Jump to content

Problema de enfoque en D800 ¡es real!

Eko

Publicaciones recomendadas

Pues parece ser que SI EXISTE un problema de enfoque en nuestra querida D800.

Se puede comprobar al realizar fotos con el punto de enfoque que esta más a la derecha y luego con el que esta más a la izquierda.

Parece ser que el izquierdo no enfoca bien y da problemas.

Video:

http://www.youtube.com/watch?v=lkP1bGRQMdM

Enlace para ver unas muestras.

http://fotografiamar...-la-nikon-d800/

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 258
  • Creado
  • Última respuesta

Por favor, Por favor,Por favor,Por favor,Por favor,Por favor,Por favor,Por favor,Por favor,Por favor,..... dejad de abrir hilos con titulos catastrofistas si no teneis pruebas de las afirmaciones que haceis, a la mia tampoco la pasa y ahora cualquiera que lea esto se pensara que TODAS las D800 tienen este 'problema'.

Sin Acritud.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Una cosa es reportar algo que uno mismo ha experimentado y otra poner un título como éste: problema de enfoque en D800 (como si el supuesto problema lo tuvieran todas) y apostillar: es real! ( como si estuviese fuera de toda duda), tomando como base el contenido de un video de you tube y una página de un blog; francamente, me parece inoportuno e inadecuado, y puede mover a error, y confusión, y creo que debería modificarse.

En cuanto al supuesto problema, el módulo de enfoque de esta cámara (y de la d4) es el mismo que el de las de la anterior generación (D3/300/700) con un nuevo sensor de enfoque y medición mas sensible, así que los supuestos problemas nada tienen que ver, en este caso, conque se trate de un nuevo modelo de cámara; por otra parte, cuando se enfoca una superficie plana, y se analizan resultsdos en distintas zonas, hay que asegurarse de que la superficie de lo que se enfoca está perfectamente paralela a la superficie del sensor (cosa bastante difícil con métodos caseros, aunque con paciencia y medios se puede uno aproximar bastante); si se utilizan distintos puntos de enfoque (centro y extremos) lo que habrá que pedirle al sistema es que enfoque allí donde estén situados esos puntos, y no en otro sitio, porque la distancia de enfoque puede variar ( de hecho lo hace) entra centro y bordes, tamto más cuanto mayor sea la distancia de enfoque (geometría básica) e influyen tambièn posibles defectos de la óptica, como descentramientos o curvatura de campo.

En el caso concreto de mi cámara no he apreciado problema alguno, en este aspecto, sino al contrario; enfoca donde debe de enfocar, tal como lo hacía mi D300 anterior, sólo que con mayor eficacia en condiciones complicadas (poca luz, duplicadores, fondos abigarrados). Tampoco he hecho este tipo de pruebas en concreto (aunque sí otras, ademas del uso práctico) ni tengo intención de invertir mi tiempo en ellas.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Una cosa es reportar algo que uno mismo ha experimentado y otra poner un título como éste: problema de enfoque en D800 (como si el supuesto problema lo tuvieran todas) y apostillar: es real! ( como si estuviese fuera de toda duda), tomando como base el contenido de un video de you tube y una página de un blog; francamente, me parece inoportuno e inadecuado, y puede mover a error, y confusión, y creo que debería modificarse.

En cuanto al supuesto problema, el módulo de enfoque de esta cámara (y de la d4) es el mismo que el de las de la anterior generación (D3/300/700) con un nuevo sensor de enfoque y medición mas sensible, así que los supuestos problemas nada tienen que ver, en este caso, conque se trate de un nuevo modelo de cámara; por otra parte, cuando se enfoca una superficie plana, y se analizan resultsdos en distintas zonas, hay que asegurarse de que la superficie de lo que se enfoca está perfectamente paralela a la superficie del sensor (cosa bastante difícil con métodos caseros, aunque con paciencia y medios se puede uno aproximar bastante); si se utilizan distintos puntos de enfoque (centro y extremos) lo que habrá que pedirle al sistema es que enfoque allí donde estén situados esos puntos, y no en otro sitio, porque la distancia de enfoque puede variar ( de hecho lo hace) entra centro y bordes, tamto más cuanto mayor sea la distancia de enfoque (geometría básica) e influyen tambièn posibles defectos de la óptica, como descentramientos o curvatura de campo.

