antoniomat Publicado 30 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2013 Un saludo a todos. Tengo una duda al respecto. En la configuracion de la sincronizacion del flash, podemos configurar la velocidad de sincro, lenta o rapida, pero mi pregunta es para que optar por una velocidad de sincro lenta , si al optar por una mas elevada tambien sincronizara a las mas lentas.j Y porque estan las dos opciones de sincro de 250 fp y 320 fp, que entiendo que son para que pueda sincronizar a velocidades altas, pero no entiendo porque estas dos opciones. No seria mejor tener configurado la mas alta y asi asegurar que sincronizara siempre ????? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 2 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 Venga, aunque sea alguna opinion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 5 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2013 (editado) Ya veo que no muchos tienen claro el tema de la configuracion de las velocidades de sincronizacion con el flash. Pido a la moderacion que se cambie el tema al foro de iluminacion, ya que igual alli hay mas visitas al mismo. Un saludo Editado 5 de Septiembre de 2013 por antoniomat Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 5 de Septiembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2013 (editado) La máxima velocidad de sincronización es la (máxima) que te garantiza tener todo el fotograma iluminado; si eliges velocidades de sincro inferiores a la máxima lo que consigues es una mayor exposición del fondo (por la luz ambiente), a igualdad de apertura y de potencia de flash elegida, ya que el aporte de luz del flash será el mismo, y también la exposición de la zona iluminada por él. Editado 5 de Septiembre de 2013 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 5 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2013 Ya veo que no muchos tienen claro el tema de la configuracion de las velocidades de sincronizacion con el flash. Pido a la moderacion que se cambie el tema al foro de iluminacion, ya que igual alli hay mas visitas al mismo. Un saludo S quieres que te cambien a iluminación, pídelo a moderación mediante el botón de dar parte. No basta con que lo pongas aquí. no tienen por qué leer todas las entradas Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 5 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2013 Ok, gracias por la aclaracion. Es que puse en iluminacion la misma pregunta y la moderacion me la cerro por postear lo mismo en dos sitios. Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 5 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2013 La máxima velocidad de sincronización es la (máxima) que te garantiza tener todo el fotograma iluminado; si eliges velocidades de sincro inferiores a la máxima lo que consigues es una mayor exposición del fondo (por la luz ambiente), a igualdad de apertura y de potencia de flash elegida, ya que el aporte de luz del flash será el mismo, y también la exposición de la zona iluminada por él. A ver, si pongo una velocidad de obturacion baja, sacare el fondo con su iluminacion y el flash me expondra el sujeto, pero eso ya lo hace aunque la velocidad de sincro sea superior a la de obturacion. Entonces lo que digo es que si con una velocidad de sincro alta esta asegurado que el flash sincronizara a esa velocidad de obturacion y tambien a las mas bajas, que ventaja tiene poner una velociad de sincro mas lenta ???. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 5 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2013 Creo que lo que dice fpmato es que el flash ajusta la potencia de manera diferente si fijas una velocidad máxima de sincronización mayor, entregando mayor cantidad de luz sincros mas altas (incluso aunque finalmente dispares a velocidades menores). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 5 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2013 Ok, entonces si ajustase siempre que pueda, la velocidad de obturacion con la de sincroizacion, el flash tendria mas duracion de bateria ?? Logicamente debe ir mejor si ambas velocidades son iguales. Hare pruebas al respecto. Muchas gracias por las respuestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 5 de Septiembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2013 A ver, si pongo una velocidad de obturacion baja, sacare el fondo con su iluminacion y el flash me expondra el sujeto, pero eso ya lo hace aunque la velocidad de sincro sea superior a la de obturacion. Entonces lo que digo es que si con una velocidad de sincro alta esta asegurado que el flash sincronizara a esa velocidad de obturacion y tambien a las mas bajas, que ventaja tiene poner una velociad de sincro mas lenta ???. No. Si pones una velocidad de obturación baja, y expones para la luz ambiente, el fondo te saldrá más o menos correctamente expuesto (dependerá de la luz ambiente y de la exposición elegida) y visible en la toma; si pones una velocidad de obturación más alta, el fondo te saldrá negro. En ambos casos el flash iluminará del mismo modo, (si la intensidad del destello, y la apertura, es la misma) al sujeto principal, pero en un caso (velocidad de sincronización baja) tendrás el fondo visible y en el otro no (verás un fondo negro). Todo ello contando conque la intensidad de luz ambiente no superará a la producida por el flash (en tal caso estaríamos hablando de otra cosa) Son cosas muy básicas, dentro de lo complejo que puede resultar lo de la iluminación con este tipo de artilugios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 5 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2013 No. Si pones una velocidad de obturación baja, y expones para la luz ambiente, el fondo te saldrá más o menos correctamente expuesto (dependerá de la luz ambiente y de la exposición elegida) y visible en la toma; si pones una velocidad de obturación más alta, el fondo te saldrá negro. En ambos casos el flash iluminará del mismo modo, (si la intensidad del destello, y la apertura, es la misma) al sujeto principal, pero en un caso (velocidad de sincronización baja) tendrás el fondo visible y en el otro no (verás un fondo negro). Todo ello contando conque la intensidad de luz ambiente no superará a la producida por el flash (en tal caso estaríamos hablando de otra cosa) Son cosas muy básicas, dentro de lo complejo que puede resultar lo de la iluminación con este tipo de artilugios. Perdón pero ahora el que está un poco confundido soy yo... es decir, entiendo lo que dices y si no me equivoco, en las condiciones de luz adecuadas, una sincro mas alta nos permite "oscurecer" el fondo si es lo que queremos, hasta ahí todo claro. Pero la cuestión que planteaba Antoniomat en un principio, si no me equivoco, es cual es la diferencia entre una máxima y la otra. O dicho de otra manera ¿Qué diferencia hay entre poner 320 o 250 como máxima?, o mejor expresado aún ¿Por qué querría elegir la 250 en un momento dado como máxima si a 320 también puedo tirar a 250 y me sincroniza igual? ¿O el flash no se comporta igual con una que con la otra? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 6 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2013 A ver, ante todo gracias por las respuestas. Yo tiro en salas, de noche, y normalmente pongo una velocidad de obturacion de 1/40, un iso de 1600 o mas, y un diafragma de f:3.5 (normalmente), y el flash sincronizando a 1/200, y las fotos salen bien expuestas y el fondo iluminado con sus luces. Este sabado ire con la d800, camara que normalmente no uso para esto, pero la llevare para probar la diferencia entre que sincronize a 1/200 y que sincronize a la misma que el obturador o la que mas cerca este de ello, a ver que diferencia veo. Lo que dice Nikomaniaco tambien lo planteé, y es que poniendo la sincro para hss o fp como se denomina aqui, pues que diferencia habria entre las dos opciones que trae , pero creo que mas o menos lo intuyo. Sera que como la hss es que el flash se mantiene encendido durante toda la exposicion, pues podemos optar que no lo haga hasta a partir de 1/320, o creo eso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 6 de Septiembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2013 No sé si estamos pensando en cosas diferentes; esta cámara permite elegir velocidades de sincronización en un intervalo entre 1/60s y 1/320s, sin recurrir al modo FP que permite utilizar velocidades superiores (o tiempos de exposición inferiores) en flashes con esta capacidad, y con una opción autoFP, para los modos P o A, con las velocidades más altas: 1/250s o 1/320s; las ventajas o desventajas, y peculiaridades, de utilizar una velocidad de sincro u otra siguen siendo las mismas, y es cuestión del usuario elegir la que más le conviene, en función de la situación y del efecto buscado, el tipo de situación, sincronización a la cortinilla delantera o trasera... Creo que la cuestión que planteas es por qué elegir velocidades de sincro inferiores a