Jump to content

Perfil de pantalla del iMac 27

MRG

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

llevo tiempo dándole vueltas a la cuestión de los perfiles de color, sobre todo porque encuentro notables diferencias entre lo que veo en mi pantalla y los resultados que obtengo en papel revelando mis fotos en las tiendas (no parece que muy especializadas) que tengo cerca.

Con independencia de que debería utilizar un calibrador (cosa que no estoy muy dispuesta a hacer porque mis necesidades fotográficas no son tan extremas), ¿alguien podría decirme cuál es el perfil de color que tiene asignado en el iMAC de 27 pulgadas?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quien mas y quien menos, lo que hara es calibrarlo (con un calibrador, claro) a un perfil standard. En fotografia uno clasico es D65, 120 cd (o incluso 140 cd) gamma 2,2.

Adobe RGB o sRGB son Espacios de color. Si vas a trabajar en WEB quiza lo logico ses usar sRGB, pero si vas a imprimir y hacer edidcion mas o menos seria, mejor el Adobe en mi opinion. Es mas amplio y por tanto podras, si tu monitor te lo permite trabajar con un rango cromatico mayor. O asi lo creo yo.

Enlace al comentario

Hola MRG yo también acabo de comprar un iMac y ando dándole vueltas a lo del color

He estado probando varios perfiles, lo de calibrador me queda muy lejano por demasiado pro, y creo que lo mejor es el Adobe RGB por dos razones:

Mayor gama de colores y menos sorpresas a la hora de revelar las fotos en tienda, ya que lo normal es que los perfiles que manejen se basen él

Saludos y ya me contarás

Enlace al comentario

Con ayuda de un calibrador he puesto un perfil con gamma 2,2, siete rayitas de brillo, 5900º K y 129 cd/m2. Este último valor es según dicen muy alto, pero lo tengo como transición ya que estaba acostumbrado a trabajar con el brillo a tope (16 rayitas).

El perfil del monitor es por tanto el que me da el calibrador con estos resultados que he dicho, y el que incrusto en las imagenes es Adobe RGB 1998.

En este mismo foro, un tema más adelante-calibracion del monitor y perfil de impresion- me han dado buenos consejos sobre estos temas.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos. Al fin me voy aclarando.

No sé si habéis visto que en la web de copiasxl hay un artículo muy interesante titulado "Perfil de color en iMac 27''. Precisamente ahí, anrop, hay disponibles para su descarga dos perfiles ICC. Yo he probado el perfil ICC para 5800ºK y gamma 2.2 con adaptación cromática, pero veo el monitor de un rosa que me parece extraño; será así, pero yo no me acostumbro. Finalmente he dejado el perfil ADOBE RGB (1998) y he bajado el brillo dejándolo en siete rayitas. Ese mismo perfil tengo en CS5. Voy a hacer unas pruebas de revelado enviando unas fotos a dinasa (por lo que he visto por aquí es muy recomendable) y ya os contaré los resultados.

Saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

El perfil AdobeRGB no es de monitor, así que no es lo más recomendable.

Si es un iMac de 27", lo más adecuado sería elegir el perfil iMac que viene incluido en el sistema opertivo pero bajando el brillo hasta que el deslizador quede entre la "B" y la "r" de la palabra "Brillo". Así se consigue una luminosidad de pantalla adecuada para retoque fotográfico, pero sigue faltando un perfil de calibración generado con un buen calibrador, cosa importantísima a poco exigente que se sea con la calidad de sus fotos. Yo tengo hecho uno y lo que sale en laboratorio y plotter se parece muchísimo a lo que veo.

Por otra parte, hay calibradores desde poco más de 100 euros.

Enlace al comentario

Con ayuda de un calibrador he puesto un perfil con gamma 2,2, siete rayitas de brillo, 5900º K y 129 cd/m2. Este último valor es según dicen muy alto, pero lo tengo como transición ya que estaba acostumbrado a trabajar con el brillo a tope (16 rayitas).

El perfil del monitor es por tanto el que me da el calibrador con estos resultados que he dicho, y el que incrusto en las imagenes es Adobe RGB 1998.

