Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.037
- 158
- 8.211
- xxx
- Por TatikoLopez
-
- 5.791
- 480
-
- 0 respuestas
- 778 visitas
Hola, Tengo un problema... Cuando intento visionar los archivos .nef de la D300 echar un primer vistazo suelo usar el Picasa. Ante mi sorpresa veo que cuando lo abro, poco a poco mis fotos .nef se van volviendo a negro y llenas de unos pixeles de colores!! Afortunadamente no las daña, parece ser, porque con el capture NX las veo y las edito sin problemas. Me he bajado el visor FastStone MaxView pensando que era del Picasa y me pasa lo mismo!! Es porque la serie D3 es muy nueva y no leen los nef?? A alguien le ha pasado lo mismo?? Que ost.. pasa? Gracias OjoVertical :)
Última respuesta por OjoVertical, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 535 visitas
Necesito ayuda con el WT-3A Wireless Transmitter no tengo idea de como se usa
Última respuesta por Randres, -
- 0 respuestas
- 663 visitas
Hola a todos: Manejo para el retoque de las fotografias sobre todo el Corel Photo Pain y en algunas ocasiones el Photoshop. Elijo el primero porque me resulta mas facil y la verdad es que partiendo de mis elementales exigencias, no tiene mayor importancia tanto uno como otro pero... llego el Raw con la camara y ninguno de ellos lo reconoce por lo que aparece otro del que tanto se ha hablado, el programa ViewNx 2 del que lamentablemente no me gusta nada. Por lo mucho leido he bajado el programa Corel PainShop Photo Pro X3 del que podemos hacer tantas perrerias como se nos pueda ocurrir durante 30 dias y considero que deberias probarlo pues es bastante interesante y se…
Última respuesta por Vicente DiaconoElx, -
view
por lorenzoD60- 0 respuestas
- 557 visitas
buenas, el otro dia en el curso nikonistas de sevilla nos comentaron ( o me pareció oir) que la última versión del programa gratuito view no habia salido muy bien para nikon, que era mejor la penúltima versión (la 6 creo q era). ¿es cierto esto o yo oí mal? ¿dónde lo podemos bajar? gracias
Última respuesta por lorenzoD60, -
- 0 respuestas
- 782 visitas
Hace algún tiempo ya, en alguno de los foros de nikonistas, pusieron donde bajarse unos plugins de photoshop que emulaban los pictures control de muchas cámaras, y así al revelarlas en RAW podías elegir la configuración por ejemplo de portrait canon 600, por ejemplo aunque tu cámara fuese una nikon, y el color que adquiría la foto correspondía al de la cámara que tu elegías. Ahora me he mudado a Mac, y ya no me valen y no sé donde encontrarlos ni como ni donde ponerlos en el Lion, si alguno sabe de donde bajarselos para mac y como instalarlos se lo agradecería. Un saludo José María
Última respuesta por José María 25, -
Varias cuestiones: tengo entendido que las versiones del camara raw mayores del 4.0 no son compatibles con el photoshop cs2. Me he instalado la 3.8 y si que los reconoce pero no el bridge, ¿qué puedo hacer? ¿me instalo alguna versión superior del bridge? ¿será compatible con el photoshop cs2? gracias javi
Última respuesta por guindi, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 478 visitas
Hola a todos, hoy me he encontrado con la desagradable sorpresa al iniciar mi cámara D 80 con el siguiente mensaje: "Err" que se visualiza en mi pantalla, que luego desaparece pero que al pulsar cualquier tecla vuelve a aparecer. Supongo que será un problema de software, pero no estoy del todo seguro. He intentado restaurar a la configuración de fábrica, pero sin resultado ya que no me deja al estar bloqueado. Si algún nikonista me pudiera asesorar de ¿como recuperar mi cámara? se agradecería. Un saludo. Pashanguero.
