M.A. Ortega Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Durante este verano he podido seguir el crecimiento de un ruiseñor. He fabricado esta serie en el que se le ve desde muy pequeño hasta un tipo dispuesto a emigrar... Las fechas de las tomas son: 30 de julio, 3, 7, 15, 21 y 23 de agosto y 7 de septiembre Todas las fotos están hechas con una D90 y un Sigma 400. Los exif de cada una varían, claro. Espero que os gusten 19 Uploaded with ImageShack.us Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sigano Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Que maravilla de serie compañero, gracias por mostrarla; la última es la guinda del pastel, me encanta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jwladi Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Coincido, sensacional reportaje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ContemplandolaLuZ Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Extraordinario!! Teniendo en cuenta lo tímido que es!! Muy buenas tomas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_ramon Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 (editado) Gran serie y gran proyecto. Tiene que ser muy interesante poder controlar así un pajarillo. Con tu permiso, lo enlazo en las Guías de Identificación Saludos castellanos. PD.: edito porque viéndolas con más calma... aprecio que el lugar es una fuente o algo similar, supongo que en un terreno cerrado (casa particular).. menudo chollo con un 400 mm... seguro que has aprovechado bien y tienes unas cuantas especies. Editado 20 de Septiembre de 2012 por jose_ramon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javifernan Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Enhorabuena,gran e interesante serie y con mucha calidad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiki.1964 Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Fantastica serie, y gran seguimiento, buen trabajo en todos los sentidos Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
areo Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Preciosa y maravillosa serie, no solo por lo de documento sino por lo bien ejecutada, los fondos magníficos, el segundo es una pasada , tiene aspecto sicodelico. Saludos, Pau. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 20 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Una gran serie, por su valor documental y también fotográfico, y por la especie, que no es muy común ni fácil poder fotografiarla; ¿son espontáneas, algún proyecto de cría?. Saludos pajareros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oliver martinez Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Buena serie, aunque para mi gusto destaco la 6ª fotografia; me encanta la luz que tiene y poder ver al ruiseñor con algo más de espacio a su alrededor. Las cuatro primeras las veo muy justitas en el encuadre. Sobre la nitidez de la serie un 10, aunque que poco luce el pobre bicho con esa muda a medias!! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loloman Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Me ha gustado ,de verdad...Una serie muy buena,con la ultima de lujo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jevifer Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Muy buenas la 3ª y la última. Bonita seria de la muda. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torél Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Sensacional serie, seria interesante, si te parece bién claro, hacer un "como se hizo", aprenderíamos todos mucho. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dangr Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Una delicia! felicitaciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.A. Ortega Publicado 20 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Bueno, pues agradezco mucho que os haya gustado la serie. La verdad es que no paso de ser un aficionado en comparación con las cosas que ponéis por aquí. Y sin comparación, vamos. Contestando a José Ramón y Aerovoltio, y por si os sirve a los demás, os cuento cómo hice la serie. Como dice José Ramón, en una de las fotos hay agua. En mi jardín fabriqué un bebedero/piscina para atraer a algunos pájaros. Pero no tuve suerte. Urracas, mirlos, palomas y gorriones han sido los visitantes más habituales. Nada de jilgueros, verderones, mosquiteros, verdecillos o pardillos que sé que rondan los árboles que tengo. Pero el mayor problema es que como el jardín está pensado para humanos normales y no para fotógrafos grillados, el bebedero está en un lugar con una luz muy irregular (y las condiciones serían las mismas en cualquier otro sitio). Así que, pese a todos los pronóstcos, no han menudeado grandes fotografías sino más bien lo contrario. Solo al final de la tarde la luz se volvía más uniforme, pero los pájaros no acuden cuando yo quiero sino cuando a ellos les apetece. La excepción fue este pollo de ruiseñor, que yo, naturalmente, no conocía. Lo vi por casualidad en cierta parte del jardín (lo vi esconderse, vamos) y me dispuse a atraerlo hacia la piscina fabricándole un camino de comida al estilo Pulgarcito y tuve la suerte de que lo siguiera esa misma tarde. La verdad es que lo que pasó en adelante fue muy peculiar. A mí por lo menos me sorprendió mucho. El pajarillo pasaba mucho tiempo en el bebedero. Diré (y ya me quito todo el mérito) que se acostumbró a mí de una forma sorprendente. Incluso invité a un amigo y mientras nos instalábamos y prepárabamos el comedero, el pájaro permanecía a un par de metros de nosotros como esperando a que terminásemos para ir a merendar. Mi amigo utilizó flash y desde la primera foto no se asustó con la luz de tres flashes a la vez. No es que hiciera las fotos sin escondite, es que llegó a comer a treinta centímetros de donde yo me sentaba a leer. Las seis primeras fotos están hechas así (bueno, no la primera: aún no éramos amigos). La séptima ya no. En cierto momento dejó de ir por el bebedero y creí que había emigrado. Pero volvi a tener suerte. Lo vi en otra parte del jardín y le puse cerca otro comedero, que es el que veis en la foto. Anoté, además, que solo iba a comer a primera hora de la mañana, así que antes de ir a trabajar, con las primeras luces apenas, embosqué el equipo (qué ingrato: ya no me reconocía) y pude hacerle la última foto. Eso explica el comedero y el fondo diferentes. Ahora ya puedo asegurar que se ha marchado. Me dice un amigo que entiende de pájaros que volverá el año que viene. Entonces me dará la murga por las noches y no me dejará dormir. Ea. Por otro lado, lamento contradecir a José Ramón. Tal como he dicho, no tengo ni grandes fotos ni muchas fotos ni muchas especies. Un pardillo hembra, creo, un verderón también joven y gorriones juveniles. Poca cosa y con poca calidad. Perdonad por el rollo. Saludos y gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kailhas Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Muy buen trabajo documental, y con una calidad mas que aceptable. Yo me quedo con la ultima, una delicia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas