Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.747 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 372 visitas
Buenas noches, Soy un español viviendo hace años en Mexico, Monterrey. Mi primera reflex ha sido una canon Rebel T3, con la que he estado 3 años. No habiendo gastado mucho en objetivos, teniendo el 18-55mm y el 50mm 1.8. Decidí pensar en el siguiente paso. Invertir en objetivos y despues mas adelante en equipo o directamente buscar el salto de calidad en el equipo para posteriormente comprar objetivos que se adecuen a él. Finalmente decidí comprarme una "cámara final" y tras informarme teniendo en cuenta mi presupuesto compré la Nikon D750 con el objetivo 24-120 mm que es el que me venía. Más adelante me compraré un objetivo para retratos, 50mm o 85mm, pero ahor…
Última respuesta por Mikel63, -
- 1 respuesta
- 210 visitas
hola soy nueva por el foro y nueva en la fotografía, de momento fotografío de prestado, pero pronto tendré una cámara propia UN SALUDO A TODOS
Última respuesta por DRAGHONS, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 210 visitas
Hola! Los reyes me han traído una Nikon D3300. No me dedico a la fotografía pero siempre me ha gustado pararme por el camino a hacer fotos cuando algo me gusta: paisajes, detalles (macro), naturaleza, y siempre con el móvil. Por ahora, no he parado esta semana de leer manuales y definiciones y aplicaciones de los parámetros más usados de las reflex: diafragma, apertura, ISO, tiempo de exposición... Es mi primera reflex, espero aprender bastante de todos! Un saludo!
Última respuesta por LowFact, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 153 visitas
Hola a todos, soy un nuevo integrante de este foro. Espero ver fotos chulas de vosotros, aprender y compartir. Soy músico e historiador de arte. Me dedico sobre todo a la fotografía callejera pero también a los conciertos de música clásica y algún que otro retrato (como todos). Espero disfrutar de vuestra ayuda, críticas y también ayudaros en lo que pueda. Saludos.
Última respuesta por JOTA_, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 212 visitas
Hola a tod@s!!!, Me llamo David y soy de Barcelona. Desde hace unos años me dedico a la fotografía deportiva aunque ahora por motivos de estudios y laborables lo e dejado un poco de lado. Espero ir aprendiendo y disfrutando mucho de este foro tanto como disfrutáis tod@s vosotr@s!!! Saludos y nos vemos por las redes!!!
Última respuesta por davidbellon, -
- 0 respuestas
- 218 visitas
Hola a todos, Comienzo en este mundillo de las reflex. Saludos desde Móstoles.
Última respuesta por Lfernandez, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 250 visitas
Buenas tardes a todos, Soy una nueva super principiante en el mundo de la fotografía. Los reyes magos me han regalado una Nikon D3300 y prácticamente lo único que se hacer es apagarla y encenderla, así que espero que con vuestra ayuda dentro de poco sepa algo más, porque estoy muy ilusionada. Muchas gracias y un saludo a todos!!!!! PD: Me gustaría tener un manual inicial de la cámara, porque incluso hay botones que no se para que son. ¿En que apartado del blog puedo encontrarlo? Gracias!
Última respuesta por JuanImac, -
hola A TODOS
por blackhot- 0 respuestas
- 173 visitas
HOLA COMPIS ME LLAMO JOSE MI APODO ES BLACKHOT. ME HAN REGALADO LOS QUERIDISIMOS REYES MAGOS UNA D3200 NUNCA TUBE UNA REFLEX DIGITAL A SI QUE ESTOY FLIPANDO CON LAS FOTOS QUE HACE JEJEJE. BUENO UN SALUDO A TODOS Y A A VER SI APRENDO DE VOSOTROS
Última respuesta por blackhot, -
- 0 respuestas
- 134 visitas
Buenas. Hace tiempo que miraba este foro y al final he decidido incorporarme. Vivo en la comarca del Moianés en Catalunya y mis aficiones son la naturaleza y los deportes de motor. A la fotgrafía me he aficionado hace poco y mi nivel esta por debajo de principiante :-) Empecé con una canon sx 200 is con la que estoy muy contento por su facilidad de uso y un zoom muy potente. Ahora tengo una nikon D5100 con la que intento aprender como va, aunque de momento la mayoría de las fotos hecha en modo manual dejan mucho que desear. Pues nada ahí queda eso, espero aprender y a conocer buenos aficionados a la fotografía.
Última respuesta por M Angel, -
- 0 respuestas
- 239 visitas
pues eso saludos de un aficionado a la fotografia
Última respuesta por victor d5100, -
Cargar fotos
por jmphoto- 1 follower
- 2 respuestas
- 303 visitas
Hola buenas. Hace poquito me presenté, me gustaría subir algunas de mis fotos, pero no sé cómo cargarlas, tengo página en "Flickr"... al adjuntar el archivo me aparece un error que dice que el archivo es muy grande...
Última respuesta por jmphoto, -
- 0 respuestas
- 199 visitas
Buenas tardes, bueno como dice el titulo del tema uno mas en la familia de nikonistas por la zona de Malaga, espero llegar algún día al nivel de las fotos que he visto; prometo seguir dándole al botón y capturar y capturar, hasta que parezca que nací con la cámara bajo el brazo, en vez de pan
Última respuesta por JuanSpeedy, -
- 0 respuestas
- 229 visitas
Buenos días foro; Otro nuevo por aquí desde Madrid con una Nikon D3200. Muy contento y con muchas ganas! Ahora como en otras aficiones que tengo, toca leer y aprender de todos vosotros. Veo que tengo trabajo para rato. Un saludo y feliz año!!
Última respuesta por Jonymd, -
Hola, Me incorporo a esta afición después de tenerla muy abandonada en años. En breve me haré con una Reflex Nikon, aún no he decidido el modelo (ni siquiera si me decanto por una nueva para principiantes o me paso a una de segunda mano más avanzada). Voy a realizar un curso de iniciación a la fotografía digital (para recordar un poco lo que había aprendido con la 35mm) y según me vaya espero decidir el nivel de la cámara. Espero aprender bastante en este foro. Gracias por anticipado a todos
Última respuesta por MANUANG, -
Hola a todos
por AdelaMP- 0 respuestas
- 235 visitas
Pues eso mismo hola a todos. Recientemente he adquirido una D5200 con el objetivo 18-55 que viene de serie y me gustaría aprender un poco. Como muchos que entran, al ser novata poco puedo aportar, pero solo quería decir que os leo y que me asombran la mayoría de las fotos que poneis. Además, desde este mail agradeceros a todos los que ayudais a que personas como yo, totalmente perdidas, empecemos a ver luz en el camino y podamos disfrutar de este hobby tan apasionante. Gracias y podeis tener por seguro que aunque muchos no seamos muy participes en los hilos, os leemos con el mismo interés que la persona que los abre. Un saludo y nos vemos por aquí !
Última respuesta por AdelaMP, -
Presentación
por danialg- 3 respuestas
- 394 visitas
Hola a todos los nikonistas; aunque llevo bastante tiempo leyendo por este foro, me he registrado hoy, puesto que me acaban de regalar una reflex nikon D5200 con kit 18-55 VRII + 55-200 VR. Mi cámara anterior es una panasonic micro 4/3 GF3, que ahora me interesa vender, claro está. Bueno, sirva este tema para presentarme y espero poder aprender bastante de la buena gente que he estado viendo que hay en este foro. Saludos a todos.
Última respuesta por danialg, -
- 2 respuestas
- 280 visitas
Me presento. Y aprovecho para felicitaros el año nuevo. Por un 2016 mejor que el 2015. Saludos
Última respuesta por danialg, -
- 0 respuestas
- 188 visitas
Hola a todos. Previamente escribí en el subforo de Objetivos para consultar unas dudas puntuales sobre mi compra.Mi nombre es León y, cómo no, me encanta la fotografía. He manejado réflex pero hasta ahora no me había lanzado a comprarme la mía propia. Pues bien, tras darle algunas vueltas al asunto, me he decantado por la siguiente compra: Kit Nikon D5500 + 18-55 mm + 55-200 mm Nikkor AF-S 50 mm f/1.8 Mi próximo objetivo es acondicionarme un PC con Photoshop y Lightroom, aunque supone un coste considerable. ¿sabéis si hay formas más económicas de conseguirlo? Por otro lado, ¿creéis que puedo apañarme de momento con el "revelador" de RAW de Nikon y el Corel P…
Última respuesta por leon1spain, -
- 0 respuestas
- 260 visitas
Hola a todos, me llamo Javier y soy un aficionado a la fotografía desde hace casi 30 años. Empecé en este mundillo siendo un niño, con una cámara compacta de la que no recuerdo la marca, -aunque sí recuerdo perfectamente que era de color rojo- que compré allá por el año 86-87 en el viaje de estudios de EGB. La siguiente fue una Konica-Minolta, también compacta. Luego ya pasé a las reflex con una Nikon F601 (que todavía conservo), la cual usé durante 10 años, hasta que di el salto al mundo digital con la D200 que es la que uso actualmente, aunque ya tiene los días contados, pues dentro de muy poco voy a comprar una D7200. Bueno, espero aprender mucho de todos vosot…
Última respuesta por Nahuatl, -
- 0 respuestas
- 153 visitas
Hola, soy nueva en este foro. Mi nombre es Raquel y soy de Asturias. Tengo una 5100 y me gustaría hacerme con el manual en papel, ya que en el pc, me resulta más complicado. En algún sitio he leido que contactando con NIkon te lo envian por correo a domicilio de forma gratuita. Sabéis si esto es así? Y de que forma contacto con ellos? Muchísimas gracias, por vuestras respuestas.
Última respuesta por Raquel Carton, -
- 5 respuestas
- 403 visitas
Hola buenas noches a todos, mi nombre es Irene y soy de Cádiz Me han puesto los reyes una nikon D5200 y no tengo ni idea de como registrarme puesto que me piden el modelo de la camara y el numero de serie y por mas que miro el modelo no viene el modelo de mi camara, podriais ayudarme? Muchas gracias
Última respuesta por irenechiki, -
- 0 respuestas
- 186 visitas
Muy buenas nikonistas y feliz año a todos!! No es la primera vez que paso por aquí, ya que he echado un ojo alguna que otra vez cuando se me presentaba algún problemilla o duda, tanto a nivel técnico como de asesoramiento de equipo. Aprovechando también que los reyes este año han decidido dejar por casa la pequeña D610, he optado por registrarme para formalizar mi cambio de olympista a nikonista. No soy para nada profesional, ahora estoy estudiando Formación profesional de ``Iluminación, captación y tratamiento de la imagen´´para completar un poco aquello que he ido aprendiendo por mi cuenta. Sin más y mandando un saludo a todos los foreros y foreras, espero saca…
Última respuesta por Pabloam, -
- 0 respuestas
- 149 visitas
Hooola, Nuevo por aqui con una Nikon D3200, objetivo 55-200!! Ahora a leerme el pedazo de manual y a empezar a entender la camara.. Y de paso, a ver si encuentro un objetivo 18-55 VR2, que el otro de cerca nulo! SAludossss
Última respuesta por castolo, -
- 0 respuestas
- 204 visitas
Buenas a todos Creo que voy a pasar aquí bastante tiempo jeje
Última respuesta por Atreyu82, -
- 1 respuesta
- 260 visitas
¡Hola! ¡Feliz Año! Aunque llevo varios meses leyéndoos (desde que adquirí mi D5200 el pasado mes de marzo, ¡ya mismo cumple un añito! ) aún no me había decidido a escribir ningún mensaje, y ahora aprovecho para presentarme antes de pasar a comentar en los hilos más especializados. No soy más que una novatilla que adora la fotografía pero que, de momento, no dispone de mucho tiempo libre para dedicarse a ella tanto como querría. Aún así, sueño con el día en que disponga de todo un arsenal de accesorios y juguetitos que me permitan personalizar mis fotos tanto como mi imaginación me lo permita :) De momento, me manejo con el objetivo 18-55 que venía de serie con la cámar…
Última respuesta por INSAX,