Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 281 visitas
Muy buenas, Nikonistas. Uso Nikon desde hace unos 10 años y ahora me gustaría seguir aprendiendo y compartiendo cosas con vosotros. Seguro que la experiencia es muy interesante. Os dejo algunas fotos más abajo. Saludos! Pedro.
Última respuesta por Pedro Strontium, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 255 visitas
Buenas foro, llevo meses leeyendo por aqui y hoy ya me decido a ser uno mas. Preguntare mucho y contestare a poco , contestare a poco por que no se mucho , y para eso estoy aqui... para aprender. Pero ayudare en lo que pueda. Un saludo y gracias a todos!!!!!
Última respuesta por d4ny, -
- 0 respuestas
- 229 visitas
Buenas, les envio un saludo desde Querétaro, México. Espero aprender y poder aportar algo. saludos.
Última respuesta por JOEL VAZQUEZ, -
- 0 respuestas
- 260 visitas
Pues lo que dice el titulo,abandone las reflex en su era digital,y desde entonces he andado con compactas y brigde,por que lo que primaba era el peso y comodidad.ahora que estoy algo mas mayor quiero dar ese salto de calidad.con dos premisas:una camara(¿7200?) y dos objetivos ¿16-80 y 70-200,200-500? las fotos son fundamentalmente en montaña(paisajes,naturaleza,escalada) agradeceria alguna sugerencia UN SALUDO
Última respuesta por misi, -
- 0 respuestas
- 237 visitas
Hola a todos, Desde hace 10 años con una réflex digital muy básica para darle gusto al cuerpo con esta afición tan bonita. Ahora que pude, iniciándome en el mundo de las réflex modernas con una Nikon 7200 con la que espero aprender un montón, ¡y más teniendo este foro con tanto material! Un abrazo
Última respuesta por Saltaperico, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 250 visitas
Me presento, en el tiempo de la fotografia analoga fui usuario de una reflex Canon t70, por diversos motivos (y principalmente porque cada ves era mas complicado revelar las fotos) dejé de usarla. Ahora, que estoy recuperando mis aficiones, me compre una nikon 5200 para retomar la fotografía. Un saludo a todos
Última respuesta por durdenito, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 248 visitas
Buenas a todos, me llamo Cris, y soy nueva en este foro, igual que con mi cámara Nikon, es una L340, lo se, es muy simple, pero me ha gustado, y es lo que me alcanza el bolsillo jeje. Pues nada, de esta minipresentacion me voy a ver tutoriales y cosas así para aprender mas sobre mi nueva cámara. Muchas gracias a las bienvenidas que vengan. Un saludito para todos/as. :)
Última respuesta por Criis91, -
- 0 respuestas
- 229 visitas
Buenos días a todos y a todas las nikonist@s, hoy ya tocaba dejar únicamente de leer en el foro y presentarme oficialmente. ¿Para qué y por qué? Puesto que soy poseedor de una Coolpix p520, y pretendo dar el salto al mundo de las réflex, y es ahora cuando me surgen las múltiples dudas. Y por supuesto, porque es el lugar ideal para buscar la información que necesito. De antemano, gracias a todos.
Última respuesta por Otronovatomás, -
- 0 respuestas
- 280 visitas
Hola a todos los Nikonistas. Un saludo desde Colombia. Me encanta la fotografía y apenas ahora es que ando dedicándole mas tiempo a este nuevo hobby. Propietario de una D5200, que por ahora, será mi compañera. Saludos
Última respuesta por cayalap, -
Pesentación
por Tarta- 0 respuestas
- 197 visitas
Buenas a todos. Soy nuevo en el Foro y vengo con la intención de aprender un poco de fotografía con la ayuda de vuestras expertas opiniones. Mi andadura en la fotografía comenzó hace años con una D60. A esta le siguió una D7100, pero la verdad es que hasta estos momentos nunca he tenido el tiempo que hubiese querido para dedicarlo a este mundo tan apasionante. Actualmente ya dispongo de ese tiempo y desde hace una semana de una D810 de la que aún estoy tratando de familiarizarme. En cuanto me sea posible subiré alguna foto para, con vuestras críticas comenzar a aprender. Un saludo.
