D7100
1.251 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 2,2k visitas
Tengo los siguientes objetivos de una cámara Nikon F401S que no era digital: AF Nikkor 50 mm 1:1.8 AF Nikkor 28 mm 1:2.8 Zoom Sigma AF APO 300 mm 1:4.5 a 5.6 Flash Nikon SB22 Durante unos años he estado con cámaras compactas, pero tengo la inquietud de volver a una buena cámara reflex y he visto la Nikon D7100, tengo varias dudas: ¿Podría utilizar los objetivos y flash de mi antigua cámara con el cuerpo de la D7100? ¿Merece la pena, ya que son objetivos sin estabilizador, son lo suficientemente luminosos para la D7100? ¿Estoy eligiendo el cuerpo adecuado para estos objetivos? ¿Sería mejor volver a comprar una buena cámara compacta? ¿Cual es vuestra o…
Última respuesta por fma777, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 674 visitas
Hola Nikonistas: Estoy configurando mi nueva D7100, y tengo una duda. El tema es que, por el flujo de trabajo que he decidido llevar con lightroom, me interesa para hacerlo más rápido utilizar la opción de la cámara grabando las fotos en NEF+JPEG. Estoy configurando los menús de disparo, y la duda es la siguiente. Las opciones de D-lighting activo, control de distorsión automático, reducción de ruido, no influyen en un archivo NEF que se va a procesar directamente en Lightroom, por lo que tenía pensado ponerlos en off. Pero lo que no se, es si conviene configurarlos para que se "apliquen" sobre la copia jpeg. No se si al grabar en los dos formatos a la vez…
Última respuesta por Smitter, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas, Me estoy volviendo loco trasteando por internet, pero no encuentro ningún caso como el mío: Hace poco pillé un juego de filtros circulares de densidad neutra haida por 84€ https://www.amazon.es/Conjunto-Filtros-densidad-neutral-72mm/dp/B004IFR2I6/ref=sr_1_fkmr0_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1481666769&sr=1-3-fkmr0&keywords=conjunto+Filtro+de+Densidad+Neutra+haida+72 Sé que los hay mejores, pero es hasta donde llegaba mi presupuesto. El tema es que cuando utilizo cualquiera de ellos en exposiciones de unos 30 seg (e incluso alguna esporádica a menos tiempo) me aparece una franja horizontal violeta en mitad de la fotografía que me tiene basta…
Última respuesta por forinelx, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2k visitas
¿alguien sabe si ésta opción del menú disparo funciona cuando tiras en raw? Un saludo.
Última respuesta por niconf65, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 649 visitas
Hola chicos, se me ha averiado el portátil y queria someter a vustra consideración los tres modelos que barajo con mi presupuesto. Seguramente, viniendo de un Cuore Duo con 4 GB de RAM, (el pobre tardaba lo suyo en revelar una foto de la D7100) cualquiera de ellos será más que suficiente. LENOVO Intel I7 3632QM RAM 16 Gb VGA Nvidia GT 720M 2 Gb DDR3 Pantalla 1280x800 DD 500Gb 5200 rpm + 8 Gb SSD MSI AMD A10 5750M (2,5 Gh) RAM 8 Gb VGA ATI XT HD8970M 2 Gb GDDR5 Pantalla 1920x1080 Mate Anti-glare DD 750Gb 7200 rpm TOSHIBA Intel I7 4700QM RAM 8 Gb VGA Nvidia GT 745M 4 Gb DDR3 Pantalla 1920x1080 Trubrite DD 1 Tb 5200 rpm Por supuesto se aceptan …
Última respuesta por luzi, -
Normalmente disparo en raw, o sea que no me habia dado cuenta hasta ahora que al programar raw+jpg lo que realmente hace es copia raw en la segunda tarjeta, exactamente igual que si programo 'copia de seguridad'... ¿sabeis si puede ser por la actualizacion de firmware?? o ya me venia asi de fabrica... de todas formas no la pienso llevar al sat ni nada por el estilo.
