beto02 Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 Esto es algo que me pregunto bastante seguido. En que situaciones es necesario parasol??? ..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capellan Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 Hola el parasol, en todas las situaciones, yo he leido mucho sobre el tema, y el parasol siempre debe estar puesto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 Como te han comentado, el parasol debe estar siempre puesto, nuestras ópticas se comportan mejor con él. Pero no te vuelvas loco que yo soy el primero que dejo de ponerlo muchas veces. Un saludo Manuel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
absuelto Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 Yo creo que salvo que uses flash en angular, el parasol siempre. Más que evitar reflejos y demás, sobre todo porque aisla más la lente, ensuciandose menos y protegiendola más Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubenchu Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 Siempre puesto... pero de noche no hace falta... no hay sol... ains que gracia tengo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beto02 Publicado 17 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 Bueno yo habia leido que justamente el nombre "parasol" no era porque se usara solo cuando hay un cielo despejado y mucho sol. Pero me sorprende esto de siempre!!!. Esta duda me surgio porque el fin de semana sali con la camara y olvide el parasol, y me di cuenta cuando volvi porque estaba sobre la mesa. Entonces me pregunte ...si lo llevaba lo habria usado??...la proxima salida no me lo olvido para ver diferencias. Muchas gracias!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 Parasol Siempre puesto por que: -Evita luz intrusa dentro de los lentes que pueda venir de un lateral. -Evita que entre polvo o reduce su entrada si hay mucho viento por donde estás haciendo la toma. -Evita que roces el elemento frontal con cualquier cosa en su manipulación. En que situación no ponerlo? -Cuando tomas fotos por debajo de 22 mm en algunos objetivos da efecto de viñeteo, y debes sacarlo, pero no en todos funciona a 22, algunos 18.. debes leer la ficha o reviews del objetivo para enterarte más sobre ese tema. Recuerda que el objetivo es como tu coche y tu el conductor, es decir, que para que tengas buen resultado y no tengas accidentes debes conocer al mínimo su comportamiento en todas las situaciones, y de todos sus accesorios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castro Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 yo lo llevo siempre.salvo en los casos en los que uso el polarizador y en algunos casos con uso del flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmcalvos Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 Parasol como bien dicen SIEMPRE puesto yo incluso lo llevo montado de noche La unica excepcion, cuando monto un polarizador ya que no me deja moverlo y cuando tiro con Flash directo, en este caso mucho cuidado que el parasol proyecta sombra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capellan Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 Yo cuando uso el flas anular, lo tengo que quitar, pues no da pra llevarlo puesto, pero de noche, la luz lateral incidente tambien te puede fastidiar, yo nunca lo quito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beto02 Publicado 18 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Primero agradecerles a todos por lo que comentan. Ahora me queda mas que claro que debo usarlo. pero...(siempre hay un pero jejeje) por ejemplo el lente que me vino con mi D3000, el 18-55 bendito no trajo parasol...en ese caso al lente no le hace falta?? o es un accesorio que debo comprar?? todos los parasoles son iguales??? (supongo que no pero lo pregunto igual...) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vilchez Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Primero agradecerles a todos por lo que comentan. Ahora me queda mas que claro que debo usarlo. pero...(siempre hay un pero jejeje) por ejemplo el lente que me vino con mi D3000, el 18-55 bendito no trajo parasol...en ese caso al lente no le hace falta?? o es un accesorio que debo comprar?? todos los parasoles son iguales??? (supongo que no pero lo pregunto igual...) Hay varios tipos de parasoles, en forma de petalo, mas pequeños y algunos mas grandes.Los angulares por ejemplo llevan unos mas pequeños,me refiero de largo, en comparacion a los zoom que somn bastante mas grandes.Cada objetivo hay que ponerle su parasol adecuado.Los puedes comprar separados, y decirte que los hay de plastico rigido, algunos de hierro y de goma que los puedes plegar hacia trasdel objetivo, por ejemplo para guardar la camara.De todas maneras si hay alguien mas entendido que yo que te comente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ximiti Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Hola Para que lo tengas un poco más claro, mirate este video a partir del minuto 02:00. undefined saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Hoal: Yo utilizo siempre el parasol tanto para proteger la lente como para evitar el flare. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Euwe Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 (editado) Yo uso siempre parasol rígido, a excepción de cuando utilizo el flash integrado de la cámara en focales cortas. Saludos. Editado 18 de Agosto de 2010 por Euwe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado jags Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Yo lo uso en todo momento, además tengo uno de repuesto guardado por si las moscas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beto02 Publicado 19 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 Bueno Muchas gracias a todos!!!!:-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 19 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 Siempre puesto... pero de noche no hace falta... no hay sol... ains que gracia tengo si estas en una ciudad aun de noche es efectivo evitas luces laterales procedente de una fuente (farolas,critaleras iluminadas) de iluminacion que puede producir reflejos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Euwe Publicado 19 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 si estas en una ciudad aun de noche es efectivo evitas luces laterales procedente de una fuente (farolas,critaleras iluminadas) de iluminacion que puede producir reflejos Y si es rígido además protege la lente de golpes y arañazos, aunque sea de noche. De hecho, en fotografía nocturna lo considero imprescindible. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas