Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.747 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 254 visitas
Buenos dias. Un novatillo por aqui, llevo unos meses con una nikon 3200 y nada... aqui estoy para seguir aprendiendo. Un saludo.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 respuesta
- 221 visitas
Hola, a pesar de hacer bastante tiempo que estoy registrado, recién ahora estoy entrando al foro. Soy usuario nikon desde hace unos cuantos años (tengo una D200 hace como 8 años ya) y hace poco incorporé una D7100, la cual realmente uso bastante poco. Espero estar activo a partir de ahora para poder compartir mis magros conocimientos y poder absorber conocimiento en forma inversamente proporcional. Desde Uruguay los saludo!
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 175 visitas
Buenas tardes. Soy Fran, aficionado a la fotografía desde el verano pasado con mi D3200 y un 18-105Vr, intentando hacer un poco más grande este mundo que tanto nos absorbe y nos complace. Espero poder compartir muchas horas de lectura y fotos con vosotros. Un saludo.
Última respuesta por Franlh, -
- 2 respuestas
- 355 visitas
Un saludo para todos desde Mallorca!! Soy un aficionado de la fotografía y como siempre los equipos que he tenido son Nikon cuando tengo una duda me paso por este genial foro y he disidido formar parte de esta comunidad para aprender y poder hacer mejores fotos . Muchas gracias por todo!! nos vemos !!
Última respuesta por jorgehgarcia, -
- 0 respuestas
- 174 visitas
Hola a todos, soy nikonista desde siempre, he consultado el foro en numerosas ocasiones y por fin he decidido incorporarme, espero que mi instancia sea fructífera. Mi equipo es una D600 (reparada ya dos veces con el tema de las motitas de grasa), una caduca D200 y objetivos varios, principalmente me dedico a la fotografía de lepidópteros Tengo una pequeña web especializada para el que se interese por el mundo de las mariposas. Si bien es tirando a científica, intento que sea divulgativa. Un saludo a tod@s Rafa
Última respuesta por Rafa6419, -
HOOOOLAAAA....
por Txirri- 4 respuestas
- 296 visitas
Aupa txabales........despues de seguiros desde las sombras durante un tiempo por fin aqui estoy. Llevo tirando fotos unos cuantos años,diapositivas mas concretamente durante la era analógica,y no me adapté muy bien a la epoca digital,por lo que los últimos años poco he disparado con la D90. Pero hace poco que he descubierto el formato RAW y todas sus posibilidades,y le estoy pillando el gusto a esto de editar y al procesado,que antes aborrecía. La única razón de ser partícipe de este foro es la de seguir aprendiendo,y para eso no hay nada mejor que una crítica constructiva de quienes mas saben.........Asi es que ya sabeis,a darle caña...... Sin mas,un salud…
Última respuesta por Txirri, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 321 visitas
Estas navidades me regalaron la D3300, la verdad es que estoy muy contenta ycon muchas ganas de aprender.
Última respuesta por garrido sevilla, -
- 2 respuestas
- 352 visitas
Buenas tardes!! Se presenta desde Cádiz, la tacita de plata, un aficionado a la fotografía, con la intención de aprender de vuestras experiencias fotográficas. Prometo subir las fotitos más decentes (comparadas con las fotacas que hacéis da hasta apuro subir las mías) y, a ver si me echáis un cable para elegir un flash, mi próxima adquisición. Un abrazo para tod@s!!
- 1 respuesta
- 243 visitas
muy buenas nikonistas
- 1 follower
- 1 respuesta
- 355 visitas
Buenas, que tal? Me presento. Mi nombre es Germán, vivo en Buenos Aires, Argentina, y esta semana me compré una bella Nikon D3200. Estuve mirando varias opciones y en varios sitios, y esta cámara es la que más me convenció para empezar. Eso si, ya tengo ganas de comprarme más objetivos, jaja. Un saludos para todos. German
Saludos desde México. Vivo en Cancún y me gusta mucho la fotografía. Si algún colega quiere venir a tomar fotos, sea bienvenido :)
- 1 respuesta
- 292 visitas
Como les va? Les escribo desde Argentina, y empezaremos en este mundo con una D5300 con objetivo 18/140. Un saludo Javier
- 1 follower
- 1 respuesta
- 232 visitas
Saludos desde Jaen, vamos a ver si aprendemos un poquito por aquí, y resolvemos algunas dudas, gracias de antemano
presentacion
por manuelpr- 1 respuesta
- 312 visitas
buenas me llamo manuel y soy de atarfe un pueblo de la provincia de granada y me presento ante todos los miembros de este club, un saludo
Hola a todos. Registrado hace algun tiempo pero nunca llegue a entrar. Espero aprender algo de los companeros y aportar solo hasta donde lleguen mis limitados conocimientos. Saludos
- 1 respuesta
- 263 visitas
Después de tiempo registrado y de leeros en cuanto tenia ocasión me presento! Espero aprender y compartir con vosotros de esta nuestra afición. Un saludo a todos!