En el caso concreto de mi cámara no he apreciado problema alguno, en este aspecto, sino al contrario; enfoca donde debe de enfocar, tal como lo hacía mi D300 anterior, sólo que con mayor eficacia en condiciones complicadas (poca luz, duplicadores, fondos abigarrados). Tampoco he hecho este tipo de pruebas en concreto (aunque sí otras, ademas del uso práctico) ni tengo intención de invertir mi tiempo en ellas.

Saludos cordiales

Me adhiero a lo que sugiere Fpmato sobre el cambio del título de este hilo.

Yo no he hecho ninguna prueba concreta de este tema pero si que he utilizado los puntos de enfoque y no he notado nada.

Con lo que se está diciendo aqui creo que ni lo voy a probar ya.

Enlace al comentario

La zorra (EKO) y las uvas (D800)

Es voz común que a más del mediodía

en ayunas la zorra iba cazando.

Halla una parra, quedase mirando

de la alta vid el fruto que pendía.

Causábale mil ansias y congojas

no alcanzar a las uvas con la garra,

al mostrar a sus dientes la alta parra

negros racimos entre verdes hojas.

Miró, saltó y anduvo en probaduras;

pero vio el imposible ya de fijo.

Entonces fue cuando la zorra dijo:

"¡No las quiero comer! ¡No están maduras!"(NO ENFOCA)

No por eso te muestres impaciente

si se te frustra, Fabio, algún intento;

aplica bien el cuento

y di: ¡No están maduras!,(¡NO ENFOCA!) frescamente.

Enlace al comentario

Ha habido muy malos comentarios hacia mi persona además de burlas y no me parece justo.

He abierto este hilo porque a un compañero (de Londres) y a mi nos ha pasado este problema.

Se trata de un fallo de una remesa que a admitido la propia nikon.

La mía va camino del SAT por este problema y igual tiene que ser sustituida como lo fue la de mi amigo.

He abierto este hilo para que la gente compruebe y verifique que no le pase este problema...

Yo me di de cuenta ayer en una sesión y no me hizo mucha gracia la verdad.

Siento haberos ofendido con un problema de mi cámara.

Si lo se no os lo comento.

Saludos.

Enlace al comentario

Ha habido muy malos comentarios hacia mi persona además de burlas y no me parece justo.

He abierto este hilo porque a un compañero (de Londres) y a mi nos ha pasado este problema.

Se trata de un fallo de una remesa que a admitido la propia nikon.

La mía va camino del SAT por este problema y igual tiene que ser sustituida como lo fue la de mi amigo.

He abierto este hilo para que la gente compruebe y verifique que no le pase este problema...

Yo me di de cuenta ayer en una sesión y no me hizo mucha gracia la verdad.

Siento haberos ofendido con un problema de mi cámara.

Si lo se no os lo comento.

Saludos.

El problema, según mi opinión... ha sido el título alarmista que le has puesto al post, con un es real en mayúsculas, y que parece que todas las d800 parezcan ese síntoma, con un título más normal (mi d800 enfoca bizco o parecido) dudo que te hubiera pasado lo mismo. un saludo

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Hola,

En primer lugar, y pese a lo más o menos "alarmante" que pueda parecer el post de EKO, hay que agradecer, cuanto menos, que lo comunique al foro.

Otro se lo podría haber callado y aquí no ha pasado nada. Pero eso sería como esconder los restos de suciedad debajo de la alfombra, ¿no?

Al parecer hay alguna remesa con problema "real" de enfoque AF con los puntos exteriores de la parte izquierda en nuestra queridísima D800.

Algunas cámaras con número de serie 8000xxx padecen ese problema que se tiene que solucionar llevando la cámara al SAT. En Internet podéis comprobar que esta cuestión ha afectado "realmente" a unos cuantos clientes "reales".

Poca broma, pues.

