Panorámica
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PANORÁMICA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PANORÁMICAS
1- Las imágenes podrán ser resultado del recorte de una fotografía o la unión de varias.
2- En el caso de las imágenes provenientes de recorte, la relación de aspecto no deberá ser inferior a 3:1. El lado mayor deberá ser como mínimo 3 veces el menor.
3- Si la imagen es el resultado de la unión de varias tomas deberá indicarse el número. No se requiere una relación de aspecto mínima.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.073 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 894 visitas
Bueno ha va mi primera publicacion despues de la presentacion a ver que tal os parece, esta tirada a mano y son 5 fotografia los datosson iso 200 F 8 y 1/400, la hora mala ya que era mediodia ah y montadas con Photoshop
Última respuesta por harmattan, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos... Hace tiempo queria probar de hacer algunas panoramicas pero la falta de tiempo y de motivo para lindas fotos no me lo permitio. Estas dos fotos son partes de un fotoreportaje que pensaba subir pero antes de eso ponga estas panoramicas a su juicio a ver que les parece... y en todo caso como se puede mejorar...!! Las dos son de entre 4/5 fotos, focal 55mm, y todas con velocidad 1/160 con prioridad de obturacion. El f se acomodaba solito jaja Saludos !!
Última respuesta por robercolares, -
- 1 respuesta
- 812 visitas
La primera de este tipo. Tengo los oídos abiertos a todo tipo de críticas y/o sugerencias. http://farm4.static.flickr.com/3242/304903...f7970c9a5_b.jpg - Nikon D80 32 mm F/8 1/60 - Foto a mano (en esta no usé mas que mi pulso - no muy bueno por cierto) - Dificultad para hacerla...solo había que apretar el botón ..jeje...Bromas aparte. En la unión si nos costó un poco más por novatos. No di la misma altura a todas las fotos al realizarla y nos tocó retocar alguna zona Os invitamos a visitar nuestra zona flickr... http://flickr.com/photos/31194697@N02/
Última respuesta por nikonovato, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
hola yo necesito instalar en pc el programa para el asist. panorama ya que trabajo en un lugar donde necesito tomar muchas fotos entre ellas de panoramicas y bueno no tengo el programa me podrian ayudar?? gracias
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Buenas tardes, dejo esta panoramica para que me ayuden a corregir sus defectos para futuras ocasiones; la principal que yo veo es la diferencia de "color" entre la mitad derecha de la foto y la mita izquierda, debido a la luz de los ventanales de esta última parte. Podría corregir este fallo con el capture NX (las fotos están tomada en raw)?. La foto está compuesta de 3 tomas, con una D60 y en modo auto, ya que todavía estoy empezando a familiarizarme con los modos manuales. Saludos.
Última respuesta por setore_80, -
- 1 follower
- 31 respuestas
- 3,6k visitas
Tirada a pulso y a ojo, con iso 1600 y la D300. Panoramica a partir de 7 imagenes con la cámara horizontal. Es una iglesia ortodoxa preciosa de San Petersburgo, todoas las paredes son de mosaico, piezas de 1cm, todo, todo, todo... Datos del disparo: Fecha de disparo: 2008/09/22 15:26:38.40 Calidad imagen: JPEG buena Información de la cámara Dispositivo: Nikon D300 Objetivo: VR 18-200mm F/3.5-5.6G Distancia focal: 18mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único VR: ON Ajuste prec. AF: Desactivado Exposición Diafragma: F/3.5 Velocidad de obturación: 1/30s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medic…
- 5 respuestas
- 940 visitas
Ocho fotos horizontales unidas en PH Canon Eos 400 Objetivo Tanron 17-55 2.8 Tripode y filtro UV
Última respuesta por casia, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 948 visitas
Panoramica de 10 tomas a pulso,v 1/60 f 9..Dia lluvioso iso 100 ,camara D80 objetivo 18-135mm
Última respuesta por anguttf, -
Panoramica
por nikonovato- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Aqui os dejo una panoramica que saque el verano pasado desde lo alto de una colina y fueron 8 fotos a pulso, lo que me sorprendio es que no se nota en ningun sitio la unión, además tuve suerte y la luz del atardecer iluminaba a todo el pueblo con un tono muy bonito.-- La foto ampliada se ve supernitida.- Un saludo.-
- 3 respuestas
- 871 visitas
Saludos cordiales. Otra panorámica que he hecho este fin de semana, en un sitio precioso cerca de Siles, provincia de Jaén. La pano está hecha con trípode y en 4 trozos. La principal dificultad de la toma era la diferencia entre las partes oscuras y las claras, pues se trata de un atardecer ya tardío, que creo resolví bastante bien. También está hecho a propósito el sacar las piedras del suelo y los lados, creo que así se nota mejor la profundidad de campo en el valle.
Última respuesta por Gosdi, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Me complace enseñaros algunas fotos panorámicas de mi último viaje a París en Agosto. Todas están tiradas con una Nikon D80 y el objetivo Nikon 18-70 del kit. Las tres están compuestas por entre 5 y 6 fotos tomadas en formato vertical y sin nigún tipo de trípode. A ver que os parecen: Le Louvre (37 Mpx) Montmartre (28 Mpx) París desde Notre Damme (32 Mpx) Espero vuestros comentarios. Un saludo.
