Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.037
- 158
- 8.211
- xxx
- Por TatikoLopez
-
- 5.791
- 480
-
Hay alguien de los colegas que viva en españa y tenga estudios en ingenieria en sistemas ó ...
por dr4g0nx- 2 followers
- 0 respuestas
- 442 visitas
Hola buen día. Hay alguien de los colegas que viva en españa y tenga estudios en ingenieria en sistemas, o informática, o seguridad informática o ingenieria en computación, algo similar?? Gracias,
Última respuesta por dr4g0nx, -
- 0 respuestas
- 695 visitas
Hola, no puedo ver la vista previa de las fotos en lightroom Y no encuentro la forma, me podéis ayudar Muchas gracias
Última respuesta por jserrano, -
- 0 respuestas
- 582 visitas
Hola, estoy utilizando el Lightroom 3 en su versión Beta 2, que permite importar vídeos. Sin embargo, en los metadatos no aparece la hora de captura (aunque sí se ve en Metadatos>Editar hora de captura..., donde aparece la correcta). Sin embargo, en la ordenación por hora de captura, todos los vídeos aparecen unas posiciones antes de las que le deberían corresponder. ¿Alguna idea?
Última respuesta por etsius, -
- 0 respuestas
- 578 visitas
hola, tengo un problema con el nikon wiews nx2, cuando lo abro no puedo hacer nada en ajustes y me sale un mensaje que dice que los nef/ nrw no se pueden modificar con nikon wiews nx2. la verdad es que antes iba bien , no se que pasa, gracias si me podeis ayudar,
Última respuesta por nikon2, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 540 visitas
Buenas a todos, os quería consultar que os parece el echo de usar Google fotos como copia de seguridad en la nube. Lo usaría en su versión gratuita sin comprar espacio. De este modo tienes espacio ilimitado pero con 1 condicionante y és que no te guardan la resolución total de la foto. Si no que te la limitan a 16Mp. Yo he echo la prueba y se me suben los RAW sin problema eso si todo y que el tamaño del archivo aparentemente no cambia. Me dice que ahora tienen 16Mp en lugar de los 24Mp. Mi uso de la cámara es como principiante y aficionado. Por ahora tengo las copias en el pc y en un disco duro externo. Pero he pensado que en caso de catástrofe total qui…
Última respuesta por Filipi90, -
Hofmann 7.9
por mariarg- 0 respuestas
- 445 visitas
Trasteando por ahí he visto que ya está disponible la versión 7.9 del Programa Hofmann. Os dejo el link por si a alguno le interesa... Hofmann 7.9
Última respuesta por mariarg, -
Busco software/plugin que elimine las rayaduras/polvo en negativos b/n escaneados con Coolscan V
por Edubom- 0 respuestas
- 459 visitas
Hola, dispongo de un escaner Nikon Coolscan V y el software que utilizo para escanear es el Silverfast 8. El caso es que con este software no puedo utilizar la tecnologia que elimina/reduce las rayaduras y polvo que aparecen en los negativos b/n. ¿Sabeis de algún software o plugin que lo haga? Gracias
Última respuesta por Edubom, -
- 0 respuestas
- 519 visitas
buenas compañeros. pues comentaros q enciendo hoy el photoshop, como todos los dias y cuando voy a mis acciones. desaparecieron. tambien me ha cambiado el espacio de trabajo. alguien sabe por q? saludos
Última respuesta por fitted, -
- 0 respuestas
- 764 visitas
Hola. Estoy usando este programa en la última versión para transferir las fotos al ordenador desde lector de tarjetas. El problema es: asigno nuevos nombres a las fotos (de forma automática consecutiva) y al hacer la transferencia este programa asigna números de forma inversa o aleatoria, es decir: empieza a numerar por la ultima foto realizada, asignádola el primer número, por lo que las fotos, una vez descargadas y en el ordenador, no tienen una numeración consecutiva siguiendo el orden en que se han realizado o el orden de numeración que tenían en la tarjeta. ¿Que puedo hacer para que se numeren de forma consecutiva, siguiendo la numeración de disparo que da la camara…
Última respuesta por jorge-ma, -
- 0 respuestas
- 746 visitas
He cambiado de ordenador con windows 10 Instalo el programa Nikon View NX2 y toto va bien, hasta que las fotos tomadas con el nikon 50 mm 1.8 g, no las reconoce, o al menos eso creo, porque sale un mensaje algo extraño, es el siguiente: OBJETIVO NO COMPATIBLE Esta imagen se tomó con un objetivo que no admite el control de la distorsión. No se puede aplicar control de la distorsión. Y logicamente todas las funciones no se pueden modificar. Alguien sabe algo del tema? Gracias
Última respuesta por pacoarroyoprieto, -
- 0 respuestas
- 856 visitas
Hola : Mi prblema es el siguiente , en primer lugar soy novato en esto, me he descargardo varias versiones de Viewn X y ninguna de ellas me funciona también me he descargado la ultima la 2.01 , cuando intento abrir un archivo jpg o nef para visualizar la foto en pantalla completa me dice que ha ocurrido un prblrma ( en miniatura si se ven)y debe cerrarse como puedo solucionar esto? porque con este programa se pueden ver la fotos y hacer una presentación de diapositivas con en formato nef como si fuera el visuqalizador de Windos ? gracias
Última respuesta por pelaspiga, -
- 0 respuestas
- 816 visitas
He estado trabajando con Nikon View 6 y Fotostation Pro (5.5) para la visualización de fotos, pero al cambiar de camara ( Nikon D3) ninguno de los dos programas me permite visualizar los Raw . Alguna pista?
Última respuesta por zuriso, -
- 0 respuestas
- 403 visitas
hola! Tengo una d5300 y uno de los problemas que tengo con ella es la conectividad. Es decir, tiene wifi y es cómodo seleccionar un grupo de fotos en la cámara con la App de Nikon y pasarlas al móvil para colgar en flickr rápidamente y enviar a prensa. El problema es que lo que se me descarga al móvil son jpgs de 200kb, con una resolución insuficiente. Si quiero los jpgs tal cual están almacenados en la tarjeta tengo que descargarlos de 1 en 1 con la misma aplicación de Nikon o poner la tarjeta en el ordenador. Esto le ocurre exactamente igual con la d7200 a una compañera. ¿Vosotros cómo lo hacéis? Un saludo
Última respuesta por electroduende, -
- 0 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días, soy nuevo con este programa y me asaltan unas cuantas dudas, a ver si alguien me puede echar una mano... Cuando creas un álbum y pones la media hay aun apartado que se llama DPI (Este apartado también sale a la hora de exportar las fotos y por defecto es de 300) ¿me puede decir alguien a qué hace referencia este numero? otra cosilla... cuando exporto el álbum (para pasarlo a jpg para posteriormente utilizarlo en un programa de impresión tipo Hoffman, tu álbum...) me llama la atención que ocupa muy poco, una foto mas o menos suele ocuparme 17 mb y cuando creo el álbum la pagina me ocupa 8-10 mb y no sé si es suficiente luego para poder "imprimirlo…
Última respuesta por MAZY, -
- 0 respuestas
- 1,1k visitas
x
Última respuesta por SAGA fotografo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 942 visitas
Hola tengo una S1 que no graba o elimina fotos no es la tarjeta de memoria ya q tb pasa con la memoria de la cam. Tampoco ingresa al menu, al querer hacer algo de esto se "tilda". Puede ser q se estropeo el firmware si llega a ser asi donde lo consigo?? en el service oficial de nikon en argentina no me reciben la cam (la compre en españa) ayudaaaa
Última respuesta por diegoselasor, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 544 visitas
Quiero realizar unos tour virtuales, para unas viviendas, y me gustaria saber que programa es el mas adecuado para este tipo de trabajos, que tampoco sea excesivamente caro... Saludos!