Última respuesta por Tarta, -
- 0 respuestas
- 207 visitas
Bueno, pues como reciente usuario de cámara reflex, me presento a la comunidad después de la compra de una D5300 que espero me aporte grandes alegrias. Me llamo Oscar y resido en Cunit,,, Intentaré estudiar algún curso de iniciación y espero pronto enseñar alguna foto espectacular tomada por mi Un saludo
Última respuesta por pazair, -
- 1 respuesta
- 208 visitas
Hola Me presento como una principiante en el mundo de la fotografia y espero aprender bastante de vosotros, mi equipo desde hace poco que lo tengo es una Nikon d5300 con objetivo Nikkor 18-140.
Última respuesta por MoisésGPics, -
- 3 respuestas
- 340 visitas
Bueno pues saludos desde Tenerife !!Soy completamente nuevo en esto de la fotografía y más nuevo aún en el mundo de las reflex. Me compré hace un mes una nikon d3300 después de mucho leer y contrastar opiniones y la verdad que de momento contentísimo con ella así que nada ya iré colgando fotillos por aquí para que me deis vuestras opiniones, un saludo!!!
Última respuesta por MoisésGPics, -
- 0 respuestas
- 540 visitas
Buenas a tod@s, Llevo unos cuantos años con una cámara D3100, y debido a mi rutina no he podido salir a realizar todas las fotografías que me hubiera gustado. Sin embargo, gracias a una asignatura de la universidad (con 34 años es posible ponerse a estudiar xD) me he enganchado a la fotografía. Sigo sin dedicarle el tiempo que quisiera (todo el día), pero he encontrado un campo en el que me siento cómodo, en el que me evado a MI REALIDAD y me expreso tal y como veo el mundo con mis propios ojos. Esta comodidad y el hecho de que me gustaría realizar pequeños cortos, etc, me han llevado a comprar la D5500 que tiene mejores prestaciones para vídeo. Total que he estad…
Última respuesta por Centfocs, -
- 3 respuestas
- 298 visitas
Muy buenas acabo de adquirir una Nikon D5200 con objetivos 18-55mm VR II & 55-200mm VR II, es mi primera experiencia con una reflex y espero poder aprender mucho con vuestros consejos y experiencias Gracias.
Última respuesta por castolo, -
Me presento
por JATG004- 0 respuestas
- 200 visitas
Hola! Soy jatg004 y estoy empezando mi aventura com el equipo Nikon D3300. Voy a necesitar toda la ayuda posible para poder sacar todo el partido a la D3300 y estoy deseoso de aprender a utilizarla. Un saludo a tod@s!! ?
Última respuesta por JATG004, -
- 0 respuestas
- 202 visitas
Hola a tod@s!!! Me acabo de comprar una Nikon D5200, y voy a necesitar toda la ayuda posible para poder sacar todo el partido a la cámara. Siempre me ha gustado mucho la fotografía, pero hasta ahora no he podido invertir un poco para ello. Y si os digo la verdad, al final mi primer motivo para empezar a aprender y hacer muchas fotos, es el futuro nacimiento de mi hija Luanna!!! Un saludo a tod@s!! mrios04
Última respuesta por mrios04, -
- 1 respuesta
- 290 visitas
Hola, no se en que apartado exponer mi problema, pero si alguien me puede ayudar se lo agradecería La cuestión es que intento registrar una nueva camara que he comprado en el corte inglés y conseguir asì la ampliación de garantía y no puedo entrar en mi perfil porque me dice lo siguiente Esta página web tiene un bucle de redireccionamiento. He probado en otro ordenador y con otros exploradores y me pasa lo mismo. ¿Sabe alguien si es un problema de Nikon? Si de aqui al lunes no se me soluciona hablare con ellos pero si alguien sabe por qué ocurre eso agradecería su resuesta. No hace fala que me contesteis, ya lo he solucionado. Gracias de todos modos
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
me he comprado una camara nikon d3200 en carrefour me da error al intentar darme de alta en el club nikonista. He mandado un e mail a la direccion que indica desde dos direcciones de correo diferentes y no me contestan a ninguna ni tan siquiera confirman la lectura del correo. Que puedo hacer
Última respuesta por María Elena, -
- 0 respuestas
- 157 visitas
Buenos días. Me presento a este foro para compartir conocimientos, más bien los cogere de ustedes, ya que llevo muy poco tiempo con réflex. Actualmente tengo una D3300 y prácticamente estoy empezando, pero muy ilusionado. Muchas gracias y saludos.