Última respuesta por crazy, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 950 visitas
Ayer conseguí la tarjeta con la que participé en el 8º Maratón Fotográfico de Madrid y pude ver lo que hice (de pena por cierto). Era tal el gentío que había que no me quedó mas remedio que hacer las tomas a pulso. Quise hacer una panoramica de la Plaza Mayor pero sin trípode no es lo mismo. Os dejo esta en la que solo se ve una fachada de la Plaza. Está compuesta por cinco tomas en vertical. Se que es poca cosa pero....
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 7 respuestas
- 978 visitas
Buenas tardes, El domingo, me decidi a sacar una remesa de fotos a modo de panoramica, este es el resultado de 6 fotos, unidas manualmente con bastante cariño, pese a que en algun corte se aprecia un poco estaba justo en el momento en que el sol se habia ya escondido, espero que os guste y comentario para mejorar, gracias!. datos de la remesa de fotos (6) Focal=18mm ISO=200 Velocidad= 10 Seg/por foto Enfoque=manual Balance=Automatico Medicion=Ponderada Central
Última respuesta por Halberto, -
Escars
por DanielIsern- 1 respuesta
- 638 visitas
Los "Escars" como se le llama en mallorquin, son las casetas que sirven para guardar las barcas. La tormenta que paso hace unas dos semanas por la isla azoto con fuerza la costa norte como se puede ver en la caseta de la izquierda llevandose la rampa con el. Los datos de la foto: Iso 400, 70mm, f6.3, 1/80 , Medicion puntual en 10 tomas a pulso Espero que os guste
Última respuesta por Halberto, -
Ria de Vigo
por Stuka- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno haber que os parece esta camara D-200 lente 12-24
Última respuesta por crazy, -
- 1 respuesta
- 682 visitas
Hola, ésta es mi primera panorámica con la d 60. Está compuesta de 4 fotos en vertical. ¿Qué os parece?. Espero vuestros comentarios y sobre todo sugerencias para mejorar. Los datos de la toma son:55 mm 1/250 f: 9 ISO 200 (olvidé cambiarlo del día anterior) Un saludo
Última respuesta por secretario desenfoque, -
- 0 respuestas
- 595 visitas
Os dejo esta panoramica tomada desde el Mnte Belkoain, en Andoain(gipuzkoa) hacia Villabona y Tolosa...... Son 4 verticales, se nota un poco en el centro las hojas movidas pero con viento es imposible que salga clavadas podia haberlo evitado recortando por ahi, pero pienso que perderia fuerza la foto Espero os guste......
Última respuesta por montxo, -
- 2 respuestas
- 920 visitas
Hola a todos os paso un intento de panorama de la ermita de mi pueblo, haber que os parece, y sobretodo, haber como mejorar, he usado el Photomerge pero he tenido algun problemilla... Gracias de antemano. Un saludo Hola tras el "toque" de Fernado, os comento la foto, se trata de 3 fotografias en harizontal, sin tripode. estan tiradas, en el final de una tarde: Con un Nikkor 18-55 VR y una D80 Longitud focal 24mm Apertura F5 a V1/80 ISO 100 En manual.
Última respuesta por Chope, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
panoramica de la playa de la lanzada en noche de luna llena.
Última respuesta por avarand, -
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
La verdad es que cuando la hice no sé en qué estaba pensando, porque luego, al ver la fotos individuales, pensé que no habría forma humana ni informática de unir aquellas imágenes para hacer una única, pero el PS3 me dió una sorpresa bastante grande cuando fue capaz de unirlas, de una forma extraña eso sí, pero unirlas al fin y al cabo. Dejo aquí el resultado para que le echéis un vistazo... Gracias a los consejos de Fossy he conseguido traer esta foto desde el picassa y ahora se ve grande
Última respuesta por JLS, -
Santillana
por GLOPEZ- 3 respuestas
- 949 visitas
Aqui os dejo la primera panoramica que monto con CS3, es del embalse de Santillana en Madrid; aqui pasamos unos buenos ratos pescando. Saludos
Última respuesta por GLOPEZ, -
- 2 respuestas
- 965 visitas
Hola Nikonistas, aquí dejo una panorámica de la plaza de Vic (Barcelona), de mi paseo del pasado Sábado, esta realizada con tres fotografías en horizontal, y pegadas con el Autopano Pro, espero que os guste. Efix. Cámara: Nikon D60 Objetivo: Sigma 10-20mm 1:4-5.6 DC HSM Distancia focal: 11mm Tiempo exposición: 4” Obertura diafragma: f22 ISO: 100 Trípode: Si
Última respuesta por lluis76, -
Panoramica de Florencia desde San Miniato al Monte. Son trs fotos hechas con una compacta finepix A500.
Última respuesta por josera, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Buscando en el baúl de los recuerdos me he topado con una serie de 77 fotos que tenía del eclipse de sol que se produjo el 3 de octubre de 2.005 entre las 10:00 y las 12:16. Me he quedado con diez de ellas para hacer esta panorámica. Están hechas con la compacta Sony V3 Un saludo para tod@s
Última respuesta por v-strom, -
- 2 respuestas
- 909 visitas
Última respuesta por maldonado,