Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.747 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 360 visitas
Hola ! Mi última camara fue una F4, me la robaron..., luego de varios años, estoy intentando retomar este amado arte. Sinceramente me está costando bastante transitar de lo analógico a lo digital...Bienvenidas las sugerencias. Muchas gracias ! Saludos
Última respuesta por Kamel, -
- 0 respuestas
- 228 visitas
Hola a todos, por aquí con ganas de aprender mucho de ustedes, actualmente tengo una Nikon L830.
Última respuesta por Dobleh, -
Presentación
por Yamacar- 0 respuestas
- 177 visitas
Buenas noches Soy nikonista de siempre, ahora con una d7100 y con idea de pasar a FF, creo que voy aprender mucho en esta comunidad por la buena fama que tiene. Saludos
Última respuesta por Yamacar, -
Presentación
por kentaro- 1 follower
- 0 respuestas
- 235 visitas
Buenas noches a todos, me presento..... Acabo de aterrizar en el mundo Nikon con una D750, vengo de Canon con una EOS 6D (y de Olympus con anterioridad). Me ha costado dar el salto por todo lo que conlleva, venta de objetivos, cámara, etc. Pero espero que haya sido para bien. Espero aprender de todos vosotros. Saludos
Última respuesta por kentaro, -
- 0 respuestas
- 208 visitas
Acabo de registrarme y envio un saludo a todos los miembros del foro
Última respuesta por joseprebollar, -
- 2 respuestas
- 402 visitas
Buenas Tardes! hace poco que me regalaron mi Nikon D 3300, En la caja y la web ponen que tengo 6 cursos gratis, y me registro tal y como solicita pero no me han llegado, alguien sabe porque o le ha pasado? gracias de antemano!
Última respuesta por HoneyRS, -
- 1 respuesta
- 164 visitas
Buenas, me han recomendado este foro para aprender el arte de la fotografía. Me inicio con una Nikon D3300 con objetivo 18-105 VR. Un saludo
Última respuesta por jackbnc, -
- 0 respuestas
- 220 visitas
Hola a tod@s, acabo de estrenar la D7200, dejando atrás la D200, que tan buenos momentos me ha dado. Un saludo para todo el mundo de éste foro.
Última respuesta por Oraculo, -
Me presento
por Kkuete- 0 respuestas
- 229 visitas
Hola a toda la comunidad! Soy nuevo por aquí, donde espero poder aprender a sacarle todo el partido posible a mi nikon d3100. Un saludo y feliz domingo
Última respuesta por Kkuete, -
Buenos días!
por DoubleR- 0 respuestas
- 252 visitas
Hola! Soy nuevo en este foro (evidentemente xD) pero, como muchos otros, he leído muchas veces información en él, sobretodo cuando buscaba sobre algo en Google y me llevaba aquí. Así que finalmente he decidido registrarme y espero poder participar en esta comunidad tan amplia. Soy aficionado a la fotografía y uso una D3100 con un 18-105, me encanta el retrato y sueño con hacerme algún día con un 50mm (con el 1.8 me conformo mucho) y/o el 35mm dx. Me gustaría mucho seguir aprendiendo con ello e introducirme también en la fotografía macro, que me atrae muchísimo. Bueno, un saludo y espero que la pereza no me pueda y os vea mucho por aquí!
Última respuesta por DoubleR, -
Hola gente :-) He decidido casi al 90% que me voy a comprar una cámara Nikon. Me gusta hacer fotos de paisajes, naturaleza, de eventos (normalmente poco iluminados en interiores), eventos sociales, retratos y Street. He decidido comprarme la Nikon D3300 con el objetivo básico y seguramente pille el objetivo 50mm F1.4, el denominado "rey de los objetivos" Lo que he visto es que en eventos al aire libre de día el objetivo básico se me va a quedar corto, pero creo que prefiero el 50mm F1.4 que pillarme un tele (no se puede tener todo jeje). Cuando me pille la cámara en dos o tres semanas ya iré compartiendo alguna foto si me sale bien :-) y hasta entonces me …
Última respuesta por Guceda1, -
Hola gente :-) He decidido casi al 90% que me voy a comprar una cámara Nikon. Me gusta hacer fotos de paisajes, naturaleza, de eventos (normalmente poco iluminados en interiores), eventos sociales, retratos y Street. He decidido comprarme la Nikon D3300 con el objetivo básico y seguramente pille el objetivo 50mm F1.4, el denominado "rey de los objetivos" Lo que he visto es que en eventos al aire libre de día el objetivo básico se me va a quedar corto, pero creo que prefiero el 50mm F1.4 que pillarme un tele (no se puede tener todo jeje). Cuando me pille la cámara en dos o tres semanas ya iré compartiendo alguna foto si me sale bien :-) y hasta entonces me …
Última respuesta por Guceda1, -
Me presento
por JavierMel- 1 respuesta
- 238 visitas
Hola a todos. Soy nuevo escribiendo aquí pero llevó años leyendo el foro para informarme. Aportaré mi granito en lo que sepa. Un saludo.
Última respuesta por danguevi, -
Me presento
por Roxana007- 1 respuesta
- 243 visitas
hola a todos, soy Roxana tengo 47 años , soy Argentina, tengo pasiòn por la fotografìa y este año pasado he comenzado a estudiar un poco del tema, me considero principiante , les agradecerè todos los consejos y crìticas constructivas y seguramente aprenderè mucho leyendolos...nos estamos escribiendo...gracias!!!!!!!!!!!!
Última respuesta por danguevi, -
- 5 respuestas
- 455 visitas
Hola a todos, mi nombre es Miguel y acabo de ingresar en el foro. El motivo de mi post es que quiero comprarme un portátil nuevo, y veo que hay muchísimas opciones y características dentro de una misma serie de portátiles de una marca. Yo tengo claras algunas cosas sobre el portátil que busco, y otras no, así que basándome en lo que busco, a ver si alguno me puede ayudar :). Lo quiero usar para la edición de fotos con Photoshop, y necesito que los colores (blancos, negros...etc), el contraste, brillo...etc sean lo más fielmente posible a la realidad (he visto un montón de portátiles con la pantalla azulada de fábrica, o verdosa.... y no sé porqué los hacen así). No quiero…
Última respuesta por Airfrance767, -
- 0 respuestas
- 211 visitas
Hola a todos me llamo Sebastian y soy de Buenos Aires. En diciembre de 2015 compre mi primera reflex, Nikon D3300. Soy muy nuevo y tengo muchas ganas de aprender. Gracias por aceptarme.
Última respuesta por SebastianGustavo, -
Presentación
por JesZ- 0 respuestas
- 194 visitas
Buenas a todos, soy poseedor de una nikon L820 y quiero pasarme al mundo de las reflex... espero aprender mucho. Ando detras de una d5200 pero con muchas muchas dudas...
Última respuesta por JesZ, -
- 1 respuesta
- 250 visitas
Hola, soy un nuevo poseedor de una Nikon d5200 y quiero conocer este maravilloso mundo de la fotografía. Espero poder aprender muchísimo de todos vosotros. Un saludo a todos.
Última respuesta por Copacabana, -
- 0 respuestas
- 204 visitas
Hola! paso a presentarme, soy Darío, de la ciudad de Campana, Argentina. Soy aficionado a la fotografía hace varios años y, en este momento, estoy iniciando mi camino como profesional. Saludos a todos!
Última respuesta por dario_rastelli, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 358 visitas
Hola, hola! Soy nueva por estos lares y en esto de la fotografía. Tengo una Nikon Coolpix P530, es la que mas me han recomendado para esto de aprender, pues soy totalmente novata, y me he unido al foro para compartir esta afición, consejos, etc. Un saludo! :)
Última respuesta por Jelivet, -
- 1 respuesta
- 262 visitas
Hola me llamo Jesus vivo en Valladolid y aunque creo que ya me habia presentado como llevo mucho sin entrar por aqui pues lo hago de nuevo
Última respuesta por ea1to, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 231 visitas
Buenas tardes. Soy Fran, desde Roquetas, ahorrando para una cámara Nikon y estos Reyes, aficinado a las gopro, aunque me he decantado por una sjcam. Entro en este foro para leer y aprender, también alguna consulta genérica. Mil gracias por esta oportunidad. Un cordial saludo.
Última respuesta por nachorossemberg, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 221 visitas
Hola a todos llevo algunas semanas leyendo algunos artículos de este foro, que me parece muy interesante. Mi equipo es una cámara D3000 con el objetivo standart 18-55, además de un tele Nikon 70-300 con el que estoy encantado, y un fijo 35 1.8g al cual aún no acabo de cogerle el punto. Hago fotos con cierta discontinuidad, aunque la fotografía siempre me ha gustado mucho. Espero poder adquirir conocimientos que me permitan mejorar mi técnica fotográfica, dado que uso más la intuición (y la suerte) que otra cosa, y reconozco que abuso, quizás por comodidad, del modo automático. También me gustaría adquirir ciertas nociones de procesado fotográfico, si bien es verdad que me…
- 4 followers
- 15 respuestas
- 658 visitas
muy buenas soy nuevo acabo de adquirir una nikon d3300 creo que no esta nada mal para empezar espero poder aprender mucho con vuestros consejos y experiencias gracias y un saludo
- 0 respuestas
- 161 visitas
Buenas noches, me presento aunque ya llevo tiempo registrado y leyendo el foro con asiduidad cuando el tiempo me lo permite. Saludos a tod@s!.
Última respuesta por Juliogallego,