- 1 respuesta
- 207 visitas
Buenas tardes. Tras haberme hablado la gente de este foro, me he decidido a apuntarme para intentar sacarle el maximo partido a mi D7000, aprender y participar en lo que pueda en el foro. Un saludo desde Jaén.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 251 visitas
Este es mi primer mensaje en el foro ya que acabo de darme de alta, asi que me presento: mi nombre es Carlos y soy de Barcelona. Aficionado a la fotografia desde siempre, pero mi actividad en este campo solo se ha centrado en viajes. De entrada, quiero agradecer a todos los foreros sus aportaciones, que ayudan en gran medida a todos los aficionados a esta maravillosa actividad (¿o debería decir arte?) de la fotografia. Espero algún dia poder aportar algo util. Gracias y a vuestra disposición.
- 1 respuesta
- 196 visitas
Hola buenas tardes! Soy Gilberto Heredia soy de Nuevo León, México. Tengo poco que adquirí mi Nikon D3200 y desde entonces eh tratado de empaparme de mucha buena información adquirir consejos en todo lo posible, pero siempre me ah gustado apoyarme en foros donde su trascendencia les de ese peso de valor en la información que exista dentro de ellos. Ahí es donde entran "Nikonistas". Me considero un entusiasta de la fotografía, tengo muchos años tomando foto y cuento con una gran base de datos de fotos de varios años (nada comparado con ningún profesional) pero en el mundo de la DSLR soy totalmente un novato. Me considero un gran navegador por Internet y gu…
- 1 respuesta
- 176 visitas
Como un nuevo usuario de una cámara Nikon D5300, como diria mi hermano soy un tránsfuga, ya que paso de una Canon EOS 1200D a Nikon. Espero aprender mucho por aqui, preguntar lo minimo pero importante y ayudar en lo que pueda. Un saludo.
- 2 respuestas
- 275 visitas
Buena vida a todos, estoy haciendo mis primeros pasos en fotografia con una d3200, es basica pero para mi que recien empiezo es com manejar un trasbordador de la nasa, ja, vere que puedo aprender en este foro, con mucha humildad.. muchas gracias
- 1 respuesta
- 258 visitas
Hola a todos y todas, Sera un placer interactuar y aprender de todos los miembros del foro, me gusta mucho la fotografía y el video. He visto el gran nivel que existe y los trabajos tan buenos que hay, así que felicidades a tod@s. Un saludo, Shynfonica.
- 1 respuesta
- 195 visitas
Es un placer presentarme en el foro. Espero aprender mucho aquí y compartir experiencias. Un abrazo a tod@s
Me presento
por JM74- 1 respuesta
- 194 visitas
Hola Mi nombre es Jaime soy usuario de la D7200, espero aprender de los sabios y ayudar también en lo que pueda. Un saludo para todos.
- 4 respuestas
- 442 visitas
Hola a tod@s: Hoy me ha llegado mi nueva d7100 con el 18-140. Vengo de una Olympus e410 que se me estaba quedando pequeña. Como imaginaréis el salto ha sido importante así que ahora a aprender y precticar sin parar. Ya he registrado los porductos tanto en Nikon Europa como en Nikonistas (el registro del objetivo me ha fallado y les he mandado un email para solucionarlo). Creo que por ahora no me he saltado ningún paso pero al ser nuevo en Nikon, si creeis que se me olvida registrarme en algún sitio, os agradecería que me lo comentéis. Un placer formar parte de esta comunidad. Un saludo,
Última respuesta por Galza87,