Última respuesta por Jhonny30, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, soy nuevo en el foro. A ver si alguien me puede ayudar. Acabo de adquirir la Nikon d7100, y no consigo seleccionar los puntos de enfoque. Entiendo el proceso y creo que lo hago bien, muevo los puntos de enfoque, elijo el que quiero, le doy al OK y bloqueo. Sin embargo, el objetivo ni se mueve, no responde a mi selección. Me ocurre esto con los dos que tengo. Nikkor 16-85 y Tokina 11-16. ¿Se debe a que esta opción no está disponible parar estos objetivos? Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por manmun, -
Fallo espejo
por Legnar- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas tardes compañeros Este finde semana mi d7100 con 49300 disparos no termina de hacer las fotos y cuando el espejo sube se queda tal que asi Sin título by Mikel Alonso, Ruiz, en Flickr Supongo que esto no es nada normal, sabeis si por casualidad hay algun tipo de campaña, que fuera de garantia cubran estas cosas Un saludo
Última respuesta por GustyArte, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 7,5k visitas
Después de estrenar mi nuevo juguete, la D7100, llevo unos cuantos días seleccionando las fotos que he hecho en un viaje, revelando los JPG's mínimamente con Windows Live X Photo Gallery, ya que realmente toco lo más básico (iluminación, color, recorte, enderezo, enfoque), usando un monitor Dell de 23 pulgadas que se ve impresionante. Pero hoy se me ha ocurrido intentar enseñárselas a mi mujer en la pantalla del televisor para que las viera más grandes, un Samsung moderno y de muy buena calidad de imagen, el UE40ES7000S, y.... horror, el aparato no las reproduce. Dado que las que sacaba con la D90 no me daban ningún problema, se me ha ocurrido pensar que al ser más gr…
Última respuesta por e vicente, -
Ajustar foco
por JoseNiko- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Se puede ajustar el foco de alguna forma sin meter manó a la cámara? Quiero decir hay alguna opción en el menú? En algún lado he leído ajuste fino del foco pero no encuentro nada. Enviado desde mi Zapatofono.
Última respuesta por JoseNiko, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 889 visitas
Una pregunta amigos: Es indiscutible la nitidez que se obtiene con esta máquina, no se duda. En mi cámara tengo el Sigma 17-70. Por protección ¿Sería bueno poner el filtro UV del título? He leido que contra menos cristales se pongan delante del objetivo mejor para la nitidez de la fotografía. Un saludo
Última respuesta por nichicha, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 832 visitas
Hola, ¿Alguien sabe el revelado concreto que aplica la cámara al generar un JPG? Os cuento por qué lo progunto: Desde hace tiempo siempre tiro en NEF, pero antiguamente tiraba en NEF+JPG. Pues bien, mi mujer compró un marco digital y quería que le pusiera fotos aunque no estuvieran reveladas en el PC. Lance un proceso por lotes para generar los JPG's directos de una carpeta con NEF's y todo bien, hasta que me dí cuenta que el JPG que generaba el programa era notablemente peor que el que habia generado la cámara en su día de un NEF+JPG, es decir, no estaba nada procesado. Lo probé con Capture NX-2 que toma los ajuste de la cámara (NR, Picture Control, D-Lightin…
Última respuesta por nitus, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
hola amigos tengo el dicho firmware en la camara c 1.02 L 2005 esta actualizado ? gracias
Última respuesta por pedropatras, -
pilas
por Natxo Glez- 1 follower
- 4 respuestas
- 741 visitas
Hola a todos, alguien sabe cuantos disparos se pueden realizar aproximadamente con la D7100 con el grip cargado con pilas recargables, cual es la vida útil de estas pilas y, que marca de pilas de estas características son aconsejables? Mi Grip es el Vertax Pixel. Muchas gracias.
Última respuesta por Natxo Glez, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s: Utilizando el grip para mi D7100, me surge una duda. En el LCD indica que el grip está montado, y si entro en el menú, puedo ver el estado de la batería montada en la cámara, así como el del grip. Mi pregunta es la siguiente: ¿No hay forma de saber que batería está utilizando sin tener que entrar en el menú, o es que yo no lo he visto? Saludos: Smitter
Última respuesta por Smitter, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 545 visitas
Hola a todos, tengo la duda de si hay alguna manera de confirmar enfoque en manual con live view o si únicamente se prevé hacer a ojo. Gracias.
