Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 276 visitas
Hola Foreros!!! Me gustaría contactar con el administrador (no encuentro enlace de contacto) para cambiar mi nombre de usuario. Es que pensaba que mi nombre de usuario actual se puede usar como el login y para que te ven los usuarios se podría escoger otro nombre. O hago algo mal? Muchas gracias.
Última respuesta por WedFotoNet, -
- 0 respuestas
- 218 visitas
Hola soy julio, os llevo leyendo mucho tiempo y por fin he decidido dar el paso de convertirme en un nikonista. Deseo aprender mucho de los que más saben y creo que estoy en el lugar indicado. Un saludo a todos!!
Última respuesta por julito2016, -
- 0 respuestas
- 299 visitas
Desde hace tiempo venía con ganas de comprarme un equipo decente, sobre todo para inmortalizar el paso del tiempo en mis 3 hijos. Me he hecho con una Nikon D5200 + 18-140, y me comprado un Nikkor 50 1.8 y un Sigma 17-50 2.8. Saludos a todos.
Última respuesta por Julen39, -
- 0 respuestas
- 206 visitas
Buenas tardes, mi nombre es Jose y me he decidido a registrarme tras llevar unos dias de incógnito devorando información. Llevo ya bastantes años en esto de la fotografía, siempre como hobby, nunca con otras miras. Supongo que es mi remanso de paz, aquello que me libera dle estres diario. El caso es que siempre "he sido" de canon, primero con una 1000d y posteriormente con una fantástica 60d. Todo esto sin olvidar una ricoh analogica que fue la que me metio el gusanillo y que todavia conservo. Bueno pues Hace dos meses un conocido me presto una nikon d610 con un 50 1.4 para probar el tema del full frame y como el me dijo " otra division"[emoji12] y el caso es que me he…
Última respuesta por Agripa71, -
- 0 respuestas
- 253 visitas
Muy buenas a todos! Soy de Madrid y tengo una modesta Nikon D5300. Llevo poco tiempo interesado en este bello arte, pero espero aprender mucho con vosotros! Saludos.
Última respuesta por waveparade, -
Hola mundo!
por Danif- 0 respuestas
- 215 visitas
Me presento: Soy Dani, de Asturias. Actualmente tengo una D7200 y llevo unos 4 años haciendo fotos. Espero poder aportar algo al foro y aprender de los demás también! Saludos!
Última respuesta por Danif, -
- 3 respuestas
- 847 visitas
Buenos días! Me presento en este foro por primera vez. Soy de Asturias y tengo una D90 desde hace unos cuantos años. Espero poder aprender mucho por aquí y me gustaría también compartir mis fotografías para ver que impresiones causan. Sobre todo me gusta la fotografía del mundo del motor, deporte y también hago paisaje de vez en cuando. Un saludo a todos/as!!!
Última respuesta por guiem0571, -
- 0 respuestas
- 235 visitas
Espero desde la cordialidad y el respecto poder estar entre vosotros. Durante mi larga vida siempre he preguntado para actualizarme y aprender. Espero no molestar. 1.256.589,67 de gracias desde Mallorca.
Última respuesta por guiem0571, -
- 0 respuestas
- 208 visitas
Hola!! No se si hay mucho analógico por aquí, pero espero aprender de todos vosotros y aportar todo lo que pueda, desde mi F80 y FE2 Un saludo para todos
Última respuesta por Lutherius, -
- 0 respuestas
- 211 visitas
Aunque llevó ya varios años registrado y siguiendo de cerca este foro, ha sido hoy, coincidiendo con la compra de mi nueva D7200 que sustituye a mi infatigable compañera de aventuras D80 cuando me decido finalmente a presentarme. Como bien dice el dicho, más vale tarde que nunca.
Última respuesta por Avelino, -
- 0 respuestas
- 226 visitas
buenas tardes mi nombre de pila es Manuel afincado en barcelona, novato en digital. durante un tiempo me dedicare a aprender visitando este foro, antes de opinar de nada. gracias y un saludo a todos.
Última respuesta por ORNITORRINCO, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 789 visitas
Hola Niconistas. Hace unas semanas me decidi a cambiar mi D90 por una Nikon D7200. Tengo una pregunta referente a que tarjeta de memoria es la mas recomenble. He leído en algunos foros que esto depende de al velocidad a la que graba la cámara. ¿Es cierto? ¿Alguien sabe a que velocidad graba esta cámara? Gracias por tu respuesta.
Última respuesta por Domingo Murga, -
- 0 respuestas
- 223 visitas
Hola Nikonistas, desde hoy comienzo una nueva etapa en este mundo de la fotografía. Espero poder aprender mucho de vosotros, y quizás, quién sabe, poder coincidir tras una buena foto. Saludos.