Última respuesta por DavidDominguez, -
- 0 respuestas
- 449 visitas
Mi nombre es Enrique. Actualmente ubicado en La provincia de Sevilla, hace tiempo que leo el foro, pero nunca me había decidido a involucrarme más activamente. Empecé con una F60 que no me duró mucho tiempo, pues pronto llegó el boom de la fotografía digital, así que me pasé a una D50 con la que he sido muy feliz, hasta que hace algún tiempo se me quedó pequeña. Quizás lo que me ha animado a dar el salto sea la adquisición de mi nueva D7200, que apenas lleva unos días conmigo, pero con la que ya estoy muy muy ilusionado. Creo que el proceso de investigación y búsqueda de la cámara ha sido lo que ha desencadenado que haya entrado mucho más de lleno en el mundo de…
Última respuesta por EnriqueMC, -
- 0 respuestas
- 304 visitas
Buenas tardes, Aquí uno nuevo de Barcelona. Feliz usuario de una D750 desde hace casi un año. Aficionado total, amante de lentes fijas, de fotografía nocturna, de calle, paisajes, retratos... en fin, que me llevo la cámara hasta para salir a comprar al súper La fotografía mi pasión No.1 actualmente, la segunda sería la moto. Espero poder combinar las dos de alguna manera - de momento sin éxito, es que la D750 es un pelín grande, en la moto siempre me llevo la Sony RX100 que era mi cámara principal durante unos años antes de pillarme la Nikon (primero la Mark I, luego la III). Mi manera ideal de pasar la tarde después del trabajo es coger la cámara y salir a …
Última respuesta por K1000, -
- 0 respuestas
- 196 visitas
Hola chicos! hace un tiempo que mi cámara va mal, mas que nada por que después de un viaje a marruecos me entero q hubo tal cantidad de arena que le entró a la pobre y ahora por eso le falla mucho el enfoque, la última vez que la encendí, entre leyéndome el manual y algun foro la cámara encendió y volvió a enfocar como antes, pero justo hoy no sé que le pasa que hace estas fotos? es muy raro es la primera vez que le pasa, no se si es que hay una partecilla dentro del foco que se ha desprendido o q?! Sabéis si alguna manera en que la pueda limpiar, o si o si lo mejor es que la lleve a algún lugar especializado?? Gracias de antemano, saludo!
Última respuesta por ahuac, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 271 visitas
Muy buenas, soy Ethan33 y aunque estoy recién registrado hace tiempo que os leo en las sombras. Estoy empezando con mi equipo Nikon 1 y deseoso de aprender a utilizarlo. Un saludo. E33
Última respuesta por Sad, -
- 3 respuestas
- 371 visitas
Buenas noches, Soy un español viviendo hace años en Mexico, Monterrey. Mi primera reflex ha sido una canon Rebel T3, con la que he estado 3 años. No habiendo gastado mucho en objetivos, teniendo el 18-55mm y el 50mm 1.8. Decidí pensar en el siguiente paso. Invertir en objetivos y despues mas adelante en equipo o directamente buscar el salto de calidad en el equipo para posteriormente comprar objetivos que se adecuen a él. Finalmente decidí comprarme una "cámara final" y tras informarme teniendo en cuenta mi presupuesto compré la Nikon D750 con el objetivo 24-120 mm que es el que me venía. Más adelante me compraré un objetivo para retratos, 50mm o 85mm, pero ahor…
Última respuesta por Mikel63,