Ir a contenido

Foto
- - - - -

Problema enfoque en mi D800

enfoque d800

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
42 respuestas en este tema

#1 teto

teto

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 22 mensajes

Escrito 31 agosto 2012 - 19:03

Tengo mi D800 desde principios de Abril y hasta hoy no he descubierto que mi cámara no enfoca correctamente.

Concretamente me falla el sistema de AF cuando intento enfocar con los puntos del extremo izquierdo.

He buscado en Internet y parece que este es un problema que afecta a otros usuarios.

Me gustaría saber cómo debo proceder y dónde dirigirme para enviar la cámara al servicio técnico.

Gracias.

#2 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 30.372 mensajes

Escrito 31 agosto 2012 - 20:27

Lo mejor sera que contactes via telefono con Finicon, bien en Barcelona o bien en Madrid, les expones el problema, y ellos te diran que hacer.
Suerte.

Un saludo

#3 teto

teto

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 22 mensajes

Escrito 01 septiembre 2012 - 09:31

¿Cuál es ese teléfono?

#4 lutero

lutero

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 445 mensajes

Escrito 01 septiembre 2012 - 11:05

¿Cuál es ese teléfono?

Mira en ésta página:

http://www.nikonista..._es/soporte.php

en el apartado de Servicio Técnico, encomiéndate a todas las Vírgenes y Santos de todas las religiones y llama al que más te interese, Barcelona o Madrid... después, ya con que te descuelguen el teléfono, será una victoria... no desaproveches la oportunidad y expón el problema que tienes pidiendo que te indiquen los pasos para solucionarlo.
Si has comprado el equipo en tienda con garantía Finicon, puede ser mucho más fácil que te acerques a esa tienda y ellos se encarguen de la recepción y envío.

teto: google es una herramienta muy útil si se sabe usar; practícala un poco y verás las ventajas que te proporciona.
Respecto a éste foro, también tiene herramientas de búsqueda como para descubrir, por ejemplo, que ya existe un hilo abierto sobre el mismo problema que tu expones en la siguiente dirección:

http://www.nikonista...howtopic=205327

no estaría de más que lo expusieras en ése y éste se quedara en via muerta, así evitamos duplicidades, triplicidades, etc, etc.

Venga, compañero, suerte con la empresa y ya nos contarás cómo ha ido.

#5 teto

teto

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 22 mensajes

Escrito 01 septiembre 2012 - 12:10

Gracias por la información.

#6 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 15.766 mensajes

Escrito 01 septiembre 2012 - 13:48

Si has comprado la cámara en tienda física en España, te recomiendo que contactes con el vendedor y hagas con él las gestiones, dado que, legalmente, es al vendedor a quien corresponde atender las reclamaciones en garantía; además, si es una tienda solvente, probablemente le atenderán con mas presteza y diligencia que a un particular en el SAT de Nikon (Finicon en España), que es donde acabará la cosa.

Saludos cordiales

#7 Robbin23

Robbin23

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 454 mensajes

Escrito 01 septiembre 2012 - 22:59

Ese mismo problema tuve yo, y en Finicon Madrid me lo solucionaron en menos de una semana..., y eso que tuvieron que mandar la cámara a Barcelona.

Un saludo.

#8 guilleab

guilleab

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.380 mensajes

Escrito 03 septiembre 2012 - 14:27

Yo la mandé a Barcelona y en menos de una semana estaba de regreso en casa con el problema solucionado, yo pagué losportes de ida y Finicon los de vuelta.

#9 teto

teto

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 22 mensajes

Escrito 06 septiembre 2012 - 20:13

Al final me la recogen en la tienda que la compré y ellos la envían.
Espero que no me tarde mucho.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

#10 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 30.372 mensajes

Escrito 06 septiembre 2012 - 21:42

Pues suerte y que dure poco la espera.

Un saludo

#11 AngelFS

AngelFS

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.974 mensajes

Escrito 07 septiembre 2012 - 11:18

Ya he visto unos cuantos poseedores de la d800 con este mismo problema, he leido aquí que la cosa no se soluciona con una simple actualización del firmware, sino que hay que recalibrar la cámara.
La última vez que estuve en fotocinecolor pregunté por la d800 y me dijo "tengo una, pero no enfoca bién... parece que sea un problema de calibración del sensor". Mi duda es, no será un fallo generalizado, y han tenido que revisar todas las cámaras, quizás por esa razón esten llegando a cuenta gotas.
Tienta la idea de comprarse una d800 pero surgen las dudas si hay que mandarla a una recalibración... quizás sea mejor esperar a que se solucione, o esperar aún un poco más a que se haga el rodaje de las d600.

#12 manugil

manugil

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 58 mensajes

Escrito 07 septiembre 2012 - 11:37

Teto, cuando la tengas otra vez, comentanos como te va. Un saludo y suerte con todo.

#13 teto

teto

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 22 mensajes

Escrito 04 octubre 2012 - 05:34

Pues como ya no se donde patalear espero que sepáis entenderme cuando elijo este foro para desahogarme.

A comienzos de agosto, realicé una simple prueba de enfoque de mi D800 siguiendo algunos vídeos que vi en internet y descubrí que mi cámara tenia ciertos problemas graves con el sistema de AF cuando utilizas puntos de enfoque diferentes al central, muy acusado en los puntos del lado izquierdo.

En septiembre, pues en agosto estaban de vacaciones, escribí a Nikon desde el apartado de soporte de la comunidad Nikonistas Pro y cual fue mi sorpresas que en la opción elija su producto del formulario de contacto ni aparecía mi modelo de cámara. De todas formas les escribí y les conté mi problema.