la máxima, si con las altas podemos trabajar igualmente con velocidades de obturación más bajas (que la máxima de sincro); yo no lo suelo hacer, y pongo el límite de sincro más alto por arriba (e1) y limito por debajo la velocidad de obturación (e2) que será la que aparece por defecto en los modos automáticos, pero también se puede trabajar con la velocidad de obturación ajustada a la de sincronización (modo X) en cuyo caso habrá que elegir la velocidad de sincro que estimemos más conveniente; dependerá del modo de trabajar, la situación y el efecto buscado. La cámara ofrece las opciones, como modelo profesional que es, para que el usuario pueda elegir la que prefiere, o estime que más le conviene, aunque algunas no lleguemos a necesitarlas o prefiramos no utilizarlas. Se puede llegar a resultados semejantes por caminos diferentes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 6 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2013 Gracias fpmato, sera cuestion de probar y probar para determinar las ventajas de cada opcion. Esta camara tiene muchas opciones configurables a las que aun he de hacerme. Gracias y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 6 de Septiembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2013 La opción FP lo que te permite es utilizar velocidades de obturación más altas que la de sincronización: el flash emite múltiples destellos para garantizar que todo el sensor esté iluminado de manera uniforme en estas condiciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 6 de Septiembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2013 (editado) En esas condiciones que citas, Antonio, estás trabajando con velocidades de obturación inferiores a las de sincro, con lo que obtendrás fondos visibles iluminados por la luz ambiente (si la exposición es adecuada para ello), pero tendrás el riesgo de que te salgan movidos, y de que se produzcan estelas en los sujetos iluminados, y "congelados" por el flash, si éstos se mueven lo suficiente. Hay que buscar un punto de equilibrio, como ya sabrás; si las condiciones son cambiantes, e imprevisibles, lo que suelo hacer es trabajar en modo manual, con la velocidad de sincro al máximo, y utilizar el flash en TTL jugando con la compensación, y/o el tipo de medición con modos semiautomáticos. Otra cosa es que busques voluntariamente ese tipo de efectos: estelas, fondos movidos..., con fines creativos... Editado 6 de Septiembre de 2013 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ferranvg Publicado 6 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2013 (editado) Vi tu pregunta hace días, pero la verdad, yo tampoco entendía el porque de dos opciones de autoFP. Lo que he averiguado es que si pones AutoFp 320, con el flash de la cámara puedes llegar a esta velocidad (aunque se supone que estas opciones solo funcionan con flash opcional). Si colocas un flash opcional da igual 250 autofP o 320autoFP ya que con ambos podrás poner todas las opciones de velocidad de la cámara. Por lo que en el menú opciones debería continuar hasta la sincronización de 320 (no hasta 250) y luego una opcion de AutofP 250. Todo esto comprobado si trabajas en modo S. Ahora bien según la guía de la cámara, en la pag. 299, estas 2 opciones son útiles cuando trabajas en modo P o A ya que en estos casos, si quieres trabajar con Flash por encima de 250 o 320, puedes poner el umbral a partir del cual se activa el FP del flash (es decir, has superado el valor de 250 o 320 que marca en la cámara) en la medición real de la cámara, si bien entre 250 y 320 no hay mucha diferencia. O sí? Un saludo a todos. Tengo una duda al respecto. En la configuracion de la sincronizacion del flash, podemos configurar la velocidad de sincro, lenta o rapida, pero mi pregunta es para que optar por una velocidad de sincro lenta , si al optar por una mas elevada tambien sincronizara a las mas lentas.j Y porque estan las dos opciones de sincro de 250 fp y 320 fp, que entiendo que son para que pueda sincronizar a velocidades altas, pero no entiendo porque estas dos opciones. No seria mejor tener configurado la mas alta y asi asegurar que sincronizara siempre ????? Editado 6 de Septiembre de 2013 por Ferranvg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gugol Publicado 6 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2013 (editado) Por lo que he leído, es posible que aún no esté clara la diferencia de disparar a 1/250 fp y 1/320 fp. Comento tal como veo yo las