Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
buenas noches mi nombre es jose soy nuevo en el mundo de la fotografia espero de aprender bastante de los compañeros que llevan mas tiempo.saludos
Última respuesta por Javitog, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 783 visitas
Hola,me presento; Mi nombre es Isa y siempre me gustó la fotografía,ahora mismo voy a comprarme una cámara y tengo dudas con los objetivos que espero resolver en este foro: La cámara es la Nikon D5300 y la duda sobre los objetivos es que cual es mejor el objetivo 18-105 o el 18-140? Gracias de antemano
Última respuesta por Wetari, -
- 0 respuestas
- 174 visitas
Hola a toda la familia nikonista. Este es mi primer mensaje en el foro, desde hace unos días que lo leo porque llevo un tiempo pensando en comprarme una réflex, después de mucho mirar y por supuesto en la gama de entrada de las máquinas he visto que Nikon es una marca que ofrece unas presentaciones excelentes en cuanto a eso, la gama de entrada. Soy cámara profesional de vídeo con 22 años de trabajo a las espaldas, con eso no quiero decir que sea un crack del vídeo pero he hecho un poco de todo ya que trabajo en una TV local, aunque ya os imaginaréis que un cámara de informativos de pueblo (vaya, de ciudad pequeña) tiene poco espacio para dedicarle a la creativida…
Última respuesta por Javitog, -
Saludos!
por finallyjay- 0 respuestas
- 165 visitas
Hola gente, tras un montón de tiempo con el gusanillo de comprarme una cámara y decidirme a empezar a aprender fotografía, al final me he decidido y voy a adquirir mi primera cámara réflex, así que vengo aquí a informarme bien y a exponer mis dudas (que serán muchas jaja), y ayudar en la medida de lo que me sea posible a otros usuarios Aunque he leído ya algunas cosas sin estar registrado, ya soy oficialmente un usuario más del foro. Saludos!
Última respuesta por finallyjay, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 287 visitas
Buenas tardes Nikonistas!! Soy Amontyus (Álvaro). Después de haber aprendido bastante entre los infinitos hilos del foro (desde mi punto de vista, uno de las mejores comunidades de fotografía y el mejor foro especializado) he querido dar un pasito más y participar :) Intentaré aportar mi granito de arena a esta comunidad de la que me siento parte. Me muevo por aqui y por 500PX (Alvaro Amonty) y próximamente por Instagram Mi equipo (de momento) D3300, Nikkor 35mm 1.8G, Sigma 70-300 Macro y el pisapapeles. Filtros y chorradillas por un tubo :) Sin más, un saludo a todos, y en especial al que se pase por este hilo, nos vemos en los Post! jejeje
Última respuesta por Muela, -
Soy Oscar de Argentina : Me lo voy a tomar así Jugar ! . Jugar es divertirse y aprender sin interés en ganar nada ni a nadie . Solo el tiempo dirá si me puedo considerar fotógrafo. Saludos ! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por oski30, -
Hola a todos y a todas, Soy gabriel y estoy en Mendoza Argentina. Estoy empezando en el impactante mundo de la fotografia digital. Espero aprender de ustedes y con sus criticas.
Última respuesta por Ghuajardo, -
- 0 respuestas
- 166 visitas
Hola compañeros, tras casi un año registrado en el foro leyendo mucho y aprendiendo de vuestros comentarios, por fin me decido a presentarme : ) Llevo en esto de la fotografía un año aproximadamente y cada vez me gusta más, voy aprendiendo y mejorando poco a poco gracias a los contenidos de este foro principalmente. Mi humilde equipo consiste en una D3300 con los objetivos AF-P 18-55 vr, AF-S 55-200 vr II y un Yongnuo 35mm f2. Con este equipo de momento estoy contento y creo que aún me queda mucho por "exprimir"... En fin, no me extiendo más, un saludo a tod@s!!!
Última respuesta por emozos, -
- 0 respuestas
- 145 visitas
Buenas Nikonistas, Mi nombre es Carlos y bueno, es mi primera vez en este foro. Me gusta la fotografía, vengo de utilizar cámaras Sony y me acabo de iniciar en Nikon con una Coolpix P900 y bien aquí estoy, a aprender y a compartir. Sin más enrrollamiento Hola a Tod@s.
Última respuesta por RobertMitsu, -
- 0 respuestas
- 230 visitas
Buenos días, Me presento: Mi nombre es Quim, de Barcelona y me apasiona la fotografia. Hace tiempo que entro en Nikonistas para informarme, pero no me había presentado ni participado en el foro. Vengo de una F70 de la época analógica y después de varias digitales pase a una Nikon D90 que me tiene encantado y con la que, a pesar de los años, estoy aprendiendo siempre.
Última respuesta por quim_cat, -
- 0 respuestas
- 227 visitas
Hola a todos los foreros, acabo de estrenar material (día del padre......) y porque no, de entrar en esta comunidad que leo desde hace unos meses, buscando información y consejos. Espero poder subir alguna foto y aprender mucho de vosotros, que falta me hace....jejejejeje Vengo de una D40 con set 28-55 + 55-200 VR, que se me estaba quedando corta para lo que me gusta, o sea fotos deportivas de los hijos (rugby, fútbol y natación) y los ocasionales retratos familiares. Mi nueva joya es una flamante D7200, que también estrena un 70-210 F/4 que compré usado en e-bay (arriesgado lo sé, pero está impecable) Tendréis que tener paciencia con mi castellano, a veces se me cruz…
Última respuesta por Andysax, -
- 0 respuestas
- 233 visitas
Un saludo a toda la comunidad, donde espero aprender grandes cosas, al lado de mi flamante cámara Nikon D610.
Última respuesta por Jahojus, -
- 0 respuestas
- 158 visitas
Hola chicos, soy nuevo en el grupo, por el momento no se puede decir que soy de nikon, pero lo que si que tengo claro es que voy a dar el salto a esta marco solo me falta la decision de que camara comprar, muchas gracias por aceptarme en el foro.
Última respuesta por santi_gmez, -
- 0 respuestas
- 205 visitas
Buenos días, yo soy Bogdan y como a todos de aqui, me gusta la fotografia. La fotografia lleva mucho tiempo en mi vida pero solo hace 3 años que me he comprado la primera reflex, que fue una Pentax. Hace 2 años he cambiado a Nikon y estoy mas que contento. Espero participar en el foro ya que llevo mas de 2 años con la cuenta creada y mirando vuestras fotos pero sin decir nada jaja Un saludo! Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Última respuesta por Bogdan Durlea, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 216 visitas
Recientemente adquirí un Nikkor 50 1,8 made in japan (ni D ni S) para mi D 7100 y me pasa una cosa curiosa. Con diafragmas cerrados me quema las fotos y si los abro a 1,8 o 2 mejora mucho la cosa. He repasado todos lo ajustes posibles y creo que todo está correcto. Con mis otros objetivos no lo hace.¿me dais alguna idea de que puede ser?
