Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
fijo 50 mm
por tinchous- 1 follower
- 0 respuestas
- 210 visitas
buenas, soy nuevo en el grupo y quiero recibir opiniones compre un focal fija de 50 mm para mi nikon 3300 es solo para enfoque manual el lente y no logro hacer buenos enfoques en mis retratos, puede haber alguna diferencia entre el enfoque que yo veo en el visor y lo que el lente está haciendo ? estoy pensando seriamente en deshacerme de este y comprar uno con motor de enfoque, pero tal vez me puedan ayudar y sea un problema mio, que tenga solucion, gracias
Última respuesta por tinchous, -
- 0 respuestas
- 152 visitas
Un nuevo novato en el foro. Espero aprender mucho aquí.
Última respuesta por Carav, -
- 0 respuestas
- 363 visitas
Qué tal amigos!? He adquirido hace poco una cámara Nikon d7200 para dar rienda suelta a mi creatividad artística y no veo mejor manera que aprender día a día junto a todos vosotros empapándome de vuestras experiencias y compartiendo las mías (aunque como novato de primeras voy a tener poco que aportar). Espero exprimir poco a poco todas las posibilidades de esta cámara con vuestros consejos y recomendaciones. Un saludo desde Granada!
Última respuesta por Egdar_13, -
- 0 respuestas
- 217 visitas
Hola aigos, he seguido el foro desde hace algún tiempo ya, pero yo recien me voy a presentar, me gusta la fotografía macro, y de paisajes, he incursionado en el mundo del microstock en su momento y ahora me ha dado por probar Society6 para vender mis fotos. saludos
Última respuesta por garagundi, -
- 0 respuestas
- 270 visitas
Hola chicos, que tal, saludos desde Barcelona, ciudad en la que me lo paso genial afotando casi a diario todo lo que se me pone a tiro, ja ja. Algunos quizá ya me conocies de otro foro, no digo el nombre para no hacerle propaganda gratuita. Espero pasar buenos ratos por aquí con todos vosotros y compartir fotillos que tanto me gusta. Abrazos Minesota PD. Se me olvidaba, ahora tengo una humilde Nikon D610 con un 24-120 f4 y también una mas peque, la Fuji X100.
Última respuesta por Minesota, -
- 0 respuestas
- 202 visitas
Es un gusto entrar y formar parte de este foro en donde compartiremos toda nuestra pasión por la fotografía, espero aprender bastante ya que soy novato, espero también compartir el poco o mucho conocimiento que pueda aportar, esperando sirva. Gracias por darme la oportunidad de ser parte de ustedes. Sinceramente. Agustín Reyes. Nikon D7200 AF-S NIKKOR 18-140mm
Última respuesta por Agustín Reyes, -
- 0 respuestas
- 222 visitas
Con muchas ganas de aprender de este gran foro. Cámara: 3100 Objetivos Nikon: 18-55 55-200 18-140 50 Estoy empezando con la foto nocturna, ya que soy un aficionadillo de la astronomía. Resultados muy pobres... Saludos.
Última respuesta por Luispescasub, -
- 0 respuestas
- 192 visitas
Aunque ya llevo un tiempo metido en este apasionante mundo, no suelo participar mucho en el foro. Espero seguir aprendiendo de vosotros e intentar ayudar en lo que pueda. Pues eso, saludos!!
Última respuesta por Norfeu, -
- 0 respuestas
- 162 visitas
Buenos días a todos desde Mallorca, un reencuentro después de mi primera inscripción en el 2006, cuando adquirí la D80, ahora toca disfrutar de la D7200, he tenido inscribirme de nuevo, con la vieja error y más errores, saludos Llorenç
Última respuesta por Llorençar, -
HOLA BUENAS
por Wizen- 0 respuestas
- 294 visitas
Hola buenas, mi nombre es Wizen. Llevo tiempo en la fotografía y ahora me he decidido por aventurarme en el foro, con el objetivo de compartir y aprender más de nuestros compañeros. Buenas tardes y a progresar Monstruos.
Última respuesta por Wizen, -
Me presento
por Liriana27- 1 respuesta
- 564 visitas
Hola a todos, me llamo Vanessa y soy de Valencia, desde hace muchos años me encanta el mundo de la fotografia aunque no he pasado de realizar fotos con el movil, en unos dias me llega mi Nikon D3200 y estoy deseando aprender su funcionamiento y junto a vuestras opiniones y sugerencias aprender a sacarle el maximo partido.
Última respuesta por JaviLennon, -
- 2 respuestas
- 288 visitas
Buenas a tod@s, Empiezo mi aventura fotográfica con una nikon d3100. Hay algún hilo que se organicen quedadas fotográficas ? Saludos
Última respuesta por JaviLennon, -
- 0 respuestas
- 187 visitas
Hola a tod@s ,hace 2 años q tengo mi nikon d 3100 y como cada vez estoy más aficionado a esto d las fotos un amigo m a dado el empujón para hacerme nikonista ,así q espero aprender mucho de todos .
Última respuesta por Skila, -
- 0 respuestas
- 176 visitas
Hola a todos ,soy otro nuevo
Última respuesta por Skila, -
- 0 respuestas
- 183 visitas
Hola a todos, hace un tiempo formo parte del foro pero no me había presentado ni participado. Espero aprender mucho. Llevo una D5300 con el 18-55mm del kit, un 55-200mm y un 50mm f1.8. Actualmente estoy pensando en un trípode y en un flash, luego un gran angular tal vez. Saludos.
Última respuesta por pmzerdan, -
Hola, soy nuevo por aquí, espero aprender mucho de lo que voy viendo, y poder enseñar mis fotillos que hago. Saludos
Última respuesta por liquigas, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 279 visitas
Hola, soy nuevo en este foro. Me interesa saber cuantas obturaciones puedo hacer con mi Nikon D200, ya tengo mas de 90.000. En caso de estar al limete de su vida, que me aconsejan, cambiar el opturador,o seguir hasta que este falle, esto ultimo no me gustaría porque puede pillarme haciendo un trabajo y lo fastide,. Gracias y un saludo...!
Última respuesta por Angel Cantón Soriano, -
Hola a todos
por avetardo- 0 respuestas
- 408 visitas
Hola a todos, Acabo de adquirir una D3300 y estoy ávido de conocimientos... Sin duda, espero aprender de todos vosotros Hasta pronto
Última respuesta por avetardo, -
Hola a tod@s
por Art_li- 1 respuesta
- 248 visitas
Soy Art_li, estoy haciendo un curso de fotografía, un amigo Toni-pv me ha recomendado entrar en Nikonistas, de hecho tiene mucha paciencia pues los domingos que salimos hacer unas fotos nunca se enfada conmigo, me parece un foro muy interesante. Espero colgar pronto alguna foto. Saludos
Última respuesta por Toni-pv, -
Me presento
por JLMIGUEL- 0 respuestas
- 194 visitas
Hola a todos! Usuario de Nikon desde siempre, hace tiempo que vengo leyendo el foro y ahora, por fin,he decidido registrarme. Un saludo.
Última respuesta por JLMIGUEL, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Qtal, pues los Reyes me han traído una NIKON D3300, para sacarle todo el partido.
Última respuesta por Mr YOGA, -
- 0 respuestas
- 177 visitas
Hola a todos/as, saludos desde el sur.
Última respuesta por ManuelCarrasco, -
- 0 respuestas
- 294 visitas
Hola a todos,voy a retomar la fotografía y vengo dispuesto a empaparme de foro.
Última respuesta por Coburn, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 309 visitas
Bueno sólo quería saludar soy nueva en el foro, los estaré leyendo y aportando desde mi humilde lugar lo que pueda, Saludos!!
Última respuesta por Yess, -
Muy buenas soy nuevo en el foro y en la fotografia mas alla del copiar-pegar, pero me lleva picando el gusanillo tiempo y quiero aprender un poco mas! Un saludo!
Última respuesta por Juan968,