Para mí el foro está para todo: para lo bueno, para lo malo y para lo dudoso (que no es poco).

A mi unidad no le pasa, desde luego, porque según he leído en otros foros, el desenfoque es bastante obvio.

Por si sirve de algo mi unidad es 6000xxx y está comprada en Valencia.

Saludos.

Enlace al comentario

Me parece lamentable,el comportamiento que se a tenido,con una persona que lo único que ha hecho es comunicar un hecho contrastado por la propia Nikon,avisando del problema.El título no dice en todas las d800,y es real refiriendose a que no son pajas mentales de gente inexperta,se entiende perfectamente desde el inicio.

Esto sólo acarreará mas retrasos si cabe,en las entregas,asi que seguir con el cachondeo....

Saluti.

Enlace al comentario

Me parece lamentable,el comportamiento que se a tenido,con una persona que lo único que ha hecho es comunicar un hecho contrastado por la propia Nikon,avisando del problema.El título no dice en todas las d800,y es real refiriendose a que no son pajas mentales de gente inexperta,se entiende perfectamente desde el inicio.

Esto sólo acarreará mas retrasos si cabe,en las entregas,asi que seguir con el cachondeo....

Saluti.

Alguien me puede poner el comunicado oficial de Nikon reconociendo el supuesto fallo. Voy a prepararme algo para comer que creo que llevará tiempo :fiesta:

Enlace al comentario

• Moderadores

Saluti.

¿Es un problema contrastado por la marca, y que afecta a ciertas unidades, o es una información sin contrastar que procede de la red? En ambos casos el título me parece inadecuado; para el primer caso, en mi opinión, lo que procederá es citar la fuente oficial y el contenido de la información (que no he visto por ninguna parte) y para el segundo relativizar y circunscribir la cosa a las fuentes y los casos que se citan.

Casualmente he estado probando estos días el AF de la cámara en condiciones difíciles (fondos abigarrados con sujetos poco contrastados, entornos umbríos, horas tardías cuando la luz escasea, ópticas con multiplicadores....) y me ha sorprendido lo bien que funciona el AF, en distintas configuraciones, y los buenos resultados obtenidos, por lo que el título de este post (algunos se quedarán sólo con eso) me ha parecido doblemente inoportuno, y me lo sigue pareciendo, con toda la cordialidad y el respeto hacia el autor del post, y sin dudar de sus buenas intenciones.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola,

Por lo visto Nikon no se ha pronunciado acerca de los posibles "issues" del AF (lo pondré así para que nadie se asuste), seguramente porque es algo que sólo afecta a alguna que otra unidad y, además, con objetivos gran angular y, por lo tanto, hacerlo "oficial" supondría confundir a los usuarios de Nikon y a "espantar" innecesariamente a los posibles compradores de la D800 (y de la D4, ya que parece que también presenta esta "cuestión"). Por lo visto se trataría de un defecto en la alineación de los sensores del AF.

Sin embargo, cosa distinta es el trap focus que, simplemente, no funciona con la D800. Aquí me parece que Nikon sí que debería de haber dicho algo, creo yo (aunque a mí, particularmente, me da igual, ya que jamás he usado -ni creo que use nunca- dicha técnica de enfoque-disparo).

Acerca de las páginas en las que se habla de la cuestión del AF hay bastantes referencias por la red. Aquí os pongo algunas de las páginas que he encontrado haciendo un browsing de urgencia:

http://www.nikonians...g_id=7054&page=

http://www.youtube.com/watch?v=lkP1bGRQMdM

http://falklumo.blog...er-sensors.html

http://fstoppers.com...w-finder-issues

http://nikonrumors.c...pic.php?id=6538

http://forums.dprevi...thread=41898834

http://forums.dprevi...essage=41508411

http://diglloyd.com/...-autofocus.html

http://testcams.com/...us-point-issue/

http://hifivoice.wor...ofocus-problem/

http://blog.mingthei...ns-performance/

Y un vídeo sobre el trap focus:

http://www.youtube.com/watch?v=lRDEu038S4c

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas noches.