distintas opciones, intentándolo explicar con el mayor detalle (y bajo la suposición que no tengo error de concepto, pero que todo puede ser). Con la opción 1/250 fp, establecemos que hasta una velocidad de obturación de 1/250 el flash emitirá un único destello, pero a partir de esa velocidad 1/320 y velocidades mayores, el flash realizará múltiples destellos con el fin de garantizar que a la totalidad del sensor le llegue la luz del flash, pagando el precio de una perdida de potencia de éste y un mayor tiempo de reciclado, al ser varios los destellos que se realizan. Con la opción 1/320 fp, establecemos que hasta una velocidad de obturación de 1/320 el flash emitirá un único destello, pero a partir de esa velocidad 1/320 y velocidades mayores, el flash realizará múltiples destellos con el fin de garantizar que a la totalidad del sensor le llegará la luz del flash, y como en el caso anterior, cuando se realizan varios destellos el precio a pagar es una pérdida de potencia y un mayor tiempo de reciclado, al ser varios los destellos que se realizan. Si tenemos una combinación cámara-flash en la que comprobamos que disparando a 1/320 fp (y 1/320 velocidad de obturación) y a una determinada potencia de destello (duración de destello, ya que la intensidad es siempre la misma) no aparece ninguna franja negra (la segunda cortinilla que está empezando a tapar el sensor), ésta es la mejor opción. Si intentamos disparar a 1/320 fp (y 1/320 v.o.) y nos aparece franja negra, necesitamos bajar a 1/250 fp manteniendo la velocidad de obturación en 1/320 Disparando a 1/250 fp casi garantizamos que no va a aparecer la segunda cortinilla tapando el sensor, ya que hasta esa velocidad (1/250) sólo se requerirá un destello y para 1/320 y superiores se realizarán varios destellos. El precio que pagamos es más gasto de energía, algo de perdida de potencia de flash y algo de tiempo de reciclado (carga de condensador). Ganamos en tener casi certeza de que no va a aparecer una franja negra en la foto, aunque la iluminación de la misma por el flash nos pueda parecer inferior a la esperada (por la pérdida de potencia debida a los múltiples destellos) Disparando a 1/320 fp (y 1/320 de velocidad de obturación), si hacemos algún disparo de prueba y no aparece la segunda cortinilla tapando el sensor, es la opción más recomendable, ya que el flash sólo realiza un destello. A partir de 1/320 fp funcionará emitiendo varios destellos y tampoco nos aparecerá la franja negra. Sobre la primera pregunta, tal como lo veo yo, una de las grandes utilidades de definir la velocidad de sincronización de flash es garantizarnos que en determinadas situaciones no se nos va a ir el “dedo” eligiendo una velocidad de obturación más rápida a la que el flash puede disparar. Por ejemplo, con el SB910 y el SB700 la D800 me dispara muy bien con un único destello a 1/320 fp y velocidad de obturación 1/320, pero hace poco compre unos disparadores por radio frecuencia y comprobé que a 1/200 todas las fotos me salían correctas, pero a 1/250 aparecía un poco de franja negra inferior (segunda cortinilla tapando el sensor). Bueno, pues si en el menú de la cámara establezco como velocidad de sincronización 1/200, cuanto esté haciendo fotos, aunque en alguna intente subir la velocidad, se me mantendrá ese tope que me he fijado y que me garantiza no tener sorpresas desagradables. Esta es la ventaja de definir el tope por arriba. Para entender lo que sucede si vamos bajando la velocidad de obturación, imaginemos que queremos hacer una foto a una persona en exterior, en una situación en la que no sólo aporta luz el flash (por ejemplo una puesta de sol en la playa). Supongamos que disparamos a 1/200 en ttl. Seguramente la persona aparecerá correctamente expuesta, pero es posible que el fondo salga negro, y tal vez queremos que aparezca una puesta con el cielo y sus nubes correctamente expuestas. En este caso, exponemos para lo que deseamos que salga correctamente expuesto (la zona con nubes, por ejemplo). Supongamos que la velocidad que hemos obtenido sea 1/60. Si disparásemos sin flash, saldría el fondo correctamente expuesto, pero la persona subexpuesta. El flash es el que se encargará de exponer correctamente la persona (estamos suponiendo que está dentro del alcance del flash) y el fondo saldrá también correctamente expuesto por la velocidad de obturación que hemos establecido. Editado 7 de Septiembre de 2013 por gugol Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas