Ir a contenido

Foto

Ensayo Fotografico "Mi esperanza, tus manos"

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
30 respuestas en este tema

#1 robercolares

robercolares

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 721 mensajes

Escrito 04 mayo 2011 - 06:18

Que tal compañeros:
Subi a ByN una de estas imagenes y como parece que gusto la tematica me decidi a subir parte del ensayo a este apartado.
El año pasado tuve la oportunidad de realizar este trabajo que luego se transformo en un pequeño libro de aproximadamente 25 fotos que expuse aqui en Buenos Aires en la "Feria de libros de fotos de autor".
Les cuento que en lo personal fue una experiencia de esas que te hacen mejor persona. Pase con los padres y los bebes varios dias, algunos solo charlando con ellos y otros haciendo las fotos. Trabajando con guantes, barbijo y esas cosas para extremar la higiene.
El ambiente que se respira en una sala de neonatos es muy extraño, es un lugar donde la vida y la muerte se dan la mano todo el tiempo. Donde a la mañana todos estan felices por un bebe que se dio de alta y a la tarde todos lloran por un bebe que falleció.
No quiero molestar subiendo todo el ensayo pero pongo algunas imágenes que espero logren trasmitir la idea.

Saludos y gracias de ante mano por pasar y mirar !!

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

#2 robercolares

robercolares

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 721 mensajes

Escrito 04 mayo 2011 - 06:29

Informacion adicional: Todas realizadas con Nikon D90 y 18-200VR (Una vez que entraba a la sala no podia salir a cambiar equipo). Algunas estan iluminadas con un flash rebotado en el techo pero a poca potencia por consejo de los medicos en relacion a la vista de los bebes. Por eso a algunas les falta un puntillo de iluminacion.

#3 Belmi

Belmi

Master

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.169 mensajes

Escrito 04 mayo 2011 - 09:12

La 1ª, 7ª y las dos últimas (sin contar la escritura) son -para mi gusto- excepcionalmente buenas...
... toca la fibra... Publicar imagen Salu2,

#4 akistoiyo

akistoiyo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.716 mensajes

Escrito 04 mayo 2011 - 10:47

Todo aquello que potencia nuestra humanidad y, especialmente, los primeros monetos de una vida, es digno de todo elogio.

Saludos

#5 chema_64

chema_64

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.066 mensajes

Escrito 04 mayo 2011 - 11:16

La mirada del bebe en la primera foto, el padre cubriendo protegiendo al suyo en la cuarta o la fragilidad que nos trasmite la séptima en la que vemos los dedos sujetando la mano del recién nacido son impresionantes.

Decías en tu presentación:

" No quiero molestar subiendo todo el ensayo pero pongo algunas imágenes que espero logren trasmitir la idea."

Pues a mi me gustaría que las pusieras todas, o en su defecto que nos pongas algún enlace para poder ver todo el trabajo.

Felicidades y gracias por compartirlo con nosotros.

saludos

#6 luguru

luguru

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.019 mensajes

Escrito 04 mayo 2011 - 14:37

Simplemente maravillosas! A mi se me empañan los ojos de la emoción. Mi más sincera enhorabuena compañero.

;) :thank_you: :thank_you: :thank_you: :thank_you: :thank_you: :thank_you: :thank_you:

#7 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.980 mensajes

Escrito 04 mayo 2011 - 18:27

Hay una foto en especial, la de la mano enguantada cogiendo la manita minúscula del bebé, que, en fin... me vas a permitir que te haga una reverencia. Un grandísimo trabajo.

Enhorabuena.

#8 robercolares

robercolares

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 721 mensajes

Escrito 04 mayo 2011 - 19:02

Compas:
No puedo mas que agradecerles sus visitas y sus comentarios. Es cierto que a algunas de las fotos les tengo un cariño especial (la de la mano con guantes y el brazo del bebe y la primera del bebe mirando a la camara).

Chema_64 me pregunto si tenia mas en algun enlace.
Tengo una seleccion previa de aprox 35 fotos que estan en un album de face que se puede ver sin problema.
Aca les dejo el link si alguno quiere pegarse una vuelta !!

http://www.facebook....20&l=cc8aa63e3d

Ensayo "Mi esperanza, tus manos"

Abrazos para todos !!

#9 The Navas.

The Navas.

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 472 mensajes

Escrito 05 mayo 2011 - 12:45

Muy muy bueno felicidades.

#10 leserc

leserc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.933 mensajes

Escrito 05 mayo 2011 - 16:16

Me gusta mucho tu trabajo y lo has conseguido, transmite mucho sentimiento.
Enhorabuena.

#11 Aliena

Aliena

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.427 mensajes

Escrito 05 mayo 2011 - 17:05

A mí estas tomas me parecen de una ternura infinita.
Si tuviera que elegir una, me quedo con la primera. Es una mirada profundamente sabia, recién salida del fondo mismo de la vida

Editado por Aliena, 05 mayo 2011 - 17:07 .

#12 enekotas

enekotas

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 460 mensajes

Escrito 05 mayo 2011 - 21:24

Hola robercolares:

Fantástico reportaje. La verdad es que has tratado el tema com mucha delicadeza, y nos has sabido mostrar la parte más humana. A mi me toco pasar cinco días (todo fue rápido y bien) en una de estas unidades, y tienes toda la razón, el ambiente que se respira es de lo más extraño.