Es cierto que cuando se lanza una cámara nueva y, en especial, una tan esperada y deseada como ésta, suelen aparecer multitud de hilos, rumores y comentarios acerca de supuestos fallos (más o menos graves y más o menos fundados). Con el tiempo, muchos de ellos quedan en nada y algunos resultan ser ciertos. En este caso no sé si se trata de lo primero o lo segundo, pero coincido en que el título causa un poco de alarma (en mi caso concreto bastante porque hace poco que tengo mi D800). Pero una vez dicho esto, he de decir que prefiero que Eko se haya molestado en escribirlo aunque suene algo alarmista antes que no haberme enterado de ese supuesto problema. Posiblemente, sin ese título el hilo hubiera pasado inadvertido para mi. En cambio, ahora que lo sé, haré las pruebas pertinentes mañana en cuanto pueda. Si finalmente no existiera el problema, tampoco me habría costado tanto hacer unas pruebas, pero si mi cámara presentara ese fallo le estaría muy agradecido a Eko por haberme puesto sobre aviso.

Con todo esto, tan solo quiero decir que quizá no haya elegido el modo más acertado para expresarse, pero no dudo que la intención de Eko haya sido la mejor y por mi parte se lo agradezco.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Se agradecen los enlaces Joan, pero sigo pensando lo mismo que he dicho al principio

En la red se encuentra información interesante, pero también hay mucho friki ávido de notoriedad ( y de visitas a sus blog); hasta ahora no he visto información al respecto que me parezca fiable, ni proceda de fuentes contrastadas, mucho menos que provenga del fabricante o que permita afirmar que el supuesto problema afecta una serie determinada.

No hay que mezclar esto con lo que citas del trap focus, en realidad un mal funcionamiento (comprobado y general) de esa opción cuando se disocia el enfoque del disparo y se utiliza para enfocar el botón AF-ON (yo lo tengo configurado así), dado que no funciona la prioridad al enfoque (la cámara dispara aunque no haya nada enfocado) y además se activa, de forma redundante con el botón de disparo, el VR si está activado, cosa que no debiera de ocurrir, y que en las de la generación anterior (D300/700) funciona correctamente (lo he comentado en otro post abierto para ello), esto es una incongruencia y un problema de firmware, que espero se corrija en breve.

El supuesto problema de enfoque del que se habla es cosa muy diferente, y sería consecuencia de un problema de (deficiente) construcción de la cámara (problemas de alineación en el sensor de enfoque, en el subespejo o la pantalla de enfoque) que dudo que se hayan producido y que hasta ahora nadie había detectado en ninguna de las cámaras que comparten este mismo módulo de enfoque (D3/3x/4/300/700), raro me parece que se haya presentado precisamente y únicamente, en una serie de las nuevas D800.

La mía, con n de serie 6000... enfoca de coña (muy bien)

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Efectivamente, el título del hilo bien podría cambiarse a otro menos generalista porque cuando uno lo lee, da la sensación que es un problema de todas las unidades.

Como bien dijeran hace años en el programa de televisión sobre ética periodística, se podría haber escrito un:

"Algunas unidades del modelo D800 con problemas de enfoque en gran angular"

Porque tal y como está el título es como si no fuese real que las D800 tengan una falta de fiabilidad en el enfoque, por lo que sugiero que se piense bien a la hora de escribir en un foro tan concurrido como este y que se alarme innecesariamente a TODOS los poseedores de una D800.

Los electrodomésticos y bienes de consumo, tienen un defecto tolerado por la industria y admitido como fallo de fabricación admisible entre el 1 y el 3% de su producción, así que siempre le ha de tocar la china a alguien. Lo malo es que le toque el chinorro a todos.

Y por supuesto agradecer este tipo de avisos es lo primero, pero con cordura y mesura.

Enlace al comentario

Para mí, esta cámara tiene tantas cosas fantásticas que me cuesta ver los fallos (que los habrá).

Los fallos que tenga ya se irán arreglando con actualizaciones y tendremos una cámara todavía mejor.

¡¡¡ Alguien puede pedir más !!!

Yo estoy contentísimo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...