Última respuesta por pashanguero, -
- 0 respuestas
- 639 visitas
hola amigos nikonistas vengo con una duda ya que hace poco me compré la D5100 y vengo de una canon sx50 si bien vengo muy feliz con la nikon encontré un problema. yo siempre disparo en raw para poder luego procesar y quitar manchas de rostros o brillo en el, el programa que viene con la canon corrige todo es muy completo y rápido pero el view nx de nikon no solo se me hace una tortuga en cada corrección (así sea simple como un ajuste de blancos) o el cambio de formato sino que no encuentro ninguna herramienta para corregir estas imperfecciones que comento al inicio. mis correcciones son muy básica y por eso utilizar un programa como phoshop me parece sumaente complicado …
Última respuesta por juliogonzalez, -
- 0 respuestas
- 611 visitas
Buenas, una vez más recurro a vosotros por falta de conocimiento, en mi dura pelea por desvincularme de la plataforma Adobe estoy buscando una aplicación para macOS que haga la función de Presentación de Adobe Lightroom, es decir que le diga una carpeta con un número de imágenes determinada, una pista de audio mp3, y me cree un pase de diapositivas automáticamente con transiciones aleatorias, he oído hablar de Fotomagico, pero creo que permite demasiada configuración, lo que busco es más sencillo, y es verdad que la fundion Presentación de Lightroom cubre mi necesidad, pero tener un programa tan grande y potente solo para eso creo que es matar moscas a cañonazos. Much…
Última respuesta por Jm2Fotografia, -
- 0 respuestas
- 980 visitas
Hola de nuevo a todos! Antes podía mandar las fotos seleccionadas desde Picture Project a uno de mis contactos a través de Hotmail, sin salir del programa, teniendo las opciones de mandar esas imágenes a tamaño completo o pequeñas, en varios tamaños, para poder imprimirlas todas en una hoja (tipo "hoja de contactos analógica"). Desde que se me ha actualizado Hotmail (a pasado a ser Windows Live Hotmail) que no sé por que motivo no me permite mandar las imágenes de este modo, sino que tengo que entrar en Hotmail y adjuntar archivos/fotos, sin la posiblidad de que quien recibe las fotos pueda imprimirlas en modo de "contactos referenciados"... Me habéis entendido? Alguien…
Última respuesta por egs33, -
- 0 respuestas
- 622 visitas
No sé si habéis oido hablar de este programa, bueno, también funciona desde la página web. Reduce el tamaño de los jpeg en una porcentaje muy alto sin apenas pérdida de calidad. Lo he probado desde la propia página y el resultado es, como poco, sorprendente . No sé si esto mismo se puede hacer desde photoshop, supongo que si pero esto es muy práctico. Te permite descargarte el jpegmini. http://www.jpegmini.com/main/shrink_photo
Última respuesta por megustalafotografia, -
Hola, trasteando por Google me he encontrado con esta página Google Nik Collection donde te puedes descargar los 7 plugins, son gratuitos y parece que están muy bien. Quizás a alguien le pueda interesar. Saludos Vaya, parece que he llegado tarde, ya hay hilos abiertos sobre el tema.
Última respuesta por Carvoz, -
- 0 respuestas
- 382 visitas
- Está absolutamente prohibido utilizar esta comunidad como plataforma comercial para la propia actividad económica o para la actividad comercial en general. Tampoco la comparación de precios entre diferentes estructuras o páginas web- La inserción de links para cualquier otro uso para fines personales y/o comerciales externos a esta comunidad están fuera de las normas que se expresan en este documento y por tanto explícitamente prohibido.
Última respuesta por SirMartin, -
NKRemote 1.0
por h3Lk- 0 respuestas
- 626 visitas
.
Última respuesta por h3Lk, -
- 0 respuestas
- 805 visitas
Hola, Soy usuario del Picture Project 1.1 y tengo la necesidad de cambiar de PC. El problema es que, después de instalar el software en el nuevo equipo, no se como llevarme la información de este programa. No he visto que el software tenga una opción de exportación de esos datos, así que se me ocurrió buscar por mi cuenta el archivo donde lo almacena internamente. Las imágenes (fotos físicas) las tengo en un disco externo y no hay problema, lo que no encuentro es ese dichoso archivo donde Picture Project guarda toda la información para la organización/clasificación de dichas fotos (etiquetas, carpetas, colecciones,...) La idea de tener que organizar de nuevo todo …
Última respuesta por Roberto Martín, -
- 0 respuestas
- 347 visitas
https://skylum.com/blog/act-now-save-ukraine-defend-democracy-24?utm_source=activecampaign&utm_medium=email&utm_campaign=war-in-ukraine&utm_term=users_all&vgo_ee=Nf8c2ofGHuq%2BEXQWkJf5GTpxdzkQNl9LgdxZ9pnzLRY%3D
Última respuesta por sebastia a. b., -
- 0 respuestas
- 762 visitas
Hola a todos Recien incorporado a este foro, mando mi primer mensaje. He observado que cuando edito archivos raw de la Nikon D50, y despues los quiero ver por el View NX, en escala 1:1, no alcanzan la foto la nitidez debida. Es decir no los procesa bien. Si los abro con el antiguo Nikon view las fotos si se ven bien. Si la foto la trato con el Nikon Capture editor si se ve correctamente con el View NX. Como comentario general, los NX seran mas potentes, pero me sentia mucho mas comodo trabajando con los programas antiguos. un saludo Antonio Camarasa
Última respuesta por ACH, -
- 0 respuestas
- 562 visitas
Para quienes utilicen ViewNX 2 para imprimir A3 o mayor y hayan tenido problemas de líneas blancas, etc., ha salido una versión que corrige este punto, la 2.5.1 para Windows; en dos archivos, uno para 32 bits y otro para 64 bits. Saludos.