En este mismo foro, un tema más adelante-calibracion del monitor y perfil de impresion- me han dado buenos consejos sobre estos temas.

Saludos

Buenos días:

Muchas gracias por compartir el perfil que le has dado a tu IMAC.

Saludos

Enlace al comentario

El perfil AdobeRGB no es de monitor, así que no es lo más recomendable.

Si es un iMac de 27", lo más adecuado sería elegir el perfil iMac que viene incluido en el sistema opertivo pero bajando el brillo hasta que el deslizador quede entre la "B" y la "r" de la palabra "Brillo". Así se consigue una luminosidad de pantalla adecuada para retoque fotográfico, pero sigue faltando un perfil de calibración generado con un buen calibrador, cosa importantísima a poco exigente que se sea con la calidad de sus fotos. Yo tengo hecho uno y lo que sale en laboratorio y plotter se parece muchísimo a lo que veo.

Por otra parte, hay calibradores desde poco más de 100 euros.

Hola:

El otro día un compañero del foro me comentó que había quitado la pantalla de cristal del IMAC para evitar el brillo de la misma, que es una operación delicada pero muy satisfactoria.

¿Conocéis a alguien que lo haya hecho? Si es así, ¿merecen la pena los resultados o por el contarrio el riesgo que supone tener la pantalal menos protegida no merece la pena respecto a la mejora de visualización?

Gracias,

Saludos

Enlace al comentario

Hola:

El otro día un compañero del foro me comentó que había quitado la pantalla de cristal del IMAC para evitar el brillo de la misma, que es una operación delicada pero muy satisfactoria.

¿Conocéis a alguien que lo haya hecho? Si es así, ¿merecen la pena los resultados o por el contarrio el riesgo que supone tener la pantalal menos protegida no merece la pena respecto a la mejora de visualización?

Gracias,

Saludos

Madre mía, qué cosas!!!!

Es posible que el resultado sea satisfactorio, pero yo no haría nunca algo así. Se supone que el cristal tiene alguna función aparte de embellecer el ordenador, digo yo. De hecho a mí me cambiaron un iMAC de 24 porque el cristal acumulaba unas reflejos-manchas en su interior. Me cambiaron el cristal dos veces (la pantalla ni la tocaron porque estaba perfecta), pero así y todo, a la tercera, me cambiaron el equipo por el iMAC de 27. Si lo cambiaron fue únicamente por el problema del cristal, porque ya digo que la pantalla no tenía ni un problema (certificado por Tecnimac de Madrid).

Yo lo que he hecho es bajar el brillo a 6-7 rayitas.

Saludos

Enlace al comentario

Saludos

Gracias por el perfil, acabo de calibrar mi imac 24" siguiendo tus indicaciones, y ha mejorado mucho.

Tenia el perfil imac, y las fotos en impresora me salían más anaranjadas que en pantalla, ahora coinciden.

:D

Enlace al comentario

Madre mía, qué cosas!!!!

Es posible que el resultado sea satisfactorio, pero yo no haría nunca algo así. Se supone que el cristal tiene alguna función aparte de embellecer el ordenador, digo yo. De hecho a mí me cambiaron un iMAC de 24 porque el cristal acumulaba unas reflejos-manchas en su interior. Me cambiaron el cristal dos veces (la pantalla ni la tocaron porque estaba perfecta), pero así y todo, a la tercera, me cambiaron el equipo por el iMAC de 27. Si lo cambiaron fue únicamente por el problema del cristal, porque ya digo que la pantalla no tenía ni un problema (certificado por Tecnimac de Madrid).

Yo lo que he hecho es bajar el brillo a 6-7 rayitas.

Saludos

Buenas tardes:

La verdad es que a í me sorprendió cuando me lo comentaron, pero lo cierto es que confío plenamente en ese compañero y su criterio, y me aseguró que era una operación muy delicada pero que los resultados son plenamente satisfactorios.

La verdad es que Apple podría dar la opción entre pantallas mate y brillo, porque muchos elegiríamos la primera.

Saludos

Enlace al comentario

¿Y un buen perfil para el imac 24, que a mi me tiene loco?