Última respuesta por JonT5, -
- 0 respuestas
- 544 visitas
Hola si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería enormemente. Tengo un Scaner SuperCoolscan 5000 de Nikon. Ante lo usaba en Windows XP sin problemas. El problema viene de que hace poco me pasé al MacPro. Me he bajado los driver que existen en la página de Nikon y también he probado por con los que facilita Mac,(que son los mismos) Pero nada, que se abre cuando quiere y cuando lo hace le faltan la mitad de las funciones, en algunas ocasiones me ha salido un mensaje que dice: Esta función no está disponible en el Scan9000, cuando yo he instalado la del 5000, en fin que ahí siguen esperando miles de negativos y diapos para su escaneado Si alguien dispone de más informa…
Última respuesta por Guendy, -
- 0 respuestas
- 737 visitas
Como estan amigos les hablo desde Costa Rica!!!! Necesito su ayuda para descargar el manual de usuario de la Nikon COOLPIX S550, o si alguien tiene el archivo o me lo envia al correo, o el link para bajarlo les agradeceria mucho, he intentado por varios lugares y no los encuentro... Tambien quiero saber que opinan de esta camara, mi hermano me la trajo de los EEUU y no me vino el manual
Última respuesta por charly604, -
- 0 respuestas
- 775 visitas
buenas compañeros, toy muy verde en todo esto, quiero ver la diferencia de fotos raw con el resto y aprender un poquillo. mi version de photoshop no me abre las fotos raw, es la version 7.0, tambien decir que es una version grabada, asi que no puedo pretender mucho, aunque mi mujer lleva años haciendo cosas increibles con este mismo programa. a ver si me ayudais que debo hacer, descargar algun codec? o que gracias y saludos de antemano
Última respuesta por csardon, -
- 0 respuestas
- 997 visitas
pues eso estaba utilizando un programa de software libre en windows y ahora solo necesito un programa para poner una marca de agua por lotes (200-250) fotografías ya que no dispongo de ningun programa de adobe ya que de momento solo revelo con el view nx 2 y no se cual comprarme en el app store o comprarlo en otro lado pero no quería gastar muchísimo por que quería comprar el lightrom en unos meses!! un saludo y gracias
Última respuesta por J Alvarez, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 579 visitas
Hola a todos los Nikonistas! Soy nuevo en este foro. Tengo un trabajo donde tengo que sacar fotos e imprimir en el momento. Lo que necesito saber es cómo hacer que la foto: -se descargue en la compu al momento de disparar (mediante un cable largo) -agregarle un logo (en un archivo que ya tendría prediseñado) -y que se imprima (epson t50). Si es posible en un solo paso. Y por si todo esto fuera poco, tengan en cuenta que soy argentino, por lo tanto con pocos recur$o$. Gracias! Saludos!
Última respuesta por TONK, -
Televisor 4k
por Candaso- 1 follower
- 0 respuestas
- 447 visitas
Buenas tardes. Tengo un problema con un televisor 4k de la marca LG y quizás algún miembro del foro sepa resolverlo. Resulta que todas las fotografías que edito con PS a una resolución superior a 1920x1080 intento verlas desde un USB y no me genera ni la miniatura de la misma. Con las de 1920x1080 no hay ningún problema. Comienzo entonces todo tipo de pruebas (8 bit; 16 bit; RGB; srgb; 72ppp; 300ppp) y nada hasta que se me da por guardar como jpeg directamente desde Camera Raw. Entonces no importa la resolución y las fotos se ven de maravilla, al igual que si paso directamente un jpeg de la cámara sin editar. Por tanto el problema está en algún ajuste de PS que se …
Última respuesta por Candaso, -
- 0 respuestas
- 677 visitas
estoy aprendiendo el funcionamiento de este programa para la manipulacion de las fotos, es decir, editar metadatos, poner etiquetas, ordenar por carpetas etc.... pero me ha surgido una duda, por ejemplo, hay una opcion que es la de crear colecciones inteligentes, en las que tu le pones unos parametros de busqueda y el programa ya se encarga de buscar todas las fotos que contengan los parametros que tu has introducido, en todas las carpetas que seleciones.... y luego esta coleccion queda guardada, con lo que de esta manera podrias tener todas las fotos es una sola carpeta y luego con bridge tener estas colecciones virtuales que vendrian a ser unas carpetas con fotos con un…
Última respuesta por civic, -
- 0 respuestas
- 553 visitas
Hola, compañeros! Llevo unos días dándole vueltas al tema de los perfiles de color y, la verdad, estoy hecho un lío. Para poneros en situación, deciros que suelo disparar en Adobe RGB, proceso con ACR seleccionando Prophoto y luego en PS tengo el espacio de color Adobe RGB 1998. El monitor, un Eizo, lo calibro con el Eye one display 2. Hasta ahí bien, no? Bueno, mi duda empieza cuando, una vez procesada, quiero subir una imagen a la web. Para ello, lo que hago es convertirla a 8 bits y luego al perfil sRGB. Mi duda es que la imagen en sRGB que visualizo en PS es completamente diferente a la que visualizo en web o en el explorador de windows, lo cual no tendría…
Última respuesta por fastrock,