Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 489 visitas
Buenos días a todos. Pues eso, aquí tenéis un usuario más dispuesto a aprender de todos vosotros y ofrecer mi ayuda para quien lo necesite. Mi equipo es una Nikon D5200 con objetivo 18 - 105, adquirida recientemente e intentando descubrir todo lo que me puede ofrecer. Un saludo para todos.
Última respuesta por _ph_, -
- 3 respuestas
- 370 visitas
Saludos a todos/as, por fin como digo en el titulo, en casa,, cachis en la mar, llevo años en el mundo de la fotografia y siempre he amado mis equipos Nikon, pero ultimamente no veo mas que Canon por aqui y por alla, y no tengo nada en contra , tambien tengo una de esas....ja ja , es una broma, ahora en serio siempre he tenido inclinacion por Nikon, y espero ahora con vosotros compartir alegrias , penas y todo lo relacionado con el mundo de la fotografia. Lo dicho ,saludos a todos los miembros y miembras del foro. Antonio.
Última respuesta por Oraculo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 320 visitas
Muy buenas, Hace unos pocos meses que me compré la cámara y estoy iniciándome en ente mundillo Un saludo!
- 1 follower
- 3 respuestas
- 277 visitas
Buenas a toda la gente del foro, uno más por aquí desde Pinto. Acabo de comprar una D7200 con un 18-140 espero aprender muchas cosas en este foro y ofrecer ayuda a quien la necesite. Un saludo
- 2 respuestas
- 285 visitas
Saludos a todos. Soy nuevo en el mundo de la fotografía. Compré una nikon d3300 para hacerle fotos decentes a mis hijas y aparte de eso he empezado a interesarme tb por la fotografía en general. Me parece un hobbie muy apasionante.
- 2 respuestas
- 258 visitas
otro nuevo por aqui, saludos
Última respuesta por kala_txori, -
Hola! Hasta la fecha había utilizado el foro -al principio por casualidad- para consultas, por eso me he animado a sumarme. Siempre se aprende mucho. Además es un placer disfrutar de ciertas fotografías. Saludos!
Última respuesta por kala_txori, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 678 visitas
Tengo una Nikon D750, hace un tiempo compre un Vello FreeWave Stryker Lightning & Motion Trigger que es un disparador para sacar fotos a rayos y objetos en movimiento, en la función de Lightning no puedo hacer que dispare la cámara. Si lo hace en la de movimiento, por lo que estimo que el cable y el aparato funcionan, quizás tengo que setear algo más. Segui las instrucciones del manual regulando la sensibilidad del mismo y no dispara. Alguien que pueda ayudarme? Gracias
Última respuesta por jose luis casado gomez, -
- 2 respuestas
- 279 visitas
Hola a todas y a todos: Desde estas lineas quisiera enviaros un saludo y daros las gracias a tantas personas que con la lectura de sus esposiciones y consejos me habeis vuelto a encauzar en este mundo de la fotografia. Yo no soy nuevo en estos temas; empece hace tiempo en analogico pero no supe entender el cambio a digital y fui dejando esta actividad tan placentera y enriquecedora poco a poco. Hace ya algun tiempo que he vuelto con mas ganas que nunca gracias a este foro y pienso enriquecerme y aportar todo lo que pueda de mis conocimientos y experiencia. Un fuerte abrazo y nos iremos viendo en este mundo virtual. Desde Úbeda.
Última respuesta por Salaria, -
- 0 respuestas
- 248 visitas
Muy buenas! Vengo de canonistas pero me han hablado bondades de la nikon 750, pues por aqui estoy para si alguien se quiere deshacer... Saludos
Última respuesta por klintxifood, -
Buenas Nikonistas, No recuerdo si ya me presenté la verdad, pero bueno, por si acaso...Soy nuevo en el mundo reflex, la fotografía me gusta bastante y soy muy de fotografiar todo lo que pillaba, lo hacia con el móvil y se podría decir que me susurraban las reflex que viniese al lado oscuro, total, que como no tenia ni idea, y después de ver chorrocientosmil artículos, foros e informarme, me hice con una Nikon D3200 con el kit 18-55, aun estoy practicando con ella y viendo tutoriales sobre fotografía, distintos estilos y poniéndolos en practica para aprender a manejar la cámara, que telita. Pero bueno, poco a poco he ido comprobando que hacen falta accesorios y ya he …
- 2 respuestas
- 339 visitas
Buenas a todos, me dije que por peso no volvería a las Réflex, producto de un intercambio ahora ademas de mis Fujis, también usare una Nikon D7000, espero participar y aportar cosas, me gusta el mundo de los foros, un saludo.
Última respuesta por tuconer, -
Buenos días. Llevo ya varios días leyendo el foro en busca de información, porque próximamente voy a comprar mi primera reflex, y claro, soy un mar de dudas, jajaja Por lo visto hasta ahora, el foro parece fantástico, y un lugar donde aprender. Un saludo desde Extremadura!! Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Hola. Hace mucho que que utilizo el foro como consulta. Al fin hoy me he dado de alta para poder participar, ya sea para poder haceros alguna consulta o si puedo ayudar a alguien con algún tema que yo conozca. Vengo de Canon. Nunca he sido admirador ni detractor de ninguna de las dos marcas. Lo que si que es cierto es que, a mi parecer, ambas son muy adecuadas para poder experimentar ya que hay mucho movimiento en material de segunda mano cosa que con otras marcas que estoy convencido que tienen muy buenas máquinas, no tanto. El motivo por el que utilizaba Canon es casualidad ya que mi primera cámara de iniciación fue Canon y ya a partir de ahí cuesta más cambiar.…
Última respuesta por Marc0, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 435 visitas
Tengo una d7000 y quiero comprar un cuerpo nuevo que me aporte algo diferente. Tengo un 50 mm , 24-70, y 105
Última respuesta por guan, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 249 visitas
Hola, soy nueva en el foro y en la fotografía, por lo que advierto que mis términos serán mas que principiantes, les cuento tengo mi cámara hace algún tiempo y nunca había tenido problemas hasta ahora que saque fotos en una actividad y cuando las quería ver en la cámara decía que el archivo no podía mostrarse y al conectarla al pc tampoco las puedo visualizar están en formato nef hay fotos anteriores que están en la misma sd y si se ven en el pc aunque tampoco en la cámara y nose que hacer no puedo convertir el formato ni con el programa "ViewNX 2" ,`por favor ayúdenme debo recuperar los archivos Saludos a todos buen dìa
Última respuesta por Kamel, -
- 0 respuestas
- 221 visitas
Saludos.
Última respuesta por jenriquel, -
- 0 respuestas
- 225 visitas
Saludos.
Última respuesta por jenriquel, -
Hola, acabo de adquirir una D200 de segunda mano y buuuuuf, que cantidad de botones lleva esto, nada comparado con mi F70 que era un maquinón. Saludos a todos
Última respuesta por mecaguen, -
- 0 respuestas
- 240 visitas
Hola, acabo de registrarme a este foro. Me compre una D3100, la verdad que me gusta la fotografía pero todavía no se nada de ella ni de mi cámara. Espero puedan ayudarme y aprender mucho de ustedes. Gracias
Última respuesta por Iusy, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 267 visitas
Buenos dias estimados Nikonistas. Me llamo Fernando, y soy de Córdoba Argentina. Tengo 29 años y estoy recién iniciándome en la fotografía reflex. Los últimos 5 años he tenido una cámara compacta Nikon S8100 la cual he sacado bastante provecho. Ahora decidí adquirir una D3200 con lente 18-55 Espero aprender mucho de ustedes.! Desde ya, estoy contento de formar parte del foro. Saludos
Última respuesta por Mapashito, -
- 0 respuestas
- 205 visitas
Hola a todos, espero aprender mucho de los que lleváis mas tiempo aquí y en general de los que sabéis mas de fotografía, tengo de una Nikon d5100 con un objetivo fijo nikkor de 35mm y un todoterreno 18-200 VRII, no soy un profesional pero tengo muchas ganar de aprender. Saludos a todos!!
- 0 respuestas
- 394 visitas
hace tiempo estuve en este foro . ahora me preguntó si alguien de vosotros recuerda una foto que se colgó seguramente ará dos años en la que aparecía la torre eiffel con una sobra en un charco de agua y un señor de . estaba tomada en clanco y negro y era dificil de saber como se había hecho la toma, cuando le dabas la vuelta todo estaba en su sitio. alguien puede decirme donde la puedo encontrar? gracias
Última respuesta por Edurneprieto1, -
- 0 respuestas
- 319 visitas
Hola a todos soy nikonistas desde hace mas de 25 años y del foro pero sin estar registrado desde hace unos años , ya he dado el paso pasarme a canon jajajaj que es broma.... un saludo a todos la verdad es que tengo buen equipo pero sigo tras la d4s, que cuando eran de carrete tenia la f3 y la f801s y la verdad que ahora en digital no he podido tener una d810 pero bueno tambien tengo buen equipo pero sigo tras la d4.. en resumen un saludo a todos ya os conozco en persona algunos pero para todos los demas aqui estamos!!
Última respuesta por 309, -
Saludos a tod@s
por Invitado Octeon- 0 respuestas
- 199 visitas
Hola, Me presento desde Barcelona; me he registrado para ir preparando una futura compra ya que recientemente me sustrajeron el equipo que tenía ya que entraron en casa. En fin desgracias, y visto lo visto, si el seguro cumple, tendré que empezar de 0. De momento le voy dando vueltas y tiene muchas papeletas la D7200, me he mirado con mucho cariño la D610 por aquello del Full Frame y tal, pero después de analizar el uso que le doy, básicamente spotting de aviones y trenes, pues va a ser que me convence más el APS-C. A10