Jump to content

Kenia. Vida salvaje.

Serengeti

Publicaciones recomendadas

Que tal rafikis.

Bien, ¿ os acordais de éste hilo que puse ? : http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...51&hl=kenya

Aunque me queda mucho camino, porque el retoque no es lo mio y tengo seguir aprendiendo, he ido mejorando las fotos conforme las he ido finalizando ( por fín terminé de procesar el viaje ).

Sólo he manejado el contraste/brillo, saturación, enfoque y algún recorte.

Evidentemente se podrían mejorar las fotos, pero es algo que con el tiempo espero ir logrando.

Así que dejo ya algunas de ellas.

Gracias.

dsc4801x.jpg

dsc4841x.jpg

dsc4800xlk2.jpg

dsc4790xaf3.jpg

dsc4191xforozb6.jpg

dsc3646xil0.jpg

dsc3256xms6.jpg

dsc2715xbt5.jpg

volandbl2.jpg

dsc3365xib1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, acabo de leer y ver tu reportaje en la página de Kenialogy y me ha parecido fantástico y del q estas fotos q aquí nos enseñas son una pequeña muestra, y no la mejor intuyo... Si te cuento q tengo un trabajo de oficina, 2 niños peques y una hipoteca q no me deja viajar... .te podrás imaginas la superenvidia q tengo ahora mismo.... ;) . Estas fotos también me gustan mucho, especialmente las de los elefantes y las de las cebras q cruzan el río. La única q no me gusta nada es la última, ese globo asomando por detrás de la montaña le quita todo el encanto. Enhorabuena por la experiencia y las fotos.

flor

Enlace al comentario

La de los elefantes a contraluz me encantan a mi también, en especial la que es la tercera foto del reportaje, pues las nubes le dan un toque precioso. Todas las demás también me gustan, incluida la última, que me atrae precisamente por el globo (ver las hienas en un paraje natural y un globo de fondo, es un precioso contraste de la excesiva civilización del mundo, aunque quizás con el globo algo más alto hubiese podido estar mejor, no sé cual sería la situación en el momento).

La última foto lo único que encuentro es que quizás está un poco apagada, juguetear con el equilibrio de color quizás la mejoraría (y a partir de ahí contraste, saturación, etc). No sé si es por la compresión pero es la única en la que veo que hay grandes pérdidas de calidad, en los arbustos del fondo esencialmente.

En todo caso, un excelente trabajo, me gustan también los leones, y el...guepardo? por el momento en el que está captada la foto. Salu2 y enhorabuena ;)

Enlace al comentario

Que tal:

En principio, gracias a todos por los comentarios.

Ray22 ,no te quito la razón con lo que me dices de la última foto, intentaré ver ese parámetro del equilibrio de color.

Para las fotografias a distancia, he utilizado el objetivo que figura en mi firma ( más abajo ), el Sigma 70-300 DL macro 4-5.6, objetivo que utilizaba con la F70 y que tiene más de 10 años, consiguiendo la focal final de 450 mm, teniendo que disparar a velocidades de 500 en adelante y aún así, muchas fotos fuera de foco, notando mucho la falta de nitidez ( es un objetivo mediocre ).

Estoy seguro que si hubiese tenido el 70-300 VR de nikon, posiblemente mejores tomas, pero ya eso para otro momento.

Ya estoy pendiente de mi tercer safari y regresar a Tanzania en 2010 y haber si tengo por entonces el nikon.

Observo las primeras que subí, sin tener prácticamente idea de retoque y esas mismas, con un poco más de conocimiento y la diferencia es notable.

Estaba intentando actualizar el firmware de la D80 ( un poco atrasado lo sé, pero soy tan malo, que aún siguiendo los pasos de nikon, no observo al introducir bin (A) la versión posterior (1.11). Seguiré intentando mañana con el hilo al respecto.

Saludos.

Enlace al comentario

Excelente reportaje, enhorabuena por el magnifico trabajo,

sería la ilusión de mi vida hacer un safari fotográfico, como "la zorra con las uvas",

me quedo aqui en Grazalema, disfruta por mi

Saludos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Estupendo y envidioso reportaje.

