Pasques Publicado 8 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2013 Creo que hace ya unos 8 o 9 meses desde el inicio de la comercializacion de la D600, y por la poca actividad, tanto en este foro como en otros, hablando de soluciones al conocido y extendido problema de la 'auto-suciedad" del sensor de esta camara. creeis que Nikon solucionará definitvamente este problema? O quizas en unos meses saque al mercado un nuevo modelo (D600s) sin estos problemas ?? Esta pregunta os la hago porque por mucho que sigo distintos foros esperando el numero de serie que defintivamente venga con el problema solucionado, este no llega... Y parece que el SAT tampoco tiene una formula que erradique el problema de la camara... Que pensais?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bisonte.apacible Publicado 8 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2013 Pienso lo mismo y somos muchos, demasiados los que pensamos lo mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLAD Publicado 8 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2013 Para esto solo haría falta que durante seis meses no vendiesen una cámara, ya verías como se ponen las pilas, pero mientras estemos haciendo el "candao" gastando una pasta en la marca, les dará igual. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
janpa Publicado 8 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2013 Es el sensor de mis sueños..... desperdiciado. No pierdo la esperanza, no obstante Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marques_Photography Publicado 8 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2013 Definitivamente me he cansado de esperar, la proxima semana compro una 6D y me quedo en Canon, y mira que me llamaba esta camara para dar el gran paso de vender todo el equipo y pasarme a nikon, pero este pasotismo no se puede permitir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neg Publicado 9 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2013 Pienso lo mismo: Para después del verano iba a comprar esta cámara pero creo que me quedo también en Canon y pasaré a la 6D. Y mi amigo (ibamos a comprar las dos juntas) igual, a Canon. Es una lástima, pero hay otras cámaras al menos igual de buenas. No me creo capacitado para hacer mejores fotos con la Nikon D600 que con la Canon 6D. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marques_Photography Publicado 13 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2013 Pues me parece muy bién, todos a canon, que no fallan. A mi se me despejaron todas las dudas cuando la probé y vi lo que era capaz de hacer este camarón. Que se ensucia durante un tiempo (si te toca una de las "malas" al final se le pasa) pues ya mandaré a limpiarla, finicon lo hace gratis. Ojo, no te equivoques, nosotros no nos vamos a Canon, seguimos en la marca . Bastante tenia con palmar un monton de pasta al tener que vender todo el quipo como para tener que mandar a finicon la camara cada 2 por 3 como tu dices... Cuanto tardan en devolverla...2 semanas, un mes? y cuando se acabe la garantia, sigue siendo gratis? cada uno que haga lo que vea, pero yo no me gasto 1600€ en nada defectuoso. Si tuviese la pasta, pillaria la d800 del tiron, pero como se me va bastante de presupuesto, sigo en canon con la 6D, que es una muy buena camara y el cambio me sale relativamente barato. Por cierto, me llega esta semana :). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marques_Photography Publicado 13 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2013 duplicado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 14 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2013 Estando, como está, reconocido el problemas hasta por Nikon, no entiendo que demoren la solución definitiva que por supuesto no puede pasar por tener que mandar la cámara a SAT, Entraría en mi 'radar' de compras este cuerpo para dar el salto a FF, pero este tipo de problemas o mantenimiento adicional me frenan una y otra vez. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
olrait Publicado 30 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2013 Ojo, no te equivoques, nosotros no nos vamos a Canon, seguimos en la marca . Bastante tenia con palmar un monton de pasta al tener que vender todo el quipo como para tener que mandar a finicon la camara cada 2 por 3 como tu dices... Cuanto tardan en devolverla...2 semanas, un mes? y cuando se acabe la garantia, sigue siendo gratis? cada uno que haga lo que vea, pero yo no me gasto 1600€ en nada defectuoso. Si tuviese la pasta, pillaria la d800 del tiron, pero como se me va bastante de presupuesto, sigo en canon con la 6D, que es una muy buena camara y el cambio me sale relativamente barato. Por cierto, me llega esta semana :). Que tengas mucha suerte y no te pase lo que al colega que va ya por la segunda debido a la suciedad en el sensor. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 30 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 30 de Mayo de 2013 Yo interpreto que el problema, una vez que se produce el comunicado de marras, estará detectado y solucionado, y me refiero al desgaste interno que hemos podido apreciar en imágenes, en algunos casos, y que sería la causa de ese grado de suciedad anormal, generado por la propia cámara; eso no quiere decir que, en lo sucesivo, los sensores no se manchen o acumulen suciedad por otros motivos, la mayor parte de los cuales entrarán dentro de lo considerado como "normal". Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nvarona Publicado 30 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2013 +1 de fpmato, no veis que ya las han arreglado (es mi punto de vista), y las personas que dicen que les ocurre todavia las manchas, seguro que han comprado alguna d600 antigua, de las que les quedan en los almacenes o paradores en las tiendas, ... el otro dia dijo un miembro del foro que habia comprado recientemente una d600 en el ECI y tenia numero de serie 6021xxx, es esa maquina ya no hay que comprarla. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bisonte.apacible Publicado 31 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 Lo que no entiendo es si está solucionado el problema cómo Nikon no saca ninguna nota al respecto para tranquilidad de todos los usuarios y puedo garantizar que yo sería el primero en comprarme la d600 Saludos y hasta pronto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 31 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 Lo que no entiendo es si está solucionado el problema cómo Nikon no saca ninguna nota al respecto para tranquilidad de todos los usuarios y puedo garantizar que yo sería el primero en comprarme la d600 Saludos y hasta pronto. Mi opinión: el "problema" es algo bastante sutil relacionado con el diseño de la cámara. Unas pillan el polvo 'normal' (o incluso menos) y otras pillan más de lo normal (algunas, mucho más). Nikon ha reconocido el problema, pero no sabe cómo resolverlo (no lo resolvieron con la D7000 y por lo que dicen en los foros de dpreview y flickr, los SATs reemplazan obturadores, las limpian, etc., pero muchos siguen teniendo un exceso de polvo). Con suerte, las últimas unidades estarán más afinadas de fábrica (la experiencia debe contar para algo!) y el problema aparecera en menor grado y en un número menor de cámaras, pero el diseño es el mismo y si te toca una "mala", pues eso... Conclusión: si puedes, cómprala donde puedas cambiarla/devolverla... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jasered Publicado 1 de Junio de 2013 Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 En fotopro valencia, el dueño me ha asegurado que les pidieron desde Finicon devolver todo el stock y se lo han reemplazado por nuevas cámaras. Supongo que eso quiere decir que el problema esta solucionado por parte de nikon. Habrá que verlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 1 de Junio de 2013 Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 NO tiene solución. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Balder Publicado 1 de Junio de 2013 Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 NO tiene solución. ?????? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LOCK Publicado 1 de Junio de 2013 Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 por favor JoanMas NO nos puedes dejar con semejante frase.yo te agradeceria una explicacion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
setroc Publicado 1 de Junio de 2013 Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 A mi que haya gente que diga que la d600 le va perfecta me parece fenomenal, pero que haya otra tanta que tenga problemas es lo que me mosquea. Ayer vi en otras páginas fuera de España cómo persiste el problema, y cómo las cámaras son enviadas a limpiar una y otra vez. Y no hay que tomar la foto a f22 sino a f8 ya se ven las manchas. Luego no entiendo, partículas de plástico que se desprenden, aspiradora de polvo, manchas de aceite... menos mal que no le ha explotado a nadie en las manos aún... XD Como ha dicho alguien, que saquen un comunicado que ya está solucionado.... si es que está solucionado. En unos meses compraré otro cuerpo seguramente, y la d600 podría ser una opción, pero con estos problemas ni de coña, no voy a comprarla en el Corte inglés por si tengo que devolverla 3 veces. Así que, o para septiembre está solucionado, o sale la d710, d700xyz, la d800s con menos mpx o creo que miraré hacia canon, mantendré la d700 eso sí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marques_Photography Publicado 1 de Junio de 2013 Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 Que tengas mucha suerte y no te pase lo que al colega que va ya por la segunda debido a la suciedad en el sensor. Salu2 Con la de casos que estan saliendo, parece que he tenido suerte jajaja, desde luego como sois algunos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bisonte.apacible Publicado 1 de Junio de 2013 Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 Que hacer el dia sin IVA del MM? Jugar a la loteria a ver si toca una sin aceite. Os la comprariais? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LOCK Publicado 1 de Junio de 2013 Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 es posible devolverla en MM ?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pixelteach Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Propongo la creación de una plataforma de usuarios afectados por las manchas en el sensor de la D600. Si reclamamos muchos y de forma coordinada seguramente que nos harán mucho más caso que si cada quien se queja por los foros y a lo sumo a la tienda donde se compró. Abriré un nuevo hilo para ir anotando sugerencias y adhesiones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Balder Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 NO tiene solución. JoanMas si se es tan categorico me imagino que es por algo, ¿podrias compartirlo? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.