Ir a contenido

Foto

Kenia. Vida salvaje.

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
49 respuestas en este tema

#1 Serengeti

Serengeti

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 186 mensajes

Escrito 02 marzo 2009 - 22:07

Que tal rafikis.

Bien, ¿ os acordais de éste hilo que puse ? : http://www.nikonista...d...51&hl=kenya

Aunque me queda mucho camino, porque el retoque no es lo mio y tengo seguir aprendiendo, he ido mejorando las fotos conforme las he ido finalizando ( por fín terminé de procesar el viaje ).
Sólo he manejado el contraste/brillo, saturación, enfoque y algún recorte.
Evidentemente se podrían mejorar las fotos, pero es algo que con el tiempo espero ir logrando.

Así que dejo ya algunas de ellas.
Gracias.

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

#2 Gassman

Gassman

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.425 mensajes

Escrito 02 marzo 2009 - 22:11

Como me han gustado esos elefantes a contraluz puf. Magnifico reportaje.

#3 -Almudena-

-Almudena-

Novat@

• Usuarios
  • Pip
  • 52 mensajes

Escrito 02 marzo 2009 - 22:19

Vaya reportaje!!Te han quedado estupendas!!

Un saludo
Almudena

#4 FLOR_MRM

FLOR_MRM

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 121 mensajes

Escrito 02 marzo 2009 - 23:15

Hola, acabo de leer y ver tu reportaje en la página de Kenialogy y me ha parecido fantástico y del q estas fotos q aquí nos enseñas son una pequeña muestra, y no la mejor intuyo... Si te cuento q tengo un trabajo de oficina, 2 niños peques y una hipoteca q no me deja viajar... .te podrás imaginas la superenvidia q tengo ahora mismo.... ;) . Estas fotos también me gustan mucho, especialmente las de los elefantes y las de las cebras q cruzan el río. La única q no me gusta nada es la última, ese globo asomando por detrás de la montaña le quita todo el encanto. Enhorabuena por la experiencia y las fotos.
flor

#5 Ray22

Ray22

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 390 mensajes

Escrito 02 marzo 2009 - 23:33

La de los elefantes a contraluz me encantan a mi también, en especial la que es la tercera foto del reportaje, pues las nubes le dan un toque precioso. Todas las demás también me gustan, incluida la última, que me atrae precisamente por el globo (ver las hienas en un paraje natural y un globo de fondo, es un precioso contraste de la excesiva civilización del mundo, aunque quizás con el globo algo más alto hubiese podido estar mejor, no sé cual sería la situación en el momento).

La última foto lo único que encuentro es que quizás está un poco apagada, juguetear con el equilibrio de color quizás la mejoraría (y a partir de ahí contraste, saturación, etc). No sé si es por la compresión pero es la única en la que veo que hay grandes pérdidas de calidad, en los arbustos del fondo esencialmente.

En todo caso, un excelente trabajo, me gustan también los leones, y el...guepardo? por el momento en el que está captada la foto. Salu2 y enhorabuena ;)

#6 sacohcan

sacohcan

Expert@

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPip
  • 1.148 mensajes

Escrito 02 marzo 2009 - 23:47

Enhorabuena por el reportaje y gracias por compartirlo. Qué envidia andar por ahí y ver todo eso.
SaluDos.

#7 Zeta 1000

Zeta 1000

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.369 mensajes

Escrito 02 marzo 2009 - 23:59

Hola, acojonadito estoy. son bastante buenas, sobre todo las de contraluz. Muy buenas.
Estupendo lugar y magnificas fotos. Saludos.

#8 Kike Iluminador

Kike Iluminador

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 999 mensajes

Escrito 03 marzo 2009 - 00:43

Muy buen ese reportaje, sí señor. Envidia cochina que tiene uno. ¿Que objetivos has utilizado? sobre todo para hacer la de la leona y la del guepardo.

Editado por Kike Iluminador, 03 marzo 2009 - 00:43 .

#9 Serengeti

Serengeti

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 186 mensajes

Escrito 03 marzo 2009 - 01:10

Que tal:

En principio, gracias a todos por los comentarios.
Ray22 ,no te quito la razón con lo que me dices de la última foto, intentaré ver ese parámetro del equilibrio de color.

Para las fotografias a distancia, he utilizado el objetivo que figura en mi firma ( más abajo ), el Sigma 70-300 DL macro 4-5.6, objetivo que utilizaba con la F70 y que tiene más de 10 años, consiguiendo la focal final de 450 mm, teniendo que disparar a velocidades de 500 en adelante y aún así, muchas fotos fuera de foco, notando mucho la falta de nitidez ( es un objetivo mediocre ).
Estoy seguro que si hubiese tenido el 70-300 VR de nikon, posiblemente mejores tomas, pero ya eso para otro momento.
Ya estoy pendiente de mi tercer safari y regresar a Tanzania en 2010 y haber si tengo por entonces el nikon.

Observo las primeras que subí, sin tener prácticamente idea de retoque y esas mismas, con un poco más de conocimiento y la diferencia es notable.
Estaba intentando actualizar el firmware de la D80 ( un poco atrasado lo sé, pero soy tan malo, que aún siguiendo los pasos de nikon, no observo al introducir bin (A) la versión posterior (1.11). Seguiré intentando mañana con el hilo al respecto.

Saludos.