Cada uno en nuestras respectivas comunidades (en mi caso Extremadura) tenemos zonas fabulosas para fotografiar, pero hay que reconocer que la fauna africana es otro cantar.

Lo que más me llama la atención es "la corta distancia focal" usada. Estamos acostumbrados a ver reportajes sobre Africa ralizados con unos pepinos del copon y ala, llegas tu y con uno con diez años a sus espaldas logras esto. CHAPO, cojo..do, la reos.... Como decía Cappa, si la foto no es buena es que no estabas lo suficientemente cerca.

Y ahora una duda "tesnica". He bajado las fotos para comprobar su tamaño, los cuales son: 73, 34, 44, 47, 40, 48, 56, 54, 87 y 27 Kb. Lo que hace un total de 510 Kb. Como lograis subir en el mismo post una cantidad superior a 100 Kb. ¿ Es qué sólo a mí me sale este límite de capacidad?.

Gracias.

P.D. Las fotos me las borre una vez comprobo su tamaño.

Un saludo

I.Calatayud

Enlace al comentario

Que tal:

Agradecido por vuestros comentarios.

I Calatayud ,te comento que referente a las ópticas, pues el Sigma 70-300, me ha dado muchas fotos fuera de foco. También es verdad, que ha sido la primera vez que he utilizado una cámara digital y es posible que la configuración puesta, no fuese la adecuada.

Para el próximo safari, tendré el Nikkor 70-300VR.

Para subir las fotos, lo que he hecho, ha sido primero reducirlas con el photoshop, dándole a la hora de guardar en la opción guardar para web y ya pones su peso.

Luego, te vas a la web de imageshack y cargas la foto y la subes aquí.

Esto para mí es un reto, porque me llevo mal con el digital, porque entiendo muy poco y eso que ya voy tomando un poquito de idea al CaptureNX.

Ahora, quiero preparar una fotos para un concurso y empiezo a leer que si hay que pasarla al perfil del laboratorio ( creo no tener problema porque trabajo con el propio que marca Capture el AdobeRGB), ajustar ppp para el formato que quiero realizar, tamaño de impresión, salida ……ufff, no me aclaro y sigo leyendo hilos………….

Como algun@ de vosotros puede estar interesado en realizar un safari fotográfico, os dejo éste enlace de uno de los foros en donde lo tengo, con bastante información:

http://www.losviajeros.com/index.php?name=...371&start=0

Un saludo.

dsc0486z.jpg

dsc0692z.jpg

dsc1168x.jpg

dsc2007x.jpg

dsc2566x.jpg

dsc3213x.jpg

Enlace al comentario

Que lleve tan pocos comentarios, y mas con estas fotos ... es de locos.

Y mas de locos es que haya por ahi fotos que ni fu ni fa, entre las cuales me incluyo, y encima tengan mas comentarios y visitas de lo que tiene este post.

En mi opinion .... me parece deprimente.

Ya lo se, hay unos cuantos por ahi que son fotos buenas, y merecerian subirlas de nuevo en este ranking tan poco favorecedor.

Igualmente caen en el olvido y nadie se preocupa de subirlas.

Muy buenas fotos.

Un saludo

Enlace al comentario

Que tal:

Muchas gracias por los buenos comentarios, desde luego es muy de agradecer y que si no se me ocurre subir fotos a éste foro, es posible que hoy por hoy continuara en mi error de procesado, porque soy muy malo.

SAGREMOR, te digo:

Mira, te vas a reir, pero no he llevado ninguna mochila fotográfica con separadores y demás, en plan profesional (soy otro aficionado más). He sido más práctico, me explico:

Por lo general, todos queremos llevar nuestro equipo a cuestas y evitar sustos de pérdidas. Me llevé una mochila normal de viaje, pero perfectamente acolchada, sin separadores. En el interior llevaba todos los cargadores, conexiones, algo muy útil, como disco duro externo para descarga tarjetas (me vine con 37 gigas), set básico de limpieza (perilla con brocha, un soplador más grande y papelillos) y otra bolsa mediana también acolchada, que contenía, el cuerpo, objetivos y flash (D80, nikkor 18-55, Sigma 28-105 y 70-300 y flash Metz 32MZ-3).

