Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.747 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 203 visitas
Hola , soy nuevo por aquí. Poseo una cámara Nikon F5300, y me gustaría aprender. Saludos a todos.
Última respuesta por nachorossemberg, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 284 visitas
Hola buenas tardes! Igual que algunos compañeros hoy me he unido al foro después de un tiempo leyéndolo de "estragis". Es genial todo lo que se puede aprender por aquí =) Estoy pensando en comprarme una D5300 para continuar practicando con la foto y el vídeo. De la que realmente estoy enamorada es de la Sony A7-S pero creo que está por encima de mi destreza como fotógrafa. Mi pregunta es fácil: Podré utilizar los objetivos nikon que me compre (35mm de momento) con una Sony A7-S en caso de comprarmela más adelante? Muchísimas gracias! Un saludo
Última respuesta por clarinoclarita, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 507 visitas
Hola, quisiera presentarme soy novatillo en el mundo de la reflex, aunque tengo una leve intuición y algunos finitos he hecho con una canon. Me he recogido la D7200 creo que para empezar en este mundo tengo de sobra, por ahora lo primero que me voy a recoger en un objetivo 50mm fijo, ya que he escuchado mucho y muy bien de el y la mayoría de fotos que voy a realizar por ahora serán de retratos. Por ahora eso es todo, ya nos veremos por aquí.
Última respuesta por zainojf, -
- 0 respuestas
- 232 visitas
Hola, Buenas tardes. Por fin me he animado a darme de alta en el foro, aunque llevo algún tiempo leyendolo, espero seguir aprendiendo con todos vosotos ya que mis conocimientos de fotografia son "algo" escasos. Muchas gracias a todos.
Última respuesta por hook58, -
- 0 respuestas
- 206 visitas
Saludos a toda la comunidad, una mas para el foro :)
Última respuesta por majaul, -
- 0 respuestas
- 223 visitas
Hola buenas,soy Antonio y no sabía donde publicar mi experiencia,yo pague un artículo valorado en 200€ a primeros de noviembre lo hice con mi targeta s crédito sin PayPal confiando en esta página,pues bien estamos a finales d enero y no he recibido lo k encargue todo esto claro mandándoles mails casi a diario.cuando deciden ponerse en contacto conmigo hace unos 15 días me dicen k ha habido problemas cni encargó y que por las.molestias casadas que para mi son muchas pues lo necesitaba,me devolverían el dinero en 7 o 10 días habiles,pues bien estos estafadores no sólo no me han devuelto el dinero si no k ni contestan a mis mails.porfavor OS pediría me orientaseis d como ac…
Última respuesta por conann, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 385 visitas
¡Hola a todos! Soy una recién iniciada en la fotografía con muchas ganas de aprender. Me compré mi 5200 en mayo y desde entonces, hago cursos, leo todo lo que puedo de fotografía y poco a poco voy ampliando mi material.
Última respuesta por JaviLennon, -
- 0 respuestas
- 242 visitas
Hola un gran saludo Nikonistas. Mi nombre es Patricio y vivo en Santiago, Chile, claro que soy nacido en el sur en La Unión, en lo que se denomina Región de Los Ríos. Quiero compartir la poca experiencia que tengo con mi reflex (D7000) a la cual le he secado un 20% de provecho, mas que nada por falta de tiempo. Estoy a casi un mes de salir de vacaciones, así que espero exprimir mi "negra" y que me entregue buenas imágenes de mi querido sur de Chile, espero también compartir con ustedes los bellos paisajes de mi país. Le comento que acá no llegué de casalidad, y hace un par de años que recibo el boletín de Nikonistas, así que después de tiempo ya creo que era tie…
Última respuesta por PatricioGavtr, -
- 1 respuesta
- 512 visitas
Hola a tod@s! Me presento: soy una aficionada a la fotografía escribiendo desde Chile, con hartas ganas de aprender de uds! hace un par de meses me compré una D5200 con la cual estoy familiarizándome de a poco, tengo 3 lentes: 18-55, 55-200 y un 35mm (que es mi favorito de los 3). Espero poder participar lo más seguido posible y recibir consejos y tips, saludos a tod@s!
Última respuesta por danialg, -
- 0 respuestas
- 269 visitas
Buenas tardes, mi nombre es Ricardo, y tras adquirir una D3200 para iniciarme en el mundo de las Reflex, me uno a esta comunidad. Un saludo
Última respuesta por Ricardo Rodrigo, -
- 0 respuestas
- 276 visitas
Buenos días. Me registré hace un par de semanas pero, sinceramente, hasta ahora no me había dado el tiempo para presentarme y agradecer la posibilidad de participar de este Foro. Como dice el título, tengo una D7100. Soy entusiasta de la fotografía, con pocos conocimientos técnicos. Este es mi primera réflex y llegué hasta acá buscando información para ir "jugando" con las funciones que tiene y que desconozco. Se preguntarán por qué no busqué otra marca o por qué no empecé mi "era réflex" por una gama menor; bueno, la culpa la tienen dos amigos (nikonistas) que usan D7000 y me presentaron las bondades del cuerpo y las prestaciones. Mi idea siempre fue comprar algo pensan…
Última respuesta por Aprendikon, -
- 0 respuestas
- 177 visitas
Muy buenas a todos. Después de muchos años retirado de este mundillo, supongo que por un lado agobiado de currar en la B B C para mantener mi equipo de estudio, y por otro lado mi trabajo de comercial, acabe dejando apartada mi afición de la infancia. Ahora que dispongo nuevamente de tiempo, me gustaría poder recobrar esos buenos momentos apretando el gatillo. Espero en breve poder mostraros mi nuevo maquinón, ya que llevo unas semanas en busca y captura de una full-frame para sustituir los dos cuerpos que aun conservo de aquella época, una nikon FM2 y Nikon F4, y así aprovechar las ópticas que aún tengo por aquí.
Última respuesta por Navegante420, -
- 0 respuestas
- 242 visitas
Muy buenas a todos. Después de muchos años retirado de este mundillo, supongo que por un lado agobiado de currar en la B B C para mantener mi equipo de estudio, y por otro lado mi trabajo de comercial, acabe dejando apartada mi afición de la infancia. Ahora que dispongo nuevamente de tiempo, me gustaría poder recobrar esos buenos momentos apretando el gatillo. Espero en breve poder mostraros mi nuevo maquinón, ya que llevo unas semanas en busca y captura de una full-frame para sustituir los dos cuerpos que aun conservo de aquella época, una nikon FM2 y Nikon F4, y así aprovechar las ópticas que aún tengo por aquí.
Última respuesta por Navegante420, -
- 0 respuestas
- 202 visitas
Hola, me presento, soy Klara y acabo de aterrizar en este mundo de la mano de una D3300. Os sigo desde hace unos dias, asi que a ponerme las pilas y aprender mucho de vosotros. Un saludo
Última respuesta por klara452, -
- 0 respuestas
- 185 visitas
Hola a tod@s: Me llamo Pedro Doménech y acabo de registrarme en el foro. Recientemente he adquirido una d750 y estoy muy perdido. He tenido(y tengo) varias nikon desde la f50, d50 y compactas. Ahora estoy buscando objetivos fx para mi nueva cámara. Un saludo y espero aprender mucho de todos vosotros.
Última respuesta por speedro, -
- 0 respuestas
- 343 visitas
Hola buenas tardes. Mi nombre es Juan Ángel Sierra y me presento en el foro. Soy usuario de Nikon desde hace mucho tiempo. Empecé con una Nikon F50 analógica y posteriormente tuve otras camaras compactas. Ahora he a adquirido una Nikon D7100 con la cual estoy familiarizándome y aprendiendo. Me encanta. Creo que la mejor forma de aprender es mirar lo que hacen otros y compartir inquietudes y conocimientos, es por esto que he decidido darme de alta en esta página. Espero aprender mucho de vosotr@s. Atentamente, Juan Ángel Sierra
Última respuesta por Juan Ángel Sierra, -
- 0 respuestas
- 293 visitas
Hola buenas tardes. Mi nombre es Juan Ángel Sierra y me presento en el foro. Soy usuario de Nikon desde hace mucho tiempo. Empecé con una Nikon F50 analógica y posteriormente tuve otras camaras compactas. Ahora he a adquirido una Nikon D7100 con la cual estoy familiarizándome y aprendiendo. Me encanta. Creo que la mejor forma de aprender es mirar lo que hacen otros y compartir inquietudes y conocimientos, es por esto que he decidido darme de alta en esta página. Espero aprender mucho de vosotr@s. Atentamente, Juan Ángel Sierra
Última respuesta por Juan Ángel Sierra, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 211 visitas
HOLA! Gracias por echar un vistazo, Soy Adolfo, recien llegado a nikonistas, llevaba varios años ya jugando con camaras canon y sony de amigos y estas navidades decidí autoregalarme una. Tras varias semanas comparando marcas, precios, prestaciones, antiguedad, nueva-usada y un sinfin de "pajas mentales" decidí adquirir una NIKON D5200 nueva con la que estoy encantado. Ya de pequeño me gustaba trastear con la Voigtlander vsl1 de mi padre, de hecho, llevo días pensando en adaptar el Color Ultron 50mm 1.8 que monta, tengo que indagar un poco mas en los anillos adaptadores. Me encanta la fotografía nocturna y de larga exposicion, macro al maximo detalle, paisajis…
Última respuesta por Pfeiffer, -
Hola a todos. Soy Nuria de Almería y como he sido muy buena los reyes me han traído una D3300. Esta es mi primera cámara de fotos, a parte de la del móvil, así que me espera un largo aprendizaje para conseguir dominarla. He estado leyendo el foro de principiantes y creo que es la mejor manera de empezar, por eso he decidido registrarme y emprender este viaje en el que espero disfrutar mucho.
Última respuesta por Nymeria, -
d7200
por enriquemos- 2 respuestas
- 200 visitas
Hace un año, cuando me registré en nikonistas, tenía en la mano la D7100 pero al final adquirí la sony a6000 (sin espejo), hace tres semanas que la vendí, y regresé al buen camino, he comprado la D7200 con el sigma 17-50 f2.8. Disfruto de hacer cualquier tipo de foto, pero especialmente de paisajes, urbanos o de naturaleza.
Última respuesta por danguevi, -
- 1 respuesta
- 261 visitas
Hola nikonistas, soy totalmente nueva en los foros y en la fotografia, quiero empezar y me han aconsejado una nikon P610, uno de los usos para que la necesito es fotografiar en el campo de futbol a mi hijo, en movimiento y a distancia, sabrias decirme si hago una buena compra. Me han dicho que es sencilla de utilizar y no necesita incorporarle objetivo de mayor alcance, muchisimas gracias, espero estar muy pronto entre nikonistas, saludos
Última respuesta por anblanco, -
- 0 respuestas
- 193 visitas
hola me presento, me disculpo por no haber pasado antes por acá . la verdad es que miro el foro hace bastante tiempo y no he participado de el simplemente por pereza. uso desde hace algún tiempo cámaras, y desde el año pasado vendí todo para comprar cámaras analógicas. actualmente uso una nikon F4s con varios lentes y una vieja pero radiante hasselblad 500c. nos vemos por el foro, saludos y gracias
Última respuesta por pablo asencio, -
- 2 respuestas
- 972 visitas
Hola a todos me presento como nuevo Nikonista de una Nikon D3300. Además tengo un problemón con la cámara, a ver si me podéis echar un cable, os cuento: Todo iba de lujo con la cámara que me trajeron los Reyes Magos, hasta que hoy la he ido a encender y todo funcionaba como siempre, HASTA que he ido a visualizar una Imagen en el Display de la cámara y no me deja. Voy a mirar la ayuda de la cámara y tampoco me deja!!! Es como si todo se hubiese borrado!!! Me pongo a mirar el manual en papel y vienen mil problemas pero este NO!!! Es como si parte de la información básica de la cámara se hubiese borrado. He intentado hacer una Restauración de fabrica pero no se hacerlo …
Última respuesta por belfa, -
- 0 respuestas
- 255 visitas
Buenas tardes a tod@s, Lo primero agradecer administradores y a todos los amantes de la fotografía que colaborais en la creación y mantenimiento de este foro resolviendo dudas y formando a la gente en este mundo tan amplio y técnico.Os leo y aprendo desde hace algo más de dos años,cuando decidí comenzar por abajo adquiriendo una D5300 después de que "muriese" la réflex con la que aprendí.El caso es que poco a poco quiero ir ampliando mi material para poder hacer cosas más concretas en diferentes situaciones.Ahora me aparece una limitación, que es la de disparar por encima de 1/250 con flash ( limitación que ya conocía), pero que me gustaría encontrar la forma de poder…
Última respuesta por Jenzo, -
Hola, un saludo desde Madrid. Llevo ya tres años con el vicio de la réflex digital y espero aprender muchas cosas en estos foros.
Última respuesta por anblanco,