y corregir por zonas si hace falta para optar por una imagen natural. Para imagenes más creativas y surrealistas podría valer cualquier cosa y cualquier tonalidad.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues si hablando de fotografía no se puede discutir de colores, ya me dirás dónde discutir :)

Todo depende de lo que se pretenda, lo malo es pretender una cosa y que salga otra diferente. Te comento cómo lo veo: la primera tiene unos tonos cálidos muy bonitos, quizá excesivos. Los tonos cálidos los potencia la cámara, no tanto la visión humana. Es decir, que siempre recoge más tonos cálidos la cámara que el ojo y si se pretende en una foto plasmar la realidad hay que optar por algo equilibrado que no llame la atención (es muy difícil recordar exactamente el tono que vimos en el momento de la toma).

La segunda tiene los tonos demasiado fríos, sobre todo en la piedra más oscura. Lo que tampoco es demasiado real, no creo que fuera azul ese chinato de río.

Me quedaba con algo intermedio o la primera y corregir por zonas si hace falta para optar por una imagen natural. Para imagenes más creativas y surrealistas podría valer cualquier cosa y cualquier tonalidad.

Un saludo.

Hola paisano Antonio.

Sigo pensando que se puede opinar sobre colores pero no discutirlos por que cada uno tendra un gusto diferente,otra cosa es que podria quedar mejor y cual peor.De todas formas te agradezco que ayas pasado y comentado,es un placer.

Un saludo.

Enlace al comentario

Creo que Antoniof ha dado con la clave: las piedras de la segunda toma están demasiado frías y con tono azulado nada real; en cambio el bicho y el fondo de la primera están demasiado calientes y parecen subexpuestos en comparación con la primera.

Lo ideal serían las piedras de la primera y algo intermedio en lo demás. Por lo menos para mi gusto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Creo que Antoniof ha dado con la clave: las piedras de la segunda toma están demasiado frías y con tono azulado nada real; en cambio el bicho y el fondo de la primera están demasiado calientes y parecen subexpuestos en comparación con la primera.

Lo ideal serían las piedras de la primera y algo intermedio en lo demás. Por lo menos para mi gusto.

Un saludo.

Gracias por pasar y comentar dinotxo.Ya te digo que cada uno pues tenemos una opinion pero que casi todos coincidimos en algo parecido.

Un saludo.

Enlace al comentario