Última respuesta por roig69, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola buenas tardes, He adquirido una Nikon D7100 y estoy probando los modos de video. El problema es que los modos a 1080 a 50 y 60 FPS me salen desactivados (en gris) y no puedo seleccionarlos. ¿Alguien sabe a que puede ser debido? Muchas Gracias.
Última respuesta por RamónML, -
- 4 respuestas
- 576 visitas
Pues eso como dice el titulo, soy incapaz de activar el HDR en la camara, me sale la opcion como desactiva, si intento activarla me dice que no se puede en el estado actual de la camara. Alguno mas le ha ocurrido lo mismo si es asi que me eche un cable Un saludo
Última respuesta por Felinikon, -
- 4 respuestas
- 738 visitas
Hola compañeros,pues vendida mi D5100,voy a comprar otra camara,pero estoy en la duda si comprar la d7200 o la d7100,que me aconsejais???la opcion de pasar a full frame la he desechado(por ahora),asi que no me la propongais..jejeje.merece la pena gastarse mas por la 7200?? o me quedo con la 7100???ayudadme por favor que estoy en un mar de dudas. un saludo y gracias!!!
Última respuesta por manmun, -
- 4 respuestas
- 941 visitas
Por favor alguien puede sacarme de dudas y decirme si mi Nikon D7100 obtendría buenos resultados con el Nikkor 18-105 3.5 5.6? Gracias. Fotorpin.
Última respuesta por pedropatras, -
- 4 followers
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
Estimados algo pasó a mi cámara y no he podido solucionar, ahora no me enfoca en forma automática al apretar el botón de disparo la configuración de pantalla es la que adjunto en este post, creó que puede ser que alguien se metió al menú, pero no logro ver cual puede ser el problema, creó que ahora me aparece un ícono nuevo en la pantalla sale una c envuelta en un círculo. Saludos
Última respuesta por JARDESS, -
- 4 respuestas
- 874 visitas
Buenos días!! Estoy mirando la D7100 ahora que está a buen precio, y tengo un sigma 17-50 que me gusta mucho la luz que ofrece, pero me da algún que otro problema a la hora de enfocar, entiendo que el motor de enfoque es muy flojito, y salvo por esto por lo demás sería mi objetivo perfecto en calidad-precio, también he leído algo de problema de incompatibilidad con la d7100, así si me podéis recomendar un objetivo que le venga como anillo al dedo a esta cámara os lo agradecería. El tema es que ronde los 400€, y claro mi idea es la de no subir de un 2.8, algo que veo imposible, por lo que he estado mirando el que viene 18-140 mm entiendo que es un buen objetivo, pero claro…
Última respuesta por joselito80, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, En vuestras Cámaras tenéis configurado el botón PV, yo tengo el de fn para las cuadrículas o horizonte, pero este de momento le tengo sin configurar... Alguna idea útil para darle una función? Saludos
Última respuesta por aikrana, -
- 4 respuestas
- 479 visitas
Vengo de la D90 y en esta nada más tirar una fotografía te aparecía la misma en la pantalla para poder examinarla. En la D7100 tengo que pulsar el botón de play para poder visualizarla. ¿Esto es así siempre? o tendré una opción en un menú perdido por ahí que no acabo de encontrar... Gracias por la ayuda.
Última respuesta por jose.casta, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola chicos! Después de hacer vuestros procesados en Camera RAW (o programa alternativo), ¿qué opción escogeis para guardar? ¿8 bits o 16 bits? He estado informándome acerca de ello, y por lo visto la diferencia radica (aparte del tamaño) en que una vez que ya la hemos guardado en .jpg de 8bits, si realizamos algún cambio adicional sobre ella, se puede llegar a notar esas modificaciones. Sin embargo, pienso que si sólo radica en ello la diferencia, si en un futuro fuera a modificar la imagen, ¿qué mejor que realizarlo sobre el RAw de base, no? Si esta teoría es cierta y no se aprecia diferencia visible, ¿no sería mejor guardar en 8bits, para ahorrar un poco de…
Última respuesta por siderot,