Última respuesta por Isimal84, -
Presentación
por Pepm- 0 respuestas
- 239 visitas
Hola, soy de Catalunya y tengo una D5100 desde hace tiempo, pero quiero sacarle más partido, voy a leerme atentamente algunas de las intervenciones de este foro para ver hallo la forma de hacerlo. Saludos, Pepm
Última respuesta por Pepm, -
- 2 respuestas
- 231 visitas
Saludos a todos veo que llevo ya cosa de un año y poco mas y no me había tomado el momento de presentarme como toca, Soy de Colombia y vivo en menorca desde el 2007 vengo de una Nikon D5100 que perdí ya hace un tiempo leo a diario el Foro y de momento estoy planteándome en unos meses pillarme una D7200 y unas cuantas cosas mas vamos hacerme el Equipo completo de nuevo. nada espero seguir aprendiendo de vosotros que en el foro se encuentra de todo y para todos... Saludos gracias a todos
Última respuesta por wirubiano, -
- 0 respuestas
- 196 visitas
Bueenas, como es lógico soy nueva, y estoy un poquillo verde en esto de la cámara, mi madre me regalo por mi cumpleaños una y le dijeron que había una página para que me de un poco de ayuda, así que bueno... Espero resolver mis dudas. Un besito
Última respuesta por Claaaus____, -
- 0 respuestas
- 437 visitas
Hola soy Albert fotógrafo internacional afincado en Barcelona especializado en moda. Tengo bastante experiencia tanto en iluminación como en técnica o retoque, sera un placer poder solventar sus dudas. Un saludo Albert
Última respuesta por Albert_Wolf, -
- 0 respuestas
- 203 visitas
Hola a todos, Soy nuevo en el foro, aunque llevo un tiempo leyendo. Estoy pensando en comprarme mi primera Nikon y por eso me he unido a la comunidad nikonista.
Última respuesta por elPablinho, -
- 1 respuesta
- 292 visitas
Buenas noches, Mi nombre es Vanessa, saludos desde Zaragoza. Tengo una nikon 5200 y algunas dudas, espero me podáis ayudar. Gracias!
Última respuesta por Nico 73, -
- 0 respuestas
- 185 visitas
Acabo de registrarme en el foro y os pido paciencia conmigo. Venimos a aprender gracias anticipadas
Última respuesta por lenopasiempre, -
- 0 respuestas
- 250 visitas
Estudié Medios Audiovisuales en los 90, trabajé como profesor de laboratorio en B/N un par de años y decidí cambiar de aires y estudiar Fisioterapia. Durante mis estudios universitarios trabajé en BBC para tener algo de dinero. Tenía dos cámaras, una Yashica todo terreno y una Nikon FM2 y mi propio laboratorio en B/N. Casi todos mis amigos se siguen dedicando a la fotografía, pero al terminar la carrera me dediqué a trabajar de fisioterapeuta y me olvidé del vídeo y la fotografía. Ahora después de pasar una enfermedad que casi me lleva al otro barrio, he decidido retomar mi gran afición por la fotografía y ponerme al día. Como la cámara que más satisfacciones …
Última respuesta por Ángel Carrasco, -
- 0 respuestas
- 236 visitas
Después de utilizar alguna que otra compacta y una Bridge, el año pasado me decidí por hacerme con una D5100, qure la uso principalmente para spotting
Última respuesta por pi314, -
Hola por aquí
por Huim- 0 respuestas
- 183 visitas
Hola a todos, termino de registrarme en este foro tras haber adquirido una Nikon D5300 para iniciarme en el mundo de la fotografía. Siempre me ha gustado pero nunca he tenido ninguna cámara decente, hasta ahora he subsistido con cámaras compactas para fotos de viajes e incluso la del propio móvil, que se puede decir que hasta tenía mejor calidad. Pero a partir de hoy se me abre un nuevo mundo con más posibilidades, así que espero poder aprender mucho de vuestros consejos. Un saludo.
Última respuesta por Huim, -
Hola
por albeitarrs- 0 respuestas
- 236 visitas
Hola a todos. LLevo tiempo en el foro, sin registrar y registrado y quiero aprender. Soy aficionado y bastante malo, pero afición no me falta, tiempo..., si. Vengo de Canon, sigo teniendo Canon y me he comprado una Nikon. No se si sabre valorar que es "mejor", no creo, lo mas adecuado para mi, eso si. Saludos desde Zaragoza.
Última respuesta por albeitarrs, -
Hola a Tod@s
por Edugp84- 0 respuestas
- 227 visitas
Hola, me llamo Eduardo y aunque ya hace tiempo que compré mi cámara Nikon y me registré en el foro, ahora vengo con más fuerza, intentado seguir mejorando como "fotógrafo" y aprendiendo con los contenidos que vais aportando en cada foro. Por todo ello, muchas gracias. Un saludo!!
Última respuesta por Edugp84,