Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.037
- 158
- 8.211
- xxx
- Por TatikoLopez
-
- 5.791
- 480
-
- 0 respuestas
- 769 visitas
Me estoy volviendo loco buscando una manera de cambiar los nombres de los archivos NEF en el iPad y al pasarlos al ordenador que los mantenga. He encontrado algún programa para cambiar los nombres de los archivos, pero solo los cambia a los jpg de muestra que genera el iPad para poder verlos y los Nef originales, mantienen el nombre original, es un coñazo, si alguien sabe alguna aplicación que lo haga le invito a unas cañas.
Última respuesta por Amiguete, -
XDepth RAW
por EfemeDos- 0 respuestas
- 701 visitas
Un nuevo formato de archivo podría estar a punto de lanzarse con los futuros modelos de cámaras digitales. Se trata de XDepth RAW, de la empresa Trellis Management. ¿Cómo funciona? Los datos RAW del sensor de la cámara son comprimidos y almacenados en un archivo que es compatible con el estándar JPG, y por tanto visualizable con cualquier programa de imagen. Una vez codificado, el archivo es a la vez una imagen JPG y un archivo en bruto RAW. El algoritmo de compresión permite ratios más altas que el estándar JPG, del orden de 200kb por 1Mpix sin producir los típicos artefactos (siempre según el desarrollador) ahorrando cuatro veces el tamaño de memoria sin perder …
Última respuesta por EfemeDos, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 846 visitas
Hola. Voy a cubrir un evento deportivo donde luego se venderán las fotos realizadas. La verdad que no acostumbro a realizar este tipo de eventos, pero la organización me ha pedido el favor que lo cubra, y he aceptado. Algún compañero tiene experiencia en como mostrar un el monitor del pc para que los clientes vean las fotografías y puedan seleccionarla de alguna forma? Si alguien tiene alguna otra idea, se lo agradezco enormemente. Muchas gracias. Saludos a todos. Valero.
Última respuesta por valero28, -
- 0 respuestas
- 937 visitas
Estoy trasteando con esta App desde el móvil android para controlar la cámara via wifi y tengo algunas dudas. Lo poco que lo he usado en primer lugar cuando uso el liveview la imagen que me aparece en el móvil sale tremendamente sobreexpuesta aunque en realidad este correctamente expuesta. La imagen ni se acerca a una aproximación de la realidad con lo cual si quiero ajusta el enfoque me resulta dificilisimo ya que apenas se distingue nada, se ve todo casi blanco. La versión que estoy usando es la v.03 beta. Otra opción que no encuentro y no se si es posible, la de disparar en ráfaga. En general la aplicación esta muy bien y salvo que le de la espalda a la…
Última respuesta por ArkaitzBlz, -
Archivos RAW
por crimga- 0 respuestas
- 937 visitas
Hola a tod@s, necesitaría algunos archivos en formato RAW para practicar con ellos. Algun@ de vosotros sería tan amable de pasarme algunos archivos en este formato, o decirme de donde bajarlos?. Muchas gracias
Última respuesta por crimga, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 624 visitas
tenemos creado un fotoclub cerca de Bilbao y quisieramos dar para el barrio unos cursos de edicion de fotografia y que a la vez sea subencionado por el ayuntamiento, para eso el tema se tiene que tratar y presentar con tiempo, asi que pregunto aqui si alguno de vosotros saveis donde puedo recurrir para contactar con alguien y asi planificarlo. saludos a todos
Última respuesta por TXUBAY, -
- 0 respuestas
- 597 visitas
Hola a tod@s: Espero que este sea el foro apropiado para la pregunta, si no disculpas, y por favor pido que los moderadores lo muevan ;O) Queria preguntaros sobre las diferentes maneras y tipos de marcas de agua que se pueden poner a las fotos. Me han hablado de una tecnica que es imperceptible al ojo, pero que a la hora de imprimir en papel aparece una marca de agua en toda la foto haciendola inservible. La conoceis? Conoceis algo parecido? Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo ;O)
Última respuesta por ArteFacta, -
- 0 respuestas
- 566 visitas
Hola a Todos. Alguno con linux que tenga ya instalada la versión 2.9 me puede decir que tal va y si se notan las mejoras? Gracias de antemano. Un saludo a todos.
Última respuesta por arjol, -
- 0 respuestas
- 1,8k visitas
Os dejo el enlace para todos los que tenemos un iPad, http://www.applesfera.com/apple/pirawnha-o...aw-para-tu-ipad yo no lo he comprado, esperare a que baje de precio (lo cual puedes controlar vía la aplicación gratuita appshopper, que te dice que aplicaciones bajan temporalmente de precio). Espero que os sirva! Un saludiño.
Última respuesta por belaldur, -
- 0 respuestas
- 603 visitas
Hola a todos, el problema que tengo es que al disparar en Raw y cargarlas con Photomatix las fotos salen con los colores brillantes muy intensos y no se aprecia prácticamente nada. Si abro la foto con el lightroom se ve perfectamente, mi duda es si será algún tipo de ajuste u opción de la cámara, la verdad es que por más vueltas que le doy no encuentro la explicación, disparo con una D 90. Saludos
Última respuesta por Mastropiero, -
- 0 respuestas
- 734 visitas
Hola compañeros, un problemilla que tengo, que ya algo he visto por ahí, pero no lo acabo de ver jeje, resulta que instalé el cd que trae la nikon d60 en mi ordenador, tengo el windows vista, entonces el picture project me deja editar fotografías de la d40x, otra cámara que tengo, pero de la d60 no, o sea importo la imagen, se ve pero le doy a edit, y no se quedan bien marcadas las opciones de editar. Sin embargo el picture project es el que viene con la d60; será del SO vista. Tengo otro ordenador con el xp pero no lo he probado ahí, alguien sabe porqué ocurre esto.
