D500
407 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 665 visitas
Hola buenas a todos. Practico la fotografia de fauna y en la mochila a parte de llevar el equipo de fotografia, tambien llevo más indumentaria. A veces me quedo a dormir en el monte y llevo saco esterilla... La pregunta es si existe algun tipo de bolsa estanca o funda que no ocupe mucho para transportar la nikon d500 con el tamron 150-600 acoplado. Puesto que uso una mochila en la que van mas elementos dentro de ella (no especifica para trnasportar equipo de fotografia) y por tener el equipo algo protegido mientas lo transporto dentro y que en caso de querer sacarlo tenga un acceso "facil". Aparte me interesaría saber si hay algun tipo de correa que permita tran…
Última respuesta por Pepmaresme, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 819 visitas
Buenas, Acabo de actualizar la D500 del firmware 1.15 al 1.20 y ahora si me sale en el menú la opción de activar Wi-Fi y por fin consigo que el portátil se conecte a la red wi-fi de la cámara. Lo que desconozco es como crear un acceso a las tarjetas de memoria de la cámara desde el PC para descargar las fotos al PC. El navegador de windows no me muestra la D500, ni como carpeta ni como dispositivo. No se si hay que crear una carpeta y darle algunas propiedades concretas para conseguirlo, si hay que utilizar algún software de descarga o para poder navegar hasta los archivos en la cámara, si estos programas de descarga corrompen los RAW como leí hace unos minutos …
Última respuesta por Galois, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 847 visitas
Cuando intento enfocar con un punto único e intento desplazarlo por el visor en cinco pasos cruza toda la pantalla y no puedo centrarlo donde yo quiero, con la D7100 el punto en horizontal tenia once pasos y podía enfocar la parte que más me interesaba, no se qué tendré mal configurado pero estoy haciendo pruebas y no lo consigo. Saludos y gracias por adelantado.
Última respuesta por Rabla, -
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
Buenos dias, comparto una prueba casera que acabo de realizar hace 1 hora, es lo que tiene el Insomnio, jejeje. Simplemente he pillado la NIKON D500, me la he apoyado en las rodillas, y con el LIVE VIEW me he dedicado a disparar al muñequito, subiendo el ISO tras casa disparo. Comentar que todos los disparos han sido en BRUTO. Y luego he pillado la de ISO 51.200, y la he tratado con el panel de Ruido en Lightroom, aplicando la corrección de lente, y también usando el panel de enfoque. Y bueno, decir que todo ha sido muy casero, de andar por casa, vamos, pero quería compartirlo con vosotros... A mi, que soy un simple aficionado autodidacta, me ha dejado mas qu…
Última respuesta por ToniT, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 716 visitas
Buenas compañeros, haber si me podeis ayudar. En febrero compre la D 500 con dos targetas Lexar 32 y 64. En junio me pasó y se ha vuelto a repetir ahora. Me dedico al reportage social, y hoy al descargar las fotos de Reyes, mas o menos a mitad, en la pantalla intentar de nuevo o omitir, total intentar de nuevo no hace ni caso, y al poner omitir, pienso pues por una no pasa nada, y seguidamente no me sigue descargando y me bloquea la targeta diciendome en pantalla lo siguiente: No se puede obtener acceso a E el archivo o directorio está dañado o es ilegible Seguidamente al sacar la targeta y volverla a poner ya no lee la targeta pero las fotos siguen ahí, P…
Última respuesta por Eiffel, -
Libros D500
por Nickkettt- 3 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas, queria saber si algo de la comunidad pudo leer el libro "Mastering the Nikon D500" de Darrell Young . Yo lei del mismo autor "Mastering the Nikon D800", era como un manual pero mas amplio. Queria saber si alguien que lo tiene que comentarios tiene. Saludos https://rockynook.com/shop/photography/mastering-the-nikon-d500/
Última respuesta por CesarF, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
hola! Tengo una D5300, con los nikon 35 1.8g y 18-140 del kit, sigma 18-35 1.8 art y 50 1.4 art y Tamron 90 macro Casi todo lo que hago es en el mundo de Cosplay, modelos, beauty etc..., pero ultimamente me muevo mucho por eventos de musica, djs, conciertos, actuaciones y festivales y empezando con foto nocturna, paisaje y de producto. cada vez que pruebo un estilo diferente le cojo el gusto y quiero mas XD tengo un presupuesto un poco "limitado" estaba viendo la D500, con varios objetivos, que tambien dudo... XD (uno gordo y uno pequeño) Tamron 24-70 g2 tamron 70-200 g2 tamron 18-400 Gran angular Tokina Ojo de pez (esto es antojo) Que me recomendais?? me daria pa…
Última respuesta por Russell Price, -
Saludos y feliz año 2019, Tengo un problema, me he comprado un ordenador y me he descargado ViewNX-i y cuando intento convertir los archivos NEF en TIFF me sale un error (se ha encontrado un archivo no compatible. se anula la operación). En el otro ordenador lo tengo instalado y no me da problema, creo que es una versión mas antigua. En las fotos de la D7100 no da el problema, lo da en la D500. ¿Me podéis orientar para darle solución?
