Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 196 visitas
Hola! despues de que mi d60 pasara a mejor vida y luego de pasarme unos años en el lado oscuro (canon) vuelvo a la carga con la adquisición de una d3100 de segunda mano, que para uso como aficionado me va sobrada.... Me gusta sobre todo la fotografía nocturna y la larga exposición diurna. Espero aprender mucho en el foro y aportar lo que estee en mi mano! Saludos!
Última respuesta por chuspiweed, -
- 0 respuestas
- 212 visitas
Hola buenas a todos,me llamo Ivan. me uno a vosotros a ver si puedo aclarar muchas dudas que tengo y aprender cosas con vosotros P. D antes tenía una canon 350d,fue mi primera y única reflex Ahora estoy pendiente de comprarme una nikon, ¿cual? No lo sé todavía ,espero vuestra ayuda Saludos Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Última respuesta por jose_ivan_fernan, -
Hola a todos
por Edugar- 1 follower
- 1 respuesta
- 278 visitas
Hola, Soy usuario de 3 cámaras Nikon: una compacta coolpix S2700, una bridge P610 y una réflex iniciación D3300. Saludos Edu
Última respuesta por Gabriza, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 213 visitas
Solo para presentarme... Angel Flores, servidor... acabo de leerme un par de librillos, leído algunas decenas de post de diferentes blogs y estoy en espera de mi primera Cámara... Nunca he incursionado en el mundo de la Fotografía, así que hay un mundo de cosas que aprender, y muy probablemente lean de mi algunas preguntas demasiado básicas o incluso incoherentes... no se extrañen, jejejeje... Soy Administrador de Proyectos en una Institución Financiera en México, amante del Motociclismo, Esposo y Padre de 2 pequeños (6 años el primero, 2 semanas el segundo -así es, acaba de nacer hace unos días¡¡¡¡). Me gusta compartir, colaborar y aprender... Saludos a t…
Última respuesta por AngelCardoza, -
- 0 respuestas
- 230 visitas
Hola a todos! Me llamo José y acabo de empezar con esto de la fotografía digital. Mi mujer me regaló esta navidad una Nikon D90 antes siempre hacía fotografía analógica con una Olympus. He encontrado el foro buscando tutoriales. Un saludo
Última respuesta por joseabarca, -
Hola a todos, soy nuevo por aqui, saludos desde barcelona. espero aprender mucho.
Última respuesta por Oscar88, -
- 0 respuestas
- 174 visitas
Hola buenos días !! Os saludo desde Mérida. Tengo mi Nikon D3100 hace varios años y ahora, si, ahora,...jaja...es cuando me he puesto muy enserio... Espero aprender por aquí y me indiquéis mis dudas Saludos!!!!!!!!!!
Última respuesta por rafloher, -
- 2 respuestas
- 329 visitas
Gracias por aceptarme ,soy xalok ,amiga de Draghons,creo que ya me conoceis un poquito,hasta que tenga acoplado el sistema automatico no podre presentar ninguna fotografia de mi flamante Nikon,asi qwue pondre alguna del movil,espero vuestros consejos que me queda todo por aprender en este mundo de la imagen.Un cordial saludo a todos
Última respuesta por Dan88, -
- 1 respuesta
- 209 visitas
Buenos compis pues por aqui llego que creo que no me he presentado depsues de muuucho lerr. soy cacereño y gran aficionado al mundo de la fotografia un saludo a todos
Última respuesta por Solrak_cc, -
- 1 respuesta
- 273 visitas
Hola a todos! Mi nombre es Ivan y practico la fotografía submarina, había estado navegando por el foro en mas de una ocasión como invitado y contemplando fotografías, así que al final me he registrado, espero ir subiendo alguna foto y compartir y aprender todo lo que se pueda sobre este mundo. Un saludo!
Última respuesta por JOSENIKOND7000, -
- 1 respuesta
- 255 visitas
Hola a todos, me llamo miguel despues de tanto tiempo he conseguido mi d3200 espero poder hacer buenas fotos y aclara todas mis dudas aqui. saludos
Última respuesta por DRAGHONS, -
Saludos a la comunidad y me presento a todos. Tengo experiencia pero como diría un gran hombre.... "Solo sé, que no sé nada". Espero aprender mucho y ayudar al que pueda. Un saludo a todos.
- 1 respuesta
- 231 visitas
Muy buenas a todos, me presento desde Madrid. Soy usuario Nikon desde hace más de 30 años a nivel aficionado, mi primera cámara fue una N2020 que todavía poseo. Sigo el foro desde hace mucho tiempo, pero no me he animado a escribir hasta ahora. Me parece un gran trabajo el que estáis haciendo en cuanto a la divulgación de esta apasionante afición. Nos vemos por aquí. Un saludo.