Última respuesta por mancoiper, -
D200 y ppp
por P. Badiola- 1 follower
- 0 respuestas
- 775 visitas
Tengo una duda, mi Nikon D200 me esta creando unos ficheros RAW/NEF de 15 MB a 240 ppp. ¿Por que no lo hace a 300ppp? tengo alguna cosa mas configurada o es que tengo algun error de concepto o alguna cosa rara. Tengo que aclara que aunque llevo mas de 15 años trabajando con Nikon, llevo menos de 15 dias con una camara digital, hasta ahora he disparado con una FM2, F70 y una F90X, diapos Velvia.... Un saludo a todos y muchas gracias.
Última respuesta por P. Badiola, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 542 visitas
Hola por mas que busco no encuentro el programa PTgui en castellano y para mac para poder hacer las imágenes esféricas, si alguien sabe donde lo puedo adquirirestaria muy agradecido,y si es gratis mucho mejor. Un saludo a tod@s mikel.mifotoblog.com [email protected]
Última respuesta por MGM, -
- 0 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, tras iniciar el The Photographer's Ephemeris me dice que hay una actualización, no sé porque no se actualiza pero deja utilizarlo de todos modos... bueno lo importante que yo desconocía, es el mensaje de la actualización; " IMPORTANT: this program will stop working on 2 September 2014. You should export your saved locations and switch to using the new web app. Read more: http://ephemer.is/end-of-life Visit: http://ephemer.is/new-web-app ... " la buena noticia es que lo han implementado online; " http://app.photoephemeris.com/ " Un saludo.
Última respuesta por anderd3100, -
Álbum online
por JoseNiko- 0 respuestas
- 474 visitas
Buenas, lo,primero disculpas si este no es el sitio adecuado, estoy buscando un sitio para poner mis fotos y compartirlas con familiares, que sea cómodo para para el que lo visita y para mi poder subir las fotos y gestionar los permisos... Por un lado está Windows skydrive y por otro flickr, se aceptan otras sujerencias. Gracias
Última respuesta por JoseNiko, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 451 visitas
Hola a todos, Pertenezco a una asociación fotográfica y queremos rehacer la web incorporando la funcionalidad de una liguilla fotográfica. Hasta ahora usábamos un software a medida, pero queremos implementar la web y la liguilla con WordPress por temas de mantenimiento y no depender de terceros. He estado mirando y he visto dos plugin que hacen votaciones de fotos y que son los de https://wp-vote.net/ y https://www.contest-gallery.com/. Me gustaría saber si alguien está usando estos plugin o algún otro para una liguilla fotográfica. Saludos, José Luis
Última respuesta por joseluis_sncz, -
- 0 respuestas
- 538 visitas
Me esta ocurriendo lo siguiente: Cuando descargo al ordenador las fotografias de mi tarjeta procedentes de mi camara D80, si el paso de las fotos de la tarjeta al ordenador lo hago con el programa Nikon Wiev 6, no consigo abrilas con el Capture Nx 2, me da error y se cierra el programa capture, en cambio si el paso lo realizo con el sistema de copiar y pegar de Windows los abre perfectamente, tambien me llama la atencion que el tamaño de las fotografias sea distinto dependiendo de la forma de pasarlas al ordenador con Wiev tienen mayor tamaño que con copia y pega, la fotografias se graban en la tarjeta en modo JPF + nef y con las jpg capture no presenta ningun tipo de pr…
Última respuesta por Jorgew, -
- 0 respuestas
- 673 visitas
¿Alquien sabe porqué puede ser que vea las fotos, sobre todo en ByN, diferentes en Ps/Bridge y en el visualizador de Windows o cuando las subo a la web, por ejemplo aquí o en flickr? Las imágenes en ByN cambian mucho, se oscurecen hasta llegar a empastarse los negros, con lo que todo el trabajo de edición se va al carajo, pués en Ps la dejo a mi gusto y después no se parece en nada a lo que había hecho. Gracias Edu
Última respuesta por Django,