Léete este tema, en el que creo que un amigo colgó un perfil que creé para mi iMac de 24" y que lo dejaba perfecto (en Macuarium yo soy "josana"):

http://www.macuarium.com/foro/index.php?sh...=244548&hl= perfil&st=0

Suerte.

Enlace al comentario

Léete este tema, en el que creo que un amigo colgó un perfil que creé para mi iMac de 24" y que lo dejaba perfecto (en Macuarium yo soy "josana"):

http://www.macuarium.com/foro/index.php?sh...=244548&hl= perfil&st=0

Suerte.

Ya lo he descargado pero no me vale para el tema de fotos, es mas bien un perfil que han puesto para el uso nocturno del mac y que no moleste el brillo, los blancos, por lo menos en mi 24, no son blancos...

Muchas gracias, sigo buscando.

Enlace al comentario

Buenas tardes:

La verdad es que a í me sorprendió cuando me lo comentaron, pero lo cierto es que confío plenamente en ese compañero y su criterio, y me aseguró que era una operación muy delicada pero que los resultados son plenamente satisfactorios.

La verdad es que Apple podría dar la opción entre pantallas mate y brillo, porque muchos elegiríamos la primera.

Saludos

Pues tienes toda la razón. Vaya rollo de cristal. Ya dije por aquí que me cambiaron un imac de 24 por uno de 27 ( :P para el servicio oficial de Mac, bueno para Miriam y :rolleyes: para mí que tengo "todos los enredos" de Apple y que me encargo de adquirir productos Apple a tutiplén como obsequios por razón de mi trabajo). A los tres meses de tener el de 27 volvemos a las manchas en cuestión. Qué hartura. Me han vuelto a cambiar el cristal y no creo que lo cambie más; ya he mirado cómo hacerlo yo misma. Ni que decir tiene que el ordenador es una auténtica pasada, pero lo del cristal...

Te cuento esto porque no sólo estoy de acuerdo en la opción que planteas que deberían ofrecer, sino que creo firmemente que el cristal es un problema: se ven las fotos de un precioso que alucinas, pero cuando las ves en otros ordenadores menos "elegantes" te llevas alguna decepción.

Respecto al calibrado, brillo, etc., etc., yo ya he decidido quedarme con el iMAC (leí por ahí cosillas que apostaban por este perfil) y le he bajado el brillo a 7 rayitas. Voy a hacer unas pruebas en DINASA y os contaré.

Saludos

Enlace al comentario

Ya lo he descargado pero no me vale para el tema de fotos, es mas bien un perfil que han puesto para el uso nocturno del mac y que no moleste el brillo, los blancos, por lo menos en mi 24, no son blancos...

Muchas gracias, sigo buscando.

Es un perfil perfectamente válido para un iMac aluminio de 24" para imprimir fotos en laboratorio, plotter e incluso offset, salvo que tu panel sea diferente, que pudiera ser. Mientras tuve ese ordenador imprimí muchas fotos en diferentes soportes e incluso alguna cosa que fue para offset y con una fidelidad perfecta para lo que es capaz de dar el panel, que tampoco es un Eizo y similares.

Siento que no te haya servido, pero si el problema es que ves las fotos bajas de contraste recuerda que hay que intentar que se vean "reales" y no "bonitas" :rolleyes:

Enlace al comentario

Es un perfil perfectamente válido para un iMac aluminio de 24" para imprimir fotos en laboratorio, plotter e incluso offset, salvo que tu panel sea diferente, que pudiera ser. Mientras tuve ese ordenador imprimí muchas fotos en diferentes soportes e incluso alguna cosa que fue para offset y con una fidelidad perfecta para lo que es capaz de dar el panel, que tampoco es un Eizo y similares.

Siento que no te haya servido, pero si el problema es que ves las fotos bajas de contraste recuerda que hay que intentar que se vean "reales" y no "bonitas" :rolleyes:

Le voy a echar otro vistazo :o

Enlace al comentario

Siento que no te haya servido, pero si el problema es que ves las fotos bajas de contraste recuerda que hay que intentar que se vean "reales" y no "bonitas" :clapping:

Hola:

¿Tanta diferencia hay entre un EIZO y un iMAC a la hora de editar las fotos y poder comprobar los colores reales?

