Juanpablohuerta Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Hola como estáis nikonistas tengo un problema con el lightroom soy novato este gremio y era para haber si podíais ayudarme tengo una nikon d300 cuando hago fotos en formato raw en la pantalla de la cámara se ven estupendamente pero cuando la importo al lightroom al apartado revelelado se vuelve oscuras la foto solo me paso con formato raw con el jpg me sale tal cual como sale el visor de la cámara. Lo que no entiendo es que sólo me pase con formato raw Haber alguien me puede echar una Mano a solucionar el problema que tengo Aquí os dejo una muestra la más oscura es formato raw así es como se me ve lightroom pero el la pantalla de la cámara se ve perfectamente con sí fuera jpg Y la otra foto es jpg que con esa no tengo problema se ve igual el la pantalla de la cámara como en la del ordenador Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 10 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Lightroom no recoge/reconoce (en formato RAW) ciertos parámetros que puedas tener activos en cámara como los picture control o el d-lighting; por eso no te sale igual el RAW que el .jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanpablohuerta Publicado 10 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Muchas gracias por responder y como o de que manera puedo solucionarlo que vuelvo a decir que soy un novato este tema Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Yo le veo dos aternativas: Si quieres seguir con el Lightroon, configurarte un picture control para la cámara que te de una imagen similar al preset por defecto que tienes en el LR (o al revés) o Revelar con ViewNX2 o CaptureNX2 que si te reconocen los parámetros de imagen de la cámara. Salduos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 12 de Abril de 2013 Compartir Publicado 12 de Abril de 2013 Muchas gracias por responder y como o de que manera puedo solucionarlo que vuelvo a decir que soy un novato este tema Es que el RAW es el fichero sin procesar, el JPG está procesado por la cámara. LR te presenta el fichero RAW tal cual es, eres tú el que tiene que procesar ese fichero para dejarlo como tú quieras. Si lo que pretendes es procesar en LR para que te quede igual que el JPG de la cámara, no tiene mucho sentido que trabajes en ello. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 12 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 12 de Abril de 2013 Es que el RAW es el fichero sin procesar, el JPG está procesado por la cámara. LR te presenta el fichero RAW tal cual es, eres tú el que tiene que procesar ese fichero para dejarlo como tú quieras. Realmente el LR también te presenta un raw procesado, haciéndolo con sus criterios de procesado inicial. Un raw no es visible, son solo datos los cuales hay que hacerlos visibles según un 'patrón', que en CaptureNX es el que tienes configurado en la cámara y en LR el que tiene configurado por defecto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 13 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 Realmente el LR también te presenta un raw procesado, haciéndolo con sus criterios de procesado inicial. El único criterio que aplica es el balance de blancos y el espacio de color, que son los que tienes puestos en cámara. Cierto es que el balance de blancos puede variar un poco a igualdad de grados kelvin, entre la cámara y el valor que le aplica LR, pero suele ser mínimo. Otra cosa es el perfil de cámara que aplica a cada RAW; al no reconocer el de ningún modelo de cámara, por defecto LR incrusta el "Adobe estándar", que es lo más parecido al valor "neutro" de los RAW de Nikon, pero claro, también tiene que ser "parecido" al neutro de los demás fabricantes; por eso esas pequeñas variaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 13 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 El único criterio que aplica es el balance de blancos y el espacio de color, que son los que tienes puestos en cámara. Cierto es que el balance de blancos puede variar un poco a igualdad de grados kelvin, entre la cámara y el valor que le aplica LR, pero suele ser mínimo. Otra cosa es el perfil de cámara que aplica a cada RAW; al no reconocer el de ningún modelo de cámara, por defecto LR incrusta el "Adobe estándar", que es lo más parecido al valor "neutro" de los RAW de Nikon, pero claro, también tiene que ser "parecido" al neutro de los demás fabricantes; por eso esas pequeñas variaciones. Creo que estamos diciendo lo mismo. Para visualizar el raw (a parte de los dos parámetros que reconoce de la cámara, bw y espacio color) el LR también te hace un procesado para mostrar la imagen, que en este caso es el que tiene por defecto (el Adobe estándar) y me imagino (no utilizo el LR) que cualquier otro que se le pueda definir que tome por defecto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 15 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Es que en realidad lo de "adobe estándar" no es un procesado en sí, sino un perfil de cámara "común" para todos los raws, ya que LR no lee/interpreta los del fabricante. Por eso da igual el control de imagen que tengamos en nuestras nikon (o los usuarios de Canon en las suyas), LR te las va a mostrar todas iguales, en algunos casos se acercará más o menos, pero nunca va a coincidir con el puesto en cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Hola como estáis nikonistas tengo un problema con el lightroom soy novato este gremio y era para haber si podíais ayudarme tengo una nikon d300 cuando hago fotos en formato raw en la pantalla de la cámara se ven estupendamente pero cuando la importo al lightroom al apartado revelelado se vuelve oscuras la foto solo me paso con formato raw con el jpg me sale tal cual como sale el visor de la cámara. Lo que no entiendo es que sólo me pase con formato raw Haber alguien me puede echar una Mano a solucionar el problema que tengo Aquí os dejo una muestra la más oscura es formato raw así es como se me ve lightroom pero el la pantalla de la cámara se ve perfectamente con sí fuera jpg Y la otra foto es jpg que con esa no tengo problema se ve igual el la pantalla de la cámara como en la del ordenador Hola Juanpablohuerta, Las dificultades iniciales de configuración de Lightroom por las que pasas, son las usuales que al principio suceden al intentar entender y utilizar cualquier aplicación sofisticada de tratamiento de imágenes. Se han explicado y comentado -e incluso polemizado- en el foro en multiples ocasiones. Hay mas de un enlace sobre el tema, te adjunto dos de ellos, que espero te sean de utilidad: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?s=1ee4d64626ecda3889e77d3adee4a106&showtopic=222949 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=192663&hl= Si te los lees y te quedan dudas, a tu disposición me tienes. Suerte y 1saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angelo Busse Publicado 24 de Abril de 2013 Compartir Publicado 24 de Abril de 2013 Y porque no empiezas por resetear todos los valores de la maquina???? Muchos de estos (problemas), son por toquetear donde no se debe.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.