El por qué de llevar una mochila y la bolsa lo es, porque aunque dejes en el lodge o tentend camp, los cargadores y demás, la bolsa la llevas ya fuera para la faena, pero en la mochila, dejas el equipo de limpieza, baterías auxiliares, toallitas húmedas, agua, ( ya lo entenderás ).

Respecto al polvo no he tenido problemas y ya llevo dos safaris. Desconozco las zonas que visitarás, pero te diré que en Samburu, Buffalo Springs y Shaba, es una zona muy árida y principalmente Shaba, con partículas de polvo volcánico.

Cuando circulas entre parques/reservas, se viaja con todo cerrado. Si vas circulando con el techo abierto y si es zona de mucho polvo, procura llevar un pañuelo/braga para tapar la boca(siempre y cuando que quieras estar subido).

En esas zonas, procuraba estar pendiente del polvo principalmente al cruzarnos con otros vehículos (a tener en cuenta ) y es cuando utilizaba el soplador, pero nada más.

Con Amboseli, te pasará igual, terreno árido y con formación de pequeños tornados. Tan sencillo, como agacharte dentro del vehículo y proteger la cámara y luego soplador y no he tenido ningún problema con partículas.

En caso de querer ampliar la información y para no saturar el foro, me envias un privado y responderé.

La lluvia, en esa fecha, no es habitual, pero cabe la posibilidad y sobre todo en la tarde, que en Masai Mara y Nakuru, recibas alguna tormenta intensa de poca duración. La solución cerrar el techo. Estuve tirando unas tomas a leones, empezó a caer, cambiamos la posición del 4x4 y a través de las ventanas realicé las tomas..

Ahora, quiero dejaros 3 imágenes del libro fotográfico genérico que he realizado con 1114 fotos en el interior. Una vez visto el resultado, prepararé ahora el 30x30 más currado y exclusivo. La impresión es en ofset RGB y la fidelidad de colores bastante fiel de la que veo en monitor. Tengo un Benq y lo tengo calibrado con el propio programa que venía con él (imagino que básico) a diferencia de los específicos. Es la primera prueba de fuego en impresión de fotos con mi D80 ( y un manazas en digital).

He puesto 3 páginas con contrastes de colores distintos, rojos y naranjas, azul y verdes .

Una última cosa. Me gustaría que alguno de vosotros, me ayudara a entender algo de lo que pregunto en éste hilo. Gracias.

Un saludo.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=44830

dsc6400x.jpg

dsc6401x.jpg

dsc6402x.jpg

Enlace al comentario

Muy buenas imágenes compañero, la verdad es que uno no hace más que envidiarte. Desgraciadamente no puedo ayudarte con el tema que pones (no tengo experiencia con laboratorios, lo poco que imprimo para propio uso, lo imprimo con mi propio sistema), aunque me interesa también porque pronto si que voy a realizar un album digital (parecido al tuyo, pero con menos fotos y añadiendo escritura) por motivos personales ni siquiera para comercializar, pero aún así me interesa ver que puede responder alguien con experiencia. Suerte y salu2.

Enlace al comentario

Que tal Ray22:

Te agradezco tanto tu comentario, como el interés. Espero que algun@, sea capaz de contestar y despejar dudas.

Este ha sido mi cuarto libro (a nivel personal) y preparando el 5º con las mejores imágenes y ya en gran formato 30x30 y con texto.

Te dejo estos enlaces, que es posible te vengan bien, para cuando decidas realizar el album fotográfico.

Un saludo.

http://foto.kataweb.it/libri/fotografici.aspx

http://www.albumprint.com/index.php

http://www.fotoalbum.es/Fotoalbum-producto...-encuadernacion

http://www.esmialbum.com/

http://www.snappybook.com/index.php

http://www.album.cat/index_cast.html

http://www.graphistudio.com/it/index.html

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...