Última respuesta por Jumasidi, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 497 visitas
Hola buenas a todos a ver si me ayudáis a entender como funciona el viewnx 2. Uso la versión 2.1.2 tengo una D7000 y uso el viewnx2. Cuando cargo una foto, en el panel de ajustes veo el control de exposición, el balance de blancos, el picture control y luego empiezan los sharpness, contrast, brishness, etc... No deberían estos haber reconocido los valores asignados a través del picture control escogido? Lo digo porque a mi siempre me sale la nitidez, contraste, brillo, en 0, independientemente del picture control que haya elegido. Saludos
Última respuesta por qpasatio, -
- 0 respuestas
- 245 visitas
No me reconoce el perfil de color en Adobe Camera Raw los NEF de la D750! En perfil me sale: MATRIZ. ¿He de configurar algo que no sepa? ¿En la cámara, en el programa?
Última respuesta por Decio, -
Aviso de Gama
por Yitar- 0 respuestas
- 502 visitas
Hola . Me gustaria saber si el CNX2 tiene aviso de Gama Si te indica de alguna forma o se puede saber de alguna manera si al mirar en Prueba ajuste de color tu foto se sale de la gama de colores del Perfil en el que la estás viendo. Saludos.
Última respuesta por Yitar, -
- 0 respuestas
- 688 visitas
Hola, estoy pensando en comprar el Pixelmator Pro, dado que ahora esta rebajado al 50% quedandose en 32,99 €. Me gustaria saber si alguien lo tiene en su mac y me dijera si merece la pena para un fotografo aficcionado como yo.
Última respuesta por Francisco Diego, -
- 0 respuestas
- 693 visitas
Hola,repito hoy este tema que planteé con anterioridad a ver si alguien me puede responder. ¿Me podríais aclarar que diferencias existen entre algunas herramientas de este editor?; Hay algunas funciones del Capture NX que dan la sensación de producir los mismos resultados, seguramente se deba a mi desconocimiento de la misma, por ejemplo entre compensación de la exposición y el brillo de la función Ajustar -Brillo Contraste, yo creo que da el mismo resultado ¿o no?, para que se usa cada unao entre el Balance de Blancos y Equilibrio de Color de Ajustar-Color- Equilibrio de Color. Existen más pero ahora solo se me ocurren estas. Me gustaría saber en que radican las diferenc…
Última respuesta por Yitar, -
- 0 respuestas
- 751 visitas
pues eso, que hofmann tiene a 3x2 los albumes digitales, la pega es que tienen que ser exactamente iguales. Si tienes que regalar a alguien o para hacer varias copias del mismo album está bien.Os dejo el enlace de la oferta: http://www.albumfotograficodigital.es/hofmann-3x2.html
Última respuesta por bobelmacarra, -
- 0 respuestas
- 318 visitas
hola,alguien me podria decir cual es el mejor plugin para trabajar los HDR conjuntamente con photomatix? gracias
Última respuesta por STEBENS, -
- 0 respuestas
- 689 visitas
Pues eso y ¡ FELICES FIESTAS ! Saludos Jordi
Última respuesta por jordi53, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 507 visitas
Hola a todos, Que software me aconsejais para publicar en la web panoramas interactivos y que sea compatible con todos los dispositivos móviles, iphone, ipad...?
Última respuesta por mies61, -
- 0 respuestas
- 586 visitas
Pués eso y ¡FELICES FIESTAS! Saludos Jordi
Última respuesta por jordi53, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 912 visitas
Como este tema parece complicado ya que Adobe se empeña en ponerlo todo bastante difícil para contactar con el servicio de Atención al Cliente, pongo aquí esta pequeña guía por si en algún momento necesitáis hacer uso del mismo. Esto viene a colación porque hay varios usuarios que me han contactado en privado para que les informe del método, lo que me ha llevado a la confirmación de que mi afirmación del primer párrafo es cierta. Lo primero es entrar en su página de soporte: https://helpx.adobe....l#/top_products Ahí, selecciona el producto del cuál necesitas soporte. Tras ello, verás que al fondo a la derecha hay dos "Opciones de asistencia" y la segunda es "…
Última respuesta por algax1954, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 623 visitas
Hola muy buenas tardes,me llamo Joaquim,y desearia,si alguien podria darme una informacion. tengo una camara D3000,y no tiene horquillaje automatico,quisiera saber si alguien conoce,si hay o en su caso si se puede,poner un sofware,a esta camara,que tenga el horquillaje automatico. Dandoles la gracias,al tiempo,que si en alguna cosa puedo ayudar,podeis contar con ello
Última respuesta por Quimi1, -
- 0 respuestas
- 485 visitas
Hola!!!!! Si alguien utiliza habitualmente el Photoshop Elements 7.0 y está "puesto" en el tema, agradecería poder contactar, para aclarar aspectos que, una vez consultada la "ayuda" de los mismos, no los tengo claros. Saludos.
Última respuesta por salûs, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 541 visitas
Hola amigos...se me ha ocurrido una idea, y me gustaría cambiar el nombre a una estación de metro...he visto que mucha gente hace este tipo de tuning a algunas fotos y me gustaría saber cómo se hace, he buscado, pero no he encontrado ningún tutorial concreto... Espero vuestra ayuda... Gracias
Última respuesta por absuelto,