Muchas felicidades y un saludo

#13 robercolares

robercolares

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 721 mensajes

Escrito 06 mayo 2011 - 05:46

Muy muy bueno felicidades.

Gracias compañerop !!

Me gusta mucho tu trabajo y lo has conseguido, transmite mucho sentimiento.
Enhorabuena.

Que bueno que logre transmitir!! Gracias por el comentario

A mí estas tomas me parecen de una ternura infinita.
Si tuviera que elegir una, me quedo con la primera. Es una mirada profundamente sabia, recién salida del fondo mismo de la vida

Yo tambien votaria por la primera, la verdad es que al sacarla sin verla todavia ya tenia la sensacion de que era una buena foto.

Hola robercolares:

Fantástico reportaje. La verdad es que has tratado el tema com mucha delicadeza, y nos has sabido mostrar la parte más humana. A mi me toco pasar cinco días (todo fue rápido y bien) en una de estas unidades, y tienes toda la razón, el ambiente que se respira es de lo más extraño.

Muchas felicidades y un saludo

Enekotas me alegro mucho que alguien que ha tenido que pasar por esa experiencia haga un comentario como el tuyo!! Ojala que lo tuyop haya salido bien !!
Abrazo

#14 bitzer

bitzer

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 40 mensajes

Escrito 06 mayo 2011 - 23:30

sentimientos de ver nacer a un bebe... espectacular!!! son momentos de ternura, emocion y sentimientos transmitidos a traves de la fotografia... Me encantan todas por lo que transmiten.
gracias por mostrarnos estos momentos.

#15 IL KAISER

IL KAISER

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.109 mensajes

Escrito 06 mayo 2011 - 23:37

Hola compañero,

Decirte que tus fotos me han impactado, me ha dejado boquiabierto, especialmente por la primera foto y la quinta (de abajo para arriba, la que se ve solo el bracito), vaya reportaje más impresioante has hecho, me quito el sombrero ante tu trabajo, mereces un gran respeto.

Después de quitarme el sombrero 2 veces seguidas ante tu trabajo, te tengo que decir que me alegra ver las fotos que has hecho con tu D90 (tengo la misma), lo cual me confirma -tu ya lo sabrás- que es un pedazo cámara. Siento este comentario "superfluo", pero me apetecía decirlo.

Gracias por compartir tu -excelente- obra.

Buen fin de semana

#16 q4ttrp

q4ttrp

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 13 mensajes

Escrito 07 mayo 2011 - 07:48

Coincido con Belmi en el impacto visual de las fotos 1ª y 7ª.
En lo demas.. muy emocionante.. Se me hace dificil encontrar palabra que puedan describirlo

#17 robercolares

robercolares

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 721 mensajes

Escrito 07 mayo 2011 - 17:12

sentimientos de ver nacer a un bebe... espectacular!!! son momentos de ternura, emocion y sentimientos transmitidos a traves de la fotografia... Me encantan todas por lo que transmiten.
gracias por mostrarnos estos momentos.

Gracias Bitzer por pasar y comentar !!

Hola compañero,

Decirte que tus fotos me han impactado, me ha dejado boquiabierto, especialmente por la primera foto y la quinta (de abajo para arriba, la que se ve solo el bracito), vaya reportaje más impresioante has hecho, me quito el sombrero ante tu trabajo, mereces un gran respeto.

Después de quitarme el sombrero 2 veces seguidas ante tu trabajo, te tengo que decir que me alegra ver las fotos que has hecho con tu D90 (tengo la misma), lo cual me confirma -tu ya lo sabrás- que es un pedazo cámara. Siento este comentario "superfluo", pero me apetecía decirlo.

Gracias por compartir tu -excelente- obra.

Buen fin de semana

Gracias Kaiser por tu tiempo de ver las tomas y comentarlas y por tu quitadas de sombrero !! Acompaño tu comentario superfluo: un maquinon la D90 !!! jaja

Coincido con Belmi en el impacto visual de las fotos 1ª y 7ª.
En lo demas.. muy emocionante.. Se me hace dificil encontrar palabra que puedan describirlo

Agradezo mucho tus comentarios colega

#18 Manolo_vmt

Manolo_vmt

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 643 mensajes

Escrito 08 julio 2011 - 12:19

Me parece un gran reportaje además de transmitir ese ambiente que se vive en neonatos. Mis tres hijos fueron prematuros y, sobre todo con la del medio, lo pasamos muy mal (nació con un kilo de peso). Al ver tus fotos me han venido a la cabeza esos recuerdos y me ha emocinado. Por eso te digo que además de muy buenas las imégenes, transmiten mucho.
Muchas gracias.

#19 Boster

Boster

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 731 mensajes

Escrito 10 julio 2011 - 17:19

Hola:
Felicitaciones! Muy buenas fotos!
Me gusta mucho la 4 por el encuadre, realmente grosso!
Contanos que tal fue con el libro
Saludos
Carlos

#20 Nikonra

Nikonra

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 56 mensajes

Escrito 26 julio 2011 - 00:19

la 7ª impresionante
Te felicito.salu2