#10 Draku

Draku

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 346 mensajes

Escrito 03 marzo 2009 - 12:51

Muy buenas las fotos, en general todas muy nitidias y lo que dicen los elefantes a contraluz impresionantes, te lo tienes que estar pasando de cine en ese safari.

#11 mijag

mijag

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 141 mensajes

Escrito 03 marzo 2009 - 19:26

Excelente reportaje, enhorabuena por el magnifico trabajo,

sería la ilusión de mi vida hacer un safari fotográfico, como "la zorra con las uvas",
me quedo aqui en Grazalema, disfruta por mi

Saludos

#12 skabarcat

skabarcat

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 854 mensajes

Escrito 08 marzo 2009 - 12:40

Que envidia mas sana de viaje ^_^ y las fotos geniales me encanta el polvillo que levantan los elefantes y la que mas me gusta es la que esta a contraluz con el elefante "levantado" xD. Un saludo y gracias por estas fotos!

#13 MoWy

MoWy

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 932 mensajes

Escrito 31 marzo 2009 - 10:12

Estupendas, sobretodo las de los elefantes a contraluz. ¡Qué suerte tienes!

#14 Zzzz

Zzzz

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 843 mensajes

Escrito 31 marzo 2009 - 10:20

Felicidades por el reportaje y gracias por compartir, es el viaje de mis sueños!!!

Saludos,
Pablo.

#15 Egoitz

Egoitz

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 170 mensajes

Escrito 31 marzo 2009 - 10:50

Preciosas

Un saludo

#16 i.calata

i.calata

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 107 mensajes

Escrito 01 abril 2009 - 10:12

Estupendo y envidioso reportaje.

Cada uno en nuestras respectivas comunidades (en mi caso Extremadura) tenemos zonas fabulosas para fotografiar, pero hay que reconocer que la fauna africana es otro cantar.

Lo que más me llama la atención es "la corta distancia focal" usada. Estamos acostumbrados a ver reportajes sobre Africa ralizados con unos pepinos del copon y ala, llegas tu y con uno con diez años a sus espaldas logras esto. CHAPO, cojo..do, la reos.... Como decía Cappa, si la foto no es buena es que no estabas lo suficientemente cerca.

Y ahora una duda "tesnica". He bajado las fotos para comprobar su tamaño, los cuales son: 73, 34, 44, 47, 40, 48, 56, 54, 87 y 27 Kb. Lo que hace un total de 510 Kb. Como lograis subir en el mismo post una cantidad superior a 100 Kb. ¿ Es qué sólo a mí me sale este límite de capacidad?.

Gracias.
P.D. Las fotos me las borre una vez comprobo su tamaño.

Un saludo
I.Calatayud

Editado por i.calata, 01 abril 2009 - 10:13 .

#17 Serengeti

Serengeti

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 186 mensajes

Escrito 01 abril 2009 - 14:55

Que tal:
Agradecido por vuestros comentarios.

I Calatayud ,te comento que referente a las ópticas, pues el Sigma 70-300, me ha dado muchas fotos fuera de foco. También es verdad, que ha sido la primera vez que he utilizado una cámara digital y es posible que la configuración puesta, no fuese la adecuada.
Para el próximo safari, tendré el Nikkor 70-300VR.

Para subir las fotos, lo que he hecho, ha sido primero reducirlas con el photoshop, dándole a la hora de guardar en la opción guardar para web y ya pones su peso.
Luego, te vas a la web de imageshack y cargas la foto y la subes aquí.
Esto para mí es un reto, porque me llevo mal con el digital, porque entiendo muy poco y eso que ya voy tomando un poquito de idea al CaptureNX.
Ahora, quiero preparar una fotos para un concurso y empiezo a leer que si hay que pasarla al perfil del laboratorio ( creo no tener problema porque trabajo con el propio que marca Capture el AdobeRGB), ajustar ppp para el formato que quiero realizar, tamaño de impresión, salida ……ufff, no me aclaro y sigo leyendo hilos………….

Como algun@ de vosotros puede estar interesado en realizar un safari fotográfico, os dejo éste enlace de uno de los foros en donde lo tengo, con bastante información:

http://www.losviajer...=...371&start=0

Un saludo.

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

#18 isa45

isa45

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes

Escrito 01 abril 2009 - 19:39

Bufff, buenísimas.
Viéndolas, me parece que estoy viendo un documental de la 2.
Perfectamente ilustrativas, muy buenas todas ellas.
Un saludo.

#19 Bilbo

Bilbo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.263 mensajes

Escrito 02 abril 2009 - 14:50

Que lleve tan pocos comentarios, y mas con estas fotos ... es de locos.
Y mas de locos es que haya por ahi fotos que ni fu ni fa, entre las cuales me incluyo, y encima tengan mas comentarios y visitas de lo que tiene este post.
En mi opinion .... me parece deprimente.
Ya lo se, hay unos cuantos por ahi que son fotos buenas, y merecerian subirlas de nuevo en este ranking tan poco favorecedor.
Igualmente caen en el olvido y nadie se preocupa de subirlas.

Muy buenas fotos.

Un saludo

Editado por Bilbo, 02 abril 2009 - 14:51 .

#20 SAGREMOR

SAGREMOR

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 155 mensajes

Escrito 05 abril 2009 - 12:05

Alucinante
Casi que me quedo en casa y me dedico a ver y ver tus fotos. Felicidades de nuevo

Si alguien me da una mano....
Como solucionaste el asunto del polvo?
Me voy para Kenia en Agosto y salvo eso...creo qye llevo casi todo bajo control