Última respuesta por Taucapho, -
- 0 respuestas
- 251 visitas
Hola a todos. Hace 3 años tengo una Nikon D3000 y solo hace 2 meses pude hacer un curso de fotografia. Soy de Chile. Hace un mes heredé de un amigo mas equipo Nikon. Mi equipo consta de Nikon D3000, Nikon D90, nikon 18-55mm, Nikon 40mm micro, Nikon 18-105mm, Nikon 70-300mm, Sigma 55-200mm macro, Flash Yongnuo YN560 III, un tripode de principiante, y muchas pero muchas ganas de aprender. Me intereza la fotografia en general, pero mi mayor atencion la tienen la macrofotografia y la fotografia nocturna. Mi intencion es explorar la macrofotografia y la fotografia nocturna con el equipo que tengo. Mi intencion es adquirir en el futuro una nikon D7000. Graci…
Última respuesta por HectorRoman, -
- 0 respuestas
- 233 visitas
Buenas, me presento en el foro, comencé el año pasado con una cámara bridge y bueno pues desde hace poquito tengo una Nikon d60 con la que estoy aprendiendo y pasándolo en grande. Un saludo a todos, gracias por este pedazo de foro, sois de gran ayuda
Última respuesta por PaulPhoenix, -
- 3 respuestas
- 313 visitas
32 tacos la semana que viene, un padre pegado a una cámara de fotos desde que yo era pequeño...y ahora me da a mí por profundizar en este fantástico mundo. ¡Buenas a todos! Soy Manuel, soy de Sevilla y desde ahora, otro "loco enamorado" de la fotografía. Mi historia se resume muy breve: Mi padre toda la vida ha tenido una cámara (actualmente una D90) y a mi simplemente, no me llamaba la atención. Pero.....mi trabajo (marketing digital) me ha llevado a ver cientos de fotos cada día y además, me han acercado al mundo de la moda (y más fotos!!). ¿Conclusión? Ya me ha entrado el "gusanillo", ya he leído (y "aprendido") en un mes, más de fotografía que en los años …
Última respuesta por Kno, -
Saludo
por Alondra Dorada- 0 respuestas
- 203 visitas
Hola, soy ALondra, espero encontrar buenos temas en el foro.
Última respuesta por Alondra Dorada, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 270 visitas
Hola a todos :) Llevo varios días leyendo el foro y todavía no me aclaro demasiado... Hace unos meses me entro el gusanillo de la fotografía y desde entonces estoy ahorrando para comprar mi primera Reflex. Aun no he podido comprarla, pero ya estoy mas cerca Os cuento que me he decidido por la Nikon D5300, mi primera opción era la D3300 por su precio, pero el que tenga la pantalla giratoria me interesa muchísimo. Soy maquilladora y quiero aprender a hacer retratos aunque el uso que le voy a dar no será profesional. Me llama muchísimo la atención el mundo Macro por eso creo que, cuando compre mi kit, ahorraré para el objetivo Nikon DX AF-S Micro 40 …
Última respuesta por Bichillo, -
Hola a todos
por Ovi1926- 0 respuestas
- 124 visitas
Hola, soy de madrid y estoy emepzando en este mundo de la fotografia con una d90 q me ja regalado un amigo q la tenia en casa asi q aki estoy esperando aprender lo maximo posible
Última respuesta por Ovi1926, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 205 visitas
Hola, soy Norberto, tengo 40 años. Soy de Puerto Madryn, Argentina. Hace unos meses compre una D3300, la que estoy disfrutando mucho. Y ya tengo algunos objetivos mas a parte del "pisapapeles", y de a poco voy a ir adquiriendo mas accesorios..- Sé que el foro me va a servir de mucho en cuanto a sus consejos y experiencias. Y espero algún día poder compartir con ustedes alguna linda fotografía de mi autoría... Muchísimas gracias por recibirme...
Última respuesta por BetoTrivelli, -
- 0 respuestas
- 192 visitas
Buenos días, soy principiante en el tema de fotografía, y tras adquirir mi nueva nikon D3300, he pensado registrarme por aquí y aprender de todos vosotros. Un saludo, y gracias de antemano por los consejos futuros que podaís darme. No pretendo vivir de ello, pero si hacer de ello un gran hobbie. A disfrutar de esas fotos!
Última respuesta por SOMBO84, -
- 0 respuestas
- 176 visitas
Hola, soy nuevo en esto. La verdad es que estoy buscando información porque quiero empezar en esto de la fotografía. Me he decidido a comprar una cámara y me recomiendan Nikon así que aquí estoy para intentar aprender una poco del funcionamiento de una reflex.
Última respuesta por clorenzoliste, -
- 0 respuestas
- 330 visitas
Me presento soy Jorge, tambien un entusiasta de la fotografia y poseedor de un equipo Nikon, espero aprender y ayudar gracias a este foro. Asi que en lo que pueda intentare ayudar, como me han ayudado a comprender este mundo de la fotografia. Gracias y estamos en contacto.
Última respuesta por Blackjack33,