Saludos

Enlace al comentario

¿Tanta diferencia hay entre un EIZO y un iMAC a la hora de editar las fotos y poder comprobar los colores reales?

Es difícil contestar a tu pregunta sin saber tus necesidades reales. Cuando se necesita una muy buena fidelidad de color si que se nota, pero eso depende del nivel de exigencia de cada uno y si le compensa la inversión, pero creo que incluso para un aficionado exigente un iMac de 27" bien calibrado es más que suficiente.

Enlace al comentario

Es difícil contestar a tu pregunta sin saber tus necesidades reales. Cuando se necesita una muy buena fidelidad de color si que se nota, pero eso depende del nivel de exigencia de cada uno y si le compensa la inversión, pero creo que incluso para un aficionado exigente un iMac de 27" bien calibrado es más que suficiente.

Buenas tardes:

He visto que tienes un iMac de 27 y un Dell que es mate y bastante bueno para fotografía.

Por curiosidad, ¿cuando quieres editar controlando mucho la calidad del color, cuál empleas?

Gracias.

Saludos

Enlace al comentario

He visto que tienes un iMac de 27 y un Dell que es mate y bastante bueno para fotografía.

Por curiosidad, ¿cuando quieres editar controlando mucho la calidad del color, cuál empleas?

Normalmente utilizo el iMac (el otro está enchufado al portátil y casi no lo uso), pero tengo ambos bien calibrados y el color se ve prácticamente igual en ambos. A mi el brillo de la pantalla del iMac no me molesta, porque cuando voy a editar fotografía bajo un poco las persinas de la habitación y problema de reflejos totalmente solucionado.

El problema que tiene el Dell es el ángulo de visión, que en cuanto te sientas un poco descentrado respecto a la pantalla cambian los colores y sobre todo con tonos oscuros es una locura saber si lo estás dejando bien. Salvo este detalle, es un gran monitor y en su época una magnífica compra (los Eizo y similares eran mucho más caros de lo que valen ahora).

Enlace al comentario

Normalmente utilizo el iMac (el otro está enchufado al portátil y casi no lo uso), pero tengo ambos bien calibrados y el color se ve prácticamente igual en ambos. A mi el brillo de la pantalla del iMac no me molesta, porque cuando voy a editar fotografía bajo un poco las persinas de la habitación y problema de reflejos totalmente solucionado.

El problema que tiene el Dell es el ángulo de visión, que en cuanto te sientas un poco descentrado respecto a la pantalla cambian los colores y sobre todo con tonos oscuros es una locura saber si lo estás dejando bien. Salvo este detalle, es un gran monitor y en su época una magnífica compra (los Eizo y similares eran mucho más caros de lo que valen ahora).

Buenas tardes:

Muchas gracias por tu respuesta. Yo estoy en el dilema de si comprar un buen monitor para editar con el Macbook o si hacerme con un iMac.

La verdad es que no necesito un i5 ni un i3, me bastaría con un Intel Core 2 Duo pero no es fácil encontrar uno de segunda mano que sea de confianza.

En fin, seguiré dando vueltas a la cabeza. Lo malo de haber estudiado mucho sobre monitores profesionales es que cada vez se lia uno más.

Por cierto, ¿qué calibrador usas para calibrar el iMac? ¿Me recomiendas el Eye One 2?

Saludos

Enlace al comentario

La verdad es que no necesito un i5 ni un i3, me bastaría con un Intel Core 2 Duo pero no es fácil encontrar uno de segunda mano que sea de confianza.

Por cierto, ¿qué calibrador usas para calibrar el iMac? ¿Me recomiendas el Eye One 2?

Saludos

Hola.

En Macuarium, en la zona del Zoco, suelen salir bastantes y de gente de total confianza.

Yo he utilizado dos calibradores, un Spyder y un Eye One Pro, pero si solo lo quieres para calibrar el monitor el Eye One 2 te sirve perfectamente. A veces es más importante el soft que se utilize que el calibrador, pero el soft de éste está bastante bien.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...