Panorámica
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PANORÁMICA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PANORÁMICAS
1- Las imágenes podrán ser resultado del recorte de una fotografía o la unión de varias.
2- En el caso de las imágenes provenientes de recorte, la relación de aspecto no deberá ser inferior a 3:1. El lado mayor deberá ser como mínimo 3 veces el menor.
3- Si la imagen es el resultado de la unión de varias tomas deberá indicarse el número. No se requiere una relación de aspecto mínima.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.073 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Montada con cuatro fotos
Última respuesta por maldonado, -
- 0 respuestas
- 1,7k visitas
Cueva Gran Canaletes, en Francia Vilafranca del Conflent. Esta fot esta echa con una compacta, Canon ixus500, que es la maquina que tenia antes de tener la reflex digital Nikon D40.
Última respuesta por ohcan, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 3,4k visitas
Ayer 1 de Noviembre de 2008 realicé esta composición a partir de 5 tomas de las primeras nieves caídas en la estación de Sky de La Pinilla en Riaza provincia de Segovia. Las tomas están realizadas desde el pueblecito de Duruelo a unos 15 Km de la estación y en plena Costa del Cordero (Riaza - Sepulveda - Pedraza) para los amantes de la gastronomía.
Última respuesta por SANTOSMR, -
Palacio real
por Gosdi- 6 respuestas
- 1k visitas
Bueno pues depues del post del otro dia que pedia ayuda, el otro dia me fui por madrid, cámara en ristre para hacer una panorámicas y ver si conseguia sacar algo decente. Desde luego no es una gran foto pero quería saber qué opinais a ver si voy por el buen camino jejeje. Bueno aqui os la dejo, un saludo Como siempre toda crítica será bienvenida EDIT: me habia equivocado y habia puesto la imagen muy pequeña
Última respuesta por Gosdi, -
- 3 respuestas
- 982 visitas
precioso pinar de Sotillo de la Adrada, da gusto pasear por estos lugares. Esta imagen esta compuesta por dos tomas en vertical, y pretende reflejar lo que veía en este momento.
Última respuesta por licantropo, -
Panoramica
por Guitis- 8 respuestas
- 1k visitas
Ayer por la mañana fui hacer esta panoramica,es lo que veo desde mas arriba de mi casa, no esta nadamal. Creo que son 6 fotos las que me ti al final, esta con paca calidad y reducido, decirme donde puedo mejorar. Gracias amigos
Última respuesta por Guitis, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola de nuevo a todos!!! Después de más de dos meses desaparecida del mapa (mil disculpas, pero... que le vamos a hacer, no en todos los sitios tenemos internet...) vuelvo con una de las que vosotros me habeis aficionado. Como siempre agradezco cualquier tipo de comentario. Un besote a todo el que pase!!! Anita.
Última respuesta por Chope, -
- 5 respuestas
- 843 visitas
Buenos días...... No me meto mucho en el foro, pero he visto que hay apartados nuevos y me gustaría participar con algo de cosecha propia..... Os dejo esta foto del castilllo de Loarre que hice hace un año y pico.....con un aparato que fabriqué para realizar tomas panorramicas automáticas.... Funciona con el protocolo serie de las coolpix...(la mía coolpix 8700) Espero que os guste..... El aparato: El resultado: Un saludo
Última respuesta por Chope, -
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
3 tomas en vertical.
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,2k visitas
tenia esta panoramica por hacer y hoy la he encontrado por casualidad a ver que os parece es del monte Mugarra en vizcaya ahora con las nuevas normas no tengo muchos datos ya que era una foto que tenia en mi disco de hace ya tiempo y la puse asi que pondre lo que pueda. esta echa con una camara nikon P4 en dos tomas y en automatico, no me acuerdo muy bien con que programa la uni pero seria con el panorama maker o el autopano. de todos modos decir que estas normas deberian de ser para las nuevas no ya para las que estan de antes.
Última respuesta por TXUBAY, -
- 2 respuestas
- 979 visitas
Es la segunda que hago y he intentado seguir los buenos consejos que he ido escuchando por aqui, a ver que os parece.
Última respuesta por licantropo, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Les dejo una panoramica construida a partir de 5 tomas verticales, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), espero vuestras criticas, que, coom siempre son indispensables para poder progresar. Les mando un abrazo desde Argentina. PEDRO...
Última respuesta por plampertti, -
La Manga
por canislupus- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
A ver que os parece. No mantiene la regla de los tercios, quizas hubiera quedado mejor... Un saludo. (AÚN SIGO APRENDIENDO)
Última respuesta por canislupus, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 960 visitas
Buenas gente Mi primer mensajito, me estoy aficionando mucho a esto de la fotografía, es algo que me fascina, y estoy aprendiendo mucho con vosotros. Como vivir es compartir, pues os pongo esta panorámica que hice haciendo 4 tomas. Se situa en el parque del Retiro, en Madrid (Pasé por muchos parques, creo que era ese...). En sí la panorámica no tiene mucho de especial, fue un flash de como quedaría la panorámica de aquello, y quedó tal como la veian mis ojos y mi cabeza Un saludo, espero que os guste y que la critiqueis a saco para poder seguir aprendiendo truquillos.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola!! A ver que os parece esta panoramica de Santiago de Compostela desde el parque de Alameda.... amenaza tormenta!!! Saludos! PD: No se pueden subir panoramicas al flickr o que??
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Fotos hechas a pulso y montadas con ArcSoft Panorama Maker.
Plaza España
por anguttf- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
tiene 22 tomas verticales con el nikor 18-135
Última respuesta por anguttf, -
Ayuda por favor
por Gosdi- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Muy buenas a todos: Estoy intentando aprender a unir fotografias para crear una panorámica pero ando un tanto desesperado por lo siguiente. Las fotos las hago de tal forma que se solapen minimamente para tener una referencia al enlazarlas pero tengo un gran problema, es que cuando llego al ordenador ¡No encajan! Y no lo entiendo. En este ultimo intento, las hice con un 17 mm (no ojo de pez) montado en una D80, sin moverme del sitio simplemente orientando la camara para hacer la siguiente, sin mover el aro de zoom, y sin tocar nada, pero al llegar al ordenador no encajan, y además por mucha diferencia, lo cual no lo entiendo. En fin, alguien me podria echar una man…
Última respuesta por Gosdi, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
Estimados y estimadas nikonistas: Veo muchas fotos de amanecer y de atarder en los que los naranjas y amarillos son muy fuertes y vivos, pero yo ho consigo plasmar en la camara digital nikon que tengo esos colores. ¿Como lo hago?. He visto fotos del foro y son muy buenas, pero yo no consigo por más que lo intento. Decidme las tecnicas o como proceder o si luego lleva retoques? Saludos y gracias
Última respuesta por guilesilver, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Saludos. Aquí os pongo una panorámica del templo de Luxor por la noche, en Egipto. Está hecha con una P5000 y sin trípode, así que teniendo eso en cuenta creo que el resultado no está mal.
- 8 respuestas
- 1k visitas
Tratada con HDR.
Última respuesta por D_Mar, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,9k visitas
Aquí os dejo parte de lo que me dejó hacer la lluvia... espero que os guste... un abrazo a todos. k.
Última respuesta por Jose E., -
Otra plaza
por acanah- 4 respuestas
- 860 visitas
A ver si esta tiene más suerte que la anterior plaza. Hay algo en ella que no me acaba de convencer, espero que vosotros me podais ayudar. Os dejo con esta hasta el sábado!! Besos! Anita.
Última respuesta por v-strom, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Aqui os dejo una panorámica de lo que se puede ver desde el mirador de Lobeira (Villagarcia de Arosa - Pontevedra) Un saludo. Editado tamaño. Espero que asi se vea mejor.
Última respuesta por Halberto, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos me acabo de registrar en el foro y quiero compartir esta panoramica de mi ciudad como presentación. Daros también la enhorabuena por vuestro trabajo y por esta comunidad. Un saludo.
Última respuesta por Halberto,