Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 188 visitas
Hola, soy Alberto Otero y me presento como nuevo integrante del foro. Soy profesional en Asturias y llevo muy poco tiempo como usuario de Nikon. Espero poder compartir con todos todo lo que este en mi mano Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Última respuesta por albertootero, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 194 visitas
Saludos a todos desde Sevilla. Interesado en fotografía analógica, como antiguo usuario de una Nikon F-601 AF y una añorada FM-2.
Última respuesta por Yablanix, -
- 0 respuestas
- 189 visitas
Muy buena noches a todos, pués aquí se presenta otro más que sigue este foro desde hace un tiempo, pero nunca me llegué a decidir a presentarme ya que no tenía ninguna necesidad de ello. Ahora llega éste momento decisivo ya que me gustaría comprarme alguna cámara para empezar en este mundillo, así que me pasaré por el foro adecuado para dejar mis dudas. Saludos a todos los nikonistas.
Última respuesta por Yablanix, -
Hola a todos!
por a2m- 1 respuesta
- 253 visitas
La verdad es que me hubiese gustado encontrar este foro hace un tiempo y no ahora que tengo que vender mi equipo, de todas formas el saber no ocupa lugar y ya he visto algunos post muy interesantes por aquí. Un saludo.
Última respuesta por dat1976, -
Hola a tod@s, se presenta un novato de la fotografía con cámara réflex. Me han regalado una Nikon d3300+objetivo AF-S DX VR 18-55 mm 1:3.5-5.4 GII. Así que estaré encantado que me echarais una manita y me dijerais por donde comenzar en este foro que me recomendó un amigo. Muchas gracias y un saludo de kokisav
Última respuesta por kokisav, -
- 0 respuestas
- 201 visitas
Muy buenas a todos! Acabo de registrarme en el club y en el foro. Soy un novato en esto de la fotografía aunque anteriormente ya había tenido otras cámaras Nikon. Espero aprender mucho de ustedes. Muchas gracias de antemano! Un saludo
Última respuesta por Lhares, -
Hola, Llevo un tiempo registrado en el foro pero no he escrito ningún mensaje así que el primero que escribo que sea para presentarme y saludar a todos los foreros. Ando desde hace unos meses enfrascado en mi vuelta al mundo de las reflex tras estar bastantes años sin usar este tipo de cámaras (las últimas reflex que usé eran de carrete :-) y completamente manuales, todavía tengo guardada mi zenith 12 xp con su objetivo de 45 mm y la pentax que a veces le "robaba" a mi padre. Recuerdo que cuando me regalaron la zenith 12 XP la brutal novedad es que pude dejar de llevar el fotómetro de mano (que le tomaba prestado a mi padre o si no podía cogerlo …
Última respuesta por Rectimat, -
- 0 respuestas
- 201 visitas
Hola, me llamo Paco y soy de Sevilla Soy usuario de Nikon desde hace varios años. Mi primera Nikon (que no la primera cámara que he tenido), fue la F90X, que todavía sigue en mi poder. Actualmente tengo una D200 y una D810 Aunque llevo bastantes años siguiendo este foro (desde el principio prácticamente), nunca me lancé a formar parte de él, seguramente por falta de tiempo. Ahora que puedo disponer de un poco de más tiempo, espero seguir aprendiendo y disfrutando de este foro (ya oficialmente) , y de esta afición que tantas satisfacciones me da y que espero poder compartir con todos vosotros. saludos
Última respuesta por frandevar, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 336 visitas
Muy buenas a todos, Me llamo Dian, tengo 24 años (ya casi 25) y vivo en Madrid. Trabajo como diseñador de paginas webs desde mi casita. Tengo unos cuantos hobbys entre los cuales los coches RC, los drones y la fotografía. A los 17 años o asi me compraron mi primera reflex (Pentax Kx - que ahora mismo tiene 66k fotos). Por alguna razón u otra en los últimos dos años apenas la sacaba del cajón, pero hace unas semanas me pico el gusanillo y decidí renovar mi equipo fotográfico y volver a entretenerme con mi hobby. No quería seguir con Pentax, porque apenas hay objetivos de segundamano y los realmente buenos objetivos son carísimos. Asi que me decidí por la D7100 y desde hoy…
Última respuesta por DiDokal, -
- 0 respuestas
- 239 visitas
Hola: Mi nombre es Carlos y soy de Zaragoza. Actualmente poseo un par de cámaras de otras marcas pero estoy a la espera de recibir mi nueva nikon!! Esperó aprender mucho por aquí y poder aportar en lo que me sea posible. Un saludo!!!
Última respuesta por CarlosLunaP, -
- 0 respuestas
- 210 visitas
Buenos días a todos, soy nuevo en este barrio y espero aprender de vosotros.
Última respuesta por Manuel de la Blanca, -
- 2 respuestas
- 299 visitas
Buenas tardes, he leído y releído las normas de uso del foro y no encuentro información al respecto. Soy muy malo buscando. No sé dónde ubicar exactamente este post, perdonar igualmente. El caso es que ya he pasado los 50 mensajes con lo cual soy usuario y dentro del mercadillo hay algunas ofertas en las que no puedo ver las fotos ni responder. Podéis alguien darme información al respecto?
Última respuesta por javietxu, -
- 0 respuestas
- 509 visitas
Hola a todos y muchas gracias por darme la oportunida de integrarme a Nikonistas. Poseo una Nikon D5500 con kit 18-55vr + Nikkor 70-300vr y un tripode Benro IT15. Espero mis humildes tomas sean de su agrado. Gracias nuevamente.
Última respuesta por Alex De Bonis, -
- 0 respuestas
- 219 visitas
Hola, acabo de registrarme por esta casa. Soy nuevo propietario de una Nikon, que aunque pequeña me satisface mucho. Saludos a todos y espero estar por aqui mucho tiempo.
Última respuesta por Juanito05, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 208 visitas
Bueno pasaba por aqui y queria saludar, hace ya algunos meses estoy fotografia y cada dia amo mas mi Nikon!!! Fierro increible!!! Espero poder colaborar activamente con todo lo que pueda y nos estamos leyendo por ahí!!!
Última respuesta por Tiburk, -
- 0 respuestas
- 213 visitas
Hola a todos, aquí un maño, amante de la fotografía de naturaleza: mar, montaña, cascadas, ríos... Es lo que más me gusta fotografiar. Saludos!
Última respuesta por Link_Zelda, -
- 1 respuesta
- 240 visitas
Hola a tod@s, Ando buscando mi primera reflex. De la marca Nikon tengo en mente la D5300 en un kit que merezca la pena. Seguiré aprendiendo y buscando en este foro. Saludos.
Última respuesta por garrido sevilla, -
- 3 respuestas
- 296 visitas
Buenas tardes compañeros. Este día que sólo existe cada cuatro años será memorable para mí: entro en el mundillo nikonista de la mano de una d610 (nueva y con garantía española) y un Tamron 28-75. Llevo unos cuantos años con réflex Pentax y cámaras sin espejo, y tras muchas cavilaciones me he decidido a empezar de cero y probar el formato completo. El rato de pruebas que llevo me confirma una cosa... ¡menudo bicho! , viniendo de fuera lo primero que llama la atención no es el sensor ni la ganancia en ISO, sino la mejoría tremenda en el enfoque, lo del 3D me tiene alucinado. Bueno, supongo que en los próximos días dedicaré unas cuantas horas a curiosear por el fo…
Última respuesta por garrido sevilla, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 250 visitas
Hola ,Un saludo a todos los miembros . Soy novato en todo este mundo y acabo de adquirir mi primera reflex ,una D5300 y espero poder participar y aprender todo lo posible con vosotros. Un saludo
Última respuesta por IronD5300, -
- 0 respuestas
- 231 visitas
buenos dias, aunque soy nikonista desde hace años nunca participe en el foro, espero ser de ayuda y sacarle partido tambien.Muchas gracias
Última respuesta por Rafa 1970, -
- 2 respuestas
- 252 visitas
Pues aun no tengo cámara reflex, pero aunque suene ridículo me encanta hacer fotos en manual con el teléfono y logicamente las limitaciones me hacen pensar en saltar a las reflex. Espero aprender mucho.
Última respuesta por Sakura777, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 419 visitas
hola buenas soy rafa desde málaga y aunque llevo 4 años con mi nikon no he tenido la curiosidad o necesidad de abrir un tema en el foro. Bien pues la cosa a cambiado y ahora me veo en la necesidad de abrir un tema en el foro ya que como novato que soy en esto de la fotografía he metido la para con mi nikon d3100 y el otro dia viendo que estaba sucio el cristal que refleja al visor (no se como se llama realmente) es el primer espejo que se ve nada mas quitar el objetivo bueno pues me dispuse a limpiarlo y cual fue mi sorpresa que es un cristal tintado o pintado que le salio una mancha y no es posible quitárselo con nada. Mi pregunta es: se puede cambiar? cuanto costar…
Última respuesta por rafamc, -
- 2 respuestas
- 233 visitas
Hola a todos, llevo varias semanas leyendo en el foro y puesto que acabo de comprar una cámara Nikon y un par de objetivos me he decidido a participar en el. Espero aprender de vuestros conocimientos e intentare ayudar en lo posible con los míos . Un saludo a todos.
Última respuesta por Marcos Tejedor, -
- 0 respuestas
- 181 visitas
Hola, pues me uno a esta comunidad. llevo ya tiempo en este mundillo, unos 10 años, de forma amateur y siempre intentando descubrir nuevos campos y creciendo escuchando y viendo a los profesionales :) espero aprender mucho y poder colaborar en lo que buenamente pueda
Última respuesta por carlos_v_, -
- 2 respuestas
- 253 visitas
Buenos dias. Un novatillo por aqui, llevo unos meses con una nikon 3200 y nada... aqui estoy para seguir aprendiendo. Un saludo.
Última respuesta por fjsmalaga,