Jump to content

Parasol en que situaciones???

beto02
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno yo habia leido que justamente el nombre "parasol" no era porque se usara solo cuando hay un cielo despejado y mucho sol. Pero me sorprende esto de siempre!!!. Esta duda me surgio porque el fin de semana sali con la camara y olvide el parasol, y me di cuenta cuando volvi porque estaba sobre la mesa. Entonces me pregunte ...si lo llevaba lo habria usado??...la proxima salida no me lo olvido para ver diferencias. Muchas gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parasol Siempre puesto por que:

-Evita luz intrusa dentro de los lentes que pueda venir de un lateral.

-Evita que entre polvo o reduce su entrada si hay mucho viento por donde estás haciendo la toma.

-Evita que roces el elemento frontal con cualquier cosa en su manipulación.

En que situación no ponerlo?

-Cuando tomas fotos por debajo de 22 mm en algunos objetivos da efecto de viñeteo, y debes sacarlo, pero no en todos funciona a 22, algunos 18.. debes leer la ficha o reviews del objetivo para enterarte más sobre ese tema.

Recuerda que el objetivo es como tu coche y tu el conductor, es decir, que para que tengas buen resultado y no tengas accidentes debes conocer al mínimo su comportamiento en todas las situaciones, y de todos sus accesorios.

Enlace al comentario

Primero agradecerles a todos por lo que comentan. Ahora me queda mas que claro que debo usarlo.

pero...(siempre hay un pero jejeje) por ejemplo el lente que me vino con mi D3000, el 18-55 bendito no trajo parasol...en ese caso al lente no le hace falta?? o es un accesorio que debo comprar?? todos los parasoles son iguales??? (supongo que no pero lo pregunto igual...)

Enlace al comentario

Primero agradecerles a todos por lo que comentan. Ahora me queda mas que claro que debo usarlo.

pero...(siempre hay un pero jejeje) por ejemplo el lente que me vino con mi D3000, el 18-55 bendito no trajo parasol...en ese caso al lente no le hace falta?? o es un accesorio que debo comprar?? todos los parasoles son iguales??? (supongo que no pero lo pregunto igual...)

Hay varios tipos de parasoles, en forma de petalo, mas pequeños y algunos mas grandes.Los angulares por ejemplo llevan unos mas pequeños,me refiero de largo, en comparacion a los zoom que somn bastante mas grandes.Cada objetivo hay que ponerle su parasol adecuado.Los puedes comprar separados, y decirte que los hay de plastico rigido, algunos de hierro y de goma que los puedes plegar hacia trasdel objetivo, por ejemplo para guardar la camara.De todas maneras si hay alguien mas entendido que yo que te comente.

Enlace al comentario

Siempre puesto... pero de noche no hace falta... no hay sol...

ains que gracia tengo

si estas en una ciudad aun de noche es efectivo evitas luces laterales procedente de una fuente (farolas,critaleras iluminadas) de iluminacion que puede producir reflejos

Enlace al comentario

si estas en una ciudad aun de noche es efectivo evitas luces laterales procedente de una fuente (farolas,critaleras iluminadas) de iluminacion que puede producir reflejos

Y si es rígido además protege la lente de golpes y arañazos, aunque sea de noche. De hecho, en fotografía nocturna lo considero imprescindible.

Saludos.

Enlace al comentario