- 1 follower
- 0 respuestas
- 471 visitas
Hola amigos de la fotografía! Me presento como nuevo miembro con muchas inquietudes y ansioso de disparar mi querida cámara! Bueno pues he decidido entrar en el mundo de las reflex digitales, y me he hecho con una Nikon D5200, que leí que es muy buena cámara para noveles como yo! Espero aprender rápido y compartir con vosotros mis avances! Un saludo a todos!
Última respuesta por Solrak_cc, -
- 0 respuestas
- 228 visitas
Hola a todos. Quisiera presentarme en el foro agradeciendo de antemano a todos los que hacéis este sitio un lugar de gratas lecturas. Vengo de Canonistas (sí tengo una Canon), y me he unido a este foro pues lo que me gusta es la FOTOGRAFIA independientemente de que equipo usemos. Vivo en Navarra y me gustaría conocer a gente con mi misma afición y pasión aunque tengo que reconocer que la pasión no me da conocimiento jaja....otra vez gracias. Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Última respuesta por maestitch, -
- 2 respuestas
- 268 visitas
Hola que tal Amigos necesito comprar un super gran angular y mi presupuesto va por los 400 dólares pero no se cual me recomiendan y en q marca, lo voy a utilizar para fotografía de eventos
Última respuesta por danguevi, -
- 1 respuesta
- 174 visitas
Hola. Buenas a todos un saludo desde Sabadell, estoy iniciandome en la fotografia de animales y naturaleza y espero aprender de todos vosotros.
Última respuesta por danguevi, -
- 0 respuestas
- 334 visitas
Hola Acabo de empezar en este pequeño/gran campo de la fotografía y de la mano de Nikon, así que... qué mejor sitio que este para aprender y crecer un poco más. Vivo en Alcorcón y llevo desde sept en un curso básico de fotografía, para el cual compré una D3300 kit con el 18-55. Estoy intentando dedicarle algún tiempo a disparar pero parece que no hay tanto como pensaba Bueno, espero aprender mucho por aquí Saludos!!
Última respuesta por mapachegoloso, -
- 0 respuestas
- 240 visitas
Buenas a Tod@s soy nuevo en el foro, resido en rivas Vaciamadrid, me llamo jose manuel espero compartir con tod@s vosotros nuestras experiencias y vivencias. Un Saludo
Última respuesta por pepelu1957, -
- 0 respuestas
- 220 visitas
Buenas noches a todos, soy nuevo en el foro y aunque no tengo todavía mi cámara posible (d750) ya tengo un montón de dudas que espero poder aclarar con vuestra ayuda, pues soy novato y además el cambio a esta marca-modelo seguro que lo notare. Saludos y gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por Camaleon, -
- 1 respuesta
- 264 visitas
Hola a todos. Aquí un nuevo Nikonista de Santander. Aunque eso de nuevo es relativo, porque me registré en el foro allá por el 2007 (no ha llovido) cuando me compré la Nikon D70, pero no he participado. Ahora que he renovado máquina (Nikon D5300) a ver si me paso por aquí y le voy cogiendo el tranquillo al foro. Pues nada, saludos a todos y nos vemos por aquí.
Última respuesta por adrgj, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 414 visitas
Primero que nada pido disculpas por la demora, es que me anoto en tanto foro y sitio....Mi nombre es Gabriel soy diseñador grafico/web y tecnico de pcs. Soy canonista a medias por que he vendido casi todo mi equipo Canon (ssshhh me quede con Canon Powershot G5 ) es que no la puedo vender, pero bueno es chica y sirve para esos dias que no quiero estar cargado Saludos Gabriel
Última respuesta por luxetpix, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 220 visitas
Muy buenas foro me presento, soy de Bilbao, me gusta la fotografía y mis cámaras son una nikon aw110 y una s9900, esperó aprender mucho por aquí y compartir experiencia, así que eso, un saludo.
Última respuesta por Coolpixer v54 Pro, -
- 0 respuestas
- 176 visitas
QUE TAL A TODOS! Gracias por unirme al foro soy nuevo con esta aficion que cada dia me gusta mas desde que tengo una d3100 que adquiri hace pocos dias. Espero aprender mucho de aca con la ayuda de ustedes y colaborar en lo poco que se. Tengo conocimientos de electronica computacion y celulares y eso me ayuda en el hard de la camara. Gracias, excelente foro
Última respuesta por Orodigital, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 215 visitas
Buenas tardes, Ya hace más de 1 mes que me registré y toca presentarme. Vivo en Tortosa y me reaficioné a la fotografía en el 2011 (a finales de los 80 y principio de los 90 tuve reflex analógica), cosa que indica que ya tengo unos añitos. Des del 2011 he pasado por tres marcas. Primero Canon, pues era mi marca de referencia en la época analógica. Después he tenido Olympus micro4tercios y a finales de 2015 he entrado en Nikon con una D750. A parte de presentarme, me gustaría hacer una pregunta, pues no veo como contactar con los administradores. Tengo más de un mes de antigüedad y he hecho más de 50 mensajes en el foro. ¿Porqué no puedo visualizar la…
Última respuesta por ventetdelsud,