Última respuesta por MiraMedespacio, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola miembros del foro.Quisiera saber como puedo saber el numero de disparo que llevo realizado con mi cámara.Alguien me lo puede explicar. gracias y saludos.
Última respuesta por Ponchozar, -
- 3 respuestas
- 543 visitas
Buenas tardes, alguien me puede indicar dónde descargar la versión 1.2 del firmware de la D500? Es porque quiero poder volver atrás en la cámara que quiero actualizar a la última versión si me deja de funcionar algún objetivo como debe... Un saludo
Última respuesta por daniferal, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes, he adquirido dicho teleconvertido ( Tamron SP AF TELE-CONVERTER 300F-FN 2X ) Pero tengo un problema, y es que con el objetivo de NIKON la cámara no consigue hacer foco, ¿ No son compatibles? El objetivo se mueve haciendo intento de enfocar, pero no acaba de clavar el foco, en cualquier tipo de condiciones, y en todo el rango focal... ¿Alguien sabe algo ? Muchas gracias...
Última respuesta por Rabla, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Tengo una D500 con flash sb700, y quisiera disparar el flash remotamente como hacia con mi anterior D90 la cuestión es que dentro del MENU DISPARO FOTO --> Control flash esta en gris (desactivado) no puedo acceder a la configuración. Alguien sabría el porque o como poder usar el flash remotamente. Muchas gracias
Última respuesta por psp114, -
- 3 respuestas
- 669 visitas
Hola, pues el caso es que tengo la D500, y con el Tokina 11-16 DXII, más el portafiltros de Lee (el modelo anterior), con 2 ranuras para filtros y la anilla para el polarizador de 105 mm, (la anilla es el modelo "wide" y el polarizador es el slim), pues que con el polarizador puesto en el portafiltros y a 11 mm de focal, me aparece en las fotos el filtro polarizador por las esquinas, y me gustaría saber si a alguien más que tenga ésa configuración le pasa, o si alguien tiene el portafiltros nuevo de Lee con las misma configuración (D500 + Tokina 11-16 + Polarizador Lee) y le aparece también éste en las esquinas, o si por el contrario es más "fino" el nuevo portafiltros y …
Última respuesta por valentin1963, -
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Nikon ha sacado tres manuales de uso, con consejos y trucos de la D500, un manual va sobre el AF, otro sobre grabación de video y el tercero va dedicado a la foto de deportes... en la foto se puede ver que son las tres líneas del final... esperemos que los acaben traduciendo al español... Enlace para la descarga de los pdf: http://downloadcenter.nikonimglib.com/en/products/323/D500.html Saludos.
Última respuesta por Ponchozar, -
- 3 respuestas
- 848 visitas
Hola no consigo ver en el manual para ponerle tiempo de apagado al visor, he programado la pantalla y lo demás en tiempos cortos, pero el visor sigue con todos los parámetros, hasta que la apago en el botón de on off de la cámara. Hay manera de ponerle un tiempo? Estoy acostumbrado a mi D3100, llevarla siempre apagada y que se apague todo a los 6 s y se enciende cuando tocas el disparador, me gustaría poner la D500 igual, gracias
Última respuesta por oscarcentral, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 630 visitas
Estimados amigos: La Navidad se acerca, y con fechas tan entrañables tocan los consabidos festivales de Navidad de los niños y no tan niños... Y para tan señaladas fiestas, no hay nada mejor que estrenar mi nueva D500 en el apartado de video. Algo que afronto con mucha pereza y temor.... Reconozco que no tengo ni pajorela idea de esta faceta, por eso pido encarecidamente a un alma bondadosa que me ayude con los ajustes más recomendables. EL ESCENARIO / situación : Actuación sobre un escenario del grupo de adorables niños, interpretando villancicos populares. Todo muy tierno. La sala a oscuras y el escenario iluminado sobre las almas angelicales. ¿Cuale…
Última respuesta por Sito Ruiz, -
- 3 respuestas
- 825 visitas
La batería de mi D500 dura aproximadamente una cuarta parte de la duración teórica que figura en el manual. Comparándola con baterías clónicas, la original dura también menos de la mitad que las clónicas. ¿Le ha pasado a alguien más? Gracias de antemano. Saludos.
Última respuesta por drd, -
- 2 respuestas
- 516 visitas
Acabo de tener un problema con el disco duro del ordenador y hubo que formatearlo. el caso es que al intentar descargar la tarjeta Sd de mi nikon D500 en nikon transfer, no me deja..ya que reconoce la cámara pero no aparece en el boto de "origen nikon d500" la opcion de seleccionar la tarjeta desde la que quiero iniciar la transferencia y no aparece ninguh archivo por mas que lo he intentado. Tengo tambien una d5100 y desde esa me muestra los archivos sin problema. Ya he desinstalado y vuelto a instalar el programa (Nikon View NX2) y actualizado y sigue sin resolverse....alguien sabe que más puedo hacer?? Gracias
Última respuesta por xana65, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 556 visitas
Buenas noches. Estoy buscando por el menú de la cámara y en tutoriales cómo acceder al modo de vista CALENDARIO para eliminar las fotos de un día concreto y no lo encuentro(al minimizar al máximo si aparece a la tarjeta dónde las quieres destinar),,la 7100.y la 750 si que tienen esta opción y no me puedo creer q no esté en la 500.
Última respuesta por simat, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 805 visitas
Hola a todos!! Soy nuevo en el foro , aficionado a la fotografía, y me estoy planteando el cambio de marca, y venirme a nikon. Me llama la atención esta cámara y los buenos comentarios que leo sobre ella. Pero antes de cambiar de marca,con lo que ello supone...y realizar un desembolso tan grande, me gustaría saber si alguien me puede pasar algún raw de esta cámara. Me gustaría ver el detalle y nitidez que se puede conseguir y la fiabilidad del enfoque. Así como alguna a velocidades lentas para ver cuan exigente es en cuanto a trepidación. El iso por lo que leo por ahí, veo que es muy bueno. Gracias por todo y saludos!!
Última respuesta por AEnima, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 650 visitas
Hola, Tengo una d500 y un tamron 70 200 2.8 con el que estoy muy contento. Pero cuando voy de viaje con la familia se me hace excesivamente pesado y estaba pensando en comprar un tamron 70-300 vc, alguien que tenga el combo y me pueda dar su opinión?, se que pierdo entre 1 y 2 pasos de luminosidad y que la calidad no llegará al 2.8 pero me fastidiaria una merma demasiado grande y después dejarlo tirado en un cajón. Gracias y un saludo Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
Última respuesta por freengine, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 535 visitas
Hola, he comprado una D500 y su número de serie es 8906382, me puede decir alguien cuantos años tiene y procedencia? Gracias y saludos
Última respuesta por Nikoniano_sev, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 534 visitas
Buenas noches, El otro día me quedé sin memoria y Murphy hizo que no tuviese otra SD. En la D90 y en la D7200 estando en modo visualización si le vas dando al Zoom- al final te sale un calendario y pulsando la papelera borra todas las fotos del día seleccionado, lo que te permite recuperar espacio en la tarjeta fácilmente. Pero en la D500 no funciona esto. Puedes hacer una selección múltiple desde Menú->Play->Borrar, pero hay que ir seleccionando una a una. ¿O hay alguna opción que lo permita? Muchas gracias Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Última respuesta por merlot, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 294 visitas
Buenas tardes, a los propietarios de d500 que sean usuarios de Flickr, podrían poner el nombre para poder seguirlos. Uso mucho está web porque así se puede ver los datos de las fotos. Me ayudan bastante. Gracias.
Última respuesta por freengine, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 889 visitas
Hola compañeros Nikonistas, lo dicho en el titulo del post, voy a ver si puedo explicarme bien con el tema..... Soy usuario de una D500, dos amigos mios tambien y ademas ellos tiene D5 y D4s respectivamente............. Uno de ellos me prestó su D5 para hacer unas fotos en una exhibicion de danza clasica de mi hija a la que queria llevar 2 camaras, mi D500 con el 17-55 f2.8 y la D5 con el 80-200 f2.8. La camara la use por supuesto en manual y usando formato RAW. Gran sorpresa la mia al volver a descargar las fotos y darme cuenta que TODAS, si todas las fotos tomadas con la D5 estaban oscuras casi 2 PASOS!!!! Tengo que decir que la foto que mostraba la camara estab…
Última respuesta por joselito80,