Al mismo tiempo escribí en este foro pidiendo ayuda para contactar con Nikon pues el único teléfono que encuentro una y otra vez es un teléfono de soporte de esos que empieza por 8 y al que espero no tener que llamar en mi vida.

Llame al teléfono que encontré y no fui capaz de contactar con nadie de Nikon, luego me dirigí a la tienda donde compre la cámara donde me dieron el teléfono del servicio técnico. Llame y les conté mi problema, un señor que decía ser el jefe del servicio técnico me atendió amablemente y me comento que por comodidad llevara la cámara a la tienda donde la compre y que ellos tramitaran el envió para ser revisada.

El día 15 de septiembre dejo la cámara en la tienda para que la envíen a Nikon y pasados unos 10 días llamo a Nikon para saber en que estado se encuentra mi cámara. La respuesta es que la cámara fue recepcionada el día 20 y esta siendo revisada, que aun es pronto para tener un diagnostico. Pues hasta aquí todo bien.

El día 27 de septiembre vuelvo a llamar y me comentan que hasta ese momento no habían reproducido y comprobado el error en el enfoque. Esto me deja un poco intranquilo pues me bastaron 10 minutos para comprobar que la cámara enfocaba mal haciendo una simple prueba en casa. Si en el servicio técnico oficial tardan una semana en comprobar algo así estamos jodidos.

La historia es que vuelvo a llamar y la respuesta es que hay que cambiar el sensor de enfoque completo de mi cámara nueva y estan esperando la pieza. Les pido que me den un plazo aproximado de entrega y son incapaces de responder. Mientras les cuento que soy padre de dos hijos a los que tengo que alimentar y que mi cámara no es una Thermomix, sino que cuesta 3 veces mas y la utilizo para trabajar. Me comentan que me van a buscar una cámara de reemplazo y que me llamarían para confirmarme si el arreglo de la cámara tardaría mucho para enviarla.

Pasan dos días y no me llama nadie. Vuelvo a llamar. En esta ocasión nadie recuerda que me comentaron el llamarme y mucho menos que me enviarían una cámara de reemplazo. Siguen sin saber la fecha de llegada de la dichosa pieza o de la reparación.

Me dirijo de nuevo a la tienda donde compre la cámara. Se comprometen a llamar a Nikon y a intentar mediar pero nada.

Hoy hace 2 semanas que la cámara esta en el servicio técnico, nadie me da un plazo de entrega, nadie se pone en mi pellejo y piensa que mi cámara la uso para trabajar, que ando con una cámara prestada en alquiler de prestaciones muy inferiores... Estoy deses

Pero lo peor de todo es que una cámara de casi 3000 euros, nueva, a la que hay que cambiarle el sensor de enfoque completo, no me deja otra sensación que la chapuza. Experiencias similares con productos de otras marcas y de precios similares se has resuelto con la sustitución del producto defectuoso por uno nuevo. ¿No es lógico que me envíen una cámara nueva?

Recuerdo que la batería que venia en la cámara tenia problemas. Lo comente con Nikon y me enviaron una batería nueva y recogieron la defectuosa de fabrica. Pues ahora, lo que viene defectuoso de fabrica en la cámara y que menos que se apliquen el mismo cuento.

Espero que este mensaje llegue a alguien, responsable de Finicon y me de una solución.
Así no se trata a alguien que necesita su cámara para trabajar y que ha invertido una pasta confiando en una marca que ahora le deja con el culo al aire.

De nuevo, disculpas por tanta literatura pero necesitaba desahogarme...

#14 teto

teto

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 22 mensajes

Escrito 04 octubre 2012 - 05:37

Por cierto, olvide comentar que Nikon respondió al formulario de contacto de Nikonistas Pro cuando la cámara ya estaba de camino, todo una proeza y ejemplo de eficacia.

#15 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 30.372 mensajes

Escrito 04 octubre 2012 - 07:40

Entiendo tu cabreo y me adhiero a tu enfado.
Ante la imposibilidad de una reparación rápida, te tenian que haber cambiado la máquina por otra nueva sin mas.
Este servicio, es que el desmerece una gran marca como Nikon, una verdadera lástima.

Un saludo

#16 teto

teto

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 22 mensajes

Escrito 10 octubre 2012 - 22:43

Bueno,

Pues hoy he recibido la cámara del servicio técnico y cual es mi sorpresa cuando descubro que los problemas de enfoque continúan.

¿Y ahora qué?

#17 nacholop

nacholop

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 930 mensajes

Escrito 10 octubre 2012 - 22:49

Pues a llamar otra vez y a volver a enviarla. Suerte compañero.

#18 rubio65

rubio65

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 169 mensajes

Escrito 10 octubre 2012 - 22:56

Joer pues también es mala suerte. De todos modos, la máquina está en garantía y te la tienen que devolver en perfectas condiciones de uso. Así que de vuelta otra vez al servicio técnico que para eso esta.

Saludos

#19 lensreporter

lensreporter

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.955 mensajes

Escrito 10 octubre 2012 - 23:05

me tranquiliza que Nikon se hace responsable de la reparacion en un espacio de tiempo corto.....

#20 teto

teto

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 22 mensajes

Escrito 11 octubre 2012 - 06:14

¡Un espacio corto de tiempo!

Me he pegado casi un mes sin cámara.

Estoy muy jodido con este tema.
No quiero esta cámara, quiero una nueva.
De esas que salen de la fabrica y enfocan sin problemas.

Hoy he quedado con un compañero para hacer las mismas pruebas a mi cámara y la suya, de esta manera documentar el tema y hacer presión.

Os seguiré contando.